Granadazos, balacera y terror en último día de vacaciones en Veracruz

Ytunieve

Bovino maduro
#21
Una cosa si te digo, por una paloma no evacuan todo un complejo, cierran cortinas y encierran precautoriamente a a gente del supermercado que se encuentra ahi mismo, si bien no fue de fragmentacion por lo menos fue una Flashbang o granada aturdidora, una paloma no incendia una butaca ni hae esquirlas.
Asu miendo que dices por esquirlas , el hecho de algun pedazo desprendido de la butaca, dejame decirte que como se ve que nunca Jugaste a aventar una PALOMA en un tambo de basura, incluso en TV Apesta , en algun momento sacaron como una Paloma, o Cañon podian destrozar un craneo, una sandia y hasta levantar un tambo vacio si este se ponia boca abajo(ahijuesu creo que eso le exagere).... Pero esquirla es solo un pedazo duro desprendido de cualquier material duro.en este caso por una explosion.

[YOUTUBE]8EUBpQ6Kv7E&feature=related[/YOUTUBE]
Deja de jugar Modern Warfare, o Bad Company......

Oye seria bueno que esto lo abrieran como tema.. sigue siendo mera especulacion ya que en ambos periodicos, lo hacen. Y claro que lei la nota, En una es relatada por alguien dentro de la Sala, y en otra es por alguien de otra sala.
 
#22
Pues a lo que comentan, se me hace muy pocos muertos y muy pocos heridos para tanta movilizacion, aqui en monterrey siempre tenemos de 15 a 20 muertos diarios y si nececidad de guerras :p... y masacres solo ha habiado uno donde mataron a 23 personas en menos de 4 minutos con 56 segundos. A ver si ya van cambiando las cosas... yo optaria por la CERO TOLERANCIA a los narcos y politicos corruptos y venga la pena de muerte para todos ellos.
Compañero bakuno encuentro tu comentario perturbador, te recomendaria que tuvieras un poco mas de respeto cuando escribas sobre tragedias como estas, ¿que acaso querias mas muertos o mas heridos? Tal vez te lo tomes a la ligera pero siempre ten en cuenta que hablas de vidas humanas, sueños, aspiraciones, familia, que desaparecen por algo que en verdad no era neccesario
 

nm00

Bovino adicto
#23
Pues ese fatidico domingo para Veracruz y Tamaulipas parecia ser solo el comienzo de una nueva ola de atentados, desde ese dia en Reynosa se han registrado persecuciones y balazeras entre grupos de civiles, y escalando a nuevos atentados en contra de la sociedad civil, el dia de ayer jueves 18 un vehiculo arrojo una granada de fragmentacion desde un puente hacia la parte de abajo donde se encuentra una parada del transporte colectivo, extraoficialmente se reportaron 3 heridos y alrededor de 6 personas con crisis nerviosa, el dia de hoy viernes 19 alrededor de las 7 am, nuevamente se arrojo un explosivo desde un puente, este detono justo en una gasera, y al momento no se tiene reporte de si hubo heridos.

Estos atentados se les atribuyen a los Zetas, que estarian actuando en represalia por acontecimientos similares ocurridos en Veracruz por parte del CDG.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Estos atentados se les atribuyen a los Zetas, que estarian actuando en represalia por acontecimientos similares ocurridos en Veracruz por parte del CDG.

Y así se hacen los chismes...

Tus posts, escritos así con "atribuciones", y los de Ytunieve parecen gacetillas de tvazteca o informativo 40 (que para el caso son lo mismo) donde arman unas historias llenas de fantasias y lugares comunes aderezadas con prejuicios y comentarios del tipo "según autoridades y vecinos la delincuencia organizada va en ascenso" pero sin mostrar nada que sustente y documente lo dicho solo la palabra del emisor.

Lo mismo se les pueden atribuír esos hechos al cupacabras o a cualquier otro engendro que se les ocurran los atentados.

Por qué, sospechosa y casualmente, las atribuciones que se hacen ipso facto coinciden siempre con el discurso oficial?

Lo desconozco. Tal vez Nm00 e Ytunieve tengan razones de verdadero peso para repetir una y otra vez el discurso ofiial.

La cosa es delicada, obvia la descripción, y el asunto es que en estos tiempos tanto daño hacen las balaceras y atentados como la desinformación que corre a raudales por medios electrónicos tradicionales así como por la red.

Así que compañeros dejémonos de fantasiosas historias y aportemos lo que podamos sustentar con algo más que con saliva.

Lean el reglamento y no aporten a la desinformación.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#25
Cifra real de muertos en la Ciudad de Veracruz:
del 26 de Julio al 16 de Agosto: 26

Mas de uno por dia, y esta cifra es de eventos que fueron cubiertos por la prensa NO local porsupuesto. Faltaria sumarle todas las que no se publican, los que no se reportan con comunicado oficial.

