Hasta 20 Mil Pesos, Premio Para Maestros

pearlnew

Bovino Milenario
#1
Pues ahora resulta,que por hacer su trabajo aparte de su sueldo,le daran un bono de 20 mil pesos eso ya es burla pero pues ni modo estamos en mexico aqui todo se puede les dejo la info..

El Gobierno
federal a través de la Secretaría
de Educación Pública
(SEP) destinará 900 millones de
pesos para entregar estímulos a
escuelas y profesores con mejor
desempeño, que van de 2 mil a 20
mil pesos, con lo que resultarán
benefi ciados 215 mil maestros de
primaria y secundaria, y además
se canalizarán este año 750 millones
pesos para la creación de
10 mil nuevas plazas.
En la víspera de cumplir un
año al frente de la SEP, Alonso
Lujambio resaltó que entre las
acciones por concretar, el próximo
mes se ejercerán 2 mil 200
millones de pesos del Fideicomiso
de Nuevas Tecnologías para
la Educación Básica, con lo que
se entregarán en primera instancia
300 mil computadoras para
igual número de profesores.
El funcionario precisó que
serán en total 215 mil 599 profesores
los benefi ciados con el
estímulo económico al desempeño,
de los cuales 133 mil 583
son de primaria y 79 mil 16 de
secundaria.
Agregó que los estímulos se
distribuirán en tres modalidades
conforme a los resultados
de la Prueba Enlace: maestros
de escuelas con el puntaje más
elevado; de las instituciones
educativas que hayan avanzado
en su puntaje, aunque no se
encuentran entre las mejores
y a los que obtengan avances
en el aprovechamiento de sus
alumnos.
Lujambio destacó que se
hacen esfuerzos para que esta
acción pueda llegar a ser permanente,
en tanto, se premiará a
profesores de un análisis hecho
entre 2006 y 2009 “y para ello se
actuó con equidad”, con lo que
se tomó en cuenta comparar a
profesores del mismo subsistema,
es decir, si fueron de telesecundaria,
o en otro caso, de
educación indígena, además de
que se consideró la ubicación y
el contexto socioeconómico.
Impuso a la participación
El secretario afi rmó que se prepara
el Segundo Concurso Nacional
de Plazas, para lo cual se
cuenta con un presupuesto de
unos 750 millones de pesos y se
tiene previsto el ofrecimiento
de 10 mil empleos de tipo federal,
aunque los estatales están
aún por defi nirse.
Rechazó que se hayan roto
las negociaciones entre esa
dependencia y el Sindicato
Nacional de Trabajadores de
la Educación (SNTE), y afirmó
que éstas concluirán en los
próximos días.
Resaltó que para la cuarta
semana de septiembre todas
las escuelas quedarán instalados
los Consejos de Participación
Social, integrados
por padres de familia, paralelos
a las asociaciones de
padres, así como por directivos
y profesores, los cuales
se involucrarán en asuntos
como la transparencia de los
recursos financieros de las
instituciones, seguridad y el
consumo de alimentos.

Fuente::cowverine:
 

Joker

Moderador risitas
#2
Sabes? No me parece tan malo. No tanto por el estímulo, sino porque claramente señala que "hasta" 20,000 pesos, que es donde está la trampa. Habría que trasparentar los recursos para ver a cuántos maestros les tocarán los 20,000 pesos y no los 2,000. Que me juego lo que sea que una gran cantidad recibirá los 2,000 y unos poquitos los 20,000.

Por otro lado, el gremio de maestros es el que más pobre salario percibe, es un insulto lo que gana un maestro en este país. Entiendo que esta no es la solución al problema, y de hecho, es como echar un fósforo a un incendio forestal, pero algo es algo. Claro, se necesita una reforma más integral al sistema de educación, pero eso no puede ser discutido sin hablar de la líder vitalicia del SNTE.
 

JRO

Bovino de la familia
#3
Sabes? No me parece tan malo. No tanto por el estímulo, sino porque claramente señala que "hasta" 20,000 pesos, que es donde está la trampa. Habría que trasparentar los recursos para ver a cuántos maestros les tocarán los 20,000 pesos y no los 2,000. Que me juego lo que sea que una gran cantidad recibirá los 2,000 y unos poquitos los 20,000.

