Gobernador de Sonora ficha a sus estudiantes

#21
Que fichen de una vez a los recien nacidos y los tengan controlados no vaya hacer que sean los futuros jefes de las mafias o que mejor que pongan circuitos cerrados en todas las casas asi ya seria un enome Big Brother.
No entiendo la gravedad del asunto. Creo que lo minimo que debe tener un gobierno es la informacion fidedigna de los ciudadanos que representa. Que se use para cosas positivas o negativas es otra cosa. Aparte, no se si lo saben o no, pero el gobienro de sonora, a traves de su sistema educativo, lleva fichas personales de cada escolar, de los datos de sus padres, historial educativo, de su comportamiento en la escuela, de sus progresos; tal vez no tengan las huellas dactilares que seria lo unico que les faltara, pero por lo demas, ya esta en la base de datos del gobierno del estado. Cualquiera que este cercano al sistema educativo de sonora lo sabe y ni considero sea ilegal ni que atente contra los derechos humanos. Cuando los gringos sacan huellas cuando cruzas a USA, es contra los derechos humanos?

Ahora, quien aplaude que el gobierno del DF regale de todo a sus seguidores, critica que este individuo regale uniformes... No hay congruencia.
 

Joker

Moderador risitas
#23
No entiendo la gravedad del asunto.
Bueno, eso es porque o trabajas para el gobierno o porque definitivamente jamás has sido vejado en cualquiera de tus derechos. No tener noción de la gravedad de la situación no la hace menos grave.

Creo que lo minimo que debe tener un gobierno es la informacion fidedigna de los ciudadanos que representa. Que se use para cosas positivas o negativas es otra cosa. Aparte, no se si lo saben o no, pero el gobienro de sonora, a traves de su sistema educativo, lleva fichas personales de cada escolar, de los datos de sus padres, historial educativo, de su comportamiento en la escuela, de sus progresos; tal vez no tengan las huellas dactilares que seria lo unico que les faltara, pero por lo demas, ya esta en la base de datos del gobierno del estado. Cualquiera que este cercano al sistema educativo de sonora lo sabe y ni considero sea ilegal ni que atente contra los derechos humanos.
Como dije, el que desconozcas la Constitución Política de este país no te exime.

Cuando los gringos sacan huellas cuando cruzas a USA, es contra los derechos humanos?
De hecho, sí. Pero ahí se puede justificar en base a la tipificación del delito de los Estados Unidos, que no es igual al mexicano. Pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que si en Estados Unidos discriminan a los migrantes, también debemos de hacerlo nosotros? Porque ésa es la lógica que se infiere en tu comentario, lo cual es francamente preocupante.

Ahora, quien aplaude que el gobierno del DF regale de todo a sus seguidores, critica que este individuo regale uniformes... No hay congruencia.
Y ya apareció el peine. Creo que me estás confundiendo... pruébame por favor que yo aplaudo que el gobierno del DF regale de todo a sus seguidores. Me quedo esperando. Si no sabes, no mientas, porque son bastantes molestos los mentirosos.

yo soy de sonora y pase por donde entregan los uniformes y no vi captura de huellas solo los datos de alumnos y un comprobante de estudios
Y yo pasé ayer y sí lo vi. En serio, quieren llegar a este nivel de debate?
 

Reyi2000

Bovino adicto
#24
Chale, cero y van dos. Cómo va a ser buena medida. En primera, son menores de edad. La ley no estipula que se deba fichar a los niños. En segundo, en este país todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, acciones como éstas contradicen ese principio constitucional. En tercera, están condicionando la entrega de uniformes al fichaje de los niños.

