fotos Escuadron 201

wherwulf

Bovino maduro
#1
En este nuevo post les traigo unas fotos de la fuerza aérea expedicionaria mexicana, mejor conocida como escuadrón 201.

El Escuadrón 201 realizó 59 misiones, lanzó 252 bombas de propósito general de 1000 libras y se dispararon 138,652 cartuchos de ametralladora calibre 0.50.
Participo en las batallas de Luzon en Filipinas y en Formosa.

http://www.ww2incolor.com/mexico/t-6+201.html













Las aguilas aztecas volaban en P47 thunderbolt. Vieron accion desde junio de 1945 hasta agosto del mismo año, su principal trabajo era apoyar a las fuerzas terrestre, atacando nidos de ametralladoras.
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#2
Si no me equivoco fue la única unidad armada que mando México durante la segunda guerra mundial no?

si me equivoco corrijanme

Salados, buen post!!
 
C

c-1060463

Visitante
#15
algunos "historiadores"dicen que solo les daban mantenimiento a los aviones gringos.y que solo fueron hacerles cosquillas al poderoso japon.
 

KR9

Bovino maduro
#16
bien, se rifaron aunque solo haya sido de apoyo, que bueno que somos pacifistas, aunque solo con el exterior por que adentro del país nos matamos solitos, gracias por las fotos
 

TITOMATRIX

Bovino adolescente
#18
si mas no recuerdo un historiador reconicido dijo que ese escuadron fue solo publicidad por que en verdad sus aviones eran deficientes y regalados por el ejercito americano para que los mexicanos aparecieran en escena de una u otra manera
 

Drako.

Bovino maduro
#20
Si no me equivoco fue la única unidad armada que mando México durante la segunda guerra mundial no?

si me equivoco corrijanme

Salados, buen post!!
creo que estas en lo correcto y tambien creo que en la segunda guerra fue cuando hitler queria que mexico fuera aliado de ellos para invadir estados unidos y aparte mexico hasta la fecha es el unico pais que ha invadido en dos ocasiones a estados unidos
si estoy mal corrijanme
 
Arriba