Gracias a Dios por Hiroshima y Nagasaki

Zikz

Bovino de alcurnia
#21
Pues si esas bombas evitan horrores (digo horrores por que hay cosas peores que la muerte) 10 veces peores que los que ya han pasado.....Creo que si
Pues las bombas no evitan horrores, LOS CREAN, y me refiero a los miles de personas inocentes que jamás profieren una maldición en contra de su prójimo, un día salen a trabajar y una bomba destruye su hogar, otra su trabajo y si sobreviven no tienen idea de que ha sucedido con la sociedad en que vivía. No creo que las bombas eviten horrores.

Alihanz tiene razón, nadie es bueno en la guerra, y personalmente creo que bajo ninguna circunstancia, por lo menos en mi opinión, es justificable la muerte de inocentes bajo la premisa de acabar con un mal mayor, si así fuera todos diríamos que Calderón acabase con la población si es que así terminará con los narcotraficantes (es un ejemplo obvio que no es la manera, pero en esencia es lo mismo) de que las guerras valen todas las vidas con las que acaban, etc.

En fin me parece que éste tema es el típico debate de nunca acabar, pero queda mi opinión.

Saludos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#22
no lei todo el texto, honestamente se me hace una ofensa muy grande., en lo poco que lei solo encontre argumentos basados en leyendas, en historias o hasta en argumentos de peliculas. muchas veces alejados completamente de la realidad.
para mi, este tema solo refleja que hay gente que puede creerse capaz de justificar la muerte de mucha gente por "un bien superior".
saludos

Ofensa en que sentido????
alguna pedrada?

El retorno de los sofistas!, con super choros mareadores que te haran convencerte de que 2+2=5 ,alguien sabe donde quedaron todos esos malvados cientificos nazis y japoneses? por que no fueron juzgados en cortes marciales? porque fueron contratados por los paises ganadores para continuar sus experimentos en sus propios paises y en muchos casos con su propia poblacion,las bombas atomicas no fueron mas que una fantoche y sanguinaria forma de demostrar que tenian las armas mas cabronas y que nadie se les pusiera al brinco,¿sabias que en la misma creacion de esas bombas se experimento con solados y poblaciones americanas?,sabias que estados unidos sabia del ataque a perl harbor pero no quiso intervenir por que necesitaba una excusa para entrar a la guerra? y si los japoneses se levantaron fue por la filosofia que manejan (a veces muy extremista) de nunca rendirse y siempre seguir adelante,filosofia utilizada por muchas empresas alrededor del mundo,Estados Unidos no es xenofobo?,hace poco acaban de matar un niño de 14 años por ser Mexicano sin que nadie les dijera nada,estos escritos de "sabiondos" que atacan a quien finalmente? a los tipos que ven caricaturas japonesas? por que ese es el trasfondo de todo este choro para justificar lo injustificable es un simple berinche "hay hay odio a los otakus",son bastante desagradables.
¿Y todo este texto lo encuentran en internet? ja! :D



Pues el autor del texto me parece un excelente candidato para que le lancen una cuantas atómicas en la testa a ver si en realidad cree que esto genera filosofía :)


Por otro lado yo veo las bombas atómicas y su lanzamiento no dentro del contexto de la IIGM si no más bien en el contexto de la guerra fría.

Ya vencidos los nazis y retomada Europa por las naciones aliadas ¿qué caso tenía hacer tal alarde de poderío militar si no es con el de establecer un "nuevo orden mundial"?
Mas aun, en la ultima entrevista que se le hizo a Robert Macnamara (y creo que ya es la tercera vez que lo repito en este foro en lo que voy aqui) este mostro las cifras de la sperdidas de Japon. Y osea, las bombas atomicas no fueron la estocada victoriosa. Japon ya estaba arruinada, bastante devastada, y con los supervivientes vagando entre los escombros. La bomba no fue para Japon, fue para el mundo entero.

Por l ode lso experimentos, los alemanos tuvieron a los norteamircanos como maestros en sus tecnicas de eliminacion de razas inferiores. Desde la proposicion de las teorias de Lamark y Darwin, muchos grupos de eruditos ya estaban planeando el marco filosofico y cinetifico para aplicar una limpieza racial .Si Alemania no lo hacia, lo iba a hacer USA o Inglaterra, a la larga. El holocausto es uno de esos actos que tienen que pasar en la historia, independientemente de quienes hayan sido los protagonistas y las caras visibles.

¿Buenos?¿Malos? Desde que hablamos de guerra, ya podemos decir sin problemas que todos son los malos, pues los interesados en la guerra no van a las trincheras.

Tal vez yo entendí mal
pero creo que la idea que el autor quiso dar no era debatir hacerca de quien fue mas hijo de la chingada en la guerra
Si bien, ninguna guerra es justificable, de los 2 bandos se cometieron atrocidadez, horribles crimenes contra la humanidad.
Afortunadamente a México le tocó estar de lado de los no facistas.

el uso de las bombas no es justificable bajo ningún fin
ni tampoco el experimentar con humanos
y mucho menos querer exterminar a una raza nadamas porque tienen un color de piel diferente

creo que a lo que el creador del post se refiere es que hay personas que idolatran a los japoneses y sueñan con la capital del frikismo, cuando cegados por la fantasía del anime ignoran totalmente la historia y ponen a los nipones en un pedestal.