Y así podría seguir todo el día. Pero luego te quejas de que a tu abuelito lo asaltaron los federales en Atenco.
CONCUERDO JOKER PERO LA VERDAD ES QUE AVECES SOLO SE PONE EN EL PODER A IGNORANTES DE LA LEY TE DOY UN DATO EL PRESIDENTE DE UN MUNICIPIO LLAMADO TEPEZALA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES NO SABE LEER CASI QUE SI LE DAS UN DOCUMENTO A FIRMAR DONDE DIGA QUE TE DA TODO EL DINERO DEL MUNICIPIO TE LO FIRMA POR ESO DIGO PONGANSE A ESTUDIAR LAS LEYES DEL PAIS Y LUEGO MALGASTAN EL DINERO EN SUS ESTUPIDAS PROPAGANDAS Y SPOTS DONDE SE TIRAN MIERDA AL ESTILO WWE.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#25
No entiendo la gravedad del asunto. Creo que lo minimo que debe tener un gobierno es la informacion fidedigna de los ciudadanos que representa. Que se use para cosas positivas o negativas es otra cosa. Aparte, no se si lo saben o no, pero el gobienro de sonora, a traves de su sistema educativo, lleva fichas personales de cada escolar, de los datos de sus padres, historial educativo, de su comportamiento en la escuela, de sus progresos; tal vez no tengan las huellas dactilares que seria lo unico que les faltara, pero por lo demas, ya esta en la base de datos del gobierno del estado. Cualquiera que este cercano al sistema educativo de sonora lo sabe y ni considero sea ilegal ni que atente contra los derechos humanos. Cuando los gringos sacan huellas cuando cruzas a USA, es contra los derechos humanos?

Ahora, quien aplaude que el gobierno del DF regale de todo a sus seguidores, critica que este individuo regale uniformes... No hay congruencia.
Es muy sencillo la gravedad del asunto: en aras de "regalar" (que no es regalo, te lo están condicionando) los uniformes, las garantías individuales y los derechos de los niños son violados al contar (sin su consentimiento y desacatando la ley) el gobierno estatal con una base de datos de identificación de ellos y ya tachandolos desde un principio como potenciales criminales.

Recordemos que la constitución política y la convención de los derechos de los niños de la UNICEF (de la cual México es partícipe) prohiben terminantemente la recabación de datos del niño y más cuando en ello peligra su seguridad, tal como el propio estado de sonora advierte que será una base de datos para futuros "criminales", es decir, que ya los cataloga como criminales sin todavía hacer nada.

Repasemos lo que el artículo 16 de la constitución política de los estados unidos mexicanos menciona así como el artículo 16 de la conveción sobre los derechos del niño de la UNICEF:

Párrafo segundo del artículo decimo sexto del capítulo primero de la constitución política de los estados unidos mexicanos:

"[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES, AL ACCESO, RECTIFICACION Y CANCELACION DE LOS MISMOS, ASI COMO A MANIFESTAR SU OPOSICION"

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/17.htm?s=


También revisemos el punto primero y segundo de la convención de los derechos del niño de la UNICEF que México ratifico:

[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]Artículo 16

1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.
2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm


Como ves, el gobierno de Sonora ha violado tajantemente el artículo 16 de la constitución política mexicana así como desconoce la conveción sobre los derechos del niño de la UNICEF al recabar, de forma ilegal, las huellas, nombres y características de los infantes para una base de datos que ya los cataloga como criminales en potencia violando el otro precepto de legalidad de que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La gravedad de este asunto gelipesan, es que el propio estado está violando la ley para entregar uniformes que pagó con el dinero de sus contribuyentes... es decir, que para dar un paliativo (porque mas que nada es un paliativo, es responsabilidad del estado asegurar el bienestar y oportunidad laboral de todos sus gobernados) el estado infringe la ley e ignora garantías individuales que es un paso para un estado militarizado, simplemente no podemos callarnos ante esta situación y decir "bueno, tienen uniformes no?" porque entonces, estamos cediendo nuestros derechos y peor, los derechos de nuestros niños por un uniforme.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#26
Es muy sencillo la gravedad del asunto: en aras de "regalar" (que no es regalo, te lo están condicionando) los uniformes, las garantías individuales y los derechos de los niños son violados al contar (sin su consentimiento y desacatando la ley) el gobierno estatal con una base de datos de identificación de ellos y ya tachandolos desde un principio como potenciales criminales.

Recordemos que la constitución política y la convención de los derechos de los niños de la UNICEF (de la cual México es partícipe) prohiben terminantemente la recabación de datos del niño y más cuando en ello peligra su seguridad, tal como el propio estado de sonora advierte que será una base de datos para futuros "criminales", es decir, que ya los cataloga como criminales sin todavía hacer nada.

