Fuerzas especiales de México.

etnies

Baneado :(
#1
Grupo Aeromovil de fuerzas Especiales de Mexico (Gafes)

Lema:Todo por Mexico

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales dejó de denominarse así desde el 2004 cuando cambiaron su denominación a Fuerzas Especiales, seguidos de la denominación de donde pertenecen, Policía Militar, Cuerpo de Guardias Presidenciales, Brigada de Fusileros Paracaidistas, y del Alto mando. Es una unidad Élite del Ejército Mexicano dedicada a llevar a cabo operaciones especiales y operaciones encubiertas. Estos Grupos de Fuerzas Especiales, se diferencian de todos los demás soldados del Ejército por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor y control de emociones, valor, capacidades físicas, psicológicas y de combate.

El Cuerpo de Fuerzas Especiales, está formado por once Batallones, dentro de estos Batallones de FES, existen dos que son selectos y destacados por que tienen adiestramiento aún mas especializado que los demás GAFES, estos son el GAFE Del Alto Mando y el GAFE de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que realizan las misiones encubiertas y de seguridad más importantes, circunstancias que los convierten en la élite de la élite dentro del Ejército Mexicano, algunas veces trabajan en conjunto con el Centro de Investigacion y Seguridad Nacional CISEN, con la PGR y con la policía federal.

Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales de Mexico (Ganfes)

Desde su creación formal en 1995 como Grupos Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfes), estas tropas de elite del Ejército mexicano que actualmente cuentan con 5 mil 500 elementos han sufrido la deserción de mil 382 efectivos, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en respuesta a una solicitud de información oficial.

Los Gafes y Ganfes están formados por oficiales, suboficiales y tropas especializadas en combate urbano, en la selva y en el desierto. Manejan todo tipo de armas, equipos altamente sofisticados de radiocomunicación, como el Harris rpf-100, usado por cuerpos de elite del ejército de Estados Unidos.

Grupo Aeromovil de fuerzas Especiales de Alto Mando



El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Alto Mando es un grupo de unidades Especiales del Ejército Mexicano, que obedece directamente a órdenes Secretario de la Defensa Nacional, exclusivamente.

Este grupo esta formado con no más de 100 miembros, que están especialmente entrenados en tácticas de lucha contra el terrorismo. Ellos son cuidadosamente seleccionados de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, es decir son lo mejor de lo mejor de las fuerzas especiales. Su misión principal es brindar seguridad a todo el Cuadro de Funcionarios de la SEDENA, ordenadas directamente por el Secretario de la Defensa Nacional. Debido a su carácter secreto, se sabe muy poco sobre ellos. Cuentan con uno de los mejores equipos militares a los que se pueda tener acceso, y son solamente comparados con sus homónimos de los Estados Unidos, la Fuerza Delta, que también es de carácter secreto.

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales Del Alto Mando solamente reciben órdenes directamente del Secretario de la Defensa Nacional en su carácter de ser el portador del Alto Mando, pero jamas pueden tomar el lugar del Estado Mayor Presidencial para salvaguardar la integridad del Presidente.


Brigada de Fusileros Paracaidistas(Chutes)

La Brigada de Fusileros Paracaidistas es una unidad de paracaidistas perteneciente al Ejército Mexicano creada en 1969. Su cuartel general está en la Ciudad de México. En 1999 se creó el Centro de Adiestramiento de Paracaidismo en el cual se preparan paracaidistas del Ejército y la Armada de México.

Estructura:

Cuartel General
3 Batallónes de Fusileros Paracaidistas
1 Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales
1 Compañía del Cuartel General


Batallón de Infantería de Marina Fusileros Paracaidístas (Bimfuspar)

La abreviatura de bimfuspar se refiere al mejor equipo de fuerza tactica,anfibia y especial de todo mexico se localiza en el cuartel general en la C.D de Mexico y esta especializado en el combate a cuerpo suspendido a sufrido cuantiosas perdidas de elementos pero tambien ingresan nuevos jovenes dia a dia dispuestos a dar la vida no tanto por su pais si no por sus familias que son a quienes realmente defendemos todos los dias y quisiera pedir un espacio para todos aquellos compañeros,amigos,hermanos de guerra que se han quedado en el camino de labusqueda de un mexico sin delincuencia sin narcotrafico un pais de paz porque :

TODOS SOMOS DE LA ARMADA Y ARMADA SOLO HAY UNA
Cuando era niño mi madre me dijo: yo quiero sentirme orgullosa de mi hijo,
yo quiero que sea arquitecto o doctor
pero ahora mi hijo es un cadeton
no es que yo ni quiera complacerla
pero mamá conmigo no concuerda
ella quiere verme vestida de catrin
pero yo naci para ser un marin........ARMADA DE MEXICO: EN LA TIERRA, EN EL AIRE, EN EL MAR.

