Hamburguesas al carbon (receta del norte)

alfonso montes

Bovino adolescente
#1
Hola, espero te guste la receta de las hamburguesas al carbon como las preparan aca en Nuevo Laredo:

1.- Carne Molida (si vas a preparar 3 kilos pide 2 kilos de 80/20 y 1 kilo de 90/10
2.- En una cacerola pones la carne, le agregas pimienta molida, comino molido, sal, pones 1 huevo por kilo
3.- Aparte licuas un cuarto de cebolla con un diente de ajo y poquita agua (calculas la cebolla y los ajos dependiendo la cantidad de carne que vayas a preparar)
4.- Mezclas todo hasta que este una mezcla uniforme
5.- Ya que mezclaste todos los ingredientes deja reposar la carne unos quince minutos y despues le agregas el pan molido que es la mitad de una bolsita chica de la bimbo por cada kilo de carne, vuelves a mezclar el ingrediente y cuando este bien mezclado tu carne para hambuegesas ya esta lista, te daras cuenta que se ve diferente la carne (como si no fuera molida)
6.- Y por ultimo venden unas charolitas que se utilizan el reposteria que traen la medida de la cantidad 1/4, 1/2, 3/4 etc.... acá en laredo utilizamos la de un cuarto para las hamburgesas de los niños y la de media para adulto.
7.- La vasijita es llena de carne al "ras" no copeteada haces las bolitas y para hacerlas en forma de hamburgesa con una "tortiadora" (es de las que utilizan las señoras para hacer tortillas de maíz) utiliza la de fierro no de madera, pones una bolda de plastico de las que hay en el super mercado para la verdura, la cortas por un lado y pones la mitad en la parte de abajo y la otra mitad en la parte de arriba, dale una sola aplanada y la giras y la aplanas de nuevo para que queda pareja la carne, no uses mucha fuerza por que se hace muy delgada la carne y las puede poner "apiladas" una sobre otra pero ponle un plastico en medio de las carnes para que no se peguen y las puedes refrigerar.
8.-Las hamburgesas al carbon ponle jamon de preferencia el cuadrado no redondo y utiliza el queso asadero rebanadas delgadas (te lo venden rebandado y en cuadritos como el amarillo) pero el sabor del queso asadero en las carnes......no tiene ma..nera de compararse con el queso amarilllo.
Espero que te haya servido mi receta para hacer hamburgesas al carbon estilo norte de por aca de Nuevo Laredo.....saludos amigos Ba-Kunos :eolo:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
Me late esa, no sé porqué Chucheman no le pone mas cosas... recuerdo que en una carniceria me vendian carne para hamburguesas y si que sabian a todo dar.
 

kiko9624

Bovino maduro
#3
Asi las hace una tia que vivia en matamoros, lo unico es que ella en lugar de licuar con agua, lo hace con leche, se me ocurrio ponerle poquito Knorr suiza, gracias carnal, las estare haceindo este fin de semana.
 

lachicadeldf

Bovino adolescente
#4
yo aparte de ponerle todo lo que dices le agrego chorizo picado, tocino y cilantro tambien picado y no licuo nada se pica finamente para que el sabor se concentre mas, y no se aplasta porque se veria como una milaneza, se le empieza a dar forma, como si hicieras una gordita, asi te queda mas gruesa y crujiente, saludos
 
#19
BUENA RECETA LES COMPARTO LO QUE LE PONGO YO LA CEBOLLA FINAMNETE CORTADA CON EL AJO Y TROZOS DE TOCINO LO DEMAS ES IGUAL QUEDAN MUY RICAS SALUDOSSS DESDE COAHUILA
 
Arriba