Repasemos lo que el artículo 16 de la constitución política de los estados unidos mexicanos menciona así como el artículo 16 de la conveción sobre los derechos del niño de la UNICEF:

Párrafo segundo del artículo decimo sexto del capítulo primero de la constitución política de los estados unidos mexicanos:

"[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES, AL ACCESO, RECTIFICACION Y CANCELACION DE LOS MISMOS, ASI COMO A MANIFESTAR SU OPOSICION"

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/17.htm?s=


También revisemos el punto primero y segundo de la convención de los derechos del niño de la UNICEF que México ratifico:

[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]Artículo 16

1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.
2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm


Como ves, el gobierno de Sonora ha violado tajantemente el artículo 16 de la constitución política mexicana así como desconoce la conveción sobre los derechos del niño de la UNICEF al recabar, de forma ilegal, las huellas, nombres y características de los infantes para una base de datos que ya los cataloga como criminales en potencia violando el otro precepto de legalidad de que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La gravedad de este asunto gelipesan, es que el propio estado está violando la ley para entregar uniformes que pagó con el dinero de sus contribuyentes... es decir, que para dar un paliativo (porque mas que nada es un paliativo, es responsabilidad del estado asegurar el bienestar y oportunidad laboral de todos sus gobernados) el estado infringe la ley e ignora garantías individuales que es un paso para un estado militarizado, simplemente no podemos callarnos ante esta situación y decir "bueno, tienen uniformes no?" porque entonces, estamos cediendo nuestros derechos y peor, los derechos de nuestros niños por un uniforme.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
Excelsa.
Bienvenido y no te desaparezcas tanto.
Un abrazo.:punzadita:

Dios existe y lee el derecho romano, me cae:eolo:
 
#29
Bueno, eso es porque o trabajas para el gobierno o porque definitivamente jamás has sido vejado en cualquiera de tus derechos. No tener noción de la gravedad de la situación no la hace menos grave.

Como dije, el que desconozcas la Constitución Política de este país no te exime.




Primero, no soy empleado de gobierno ni tengo parientes trabajando ahi, trabajo en Sonora, en la iniciativa privada, pero no por eso ignoro lo que pasa. Sonora cuenta con la un sistema de seguimiento de aprovechamiento escolar de cada uno de los alumnos, y ese sistema sirve para calificar a cada maestro y analizar el progreso de cada niño. Como vez, la base de datos ya existe, solo que sin huellas dactilares

Segundo: Los datos de las personas las tiene el gobierno desde que la llevan al registro civil, normalmente cuando son bebes, aunque es cierto, aun no se implementa el registro de las huellas dactilares como en muchos paises. Lo unico que va cambiando en las personas es el domicilio y el estado civil, lo demas es lo mismo.

Tercero: Cada vez que haces un tramite de gobierno o iniciantiva privada (solicitud de empleo, comprar un plan de telefonia, una tarjeta de credito, inscribirte en escuela, pasaporte, regsitro en IMSS, FOVISSTE, Sacas placas, Licencia de manejar, etc), tus datos de residencia y fotografia son actualizados. Sin las huellas dactilares aun, excepto en el pasaporte.

Cuarto: Si aqui alguien aqui manifiesta que se opone a que ellos o sus hijos son quebrantados en sus derechos civiles o humanos por dar si informacion personal, entonces se me hace HIPOCRECIA, pues no creo que esten estudiando, o tengan pasaporte o licencia de manejar sin haber actualizado sus datos y tampoco creo hayan provocado una manifestacion cuando se los pidieron, incluyendo la engorrosa documentacion burocratica que normalmente piden.

Quinto: No soy abogado, ni me interesa en lo mas minimo serlo. No soy ignorante de la constitucion politica mexicana, conozco mis derechos y tambien se que muchos la interpretan a SU MANERA y en eso no voy a levantar polemica, cada quien su rollo.

Me manifiesto con el derecho que tengo al ser un foro libre, no estoy señalando directamente a nadie y los sacos siempre van a la medida. Tambien asevero que si yo o mi familia no estamos haciendo ninguna actividad ilegal, si no tengo nada que ocultar, no tengo inconveniente con que el gobierno tenga mis datos personales. Lo del robo de informacion se da en cualquier parte, incluso en estados unidos, cualquier persona con un poco de experiencia en computo lo sabe.

Lo que si se me hace una injusticia, es que CUALQUIER politico, del color que sea, REGALE dinero o productos a las personas o cualquier cosa que salga de las arcas de la nacion. Ese dinero debe servir para GENERAR riqueza, no para generar HUEVONES mantenidos que solo les gusta estirar la mano para que papi gobierno les de. La unica forma de justa de generar riqueza es la transformacion de bienes o servicios donde la utilidad se distribuye en TODOS los que participan en la cadena de transformacion.

