Gracias a Dios por Hiroshima y Nagasaki

#1
No estoy acostumbrado a citar articulos de otras fuentes, a menos claro que me aprezcan bastante interesante y filosofico...primera vez que veo este asunto desde este punto de vista, el que intenta mostrar el autor con este escrito, espero que lo lean y opinen

aqui la fuente http://www.dross.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=141%3Agracias-a-dios-por-hiroshima-y-nagasaki&catid=1&Itemid=22


____________________________________________________________

A través de mi largo recorrido por este mundo alternativo que es Internet, irónicamente afectado por la democratización perpetua (llevo poco más de diez años aquí y he visto que el medio se caracteriza por estar lleno de comentarios inservibles) me he topado con un millón de opiniones. Es quizá uno de los pocos números exagerados en mi vida que puedo escribir de forma literal y no figurativa. Así es; he leído un millón de opiniones en más de una década. Y en toda la red debe haber miles de millones más distribuidas en una docena de lenguas.

Lo arriba escrito es la verdadera causa de que ya sea popular el consabido sarcasmo "Sé que es cierto porque lo leí en Internet", lo que en realidad quiere decir que mucho de lo que se lee por aquí es información que nunca jamás debe ser tomada en serio, o, dicho de manera más sucinta; mucho de lo que se lee en la red es un cerro de mierda.

Más tarde con la modernización del medio, de este monstruo que es mucho mejor que la radio y la TV por su capacidad para evolucionar más rápido y mejor, el sarcasmo cobró nuevas formas porque se ramificó y diversificó, tal como un chiste que se reedita. Véase pues lo que muchos opinan de la Wikipedia.

¿Y por qué? ¿Por qué todo esto? ¿Por qué el pueblo de Internet se ha ganado esa mala fama?

Pues porque la vida no imita a Internet, es Internet quien imita a la vida y, por lo tanto, tal como en la vida, el cybermundo está poblado de gente que opina mucho sin saber nada.

Y no solamente eso sino que, para ganar una discusión, muchos caerán tan bajo como para inventar datos e improvisar información. Tan necios, obtusos e irritantes como el dueño del kiosco que en el año 2003 te aseguraba que el PlayStation 3 ya estaba a la venta en Japón. Ese que pretende verte la cara de tonto no sólo sin tener la más mínima idea de con quién habla sino que te da la impresión de que ni con treinta o cuarenta años desistirá de su infantil e inentendible necesidad de echar cuentos chinos.

Este es un artículo para explorar un gran mito, el mito de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, arrojadas por el bombardero Enola Gay en el año 1945, y lo mucho que se utiliza ese hecho histórico para mancillar no sólo a un bando de la guerra, sino al resto del mundo cuando se le compara con Japón.

Empeora todo si tenemos en cuenta que existe mucha gente que cree que Japón es un país superior y que sus habitantes tienen una comprensión de la vida y el Universo "más allá" que la del resto de los mortales. Y si sentáramos al otaku promedio ante un auditorio de gente adulta, lo señaláramos y explicáramos por qué cree esto, es más que seguro que se sonrojaría avergonzado, cosa que no es mala sino buena, porque quiere decir que él mismo, en el fondo, tiene al menos una vaga noción de que quizá, sólo quizá, sea sólo otro niño pendejo más hablando estupideces.

¿Sabes por qué muchos creen que Japón es un país tan superior? Por el anime.

Oséase, los cartones animados. Ya sabes, Dragon Ball Z, Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon... cosas que a su juicio son grandes indicadores para medir el desarrollo social de una nación.

Para cualquier persona mínimamente estudiada, semejantes erupciones de pendejez y distropia juvenil causan una irritación exorbitante, y de no ser porque Herodes nunca dedicó un poco de atención a los adolescentes, yo estaría dispuesto a abandonar el agnosticismo para llevar una estatuilla del mítico rey... ya sabes, sólo por joder.

