Facturación electrónica por donde empezar?

crack_neon

Bovino maduro
#21
Hola bitgrinder2 Muchisimas gracias!!

Que te parece si ponemos una fecha. El viernes 28 de mayo podríamos conectarnos con el sistema que propone rodrigy. Te mandaría mensaje privado, pero creo que la idea es compartir, ojala hayan más bakunos interesados. Dinos tu si puedes esa fecha, sino dinos cuando y a que hora podrías y con gusto.
 
#25
Hola Buen día vacunos, tengo una empresa de consultoría en TI y ya tengo un desarrollo para la facturación electrónica, actualmente ya la tengo implementada en varias empresas. Si les interesa el software, podría ofrecerles buen precio solo por ser vacunos.

Para mayor informes contáctenme a mi correo laar79@yahoo.com.mx
 
#26
Aqui en Tj, hay una persona que vende el software para ello, y explica todo, soy persona fisica con act. empresarial (impresor), y el metodo que se debe usar es pro medios propios asi cada mes o cierto tiempo tu las mandas al sat y guardas el archivo en xml x cada factura.
 

crack_neon

Bovino maduro
#27
Experiencia...

Aqui en Tj, hay una persona que vende el software para ello, y explica todo, soy persona fisica con act. empresarial (impresor), y el metodo que se debe usar es pro medios propios asi cada mes o cierto tiempo tu las mandas al sat y guardas el archivo en xml x cada factura.

¿Y cual ha sido tu experiencia al implementar facturación electrónica?

¿Has tenido problemas con la contabilidad simultanea? Se supone que debe quedar registrado en tu software ERP o contable, el movimiento al generarse una nueva factura.

Ese punto es algo que aun no me queda claro.
 

sparrow21

Bovino adicto
#28
Facturacion electronica, o COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.

para desarrollarlo de entrada necesitaras tener una mega infraestructura, tener al menos dos servidores preferentemente en bancos de datos en el extranjero.
tener la autorizacion del SAT.
machetearle su chamba y esperar no mas de dos años a que te aplaste el propio SAT una vez que libere completamente su PLATAFORMA y ofrezca el servicio de manera gratuita

No me crees, ya lanzo MICRO-e, y no dudo que lance a toda su base de contribuyentes alguna aplicacion.

es bien sabido que el SAT tiene tecnologia muy muy amplia para captar contribuciones.

saludos.
 

crack_neon

Bovino maduro
#29
Facturacion electronica, o COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.

para desarrollarlo de entrada necesitaras tener una mega infraestructura, tener al menos dos servidores preferentemente en bancos de datos en el extranjero.
tener la autorizacion del SAT.
machetearle su chamba y esperar no mas de dos años a que te aplaste el propio SAT una vez que libere completamente su PLATAFORMA y ofrezca el servicio de manera gratuita

No me crees, ya lanzo MICRO-e, y no dudo que lance a toda su base de contribuyentes alguna aplicacion.

es bien sabido que el SAT tiene tecnologia muy muy amplia para captar contribuciones.

saludos.

No estoy interesado en ser Proveedor Autorizado, sino desarrollar la aplicación, y para ello no he necesitado más que un servidor web, 3 lenguajes de programación, un manejador de base de datos, dos programadores y muchas ganas de investigar y trabajar.

Así que, agradezco el comentario, pero continuaré con este proyecto, que ya tengo en un 15% y con 10 futuros clientes. Como siempre le he dicho a mis empleados, si alguien más ya lo logró, porque nosotros no podemos.
 
#30
Hola Crack_neon, como les comento mas arriba, yo ya tengo desarrollado un sistema para facturación electrónica, si gustas podemos hacer llegar un a buen arreglo y ofrecérselas a tus clientes
 
#31
Si en tu negocio ya cuentas con un sistema para emitir tus facturas del modo tradicional y estas con la incertidumbre por el nuevo esquema de facturacion electronica.
si te dicen que tienes que cambiar tu viejo sistema por uno nuevo, o te quieren vender una infraestructura con nuevos servidores, o te proponen ke facturas via web...
Tengo la solucion para ti, sin cambios en tu estructura sin costos elevados. emite tu factura en tu propio sistema, guarda los archivos electronicos localmente (SAT pide 5 años de Resguardo) 100% garantizado, valida tus facturas electronicas en el portal del SAT, si requieres un demo te lo envio
sergiosauceda@hotmail.com
 

gari59

Bovino maduro
#32
Bakunos, fui a un curso la semana pasada, acerca de este tema y se ve mal este pedo... un breve resumen:

Antecedentes.