Por otro lado, el gremio de maestros es el que más pobre salario percibe, es un insulto lo que gana un maestro en este país. Entiendo que esta no es la solución al problema, y de hecho, es como echar un fósforo a un incendio forestal, pero algo es algo. Claro, se necesita una reforma más integral al sistema de educación, pero eso no puede ser discutido sin hablar de la líder vitalicia del SNTE.
asi es, apuesto uno a un millon, que dichos estimulos van a ser repartidos asi.

los perros fieles de la gordillo = 20,000.
los medio fieles = de 19,000 a 5,000
los que aun dudan, pero que se pueden comprar con migajas = de 2000 a 5000

los que estan en contra, los marginados, los que estan en areas remotas, los mas comprometidos con la carrera, con su pasion y que realmente lo hacen por que progresen sus comunidades, PERO que esten en contra de la politica educacional (si es que se le puede llamar realmente asi a la porqueria de planes de estudio)

= 0 pesos con 0 centavos
 

pearlnew

Bovino Milenario
#4
Sabes? No me parece tan malo. No tanto por el estímulo, sino porque claramente señala que "hasta" 20,000 pesos, que es donde está la trampa. Habría que trasparentar los recursos para ver a cuántos maestros les tocarán los 20,000 pesos y no los 2,000. Que me juego lo que sea que una gran cantidad recibirá los 2,000 y unos poquitos los 20,000.

Por otro lado, el gremio de maestros es el que más pobre salario percibe, es un insulto lo que gana un maestro en este país. Entiendo que esta no es la solución al problema, y de hecho, es como echar un fósforo a un incendio forestal, pero algo es algo. Claro, se necesita una reforma más integral al sistema de educación, pero eso no puede ser discutido sin hablar de la líder vitalicia del SNTE.
dar premios de 20 mil pesos cuando 7 de cada 10 maestros reprueban el examen de la sep??? fuente : malo no es MALISIMOOOO
 

nordico

Bovino adicto
#5
asi es, apuesto uno a un millon, que dichos estimulos van a ser repartidos asi.

los perros fieles de la gordillo = 20,000.
los medio fieles = de 19,000 a 5,000
los que aun dudan, pero que se pueden comprar con migajas = de 2000 a 5000

los que estan en contra, los marginados, los que estan en areas remotas, los mas comprometidos con la carrera, con su pasion y que realmente lo hacen por que progresen sus comunidades, PERO que esten en contra de la politica educacional (si es que se le puede llamar realmente asi a la porqueria de planes de estudio)

= 0 pesos con 0 centavos

si, yo pienso lo mismo... el mejor regalo que podrian dar a la sociedad es la destitucion de la persona que esta al frente del sindicato nacional de trabajadores de la edcuacion, esa especie llamada elba esther gordillo...

me averguenza, no ser mexicano, si no mas bien, me averguenza el hecho de pertenecer a dicho sistema. el cual los cacicazgos del regimen politico, empresarial, etc. son los que controlan este pais, y no el pueblo, como nos lo quieren hacer creer en las campañas electorales.
 

Joker

Moderador risitas
#6
Y también reprueban en el programa de "Un niño de primaria sabe más que tú", pero eso no necesariamente significa que su trabajo sea malo. Son dos cosas distintas.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#7
:(:( que triste que mi mamá es maestra de primaria del Estado de México y no pertenece al SNTE. Me hubiera gustado que le dieran un estimulo porque de verdad que si es buena maestra.

Pero esos premios creo que se los daran a los maestros mas allegados al sindicato, o a los amigos de los dirigentes estatales.
 

nordico

Bovino adicto
#8
:(:( que triste que mi mamá es maestra de primaria del Estado de México y no pertenece al SNTE. Me hubiera gustado que le dieran un estimulo porque de verdad que si es buena maestra.

Pero esos premios creo que se los daran a los maestros mas allegados al sindicato, o a los amigos de los dirigentes estatales.
si, te entiendo, hay varios sectores que realmente impulsarian el desarrollo de este pais, en el cual el educativo debe ser´prioridad, al igual que el sector salud y el sector empresarial, pero de verdaderas empresas... no poderios televisivos ni de comunicacion... hazme el favor con basura de television que tenemos, es decir de las 2 empresas televisivas predominantes aqui en mexico... pero como dije... me averguenza ser parte de este sistema.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#9
Me dejo pensando ese comentario.

Lo dices tu por el hecho de que eres su hijo??

o los padres de familia y los directivos de la escuela le han hecho algun reconocimiento?
Lo digo por que soy su hijo y porque fui su alumno. Además ha recibido reconocimientos por ser la mejor docente de su zona escolar.