Que el gobierno se lo roba, que los funcionarios lo usan en su propio beneficio, etc, eso es otro tema, que en verdad SI ME PARECE IMPORTANTE y digno de debate y de proponer soluciones, no la tonteria de las huellas dactilares.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#30
Primero, no soy empleado de gobierno ni tengo parientes trabajando ahi, trabajo en Sonora, en la iniciativa privada, pero no por eso ignoro lo que pasa. Sonora cuenta con la un sistema de seguimiento de aprovechamiento escolar de cada uno de los alumnos, y ese sistema sirve para calificar a cada maestro y analizar el progreso de cada niño. Como vez, la base de datos ya existe, solo que sin huellas dactilares
Existe una base de datos con los nombres de los niños, su domicilio y rendimiento escolar pero para fines ESCOLARES, contrario a lo que pretende el gobierno de sonora al ya catalogar a los infantes como delincuentes en potencia sin todavía realizar nada contrariando el precepto legal de que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De paso, al recolectar los datos de esta manera, el gobierno de sonora viola la convención sobre los derechos de los niños de la UNICEF, artículo 16 línea 1 como ya te lo expuse de forma anterior, ya que se están recabando datos para catalogarlo como criminal en potencia siendo ello un ataque ilegal a su honra tal como lo define el artículo 16 línea 1 de la convención de los derechos de los niños así como el artículo 16 párrafo segundo de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

La base de los datos de los escolares es para fin propio, es decir, escolar y no se continua de por vida con ella contrario a lo que pretende el gobierno sonorense al hacer un seguimiento de por vida a todos los infantes violando de forma reiterada la privacidad a sus derechos y siendo un ataque ilegal a su honra.

¿Vale la pena sacrificar los derechos de nuestros niños por un uniforme que de todas maneras se pagó con nuestro dinero? Que cada quien lo responda conforme a su conciencia.

Segundo: Los datos de las personas las tiene el gobierno desde que la llevan al registro civil, normalmente cuando son bebes, aunque es cierto, aun no se implementa el registro de las huellas dactilares como en muchos paises. Lo unico que va cambiando en las personas es el domicilio y el estado civil, lo demas es lo mismo.
El registro civil se usa para fines estadísticos y de cualquier manera no se da un seguimiento vitalicio a los bebes frente al registro civil ni se usan estos datos para catalogarlos como delincuentes en potencia.

Querer comparar el registro civil con esta iniciativa del gobierno sonorense es algo absurdo ya que sus métodos, aplicaciones y fines son completamente distintos. En todo caso dirás entonces también que el censo poblacional deberíamos sublevarnos ante el, cuando su fin es estadístico y no de seguimiento.

Tercero: Cada vez que haces un tramite de gobierno o iniciantiva privada (solicitud de empleo, comprar un plan de telefonia, una tarjeta de credito, inscribirte en escuela, pasaporte, regsitro en IMSS, FOVISSTE, Sacas placas, Licencia de manejar, etc), tus datos de residencia y fotografia son actualizados. Sin las huellas dactilares aun, excepto en el pasaporte.
Estas hablando de personas ADULTAS que de forma voluntaria y con pleno conocimiento de ley están dando sus datos para fines de actualización, reclutamiento o comercial. En el caso de la iniciativa del gobierno sonorense estamos hablando de NIÑOS que la convención de la UNICEF y la propia constitución política mexicana protege contra arbitrariedades de este estilo y que, desgraciadamente, el gobierno se paso por el arco del triunfo.

Cuarto: Si aqui alguien aqui manifiesta que se opone a que ellos o sus hijos son quebrantados en sus derechos civiles o humanos por dar si informacion personal, entonces se me hace HIPOCRECIA, pues no creo que esten estudiando, o tengan pasaporte o licencia de manejar sin haber actualizado sus datos y tampoco creo hayan provocado una manifestacion cuando se los pidieron, incluyendo la engorrosa documentacion burocratica que normalmente piden.
Yo me opongo fervientemente, siendo letrado o no si para ello incumbe en algo. ¿Soy hipócrita porque conozco los derechos de los infantes tanto por parte de la UNICEF como por la propia constitución mexicana? Los datos que me pidieron en mis estudios, o en mi trabajo o en mi licencia o en mi pasaporte fueron (en su mayoría) cuando ya había cumplido la mayoría de edad y podía elegir si darlos o no, contrario a los infantes que debemos proteger, así como los datos que di no se me siguen de forma vitalicia ni para fines de seguimiento para un perfil criminalístico para mi persona, nadie dudaba de mi persona ni de mi honra, contrario a lo que pretende el gobierno sonorense.