Y espero no me pidan "notas periodisticas" para saber que son ciertas, es una cifra verdaderamente triste y alarmante, aquel Veracruz del "no pasa nada" ya salio a flote y apesta!!!
 

nm00

Bovino adicto
#26
....Por qué, sospechosa y casualmente, las atribuciones que se hacen ipso facto coinciden siempre con el discurso oficial?.....
Sera por que en este caso solo hay 2 partes interesadas, y en la reaccion de la fuerza publica puedes interpretar mucho, por ejemplo, y cuando hay algun tipo de incidente, un "topon" como le llaman entre soldados y CDG, lo primero que observas en la calle es que no hay retenes, ni antialcoholes ni nada por el estilo.

Cuando hay una persecucion, todo lo contrario, toda la seguridad municipal esta en las calles.

Ayer los primeros en la escena fueron la policia ministerial y muchas camionetas bastante llamativas, ultimo modelo, con estrobos, vidrios totalmente ahumados.... que dudo mucho hayan sido meros curiosos, y todo el dia de ayer fue una caravana tras otra de estas.

Y por ultimo, el discurso oficial me vale un pepino, pero es de el interes de todos que esto no se quede callado, asi empezaron las atrocidades y el cerco mediatico en toda el area de Reynosa y la frontera chica, por que no se podia denunciar y no fue hasta que le calo a los medios convencionales que no enviaron elementos a "detener" las masacres y los despojos, lo pongo entre comillas, por que algunas cosas siguen ocurriendo, pero no tengo pruebas escritas , asi que imagino que quedarian como chismes y rumores.
 

Jockelmann

Bovino adolescente
#27
squallac

bovino maduro
No manches el calderon esta haciendo todo mal, si hubiera querido ir contra la delincuencia no hubiera empezado asi al tu por tu, hubiera planeado antes una buena estrategia o utilizar otros metodos. Como dijo Sun Tzu en "El arte de la guerra" Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
Una frase muy sabia.
Por cierto, ya no es de sorprender que esto ocurra sólo en centros recreativos o donde la concentración de gente es mayor, uno puede escuchar disparos cerca de su casa y ya es algo que pasa 2 o 3 veces por mes.
Pasa un tiempo y cuando se tranquiliza la situación ocurre de nuevo. Siempre alarmante, pero ya no es raro. Ahora cuando se escucha una explosión, es inevitable pensar que se trate de una granada.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#28
Las periferias de Veracruz me hicieron sentir como en estado de guerra, muchos miltares y ayer se armo segun algunas notas periodisticas. Eso es terror y no cuentos de notas con o sin credibilidad, o educacion mediana o de calidad.
Es un estado de guerra, y paramilitares o maleantes, el daño es el mismo. Aunque las consecuencias y objetivos talvez no.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#29
Sera por que en este caso solo hay 2 partes interesadas
Cuáles son esas dos unicas partes interesadas?
Por qué estás tan seguro de ello?

y en la reaccion de la fuerza publica puedes interpretar mucho
Si te diste cuenta que esa es mi premisa desde el primer post que escribí acá verdad?

Ahora resulta que luego de apegarte y alinearte a la interpretación más fácil me sales con que "puedes interpretar mucho".

Como que no hay consistencia mucha en tu discurso de un post a otro no crees?

por ejemplo, y cuando hay algun tipo de incidente, un "topon" como le llaman entre soldados y CDG, lo primero que observas en la calle es que no hay retenes, ni antialcoholes ni nada por el estilo.
Ni de parte de las fuerzas federales tampoco? o sí se preocupan por la población civil y sus derechos?

Cuando hay una persecucion, todo lo contrario, toda la seguridad municipal esta en las calles.
No entendí entonces quieres o no quieres que los municipales participen?

Ayer los primeros en la escena fueron la policia ministerial y muchas camionetas bastante llamativas, ultimo modelo, con estrobos, vidrios totalmente ahumados.... que dudo mucho hayan sido meros curiosos, y todo el dia de ayer fue una caravana tras otra de estas.
Esto es un hecho concreto demostrable o es una de las "muchas" interpretaciones que puedes hacer tu en lo personal de lo que ves?

Y por ultimo, el discurso oficial me vale un pepino,
Pues debería interesarte un poco más pues todo tu discurso es una variante "testimonial" del oficial. Es decir las premisas son las mimas, si hay algún "incidente" como les llamas de inmediato asumes, declaras y decretas quienes son, de qué bandas son, quienes son los buenos y quienes son los malos.