Y si ellos fueran un poco más inteligentes, o si su prédica marxista fuera un poco más coherente (so pena de la lluvia de errores ortográficos que todos sus partidarios dejan pegadas como mocos cada vez que escriben), o quizá si su admiración por Japón estuviera mejor fundamentada, sabrían, quizá, lo siguiente:





LAS BOMBAS ATÓMICAS SALVARON VIDAS





Durante la invasión a China en el año 1937, y bajo el mando del general Hayashi Senjuro, el ejército imperial de Japón, sin pestañear, acabó con la vida de más de un millón de seres humanos, lo que incluía no sólo mujeres y niños, sino familias enteras.

La razón no sólo se debía a las ambiciones políticas del entonces gobierno imperial sino, en la mejor ideología Nazi (por llamarla así, porque los japoneses de la Restauración Meiji no sólo eran más Nazis que los Nazis, sino Nazis mucho antes de que los Nazis existieran) creían que todos los chinos eran engendros producto de "una raza inferior y bastarda", "poco o menos importantes que los animales".

El plan último de Japón era no sólo la toma de China y buena parte de Asia, sino, a la larga, el exterminio absoluto de sus habitantes.

Te recuerdo que las bombas atómicas "sólo" mataron a 140.000 personas.







TE RECUERDO, ADEMÁS...





Que Japón fue el aliado más fiel de Alemania durante la II Guerra Mundial, y el único partidario político e ideológico del partido Nazi.

El único, pues, que en verdad compartía los ideales de superioridad racial. El único que estaba dispuesto a llevar a cabo el exterminio étnico.

Ya sabes, Adolfo Hitler, el fascismo (pero no el "fascismo" de Bush, ni siquiera del senador Joseph McCarthy... nada de "pudding light", me refiero a fascismo de verdad) racismo, xenofobia y un asentimiento a taparse la nariz y hacer "fo" ante los amarillos, los negritos, los mulatos y los mestizos, tomado de la mano con un convencimiento legítimo de que "esos monos afeitados" han venido al mundo para limpiar inodoros.

Y no es que alguien lo haya dicho ni que la historia lo haya registrado a tiempo, pero a mí me parece que quizá ellos veían a Sur América como una segunda China, en cuanto a la "calidad genética" de sus habitantes.





NO SUBESTIMES A JAPÓN...





Es increíble como hay nerds que son capaces de fastidiarte por horas hablando sobre lo superior, sagaz, poderoso y letal que es un guerrero japonés y aún así ignoren que, de no ser por las bombas atómicas, la II Guerra Mundial podría haber durado hasta la década de los 50 precisamente por eso.

Que Japón, convencida de su superioridad racial (y en su carrera por hacer de Hirohito un dios), no consideraba la derrota como una opción, por lo que muchos suicidas (no los jihadistas de Hamas, sino hombres de calidad, como ingenieros y arquitectos), aceptaban gustosos amputarse las piernas para que, en sus aeroplanos, cupieran más bombas e hicieran más daño al estrellarse contra las embarcaciones enemigas.

Es esto pues, y no las estupideces de Rurouni Kenshin, el testimonio real de que tan temibles podían llegar a ser los nipones.

También hay que hacer un apartado para la gente que ignora que la segunda bomba atómica fue empleada en Nagasaki porque el Emperador Hirohito (el arquetipo perfecto de un papagayo inútil) se negó a rendirse después de arrojada la primera.





COSAS QUE NO SABES DE JAPÓN: LA UNIDAD 731





Casi nadie sabe qué fue La Unidad 731, y es una pena, pero más penoso aún es que millones de personas crean que las únicas atrocidades y experimentos con seres humanos se hicieron en Alemania. Peor todavía: que piensen que la maldad más obscena fuera cometida por el doctor Joseph Mengele.

La Unidad 731 no sólo hizo muchos (pero muchos) más experimentos en seres humanos que los Nazi, sino que además sometían a sus "sujetos de prueba" a extremas torturas físicas y psicológicas.



¿A quiénes torturaban? A prisioneros de guerra, que bien podían ser soldados y/o civiles chinos y rusos.

¿Su misión? Desarrollar armas biológicas de destrucción masiva (lo que obviamente fue otra de las razones que precipitó el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón). Y entender mejor la psicología y resistencia del enemigo, en pos a evidenciar científicamente la "superioridad racial japonesa".