ASI ES LA VIDA MILITAR, MI ORGULLO ES HABER PERTENECIDO A LA ARMADA, Y POR MI PATRIA ESTOY DISPUESTO A MORIR

Fuerzas Especiales de la Armada de Mexico(Fes)

Se entrenan 14 horas al día, renuncian a la vida social, ven a su familia cada cuatro meses. Ellos forman el grupo más selecto de la Armada de México.

En la Secretaría de Marina (Semar), sólo 10 por ciento de los elementos navales que ingresan a las Fuerzas Especiales logra quedarse en el Grupo de Alto Impacto que tiene como misión realizar operaciones de búsqueda, captura, eliminación o localización de líderes de organizaciones criminales y narcotraficantes.
Su adiestramiento no es fácil y su vida tampoco, pues luchan permanentemente con la muerte. Los miembros de este grupo —que es lo más selecto de la élite naval— son hombres sin rostro, porque de lo contrario sus familias estarían en peligro.
Esta clase de marinos se capacita alrededor de 14 horas al día. Carecen de vida social y, apenas, cada tres o cuatro meses visitan a familiares. Permanentemente se encuentran concentrados en solo un objetivo: detener a quienes dañan a los ciudadanos.
Integrados en comandos, ese grupo de élite siempre opera en secreto. Ellos han sido los encargados de participar en el operativo, el 16 de diciembre de 2009, donde cayó muerto Arturo Beltrán Leyva El Barbas, extinto líder máximo de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
También fueron los responsables de las acciones de la justicia del 5 de noviembre del año pasado donde fue abatido Ezequiel Cárdenas Guillén Tony Tormenta, entonces dirigente del cártel del Golfo.
Asimismo este grupo especial de marinos detuvo, el 12 de septiembre del año pasado, a Sergio Villarreal Barragán El Grande, jefe de sicarios y criminal de alta peligrosidad que trabajaba para los Beltrán Leyva cuando vivía El Barbas.
Según cifras de la Semar, durante 2010, 15 elementos del grupo de Fuerzas Especiales fallecieron en combate con la delincuencia organizada; sin embargo, las pérdidas de elementos de élite no ha inhibido a quienes desean participar en este grupo selecto, al contrario, los solicitantes ahora también son mujeres que desean participar en ese tipo de operaciones de gran responsabilidad.

Son todoterreno
Los elementos de infantería del Grupo de Alto Impacto son capaces de cumplir operaciones en agua, tierra y aire. Están adiestrados para rescatar a secuestrados, para perseguir y detener en situaciones difíciles, para hacer frente a comandos del crimen organizado o, incluso, realizar operaciones de vigilancia e inteligencia para ubicar a un objetivo.
En estos momentos operan en el norte del país, en zonas del centro, en el Altiplano y en el Golfo de México.
Su entrenamiento se lleva a cabo en el mar, en zonas boscosas y selváticas, en el desierto y en zonas urbanas y semiurbanas para responder a cualquier evento, y los especializan en el manejo de armas, comunicaciones y explosivos.
Entrevistados por Excélsior, tres elementos de este grupo especial aseguraron estar orgullosos de servir al país. Reconocen que su vida es difícil, y aunque saben que en el desempeño de su trabajo la muerte es una constante sombra, afirman que ver morir a un compañero, a un civil o a un delincuente provoca una herida mental y de conciencia difícil de sobrellevar.
Esas unidades de Fuerzas Especiales que operan en el territorio mexicano tienen la capacidad para realizar “guerra no convencional” por aire, mar y tierra. Utilizan todos los medios de infiltración disponibles para desarrollar acciones de recuperación de instalaciones terrestres o áreas que se encuentren en peligro o que estén en poder del enemigo, pues para ello tienen armamento y equipo especial no común en las fuerzas militares convencionales.
“Pedro”, uno de esos elementos que consiguió entrar al Grupo de Alto Impacto dice: “Todos tenemos sentimientos, porque tenemos familia a quien no le podemos decir lo que hacemos. Saben que trabajamos en la Marina, pero ignoran nuestras actividades. No hablamos de ello porque los ponemos en riesgo. Es mejor así, ni para ellos ni para nadie es fácil contar lo que ocurre cuando entramos
en operativo.