Actualmente los contribuyentes declaran ante el SAT o Hacienda lo que compraron y vendieron para calcular, de ahi se calculan los impuestos que se tiene que pagar. el SAT o Hacienda tiene estimado que pierde anualmente unos 80,000 millones de pesos porque los contribuyentes "inventan sus gastos" de ahi nace la necesidad de cruzar informacion de compras y ventas de todos loas contribuyentes y ¿que mejor manera que hacerlo a traves de las computadoras?

para hacerlo es necesario que los contribuyentes emitan sus comprobantes a traves de un medio electronicos, para cada comprobante existiran 2 versiones 1 visible .pdf o tipo imagen .jpg para que las personas las lean y otra para hacer el cruce de informacion tipo XML, para verificar la autenticidad, los contribuyentes tienen que estampar una cadena y un sello digital en la version visible.

Como el Sat sabe que la mayoria de los contribuyentes no tienen un programador de computadoras para hacer esto abrió concesiones para empresas llamadas PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISACLES DIGITALES estos proveedores, precisamente daram el servicio de la programacion, comunicacion con el sat y logico el software necesario para hacer el link entre el contribuyente y el sat.

Resuelto esto el SAT y el poder legislativo pusieron fecha para que apartir del 1o de ENERO de 2011 todos los contribuyentes QUE YA NO TENGAN DOCUMENTOS PREIMPRESOS deberan imprimir sus comprobantes de forma electronica.

Hechos:

1.- a fechas actuales unicamente hay 33,000 contribuyentes (personas fisicas y/o morales) que estan facturando electronicamente.. equivalen al 0.5% de los contribuyentes

2.- de estos 33,000 el 10% lo esta haciendo a traves de sus "propios medios" es decir compraron un software o lo diseñaron para poder hacer los comprobantes digitales. el otro 90% lo esta haciendo a traves de software rentado a los 25 proveedores autorizados por el SAT

3.- El futuro se ve poco alentador para los pequeños desarrolladores de software ya que el punto mas flojo de la factura electronica es que cualquier persona puede hacer una en excel con una cadena inventada y mandarla en formato pdf por lo que los contadores necesitan medios mas seguros para revisar que estos comprobantes sean veridicos, de ahi se esta hablando que a partir de los primeros meses del siguiente año no solo sera necesaria la cadena y el sello digital sino que estan pensando en incormporar un codigo de barras de 2 dimensiones, al que llamaran timbre fiscal, similar al que utilizan en ups, para que los contadores tengan la capacidad de revisar que la factura sea veridica. logico el medio para hacer este "timbre fiscal" sera unicamente a traves de los proveedores autorizados, por lo que pequeños desarrolladores de software no tienen mucho futuro a menos de que formen alianzas con cualquiera de los 25 proveedores autorizados.

3.- para los empresarios que cuentan con software hecho en casa o con versiones viejas de los mas comunes, tendran que comprar, rentar o diseñar otro software que sea compatible con las nuevas disposiciones fiscales. aunque como vendran muchos cambios por errores y correcciones incluso en la ley el adquirir un software no parece ser muy inteligente ya que seguramente el proveedor querra cobrar extra por cada actualizacion.

4.- al parecer el SAT va a obligar a los PROVEEDORES AUTORIZADOS a tener aplicaciones web gratuitas para poder realizar las facturas electronicas, y que se puedan enviar por correo, logico estas aplicaciones seran de lo mas sencillo, no tendras oportunidad de modificar los diseños no agregar ADENDAS

Otros comentarios y observaciones.

en la version xml no se esta considerando que se venda en una moneda distinta al peso mexicano.

el sat requerirá un reporte mensual con todos los movimientos de comprobantes electronicos

se le llama factura electronica, pero la verdad es que con el mismo folio puedes hacer notas de credito, notas de cargo, carta porte etc etc, al sat solo le interesa si hubo un ingreso o egreso de dinero.

Soluciones y Sugerencias.

Para empresarios

1.- dont panic!!!, si no tienes lana o no quieres entrarle aun a esto calcula cuantas facturas haces en un mes, multiplicalas por 24 y ve con tu impresor el dia 23 o 24 de diciembre para que te las imprima, todo comprobante fiscal impreso tiene vigencia de 2 años, y la ley contempla que si tienes comprobantes impresos no es obligatorio que le entres a lo electronico.

2.- si eres un empresario chico y no tienes software, o facturas en excel te conviene rentar la aplicacion web de un proveedor autorizado o aun mejor esperar a que salgan las versiones gratuitas.