En el caso de ella, es maestra estatal por lo cual los aumentos o estimulos dependen del Gobernador Peña Nieto, cualquier cambio o mejora que se le da al SNTE no aplica para los maestros estales del Edo. de Méx.
 
#10
la verdad cualquier bono se debe de dar siempre y cuando los maestros fueran altamente capacitados presentaran buenos resultados y no puede ser que en los examenes que se les aplican la mayoria salgan reprobados
 

Herlange

Bovino maduro
#11
¿Por qué siempre que se habla del SNTE sólo piensan en profesores (no maestros, de esos hay pocos) de educación básica? Existen buenos profesores en nivel medio y superior que en verdad aman su trabajo y lo desempeñan bien. Pero según la gran mayoría ellos no son profesores, al menos del SNTE.

También hay una gran cantidad de profesores de educación básica que son buenos en su chamba, pero la verdad con la "super" calidad de libros, material de apoyo y aulas nada más les matan las ganas de enseñar.

Si hay un nivel bajo en la educación de varios profesores no es directamente culpa de ellos, siempre me he preguntado pues qué chingados les enseñan en la normal. La culpa es de los planteles de la normal que mantienen tan bajo el nivel. Y quien controla estos centros de estudio es la gordillo y su yerno en la sep.

La manera de pensar de la mayoría de los mexicanos es si a mi tienen fregado a los demás los deben tener igual. Por eso ven que van a dar un bono a los profesores y a la mayoría les encabrona que a ellos no les vayan a dar. Me cae que qué bonita manera de pensar.

Ahora, el reparto debe ser como lo mencionan en un post anterior: transparente y debidamente justificado. Si no de nada sirve y sólo es un robo más de impuestos y no una manera de incentivar la buena enseñanza. Aunque conociendo bien a la rata de la gordillo, es pura estafa como los hummers. Claro, pero la gente en lugar de irse contra esta inche remedo de chucky (que está tan bien posicionada en estos momentos porque le dio en bandeja de plata la presidencia a fecal), se van contra los profesores. Siempre la manera tan cobarde de pensar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Me parece bien que se les estimule, pero únicamente a aquellos que presentaron el examen de profesores y lo acreditaron con por lo menos 9 de calificación. Porque si lo van a hacer con base en favoritismos viene a servir de nada.
 

Dmark

Bovino maduro
#13
Al posteador del tema : Sabes que tan idiotas son los niños de México? A niveles inimaginables. Soportar eso ya merece un premio, sobre todo con la enorme pérdida de valores e interés de la sociedad en general, que va directamente reflejada a niños irrespetuosos, holgazanes, desinteresados, agresivos y transtornados. Obviamente mi generalización va para un, digamos, 80% de escuelas públicas (aunque en privadas, la prepotencia y esnobismo abunda) así que piensa antes de juzgar o criticar algo sin bases.
Que los premios vayan a ser entregados de manera honesta o no, es asunto muy diferente a quejarse explícitamente de los maestros, como si fueran criminales o deshonestos.
 
#14
Al posteador del tema : Sabes que tan idiotas son los niños de México? A niveles inimaginables. Soportar eso ya merece un premio, sobre todo con la enorme pérdida de valores e interés de la sociedad en general, que va directamente reflejada a niños irrespetuosos, holgazanes, desinteresados, agresivos y transtornados. Obviamente mi generalización va para un, digamos, 80% de escuelas públicas (aunque en privadas, la prepotencia y esnobismo abunda) así que piensa antes de juzgar o criticar algo sin bases.
Que los premios vayan a ser entregados de manera honesta o no, es asunto muy diferente a quejarse explícitamente de los maestros, como si fueran criminales o deshonestos.
chale tu has de ser una especie de jimmy neutron o dexter... y a caso todos los niños de todas las escuelas son idiotas, holgazanes, como TU lo dices?... cuida tus palabras
 

Dmark

Bovino maduro
#15
chale tu has de ser una especie de jimmy neutron o dexter... y a caso todos los niños de todas las escuelas son idiotas, holgazanes, como TU lo dices?... cuida tus palabras
La verdad sí, y la verdad no es que lo diga yo , si no en base a cualquier estadística sobre los niveles de la educación en México. Además claro dije que es una situación generalizada, no dije que TODOS. Sigue siendo valido el punto que expreso aún cuando sean dos o tres los alumnos (por minimizar la situación) que presenten características negativas, de todas formas se ha de considerar que su labor es beneficiosa en principio y que requiere mucho esfuerzo, aún siendo con alumnos excelentes.
En fin, el punto era ver que es más merecido éste bono a un maestro que los bonos autorepartidos de los funcionarios políticos, por ejemplo. Y que el autor del post lo hizo con bastante saña.
 

