Fukushima: proponen orar para aliviar la contaminación de agua radiactiva

#1
El japonés Masaru Emoto propone enviar pensamientos positivos para modificar la composición química del agua en torno a Fukushima
Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 15:51

Los niveles de yodo radiactivo en el agua de mar en torno a la planta Fukushima Daiichi son 3,000 veces superior a lo normal (CNN).

(CNNMéxico) — Orar y dar las gracias. Ese es el método sencillo y accesible para reducir el nivel de contaminación en el líquido que rodea a la planta nuclear dañada de Fukushima propuesto por Masaru Emoto, el autor japonés conocido por fotografiar cristales de agua.

Mientras trabajadores luchan por controlar la situación en la planta afectada por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo y el tsunami que le siguió, Emoto invita a todas las personas que así lo deseen a tomarse un momento este jueves a las 12:00 horas de cada país para orar por el agua.

"La sabiduría humana no ha sido capaz de resolver el problema, solo tratamos de enfriar la furia de los materiales radiactivos al poner agua en ellos. ¿Hay algo más que se pueda hacer? Creo que sí", dice el autor en una convocatoria lanzada a través de su página oficial de internet el pasado 27 de marzo.

Emoto defiende la tesis de que la composición química del agua se transforma cuando recibe la vibración de oraciones de seres humanos sin importar a qué distancia se encuentran.

El libro Los mensajes del agua (1999) fue el primero de varios en los que ha documentado los experimentos en los que expuso recipientes con líquido a palabras, dibujos y sonidos positivos y negativos, y luego fotografió las transformaciones de los cristales de agua. Su trabajo tiene tanto seguidores como críticos.

Emoto sostiene en su convocatoria que enviar pensamientos de amor y agradecimiento al líquido contaminado será positivo. También cree que funcionará repetir le frase "agua de la planta nuclear de Fukushima, discúlpanos por hacerte sufrir. Por favor, perdonamos. Te damos las gracias y te amamos".

El agua del mar cercana a la planta tiene niveles de yodo radiactivo 3,000 veces superior a lo normal, según las más recientes mediciones dadas a conocer por la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.

Emoto no aclara en su convocatoria si tras la oración que propone documentará alguna transformación en el agua de Fukushima.

El gobierno japonés, por lo pronto, informó este jueves que cuatro de los seis reactores de Fukushima están dañados por lo que la planta cuya emergencia ha despertado temor no solo en el país asiático sino en el resto del mundo, vive sus últimos días. La central nuclear será desmantelada.

FUENTE
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Es una estupidez y peor aun, una perdida de tiempo.

dibujos y sonidos positivos y negativos, y luego fotografió las transformaciones de los cristales de agua
Los dibujos y sonidos negativos y positivos son una invención del autor, y variara de humano a humano. Simplemente no es algo falseable ni reproducible.

Los charlatanes siempre se aprovechan de las desgracias para dar a conocer sus incoherencias
 
#10
Bien... ya tenemos la solución para descontaminar tanto río y lagunas aquí en México. En el lago de Chapala ya no se van a necesitar plantas de tratamiento, en el Río Santiago ya no se van a morir niños que se caen a él por la contaminación. Pongámonos todos a orar para hacer potable el agua... Digo si quita la radiactividad pues cómo no va a quitar los contaminantes que se vierten en ella...

Es probable que también la industria contaminadora del agua tenga un sector de obreros que estén orando a un lado de donde la ensucian, para que se separen los venenos que la contaminan...
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#12
Yo quisiera saber cuales son "Los dibujos y sonidos negativos y positivos" para él, de esta manera se si los míos son los mismos y ahí si ayudo...
 
#13
Y me pregunto.... en que religion tiene que ser las oraciones??? Para no errale y despues diga que no se "descontamino" porque ore con el perfil de la religion equivocada.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#14
[ smd odo lo que tengo que decir, si esta demas disculpen, siquiera termine de leerlo me dolia el estomago de tanto reir. saludos
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#15
Aún yo conociendo el nivel religioso que conserva Japón... no puedo tolerar que hagan cosas ridículas y, citando a alihanz, piensen como magufos...

Es como si fuera a Pripyat y exclamara un sonoro: "Oh gran región de Kiev, perdóna a los trabajadores cansados del reactor nuclear que te dañó. Descontamínate plis, el mundo te ama." mientras lloro cual magdalena.
Demos las gracias a los hermanos japoneses..... por haber contaminado el planeta.....
Demos las gracias a nuestro hermano ba-kuno charly708..... por no saber leer y opinar lo primero que se le ocurrió.....
JAJAJA...​

todo lo que tengo que decir, si esta demas disculpen, siquiera termine de leerlo me dolia el estomago de tanto reir. saludos
De forma segura, más de uno en ésta parte del foro no disculpamos cosas como éstas. De antemano sabes que es un exceso ¿Cierto?
 

yodfood

Bovino maduro
#16
mmm, bueno de que la horacion da risa, da risa. :)

pero es cierto de que el agua se puede estimular de forma positiva o negativa... Mas no se si se pueda descontaminar, habra que intentar, no se puede decir no, solo por que se descnozca del tema.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#17
Saeed... No es necesario tanto JAJA para desvirtuar un tema... ;)

Lo dejo asi por un rato igual y despues lo modificamos el post... Je.

AlexAv.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#18
pero es cierto de que el agua se puede estimular de forma positiva o negativa...
Eso es mas falso que un billete de $3...
No se de donde sacaste esas ideas. ¿Del propio "Dr" (claro tiene doctorado en una rama de comunicación, pero nada de químico o físico) Emoto?.

Primero esto luego lo del HAARP, deberías de corroborar primero tus fuentes antes de afirmar estas cosas.

El agua no se estimula de forma positiva o negativa, a no ser que sea un descubrimiento que vaya en contra de la propia bioquímica.
 

antonmance

Bovino adicto
#19
Emoto... mmm! Ya con eso dice todo.

Estoy de acuerdo en que hay que orar, pero como dice el dicho: A Dios rogando y con el mazo dando.
 
#20
´Pues no entiendo porqué tanta negatividad, que mal podría hacer orar en estos momentos de aflicción para ellos? cuantos de nosotros hemos orado cuando sucede alguna desgracia personal ó familiar? independientemente de lo absurdas que puedan resultar sus declaraciones, no está por demás que los japoneses oren un poco?

Muchos se burlan de sus creencias religiosas y de su forma de ver la vida, pero no olvidemos que, si omitimos este desastre, los japoneses estaban muy por arriba de nosotros en economía, idiosincracia, cultura, etc etc etc

Y tampoco olvidemos que hay declaraciones que verdaderamente rayan en lo ridículo, como las que hacen nuestros queridisimos políticos, y nadie dice nada verdad?

Yo opino que si no pueden hallar la solución por "via científica y tecnológica" pues debemos creer en un poder superior, provenga de donde provenga...
 
Arriba