3.- si eres un poco mas grande y ya tienes un software, que te lleva tu administracion, te conviene contratar a una persona extra que haga la captura del comprobante en las aplicaciones gratuitas. ya que los proveedores autorizados estan cobrando mas por hacer el link de tus sistemas al suyo. a nosotros nos cotizaron en 13,000 pesos programar un link de comunicacion de un software hecho in house por nosotros a su software, esto sin contar proximas actualizaciones o cambios.

3.- si eres gran empresario compra un software y revisa que en tu contrato vengan incluidas las actualizaciones.

Para pequeños desarrolladores

1.- asociate con un proveedor autorizado ve la forma de que tus sistemas se puedan comunicar son los de el...

2.- lo mas seguro es que el SAT de como ayuda al contribuyente una forma para hacer una carga de un archivo de texto para imprimir su fact electronica, por lo que si no quieres asociarte con un proveedor hay que estar atento de esto.

3.- acercate al SAT busca a alguien que entienda de software ahi y que entienda que es importante para ti obtener las actualizaciones de la ley.


por ultimo recuerden que el SAT nos tiene que facilitar los medios para pagarle los impuestos de otra forma no cobran. asi que eventualmente el SAT tiene que proveer una forma sencilla y gratuita para entrarl a este tipo de comprobantes.

si tienen dudas o comentarios al respecto contactenme
 

himmelstein

Bovino adicto
#34
creo que eso hay muchos programas para eso, sobre todo el monica, o vas aqui en programas -> utilidades y los buscas y encuentras varios
 

D_O_H_C

Bovino maduro
#37
Factura Electronica

Asi es Gary, se supone que se debe generar y conservar la factura en XML. Hoy precisamente fui al SAT estatal a pedir información, adivinen que, están más desinformados que nosotros. La chica que me atendió me mostro los mismos links que nos proporcionó Rodrigy, y al preguntarle quien podría darnos información más especifica me contesto que no sabe.

Cielos...nimodo, tendré que seguir leyendo.
Hola, soy CP y lo que te puedo decir es que busques la resolucion miscelanea donde te da los lineamientos y formas de caracter general de lo que deba de hacer el sistema, ya que ademas de emitir los CFD, tambien este programa debe de tener la opcion de emitir el archivo mensual que el SAT le va a solicitar a los contrbuyentes que emitan dicha Factura Digital, saludos y suerte.

Saludos desde Reynosa, Tatatatatamaulipas
 

rulasboy666

Bovino adolescente
#38
Que tal a todos,
Nosotros ya tenemos un software desarrollado por medios propios que puede adaptarse a cualquier sistema administrativo para crear cualquier CFD y tiene la capacidad de convertir en documento electrónico cualquier documento que necesiten, Órdenes de Compra, etc.
Hace todas las validaciones requeridas por el SAT y es 100% confiable.
El software emite también el reporte mensual que menciona DOHC haciendo las validaciones correspondientes de consecutivo de folios, es decir que no falte ninguno y el consecutivo de fechas y horas, es decir, que un folio mayor (50) no se haya generado antes que uno menor (47)
Para este software ya estamos considerando las actualizaciones para que se convierta en CFDI y soporte el timbrado electrónico.
Si no llevan la administración en algún sistema, (requisito que pide el SAT para llevarlo a cabo) hemos desarrollado también un sistema que almacena los clientes, los productos y lo necesario para generar la factura electrónica.
Si alguien está interesado escríbanme a mi correo raul.baltazar@inapcom.com.mx y con gusto les doy más información.
 
#39
Recien conclui la aplicacion de Factura Electronica, con C# y ASPX.NET, generacion de xml, generacion de Sello leyendo directamente el archivo .key (sin necesidad de usar una herramienta de terceros).
Generacion del PDF para envio x email.
Si tienen alguna duda especifica en que los pueda apoyar en sus proyecto o estan interesados en contar con el software para su empresa envienme un email a jasistemas@hotmail.com
 
#40
COMO EMPEZAR FACTURA ELECTRONICA

HAY UNA LIGA EN EL PORTAL DEL SAT AHI VIENE LOS REQUERMIENTOS DEL PROGRAMA PARA EMITIR FACTURA

. TENER VIGENTE LA FIEL
. OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL
. SOLICTUD DE FOLIOS

LA LIGA PORTAL DEL SAT/INFORMACION Y SERVICIOS/COMPROBANTE FISCALES/COMPROBANTE FISCALES DIGITALES/ Y AHI LEER OK

ESPERO Y TE AYUDE
 
Arriba