Entre sus actividades estaban la vivisección (del latín "vivi" = vivo y "secare" = cortar) en seres humanos, que consiste en inyectar enfermedades al flujo sanguíneo o someterlos a dosis letales de radiación, que podía derivar en deformaciones grotescas, caída de piel, etc. A veces estos experimentos se efectuaban adrede en mujeres embarazadas.

Amputación de piernas o brazos sin anestesia para probar el temple del sujeto y su ritmo de pérdida sanguíneo. También estudiaban, por medio de esto, los efectos de la gangrena que aparecía posteriormente.

Separaban fetos en plena formación del vientre de la madre, mientras ésta se encontraba parcialmente anestesiada, no sólo para estudiar el alcance de los maltratos biológicos en la criatura, sino el efecto psicológico que esto podría tener en la mujer.

Probaban armas manufacturadas en sujetos vivos (desde escopetas hasta granadas, lanzallamas, etc).

Se efectuaban experimentos caprichosos y de calidad científica ambigua, como inyectar orín de caballo en los riñones de algunos pacientes, para ver sus reacciones y el efecto. El estudio científico rezaba que era para desarrollar "armas químicas de bajo costo".

Aislamientos de pacientes, a quienes se les privaba del agua, para medir el tiempo de resistencia hasta la eventual muerte.

Lo mismo, pero con comida.

Introducción en cámaras de alta presión para cronometrar el colapso de los órganos de una persona.

JAPÓN ES LO QUE ES HOY DÍA -GRACIAS- A HABER PERDIDO LA GUERRA





Tú sabes exactamente qué es el fascismo, ¿no? ¿Tú sabes de su poca tolerancia con los homosexuales? ¿Con la gente que escoge su propia religión? ¿Con la libertad de prensa, de opinión? ¿Contra todo lo que ellos consideran "ambiguo"?

¿Tú sabes que Japón era un país gobernado por una junta militar que usaba a Hirohito como una figurilla prácticamente religiosa? Porque si te gusta tanto el anime como para lanzar loas al país que lo crea, supongo que habrás estudiado algo de su historia reciente.

Vamos a hacer un juego: imagínate al general Senjuro en una silla, con las manos tomadas entre sí, su mirada férrea, sólida y potente detrás de esos finos anteojos circulares, esperando con su mejor cara de pocos amigos que empiece la función, y de repente se levanta el telón y en el escenario aparece una banda de Visual Kei.

¿Cuál crees que sería la reacción del general?

Baja el telón, aparece una pantalla de cine que transmite anime; Samurai X. Si eres estúpido, y me refiero a rematadamente estúpido, puede que creas que a Senjuro le encantaría. Si eres inteligente (y encima si eres el creador de la serie) lo primero que harías es correr, correr tan lejos como puedas, correr con todo lo que tus piernas den. Primero porque es posible que el señor piense que llevar un tema tan importante como la Restauración Meiji y mezclarlo con realismo mágico no sólo es una falta de respeto de aquí hasta Plutón (y de vuelta), sino que además, quizá, no vea con buenos ojos que el protagonista tenga ojos azules. O le den asco las lesbianas de Sailor Moon, o le parezca un gasto de papel estúpido y sin sentido Dragon Ball Z, o piense que la forma como se refleja la sociedad en Akira es una falta de respeto para con el glorioso pueblo japonés, o le parezca que el pop j es decadente, depravado y ultimadamente "marica".

Lo que viene a continuación es que el señor se levante de la silla y ríete tú de lo que le hizo el capitán Vidal a ese pobre campesino en el Laberinto del Fauno. Sólo que en vez de hacérselo a campesinos, se lo haría a las personas que se ganan la vida dibujando estas "estupideces" (porque vas cagando si crees que él los llamaría artistas).

Es así como el generalazo haría volver al manga a lo que tiene que ser, carajo: cuentos infantiles con pesada propaganda política y murales folklóricos.



Ah, y otra cosa...