Si protesto por el FIN para el cual se está elaborando esta iniciativa porque conozco los derechos de los niños es porque lo considero justo, no hipócrita.

Quinto: No soy abogado, ni me interesa en lo mas minimo serlo. No soy ignorante de la constitucion politica mexicana, conozco mis derechos y tambien se que muchos la interpretan a SU MANERA y en eso no voy a levantar polemica, cada quien su rollo.
La ley, ciertamente, es interpretativa en ciertos aspectos pero eso no quiere decir que cada quién la interpreta a su manera y conveniencia, porque entonces todos podrían robar, golpear y matar y decir que ellos entendieron que la constitución o la ley federal penal lo permitía; bajo ese mismo precepto, el párrafo segundo del artículo decimo sexto del capítulo primero de la constitución política mexicana protege a las personas en sus datos y el uso que a estos se le dan y que el gobierno sonorense flagrantemente viola con el fin para el cual desea esta base de datos.

No es la primera vez que algún gobierno estatal propone una barbaridad como esta, recordemos que el gobierno de baja california propuso no hace mucho pedir un tipo de "visa" para entrar a su estado, cuando la constitución permite el libre tránsito de todo mexicano por el territorio sin necesidad de papel alguno, asi que solo es levantar la voz para exigir legalidad.

Me manifiesto con el derecho que tengo al ser un foro libre, no estoy señalando directamente a nadie y los sacos siempre van a la medida. Tambien asevero que si yo o mi familia no estamos haciendo ninguna actividad ilegal, si no tengo nada que ocultar, no tengo inconveniente con que el gobierno tenga mis datos personales. Lo del robo de informacion se da en cualquier parte, incluso en estados unidos, cualquier persona con un poco de experiencia en computo lo sabe.
Ni recordar lo que le paso a google en china... ¿y? El hecho de que exista, o no, algo que "esconder" no da facultad al gobierno para desacatar lo que la constitución y sus convenios internacionales le rige realizar , el hecho de "prevención" no da facultad al gobierno a inferir, investigar o criminalizar a quien quiera sin por ello primero seguir los medios legales previamente dispuestos, cosa que el gobierno sonorense no realiza.

Recuerda que estamos hablando de niños, niños con DERECHOS y un derecho es el derecho a la honra y su privacidad ¿vamos a ceder los derechos de nuestros niños por un uniforme que se pago con tu propio dinero de todas maneras?

Lo que si se me hace una injusticia, es que CUALQUIER politico, del color que sea, REGALE dinero o productos a las personas o cualquier cosa que salga de las arcas de la nacion. Ese dinero debe servir para GENERAR riqueza, no para generar HUEVONES mantenidos que solo les gusta estirar la mano para que papi gobierno les de. La unica forma de justa de generar riqueza es la transformacion de bienes o servicios donde la utilidad se distribuye en TODOS los que participan en la cadena de transformacion.
¿Y esto tiene que ver con?

Que el gobierno se lo roba, que los funcionarios lo usan en su propio beneficio, etc, eso es otro tema, que en verdad SI ME PARECE IMPORTANTE y digno de debate y de proponer soluciones, no la tonteria de las huellas dactilares.
Es que te limitas a las huellas dactilares y pasas de ver lo que es realmente importante y que tanto joker como un servidor estamos tratando de darte a entender: se está CRIMINALIZANDO a nuestros jóvenes sin que primero realizen un ilícito y en segunda, el derecho a su privacidad se pierde por el seguimiento vitalicio que el gobierno sonorense pretende realizar.

No hacemos revuelo por las huellas, hacemos revuelo porque se violan 3 preceptos legales: honra, privacidad e inocencia... recuerda que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y aquí está pasando justo lo contrario.
 

Joker

Moderador risitas
#34
Ya se empiezan a escuchar más voces en contra de la medida de Guillermo Padrés, lo cual es bastante positivo, dada la complicidad del resto de los medios. Aquí pueden ver este video de una denuncia más y este tipo de cosas son muy raras en Sonora, así que vale la pena darle difusión. Además de que es muy divertido :D

[YOUTUBE]gYyBT3kuvvY[/YOUTUBE]

P.D. Puse una copia en la sección de videos.
 

