formatear laptop?

#1
hola queridos amigos, queria saber si formatear una lap es lo mismoq ue unade escritorio? con eso de los driver's y toda la cosa, no he formateado laptops y que tal si la arruino o algo asi, pero queria saber si es lo mismo,

si solo ago el boot he inicio des de CD y ya instalar y todo queda vien, es una viejita que trae prosesador inter pentiun 4, designed for wondows XP.

hotra preguntita, es de estados unidos la lap, asiq ue no trae la ñ y el OS q trae horita esta en ingles, pero comoe s de alla, no trae la tecla "ñ" que puedo hacer para que salga, al instalas un OS XP SP3, ya aparese la ñ? o si nesesita tener la tecla?

le compro un teclado libiano de usb o que puedo hacer, gracias por su alluda
y su tiempo.

saludos.
 
#2
Nadie nace sabiendo, pero la flojera lo arruina todo. Es increíble que no puedas buscar en google.

¿Es lo mismo? ¿En qué tenía que ser diferente? ¿Echarla a perder? ¿De verdad haz realizado una reinstalación de SO?

No te ofendas, no pude evitar comentar estos puntos pues para, según tú, "haber formateado una pc" andas muy pérdido.
jajaja si we, pero pues asiempre hay pequeños de talles que no se saben we, por ejemplo que yo queri instalar 2 OS en una PC pero siempre lo avia echo, hasta que undia todo fue mal, no me explicaba por que pero despues me di cuanta que hera por la jerarquia de los programas, cuando

lo asia ya tenian una vercion anterior al nuevo OS una ves metoco alreves, y pues no furulaba ya vien la compu, por eso pregunto de lagunos detalles que sepan q son de cuidado.

pero si ya lo he ehco men, no te ofendas pero tu pos es solo spam y desvirtua le tema, reportado wey!
 

Gus-Tvo

Bovino maduro
#3
Primero que todo amigo si solicitas ayuda y las respuestas No te convencen, simplemente no OFENDAS y agredas a nadie,

Segundo, realmente necesitas ayuda pero de un diccionario, los libros son para leerse, y aprender, TU ortografia es pesima, y de verdad duele la cabeza el tratar de leer tu post.

tercero, necesitas aportar mas datos como que tipo de procesador , memoria, y capacidad de disco duro,tiene tu lap, para que cualquiera de los compañeros del foro te puedan ayudar.

saludos.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Concuerdo con los compañeros, si realmente haz formateado maquinas anteriormente no deverias de tener problema alguno. Es cierto, siempre hay una primera vez en todo y medio da miedo, pero nimodo. Te tienes que aventar.
Ahora volviendo al tema. ES EXACTAMENTE LO MISMO. Asi que si ya haz formateado como dijiste antes.... adelante. Hazlo!
 

smartman

Bovino maduro
#5
Basicamente es lo mismo, pero te recomendaria hacer primero un respaldo de tus drivers.
En cuanto a los comentarios anteriores si no tienen ganas de iluminarnos con su sabiduria pues que no lo hagan, despues de todo que no este tipo de foros es para disipar las dudas y ayudar a los que no sabemos tanto?
Mucha gente solo se dedica a contestar solo para subir de nivel, yo no veo la ofensa ni la agresion.
En cuanto al teclado presiona la tecla alt y 164 o 165 y listo te sale la ñ.
 

Gus-Tvo

Bovino maduro
#6
y tienes razon buscamos subir de nivel, pero de quienes postean tanto como en los contenidos y buena redaccion de los mismos, para que se ENTIENDA lo que se esta solicitando, la buena escritura es la base para una mejor comunicacion, pero OJO; NO estoy diciendo que pongamos comas o acentos MINIMO lo de nos enseñaron en primaria

Esto es un foro, no facebook, saludos.
 

sieg84

Baneado :(
#7
jajaja si we, pero pues asiempre hay pequeños de talles que no se saben we, por ejemplo que yo queri instalar 2 OS en una PC pero siempre lo avia echo, hasta que undia todo fue mal, no me explicaba por que pero despues me di cuanta que hera por la jerarquia de los programas, cuando

lo asia ya tenian una vercion anterior al nuevo OS una ves metoco alreves, y pues no furulaba ya vien la compu, por eso pregunto de lagunos detalles que sepan q son de cuidado.

pero si ya lo he ehco men, no te ofendas pero tu pos es solo spam y desvirtua le tema, reportado wey!
en esencia es la misma; siguiente, siguiente hasta que te salga el botón finalizar (por describirlo de alguna manera)

los controladores, solo te pasas por la pagina del fabricante y los bajas (aunque es curioso, siempre los buscan en todos lados menos en la pagina del fabricante).
lo de la tecla Ñ, la verdad es mejor que uses la distribución del teclado como es, [en_us] para que te sea mas fácil y no estar adivinando donde esta determinada tecla.
pero si lo quieres en español, solo cambia la distribución a [es_xx] (donde xx es el país que mas te guste), aunque no te ofendas pero en la manera que escribes no creo que sea necesaria la tecla Ñ :jijiji:

para instalar mas windows u otro "O.S.:comillas: solo debes conocer los requerimientos, que tipo de partición necesita. (windows solo se puede instalar en particiones primarias, ademas solo puedes tener 4 particiones primarias como maximo., y si tienes vista/7 y quieres instalar un wxp, lo instalas y después reparas el MBR de vista/7 y agregas el arranque de wxp.
 
Arriba