Japón se convirtió en una potencia económica gracias a haber perdido la guerra y tomar la decisión, por ende, de modernizarse en treinta años. Antes de eso el país (salvo militarmente) no sólo no era nada parecido a una potencia, sino un sitio más bien empobrecido, que se negaba a abrirse al mundo, sumamente feudalista y muy poco consentidor de la libertad individual.







OTRO RECORDATORIO AMISTOSO...





Japón fue y sigue siendo un país xenófobo por excelencia. No lo objeto, porque al fin y al cabo es parte de su cultura, aún cuando hasta el día de hoy siga habiendo demostraciones lamentables, como ésta.

También te recuerdo que el señor Jiro Kawasaki, un ministro actual de Japón, dijo este año la infame frase (cito) "no pensamos que nuestro país deba convertirse en una sociedad multi étnica", cosa que para un hipócrita como tú significa poco, pero ¡ay Dios cuidado, si lo llega a decir un ministro en Estados Unidos o España!







CONCLUSIÓN...





Pero después de todo, hay esperanza, aunque sea un resquicio de luz que sale por la puerta entrecerrada.

Porque por cada ministro como Kawasaki, hay periodistas valientes como Hiroko Tabuchi, que fue quien hizo la denuncia mundial del hecho relatado en el link de arriba.

Por cada atrocidad cometida durante la II Guerra Mundial, queda aún con vida un colaborador arrepentido, dispuesto a contarlo todo y pedir perdón.

Y porque ultimadamente, las cosas buenas de Japón son más, muchas, muchas más que las malas. El mundo tiene mucho que aprender de ellos. Sudamérica en especial.

Y eso nos lleva al final de esta historia; en Japón hubo demasiada gente inocente que murió por las bombas atómicas. Familias, niños, mujeres, infantes, adolescentes, padres y madres. Ninguno tuvo nada, absolutamente nada que ver con la guerra. Ninguno hizo jamás daño alguno a Estados Unidos ni a ningún otro país. A ninguno se le cruzó por la cabeza levantar su mano contra un chino, un ruso o cualquier ser humano.

Y sin embargo, ellos sufrieron la devastación nuclear.

¿Por qué? ¿Por qué tenían que morir ellos por el brutal ataque de Estados Unidos? Es injusto.

¿Qué culpa tiene un infante de ver su vida afectada por la radiación?, ¿qué culpa tenía ese niño desfigurado que lloraba ante su hermano, porque este no podía reconocerlo?, ¿qué culpa tiene un japonés de haber sido víctima de la xenofobia norteamericana cuando emigraron a Estados Unidos hace más de cincuenta años? ¿Acaso ellos eran soldados? ¿Acaso ellos fueron asesinos? ¿Acaso ellos tenían la intención de hacer un mal a alguien?

La respuesta es sencilla: no. Ellos nunca tuvieron la culpa de nada.

Sin embargo, lo que muchos son incapaces de ver, es lo siguiente:



Si tú vives en un país que durante una guerra histórica, que tendrá un desenlace clave en el mundo, va y se alía con el más crápula de la partida (los Nazi).

Si tú vives en un país que declara a viva voz desprecio absoluto por sus vecinos, y no sólo amenaza con su exterminio, sino además se lanza al campo de batalla y organiza un holocausto en pos de cumplir esa promesa.

Si tú vives en un país que masacró a un millón de personas que incluyen familias enteras.

Si tú vives en un país cuyo gobierno creó y consintió una atrocidad abominable como la Unidad 731.

Si tú vives en un país muy poderoso que se alía con otro y decide organizar una cruzada racial contra los negros, los amarillos, los mulatos y los 'asquerosos blancos de ojos marrones'...

Y un día, cuando estás tomando el té, vienen y te tiran una bomba en la cabeza, contesta: ¿a quién le echarías la culpa de lo que está pasando?



Aunque no lo sepas, muchísimos japoneses no objetan el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. La inmensa mayoría de ellos, de hecho, tiene una visión muy filosófica al respecto.

¿Se deberá esto a que Japón tiene uno de los sistemas educativos más privilegiados del mundo, y, a diferencia de muchos sudamericanos y europeos que hablan sin saber nada, conocen un poco de historia? Yo diría que sí.