Joker

Moderador risitas
#16
Sabes que tan idiotas son los niños de México? A niveles inimaginables.
Esta ya es la segunda vez que te oigo decir algo como eso, ambas sin evidencias. Tú asumes que los niños de México son idiotas y es tan fuerte el comentario que casi pasa por racismo. El generalizar regularmente conlleva una serie de problemas que se subsana matizando los comentarios.

Si es verdad lo que señalas, como indicas más adelante, ¿por qué mejor no nos muestras estadísticas o un dato que refuerce tu comentario?

Difícilmente creo que los niños en México sean idiotas, es muy difícil de aceptar que las personas son diferentes, y por los comentarios que has hecho en este sentido, se lee en tus comentarios dos cosas y ambas son falsas.

a) Que todo tiempo pasado fue mejor; ergo, los adolescentes y niños de antes eran mejores. Lo cual jamás pudiste probar. Y,

b) Tienes una enorme autoestima que te hace medir al resto de las personas de acuerdo a tu propia vida, sin considerar que en la educación median muchos factores, como la marginación, la pobreza, el hambre, los salarios de los docentes, el clima político, etc.

Por mencionar un ejemplo, te comento que hace varios años, los niños en México iban descalzos a la escuela, hasta que en algunos estados de la República se prohibió ir de esta manera. Niño que iba a la escuela, era un niño que era expulsado hasta que consiguiera zapatos. Este tipo de situaciones no hace más que ahondar la brecha entre los que tienen y los que no. Pero apuesto a que de ninguna manera los niños que no iban a la escuela eran estúpidos. Y quizás hasta tenían más conocimientos que los escolarizados, quizás sabían más de supervivencia, del campo o predecir el clima. Conocimiento que para su comunidad podía ser más valorado que saber cuánto es la raíz cuadrada de 300.

Hoy sucede algo similar con las chicas que salen embarazadas o los muchachos que usan el cabello largo y a quienes el sistema de educación tontamente expulsa hasta que se haga lo que ellos indican (cortarse el cabello o paran fuera de los ambientes escolares). Pero eso tampoco denota ningún tipo de idiotez, ya que pueden contar con conocimientos altos en otros rubros de la vida.

En resumen, cada que haces un comentario como ese, siento que muero un poco por dentro, no tanto por la afirmación en sí, sino porque no es nada congruente con la imagen que tienes de ti.
 

king changuis

Bovino Milenario
#17
Dmark;11082717 Sabes que tan idiotas son los niños de México? A niveles inimaginables. Soportar eso ya merece un premio. [/QUOTE dijo:
Sabes mi estimador Joker concuerdo contigo en tu critica a este tipo de comentarios, pero en parte el compañero tiene razón ya que los niños tanto de escuelas publicas como privadas son un reflejo de casa y si en su casa los padres son desinteresados por la cultura imaginate como son en la escuela los niños, esto t lo comento por que mi familia es de educadores y he visto el desinterés de los padres en la educación de sus hijos y como estos padres esperan que el maestro le brinde toda, cuando digo toda me refiero hasta la educación moral y ética, la educación que ellos no les brindan en casa.
 

Joker

Moderador risitas
#18
Pero tanto así como decir que los niños en México son idiotas? No te parece un poco sacado de contexto el comentario? De hecho, no te parece un comentario mal hecho?
 

hbs

Bovino de alcurnia
#19
Lo ideal es que se lo den a los profesores que esten capacitados y sean excelentes enseñando a sus alumnos. Pero no va a ser asi. Ese dinero seguramente sera repartido de acuerdo a que tan cerca estes de un sindicato.
 

nordico

Bovino adicto
#20
pos la verdad como ya lo han posteado... no es precisamente de que algunos niños de mexico son "idiotas" si no que, como bien dicen algunos son el reflejo de sus hogares... de padres desobligados, que se conforman con la situacion del pais, y no se preocupan por lo que le estan dejando a su hijo o a futuras generaciones, pero tambien cabe mencionar que aveces hay diferentes factores que no permiten al alumno destacarse... y no precisamente por que sean flojos, no en todos los hogares los padres pueden estar 100% con sus hijos, por que en ese caso los padres trabajan parcticamente todo el dia, para poder brindarles una vida mejor de la que ellos tuvieron. entonces ni pa donde jalar...
 
Arriba