“Nos adiestran y estamos capacitados, pero cuando entras en acción es como si los minutos se volvieran horas, escuchas los disparos, escuchas las órdenes del jefe, escuchas a los delincuentes decir cosas, tu corazón siempre late muy rápido, y lanzas la advertencia de que se entreguen, algunos lo entienden y sueltan las armas, hay otros que dicen que te van a llevar por delante, y comienza el tiroteo, donde la única salida es la rendición o la muerte.”
La vida cambia tras la muerte
Para los elementos de la Armada la eliminación de personas es el último recurso que se utiliza cuando se realiza un operativo especial. Antes de disparar se les pide a los delincuentes que se entreguen; hay quienes por respuesta lanzan ráfagas de balas.
“Aún así, luego de que nos disparan, tenemos que ver la forma de desarmarlos. Sólo cuando está de por medio la vida de un compañero, de un civil, o la propia, eliminamos el objetivo”, dice “Leobardo”, otro miembro élite.
Y es que para ellos, la vida nunca es la misma. “Me tocó una vez ver caer a los delincuentes, utilizaron hasta granadas. Nos querían acabar. Vi a uno de mis compañeros muerto, y vi que uno de ellos me quería matar para darle salida a su jefe, y murió en el enfrentamiento, pero esa escena se repite y se repite en mi mente. Eso es difícil, porque somos humanos, y nada vuelve a hacer lo mismo”, cuenta “Leobardo”.
Para ser parte del grupo de élite, los elementos tienen un adiestramiento de seis meses. En tanto no sean utilizados para los operativos de alto impacto, siguen su preparación entre diez y 14 horas diarias.
De acuerdo con los entrevistados, los elementos de este tipo de grupos permanecen entre tres y cuatro meses reclutados, para llevar a cabo cualquier tipo de operativo, y después les dan diez días de descanso.
Para “Carmelo”, pertener a este grupo especial es lo mejor que la Marina le puede conceder a un militar. “Estamos preparados para proteger la vida, los derechos de las personas, aun cuando sean delincuentes.
“Nunca estás listo para morir, pero estamos conscientes de que alguien tiene que hacer la tarea, y cuidar a los mexicanos. Esos somos nosotros”, asegura




Skate or die...
 

[Th3]

Baneado :(
#2
Decir que es un post impresionante se queda corto.

Es bien sabido que todos estos grupos de élite son los mejores soldados con los que puede contar un país. Mas allá de las típicas películas donde los muestran como personas sin sentimientos o debilidades, los testimonios brindados son impactantes debido a que mucha gente cree que son autómatas que solamente obedecen órdenes.
 

DARK-GOW2

Bovino adicto
#4
si todos los mexicanos tuvieramos un arma !yo no estaria en una silla de ruedas¡ tal vez como dicen los malos son pocos pero todos los buenos no tenemos como defendernos::::::::::::::::::::::::
 

Fardier

Bovino adicto
#6
si todos los mexicanos tuvieramos un arma !yo no estaria en una silla de ruedas¡ tal vez como dicen los malos son pocos pero todos los buenos no tenemos como defendernos::::::::::::::::::::::::
Modificar o crear una ley que permita tener arma a civiles crearía un problema mayor, pues seguramente los mal-vivientes estarían armados y legalmente, pues ellos son los que se desenvuelven en ese mundo, y los que solo abrimos facebook seguiríamos teniendo un PC en lugar de armas.

Solo es una opinión.
 

Corbijinz

Bovino maduro
#7
Excelente post , batalla en el mundo real muy complicada, muchos de ellos tiene codigos tan altos de honor que pese que el Jefe del estado este incorrecto deben obedecer. un arma de dos filos estos grupos de elite valga la redundancia!!!! saludos parejos.
 
Y

YREN

Visitante
#10
Glorioso Ejercito! ahahaha, es un orgullo saber que mi padre le entrego 25 años! saludos excelente post! ;)
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#14
Y aun asi no han podido atrapar al Chapo Guzman



No, ya fuera de guasa... buena informacion yo no sabia de varios de esos.
Muy buena informacion pero apoyo el comentario del compañero.......
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#15
Estoy seguro que no es que NO PUEDAN, es que NO SE LOS PERMITEN. pero por todos ellos ¡Viva México Cabrones!

pues eso todavia es peor...porque ellos no se deben al castillo....se deben a el pueblo.......lo peor es que hasta ellos estan embarrados de corrupcion....o que no se acuerdan de donde nacieron los zetas??....que hoy en dia es uno de los principales grupos de extorsionadores, asesinos, secuestradores y narcos del pais:llorar:
 

nordico

Bovino adicto
#16
institucion y agrupacion de la cual tambien engendraron a varios elementos de uno de los grupos criminales mas violentos. no cabe la menor duda de su entrega y dedicacion por parte de algunos elementos, pero tambien es fundamental el total compromiso de todos ellos y no solo de unos cuantos.
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#18
siempre he querido entrar a uno de esos grupos militares, talvez en unos cuantos años realize la solicitud......=D
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#19
me caga el ejercito, porke si muy pinches entranados y todo, pero cuando el $ les toca la puerta, simplemente desisten del ejercito y crean grupos armados como los Z o mamadas de esas... lo siento pero yo no estoy orgulloso del ejercito y yo no digo viva mexico con ellos, ni con el presidente de mexico, ni con el gobernador de mi estado, porke aki solo hay miseria, violencia, falta de educacion, hambre y desepcion.
 
Arriba