Las miradas más negativas deberían concentrarse en Hirohito, que jamás pagó por tomar las decisiones que tomó, ni por llevar a su patria por el rumbo nefasto que la llevó (pero que irónicamente les sirvió para entrar en la era de prosperidad económica, social y creativa más grande de su historia).

Y esa precisamente es una visión extraordinariamente madura de las cosas, de por qué sucedió lo que sucedió. Y de las posibilidades que eso trajo. Hay veces en que una derrota significa, en realidad, la más valiosa victoria.

¿Sabes qué? Ellos lo entienden.

¿Lo entenderás tú, de una puñetera vez?

 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
¿O sea que a fin de cuentas fue bueno que murieran tantas personas inocentes con un par de bombazos?

Por muchos argumentos que dé el autor de ese 'artículo', no le encuentro lo bueno por ningún lado.
 

SDJHA

Bovino adolescente
#3
denominar un acto bueno o malo es circunstancial, las bombas podria decirse que fueron necesarias.

Necesarias para un llegar a un final mas ¨bueno¨ como tu lo llamas. Para empezar, finalizaron la guerra. Ademas, de no haberlas usado con Japon, E.U.A. probablemente las habria utilizado contra la U.R.S.S. y viceversa.
 

MIO186

Bovino maduro
#4
¿O sea que a fin de cuentas fue bueno que murieran tantas personas inocentes con un par de bombazos?

Por muchos argumentos que dé el autor de ese 'artículo', no le encuentro lo bueno por ningún lado.
No entendi este comentario creo que no leimos el mismo texto... pues lo que yo lei es una version leteral de la historia y no una percepcion nada es bueno de hecho de eso se trata que se dejen de ver las cosas como se quieren ver. y que empiezen a verlas como realmente son.

y hablando en el coment de gente que opina por opinar jaja lastima que se dio despues del texto tu coment pero tu mismo sirves de cita.
 
#5
¿O sea que a fin de cuentas fue bueno que murieran tantas personas inocentes con un par de bombazos?

Por muchos argumentos que dé el autor de ese 'artículo', no le encuentro lo bueno por ningún lado.
Si es cierto, mientras estaba leyendo pasaba por mi mente: "no pues eso si es cierto", "no pero que mala onda", "no pero esto SI que es cierto". Y pues esto se debe a que tampoco yo cuento con mucho criterio.

En primer lugar, lo primerito que se menciona, es que no hay que creer en todo lo que dice en internet, y bueno, esto lo encontré en internet, habría que investigar todo lo que dice acerca de Japon y de los planes de sus mandatarios con los Chinos y el mundo, para ver si es cierto.

Y contestando lo de color rojo, osea, no, la respuesta seria que no, no fue bueno que mucha gente muriera, pero si no hubiera sido por ese causa y por sus eventuales efectos las cosas no hubieran sido como son, y la sociedad Japonesa no hubiera llegado a estas conclusiones sociales, que vemos hoy en día.

Y creo que eso es lo rescatable de la nota, a fin de cuentas, es un problema existencial, pues es como si una persona cualquiera dijera, "ojala no hubieran violado a mi mama", violación de la cual dicha persona es producto en una circunstancia hipotética, ya que el no existiría. Aunque muchos dirán otra cosa, que también esta bien.


Solo una cosa mas tengo que agregar, ni los alemanes ni los japoneses, lograron sus objetivos de exterminio racial, de aquellos por los que sentían asco, ellos fracasaron en sus planes, mas USA si lo logro, si logro matar a casi todos los indígenas de Norte América, casi en su totalidad de Norte a Sur de Este a Oeste, por lo que mas asco y desprecio hacia los nazis, es hacia USA.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#6
¿O sea que a fin de cuentas fue bueno que murieran tantas personas inocentes con un par de bombazos?

Por muchos argumentos que dé el autor de ese 'artículo', no le encuentro lo bueno por ningún lado.
Creo que el autor se refiere a que el fin justificaba los medios.

Es como una analogía moralista, si tu estuvieras en los años de la infancia de Hitler, y tuvieras la oportunidad de matarlo (sabiendo lo que conllevaría). ¿Sería ético?.

