Hasta 20 Mil Pesos, Premio Para Maestros

#41
1- muy bueno que se de el apoyo a los maestros, solo que no se entrega lo que se anuncia en cuanto lo economico. (como tambien alguien aqui lo dijo)
ni a quien se debe, hay mucho compadrazgo y aviadores.
2- algo se decia de las nuevas tecnologias, que se entregarian x cantidad de computadoras, pues estas se anunció que SE ENTREGARIAN A LOS MAESTROS" pero no se anuncio que SERIA PARA ALGUNOS.
y que los capaciten, no vaya a pasar lo que en enciclomedia, los equipo ni se usan o los usan para cosas inútiles.
3- se comento sobre el bueno o el mal trabajo de ellos (QUE NO GENERALICEN) en todo trabajo hay bueno y los del monton.
deberían colocar y respetar un standar de evaluación objetiva, no supuestos ni tarugdas.
4- quienes hablan mal de los maestros, creo que deberian de estar un tiempo frente a un grupo de 50 niños para soportarlos, pues grupos de esa cantidad de niños no son para enseñarles, son para cuidarlos. (les hablo de 50 niños porque asi es la cantidad que se trabaja donde vivo. y en noticieros hablan de grupos de 25 a 30 niños. (OSEA, QUE CREEN QUE PASA EN EL PAIS?)
ni en las condiciones adecuadas, se debe toamr en cuenta eso para destacar la labor, iniciativa y esfuerzo.
5- Creo que alguien comento aqui o lo escuche, pero decian que los maestros no hacian nada, entonces estas personas que hablan por hablar o por aumentar su puntuacion en el foro, no saben que los maestros soportan a 30, 40 0 50 niños, soportan a las mamas tan latosas y aparte se llevan un buen trabajo hasta la casa, mas otras cosas que se les piden. entonces ¿CREEN QUE NO MERECEN SU ESTIMULO?
No todos, generalmente son mayoría los que van por sueldo, al menos en los meses que anduve con enciclomedia me tope con cada "profe".
6- No toman en cuenta tambien que los maestros trabajan con los niños con NEE (NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES) En donde si existen escuelas para niños con estas caracteristicas, pero que es lo que hace ¿PAPI GOBIERNO?
pues simplemente: INTEGRENLOS A LAS ESCUELAS.
Son los CAM, y no los revuelven , los canalizan a los centros adecuados.
7- LO QUE SE COMENTABA DE LOS NIÑOS SON IDIOTAS, pues creo que tenemos que iniciar con quitarle lo tonto a los adultos mexicanos, pues conociendo que existe una constitucion y que se pueden hacer X movimientos, pues simplemente no se hace nada.
Quitarles la ignorancia diría yo.
8- Uno de los puntos mas importantes: no le echen la culpa a los maestros sobre los valores de niño. Recordemos que todo inicia en la familia y se complemeta con los maestros.
Eso sí, la mayoría de los padres de familia creen que es guardería y les van a inculcar valores, además si ese conocimiento no es reforzado en casa se cae todo y sólo pierden tiempo.
9- Recuerden que en los grupos de 50 niños un aproximado de 15 a 20 papás estan muy al pendiente de sus hijos, por eso es que son contaditos los niños de cada grupo que estan con buenos promedios. y en otros porcentajes de 20 a 30 papás van por ellos y de 10 a 15 niños por grupo on los niños que no se les atinde adecuadamente en casa y son los que causan los problemas en las escuelas.

10- PARTE DE LO QUE LES COMENTO ESTA EN ESTADISTICAS
Traeros la estadística por favor.
 

totol007

Bovino adolescente
#42
que les suban el salario a los maestros que demuestren avances a sus alumnos por que un aspecto es que el maestro sepa mucha teoria y otro muy diferente que lo lleven a la práctica demostrando que sus alumnos sobresalen de entre otros. Un bono ... nel........ un aumento de salario, al gobierno le conviene dar bonos en lugar de aumentar salarios por que se ahorran unos MDP.
 
#43
También están los profesionistas mediocres que toman el último tren y dicen "aunque sea de maestro" desplazando a los que hicieron carrera para eso

Claro, mientras se ocupa el tiempo en otro empleo o vendiendo algunas chácharas para completar el gast....y ni se diga si descompones el equipo.....dinero no hay para uno...mucho menos para arreglar algo ajeno.

El gobiérno basa sus logros mediante un examen`, entonces se preparan bién a los alumnos para rellenar examenes con bolitas y hecho ...subiríamos las estadísticas¡¡¡
 
#44
También están los profesionistas mediocres que toman el último tren y dicen "aunque sea de maestro" desplazando a los que hicieron carrera para eso

Claro, mientras se ocupa el tiempo en otro empleo o vendiendo algunas chácharas para completar el gast....y ni se diga si descompones el equipo.....dinero no hay para uno...mucho menos para arreglar algo ajeno.

El gobiérno basa sus logros mediante un examen`, entonces se preparan bién a los alumnos para rellenar examenes con bolitas y hecho ...subiríamos las estadísticas¡¡¡
 

ejasnem

Bovino maduro
#45
Soy maestro y si soy de aquellos que no estudiaron en escuela para maestros, soy egresado de una universidad, mi profesion me encanta y no fue mi ultima posibilidad, lo que te puedo decir es que la responsabilidad de la educacion es de las tres partes Gobierno (tanto federal, estatal y sindical), Familia (padres e Hijos) y maestros, cada uno desde su trinchera ha aportado para tener las cosas como estan, cada uno de ustedes ha citado cosas que en parte tienen de verdad y algunas estan exageradas, lo que si les puedo comentar para los que queremos hacer un cambio en la educacion, existen muchas barreras que tumbar desde la direccion de la escuela, los usos y costumbres de las comunidades y hasta la cuestion economica, si cada parte hiciera por lo menos un 10% de lo que le corresponde las cosas serian diferentes.

Algo que me ha llamado la atencion yo soy de la idea de que en un examen no se refleja el verdadero conocimiento tanto del alumno como del maestro, y si no recuerden cuando estudiaron, pero para juzgar si consideramos esos parametros.
 
#46
La mayoria de los profesores quisieran estar titulados y aun asi se les otorga un titulo mas elevado que la licenciatura, es decir, la "Maestria".

Se autonombran "Maestros" cuando la verdad son PASANTES.
 
Arriba