Que si los orines de caballo... nosotros nunca lo sabremos a ciencia cierta
que si la segunda bomba fue porque no se rindieron con la primera, tampoco lo sabremos.
La cuestión es de que lo hecho, hecho está y si japón estubo en la guerra y fue aliado de Alemania fue porque algo se traían entre manos

Acá en occidente Hitler y la Alemania nazi representaron mucha de la maldad de la segunda guerra mundial
Japon peleó junto con Alemania, ergo... hagan sus concluciones

Eso es lo que los otakus desconocen
Es como ponerse una playera roja con la Esvástica y jurar que la ideología nazi es lo mejor para el mundo porque los monos con superpoderes de las caricaturas así lo hacen ver

Yo sólo digo que en esto de la historia de las guerras no hay que tomar partido, porque los 2 lados están embarrados
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#23
creo que a lo que el creador del post se refiere es que hay personas que idolatran a los japoneses y sueñan con la capital del frikismo, cuando cegados por la fantasía del anime ignoran totalmente la historia y ponen a los nipones en un pedestal.
Y es que aun en un ámbito tan reducido como el que citas el texto se interpreta como uno lleno de soterrado racismo y de justificación de la muerte de tanta gente solo por que a esta persona le caen mal los que admiren (por los motivos que gustes y mandes) la cultura japonesa contemporánea en concreto los admiradores del anime y sus variantes.

Repito, todo esto aun con la reduccionista propuesta de lectura que haces del texto original no justifica bajo ninguna circunstancia la promción del odio subprepticia que hace el autor.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#24
La cuestión es de que lo hecho, hecho está y si japón estubo en la guerra y fue aliado de Alemania fue porque algo se traían entre manos

Acá en occidente Hitler y la Alemania nazi representaron mucha de la maldad de la segunda guerra mundial
Japon peleó junto con Alemania, ergo... hagan sus concluciones



Yo sólo digo que en esto de la historia de las guerras no hay que tomar partido, porque los 2 lados están embarrados
Pues sí, pero igual podríamos pensar que la inacción de los gringos se debió a que pensaban repartirse el botín de naciones conquistadas con Alemania y Japón y que cuando los rusos avanzaron sobre Alemania, los yanquis se dejaron ir para poder mostrar que habían 'liberado al mundo'.

Tienes razón, en la guerra no debemos tomar partido, porque está llena de mierda.
 

Joker

Moderador risitas
#25
Tal vez yo entendí mal
pero creo que la idea que el autor quiso dar no era debatir hacerca de quien fue mas hijo de la chingada en la guerra
Si bien, ninguna guerra es justificable, de los 2 bandos se cometieron atrocidadez, horribles crimenes contra la humanidad.
Afortunadamente a México le tocó estar de lado de los no facistas.
No, el objetivo del autor era hacer un berrinche porque los otakus admiran a los japoneses, como ya alguien apuntó muy bien en posts pasados. En realidad, el autor del escrito es bastante prejuicioso, incluso más que los otakus que critica.

Como ya apuntaba eoz el problema es su reduccionismo tan elemental que hace que la lectura parezca una apología de la muerte de dichas personas: "el fin justifica los medios", como también señaló alguien por ahí. Imagínate que el post se llama "Gracias a Dios por Hiroshima y Nagasaki", si eso no es una apología a la bomba atómica no sé que lo sea. Quizás no haya sido la intención original del autor, como ya sabemos, pero en algún momento perdió el piso y se introyectó cañón, sacando sus prejuicios más oscuros y sus comentarios más rancios sobre los japoneses.

El autor "olvida"(?) mencionar que en esa época, había un racismo increíble en la mayoría de las ciudades del mundo. El odio hacia los judíos no fue únicamente en Alemania, estaba bastante extendido, antes de que a Hitler se le ocurriera lo de los campos de concentración. De hecho, a los judíos se les discriminaba y asesinaba a diario (hasta Shakespeare tiene una obra que habla de ello) en la vieja Europa. Incluso, algunos judíos fueron parte importante en el envío de sus congéneres a los campos de concentración, pues actuaban como soplones de los nazis y se encargaban de mantener el control de los Ghetos. No era una cosa de japoneses vs. chinos, era una situación ampliamente extendida. Pero eso no lo menciona el autor.

Tampoco menciona que Estados Unidos tenía sus propios campos de concentración donde metía personas con rasgos asiáticos, porque ante la ignorancia de los prejuicios, cualquiera que tuviera los ojos rasgados trabajaba para Hiroito, y entonces, lo mismo se encarcelaba chinos que japoneses y hasta filipinos. Y por supuesto, en dichos campos de concentración, se experimentaba con ellos. Pero eso tampoco lo menciona el autor.

Estos dos ejemplos pudieran permitirnos hacer un pseudoanálisis sesudo, en done pudiéramos justificar el lanzamiento de bombas atómicas a los gringos, esto con el fin de que sean un mejor país libre de la discriminación. Y eso no es cierto, no solo no lo es, sino que además es bastante peligroso. Es básicamente el mismo argumento que usan los fundamentalistas para justificar sus bombas y asesinatos de inocentes.
 

moya75

Bovino adolescente
#26
bueno el autor del texto olvido mencionar lo siguiente:

las bombas fueron mas bien fueron una especie de experimento a gran escala, fueron detonadas en poblaciones civiles (hiroshima y nagasaki literalmente no tendrian ni un ciudadano armado) para que posteriormente, los estadounidenses pudieran evaluar los daños y consecuencias de un ataque nuclear a su tierra, matando de pajaros de un solo tiro, evaluan daños reales en un experimentom complicado de hacer, y someten a un pais con su nueva arma.
eso es cierto, aparte al mostrar la bomba atómica XD pararon a los rusos , esa fue la verdadera razón creo yo
lo rusos se veían incontenibles en Europa, al detonar la bomba, estados unidos le mostró a Rusia el armamento que el tenia, salvando asi a Alemania Occidental, Francia...
 
Arriba