Japón por su parte tampoco era una blanca palomita en ese tiempo, recuerden el incidente de Pearl Harbor, no solo eso, ellos iniciaron la guerra entre E.U. y Japón, si E.U. hubiera dejado avanzar a Japón, el desenlace pudiera ser diferente.

La bomba atómica era una manera de poner fin a todo eso a tiempo.

E.U. No detonó otra bomba nuclear en Francia ni Alemania, porque no era necesaria estratégicamente.

Al final la historia juzga las acciones.
Solo que hay que tomar en cuenta las circunstancias de ese tiempo y no las circunstancias de nuestro tiempo.
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#7
"La historia la propagan y la escriben los ganadores", este articulo me parece que solo ven un punto de vista el lado de los que ganaron la guerra.

No defiendo a los japoneses ni nazis, solo que no es justo solo juzgar la historia vista del lado de los que ganaron y no de el lado de los que perdieron la guerra.

Solo que he visto historias debido a conocidos, y partientes que no se hacen muy publicas porque ofenden al lado ganador como por ejemplo los rusos que violaban a sus propias mujeres que estuvieron atrapadas en los campos de concentracion y las trataban por propias palabras de supervivientes peor que lo que lo hicieron los nazis con ellas y les cantaban una cancion que las humillaban mas aun de lo que habian pasado.

La verdad que en esa guerra no se salvó nadie, judios, alemanes, yankis, japoneses rusos, koreanos, chinos todos fueron tan victimas como victimarios.
 

R__A

Bovino de la familia
#8
de hecho vaya que si fueron de alguna forma 'positivos'0 los bombardeos, asi se ahorraron casi un año mas de guerra...pero lo que mas me parecio interesante es lo de la Unidad 731, y SI quie fueron mas salvajes que los Nazis...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#9
Los que me conocen saben que leí todo el post y hasta los comentarios

y opinando respecto al tema, en parte tiene razón, olvidense de ganar o perder una gerra, lo que se tiene que hacer cuando esta se desata es terminarla, como sea pero lo antes posible.
Independiente mente si la segunda guerra mundial para algunos se gano o se perdió, las bombas ayudaron a terminarla.
De haber sido de otra forma quizá se hubiera proglongado por años,

ahora dirán, pobrecitos nipones, por muy sanguinarios que hayan sido no merecían la bomba, hay que respetar la cultura y las creencias de cada quien, si los samirai se dan gusto cortando cabezas con su katana, no somos nadie para juzgarlos. (lease entre comillas de sarcasmo)

Y si la bomba hubiera reventado de este lado...
nadamas porque somos morenitos, chaparros, panzones y de ojos cafe

ellos no peleaban por riquesas o territorio, si no por la risible sazón de imponer su raza.

Pero bueno... nunca nos tocará a nosotros tomar algún tipo de desiciones como las que se tomaron en la guerra, y nunca sabremos como hubieramos reaccionado conforme se fueron dando los hechos, ¿Que sería mas importante, mi gente o la gente en general?

nunca lo sabremos...

Empeora todo si tenemos en cuenta que existe mucha gente que cree que Japón es un país superior y que sus habitantes tienen una comprensión de la vida y el Universo "más allá" que la del resto de los mortales. Y si sentáramos al otaku promedio ante un auditorio de gente adulta, lo señaláramos y explicáramos por qué cree esto, es más que seguro que se sonrojaría avergonzado, cosa que no es mala sino buena, porque quiere decir que él mismo, en el fondo, tiene al menos una vaga noción de que quizá, sólo quizá, sea sólo otro niño pendejo más hablando estupideces.

¿Sabes por qué muchos creen que Japón es un país tan superior? Por el anime.

Oséase, los cartones animados. Ya sabes, Dragon Ball Z, Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon... cosas que a su juicio son grandes indicadores para medir el desarrollo social de una nación.