Joker

Moderador risitas
#35
Y para continuar con toda la sarta de sandeces, ahora resulta que el fichar a los estudiantes es por su bien. Clásico discurso faschio.

“Tomarle sus huellas al alumno es para su mayor seguridad"; Ochoa Patrón

“El tomarle las huellas dactilares y la foto a niño al momento de entregarle su uniforme gratuito, no afectará al menor en el futuro, sino al contrario, le dará mayor seguridad”, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, luego de que una diputada se pronuncio en contra por ser considerado el “fichaje” como una medida que viola los derechos de las niñas y niños mexicanos.

Dossier Político publicó oportunamente el rechazó que mostró la diputada perredista, Mary Telma Guajardo Villareal, por ésta medida, por la cual presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso para solicitar al gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, detener el registro dactilar y fotográfico de los menores beneficiados con uniformes escolares.

Debido a que atenta contra el principio constitucional de la presunción de inocencia y contraria a lo dispuesto por los artículos 4º y 6º de nuestra Constitución que establecen de manera clara que el Estado debe salvaguardar la vida privada y los datos personales de las personas.

Luego de éste pronunciamiento por parte de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Titular de la SEC, Oscar Ochoa Patrón, señaló que en todos los países desarrollados tienen éste programa y funciona, no ve la razón del porqué en Sonora no pueda contar con él.

Mencionó que en la entidad ya contaban con una base de datos para prevenir posibles delitos en el futuro y solo se está ampliando y adecuando la información para tener el reconocimiento pleno del niños y del joven.

“Nosotros siempre hemos sentido la necesidad de que haya identificación plena del niño, no estamos tomando los datos para meterlos en una urna”, dijo.

Ochoa Patrón, explicó que el niño desde que asiste a primer año de Preescolar, se le saca la CURP y con ello queda plenamente identificado, para cuando entre a primaria, secundaria y bachillerato no perderlo de vista y con ello lograr que los indicadores vayan disminuyendo o aumenten según sea el caso.

“Hay países que les toman las huellas hasta de las plantas de los pies”, resaltó.

“En el Estado tenemos que desarrollarnos buscar todos los mecanismos habidos y por haber, para que esto sea sumamente transparente y conducir al ciudadano, para que llegado el momento de participar en la democracia lo haga abiertamente”, concluyó.


Todos los estudiantes tendrán estudios con o sin uniforme

Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, mencionó que pese a los desajustes que han tenido en la repartición de los uniformes escolares, ningún niño se quedará sin estudios por esa causa.

Explicó que se ha aplazado la entrega de las prendas escolares debido a variaciones en las tallas de los beneficiados, pero aclaró que los padres no deben preocuparse ya que es un compromiso que el Gobernador Guillermo Padrés hizo y se cumplirá.

Ochoa Patrón, dijo que en caso de que el ciclo escolar inicie y cientos de alumnos no cuenten con su conjunto completo, tendrán el derecho de ser recibidos en las aulas.

“Pues con uniforme o sin él, todos tendrán sus estudios”, enfatizó.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#36
ja ja ja seguridad...diganme paranoico...pero como siempre, por que solo en escuelas publicas?...les dice criminales ya desde ahora a los chavales, por un lado se dicen defensores de la libertad y por otro te marcan como a las reses; esto es bastante contradictorio con su discurso...o creo que no. Han sido los que menos defienden la "libertad", pero obvio a la oligarquia (dañina, Salinas Pliego, Azcarraga. etc) la defienden con garras. Estoy de acuerdo en "marcar" a los criminales y a miembros de instituciones, pero a civiles, mas aun a los chavales?, me parece que se violenta no solo sus garantias individuales, los "vulnerabiliza" al estar sus datos en depositos que no son seguros; si el PAN gobernara con las patas caminaria su politica, pero no saben ni para donde ir. Esto todos lo sabemos, pero hay voces de "apoyemos al presidente" aun, y mientras exista gente que le crea a telerisa (si esto lo hubiera hecho Hugo Chavez, dios nos ayude con el Doriga ) que impone su vision...bueno, sobra decir algo mas...
 

Joker

Moderador risitas
#38
ja ja ja seguridad...diganme paranoico...pero como siempre, por que solo en escuelas publicas?...
Exacto!!

Éste es precisamente uno de los puntos. Se sigue criminalizando a la pobreza, pero a los delincuentes de cuello blanco quien los detiene? En ese caso deberían de fichar a todos los hijos de políticos solo por si acaso.
 
Arriba