Disculpa que no crea queesto significa que en realidad interpretas mucho pues a juzgar por tus post solo repites lo que dice el gobierno federal en su propaganda.


pero es de el interes de todos que esto no se quede callado
Y quién ha dicho que esto debe callarse?
De dónde sacas esa conclusión tan aventurada?

Lo que yo pienso que no se vale es repetir y repetir la propaganda oficial sin una pizca de análisis, sin hacer unas cuantas preguntas pertinentes y mínimas pues de no hacerlo, de no cuestionarnos la andanana mediática oficial nos estaríamos convirtiendo en unos seres sin criterio propio victimas fáciles de merolicos y engañabobos que nos creeremos ingenuamente que sólo hay "dos partes interesadas" en la actual situación del norte del país.

asi empezaron las atrocidades y el cerco mediatico en toda el area de Reynosa y la frontera chica, por que no se podia denunciar

Y dime una cosa: Las denuncias se hacen en los medios?
De cuando acá los medios son las autoridades que les corresponde recibir y atender las denuncias de la población?
o de qué tipo de denuncias hablamos?
La vida de la población debe pasar por los medios para ser validada?

y no fue hasta que le calo a los medios convencionales que no enviaron elementos a "detener" las masacres y los despojos
Los medios "detienen" las masacres?
De cuándo acá?

Para efectos practicos aplican las mismas preguntas que ya te enuncié en la parte de arriba.

lo pongo entre comillas, por que algunas cosas siguen ocurriendo, pero no tengo pruebas escritas , asi que imagino que quedarian como chismes y rumores.
Cómo crees eso?

Basta con que tu lo enuncies para que sea como escrito en piedra y se convierta en verdad incuestionable, casi dogmatico paradigma de lo documentalmente queda evidenciado por el poder de la saliva sacro santa de Nm00.

Qué cosas se te ocurren caray.

Preguntaré con ánimos retóricos para Ytunieve y Nm00 si saben lo que son los grupos paramilitares, sus usos, a quién sirven y su historia en latinoamérica?

Digo antes de repetir acríticamente la propaganda oficilista desinformadora y contrainformadora hay que ponerle un poco de imaginación.

Cuando menos en este foro.

Saludos.
 

alkalino

Bovino maduro
#30
Así se arman de valor los sicarios... cuando andan "activados" avientan granadas a donde salgan, no tienen entrenamiento militar... leí muchas cosas en el tuiter, una de ellas era que un señor al ver la granada se avento sobre ella para que su familia no sufriera daños... es muy triste, ahora que anduve por mi estado (Guerrero) debo decirles que van 16 muertos de este lunes a lo que va de la semana, así la neta no se puede... da coraje que sitios tan lindos se conviertan en zona de guerra.... Solamente fuí un día a Acapulco, me pararon los marinos (ahora desconfian de cualquier camioneta) comí y me largue lo más temprano posible por que apartir de las 9pm no es seguro circular... así de jodido está el asunto.
 

nm00

Bovino adicto
#32
EOZ, te cito, por que lo que preguntas es un cuesitonario que en este momento no alcanzo a responder, si regreso, pero te respondo de rapido, entiendo tus dudas desde tu optica, por que la mia no es ni partidista, ni teoria de complot, y no, no se de paramilitarismo.

Se de Relaciones publicas y se mucho de Imagen, se que si quiero dar la idea de que voy ganando, pues no me autocaliento la plaza, menos ahora que es temporada de proselitismo, menos cuando "VAMOS GANANDO LA GUERRA".... en mi opinio profesional, bueno, yo no haria eso.

Tu dices que no existen 2 grupos? que hay mas o que hay grupos desestabilisadores aparte de la pugna el gobierno avienta pelotas al juego? o algo asi? me interesaria saber mas de eso, honestamente no llego a esas cosas,
Tachame de gente de la ciudad, tachame de EX empresario, tachame de de lo que quieras, menos de politico, menos de lacayo de partido o ningun cartel.

Y repito, si respondo tu cuestionario, no ahora, pero o hare, en la forma que lo pidas publica o privada.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#34
y no, no se de paramilitarismo..
Ergo desconoces factores y variables del asunto que afirmas cosas tan categóricas de inmediato y sin mediar análisis como los atentados contra la población civil cuando decretas quienes fueron?

Se de Relaciones publicas y se mucho de Imagen, .
Entonces por qué niegas de ipso facto mis premisas sobre lo sesgado de tu discurso?

Con esto que has manifestado pasa inexorablemente una de dos cosas:
O de verdad sabes y te comportas con cinismo sobre lo propagandístico de tus posts o en realidad no sabes lo que debieras saber de relaciones públicas y eres instrumento y portavoz involuntario de la propaganda calderonista.

De verdad sabes de relaciones públicas?
 
Arriba