Para cualquier persona mínimamente estudiada, semejantes erupciones de pendejez y distropia juvenil causan una irritación exorbitante
Con esto estoy totalmente de acuerdo

Mas que lastima ya me da rabia ver a un hombre-niño de 24 años que aun aun depende totalmente su madre, no trabaja y dice que estudia.
Queriendo ser como naruto y quejandose porque por fines politicos les van a cobrar la entrada a la última convención de anime.

ahh pero hay que ser tolerantes...

paz...
 
#10
bueno el autor del texto olvido mencionar lo siguiente:

las bombas fueron mas bien fueron una especie de experimento a gran escala, fueron detonadas en poblaciones civiles (hiroshima y nagasaki literalmente no tendrian ni un ciudadano armado) para que posteriormente, los estadounidenses pudieran evaluar los daños y consecuencias de un ataque nuclear a su tierra, matando de pajaros de un solo tiro, evaluan daños reales en un experimentom complicado de hacer, y someten a un pais con su nueva arma.
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#11
El uso de esa bomba es injustificable, la muerte de inocentes es injustificable tambien. Es increible que se acepte como verdad el uso de la bomba con el argumento de que el fin justifica los medios.. es tanto como decir que esta bien que mueran inocentes en la guerra contra el narco que vivimos aqui en el pais.....total, el fin justifica los medios................
 

arturx

Bovino Milenario
#12
no lei todo el texto, honestamente se me hace una ofensa muy grande., en lo poco que lei solo encontre argumentos basados en leyendas, en historias o hasta en argumentos de peliculas. muchas veces alejados completamente de la realidad.
para mi, este tema solo refleja que hay gente que puede creerse capaz de justificar la muerte de mucha gente por "un bien superior".
saludos
 
#13
De la unidad de experimentos...hay una pelicula del 85 "el laboratorio del diablo" donde se escenifican los campos, tipos de experimento, modus operandi y el tipo de victimas por su ideologia y estatus economico.
Aprobar el uso de la bomba es como aprobar los milloens de seres humanos que fallecieron "en aras del progreso médico". Bayer(sí, la de la aspirina) financiaba al partido Nazi, otras farmaceuticas lo mismo. Puede que el lado "bueno" e indirecto haya sido eso, pero no justifica el uso ni fue el objetivo de las bombas.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#14
no lei todo el texto, honestamente se me hace una ofensa muy grande., en lo poco que lei solo encontre argumentos basados en leyendas, en historias o hasta en argumentos de peliculas. muchas veces alejados completamente de la realidad.
para mi, este tema solo refleja que hay gente que puede creerse capaz de justificar la muerte de mucha gente por "un bien superior".
saludos
A eso me refería. Nada justifica la matanza de civiles que no la debían ni la temían. Sé que Japón nunca ha sido una 'blanca palomita' pero ni su posterior 'grandeza' ni el fin de una guerra justifica el asesinato de tanta gente y de una forma tan horrenda; es como dice Anteroz, si pensaramos que matando judios vengaríamos la muerte de Jesús cuando ni siquiera estamos seguros si existió.

No entendi este comentario creo que no leimos el mismo texto... pues lo que yo lei es una version leteral de la historia y no una percepcion nada es bueno de hecho de eso se trata que se dejen de ver las cosas como se quieren ver. y que empiezen a verlas como realmente son.

y hablando en el coment de gente que opina por opinar jaja lastima que se dio despues del texto tu coment pero tu mismo sirves de cita.
1.- No puedes hablar de la historia de una manera leteral (supongo que quisiste decir literal) porque necesariamente debiste haber estado allí para atestiguarlo todo y traernos la información de primera mano.

2.- Desde el momento en que el autor del 'artículo' lo nombra 'Gracias a Dios por Hiroshima y Nagasaki', puede intuirse que se trata de SU percepción de la historia, no de algo, digamos, neutral.

3.- Si no 'opinas por opinar', ¿me puedes demostrar cuál es la verdadera versión de esta historia?

Gracias.
 
#15
recomiendo que antes de opinar lean todo el texto, a fin de evitar escribir opiniones chuecas basadas solo en las primeras lineas del texto, que no dicen nada con respecto a la idea principal del tema
 

Joker

Moderador risitas
#16
En Estados Unidos la CIA hizo muchas experimentos con humanos (vivos), y de hecho, hasta hace poco en Guantánamo, muchos de esos experimentos se seguían haciendo, ¿se les debe lanzar una bomba atómica?

No lo creo.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#17
El retorno de los sofistas!, con super choros mareadores que te haran convencerte de que 2+2=5 ,alguien sabe donde quedaron todos esos malvados cientificos nazis y japoneses? por que no fueron juzgados en cortes marciales? porque fueron contratados por los paises ganadores para continuar sus experimentos en sus propios paises y en muchos casos con su propia poblacion,las bombas atomicas no fueron mas que una fantoche y sanguinaria forma de demostrar que tenian las armas mas cabronas y que nadie se les pusiera al brinco,¿sabias que en la misma creacion de esas bombas se experimento con solados y poblaciones americanas?,sabias que estados unidos sabia del ataque a perl harbor pero no quiso intervenir por que necesitaba una excusa para entrar a la guerra? y si los japoneses se levantaron fue por la filosofia que manejan (a veces muy extremista) de nunca rendirse y siempre seguir adelante,filosofia utilizada por muchas empresas alrededor del mundo,Estados Unidos no es xenofobo?,hace poco acaban de matar un niño de 14 años por ser Mexicano sin que nadie les dijera nada,estos escritos de "sabiondos" que atacan a quien finalmente? a los tipos que ven caricaturas japonesas? por que ese es el trasfondo de todo este choro para justificar lo injustificable es un simple berinche "hay hay odio a los otakus",son bastante desagradables.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#18
¿Y todo este texto lo encuentran en internet? ja! :D

Aunque no lo sepas, muchísimos japoneses no objetan el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. La inmensa mayoría de ellos, de hecho, tiene una visión muy filosófica al respecto.
Pues el autor del texto me parece un excelente candidato para que le lancen una cuantas atómicas en la testa a ver si en realidad cree que esto genera filosofía :)


Por otro lado yo veo las bombas atómicas y su lanzamiento no dentro del contexto de la IIGM si no más bien en el contexto de la guerra fría.

Ya vencidos los nazis y retomada Europa por las naciones aliadas ¿qué caso tenía hacer tal alarde de poderío militar si no es con el de establecer un "nuevo orden mundial"?
 

alihanz

Bovino de la familia
#19
Ya vencidos los nazis y retomada Europa por las naciones aliadas ¿qué caso tenía hacer tal alarde de poderío militar si no es con el de establecer un "nuevo orden mundial"?
Mas aun, en la ultima entrevista que se le hizo a Robert Macnamara (y creo que ya es la tercera vez que lo repito en este foro en lo que voy aqui) este mostro las cifras de la sperdidas de Japon. Y osea, las bombas atomicas no fueron la estocada victoriosa. Japon ya estaba arruinada, bastante devastada, y con los supervivientes vagando entre los escombros. La bomba no fue para Japon, fue para el mundo entero.

Por l ode lso experimentos, los alemanos tuvieron a los norteamircanos como maestros en sus tecnicas de eliminacion de razas inferiores. Desde la proposicion de las teorias de Lamark y Darwin, muchos grupos de eruditos ya estaban planeando el marco filosofico y cinetifico para aplicar una limpieza racial .Si Alemania no lo hacia, lo iba a hacer USA o Inglaterra, a la larga. El holocausto es uno de esos actos que tienen que pasar en la historia, independientemente de quienes hayan sido los protagonistas y las caras visibles.

¿Buenos?¿Malos? Desde que hablamos de guerra, ya podemos decir sin problemas que todos son los malos, pues los interesados en la guerra no van a las trincheras.
 

SDJHA

Bovino adolescente
#20
En Estados Unidos la CIA hizo muchas experimentos con humanos (vivos), y de hecho, hasta hace poco en Guantánamo, muchos de esos experimentos se seguían haciendo, ¿se les debe lanzar una bomba atómica?

No lo creo.
Pues si esas bombas evitan horrores (digo horrores por que hay cosas peores que la muerte) 10 veces peores que los que ya han pasado.....Creo que si
 
Arriba