Fabricando a un terrorista suicida (video)

elmoyo

Bovino adicto
#61
Chales ya me banearon a oihana y no recibí los nombres de las ong´s que tanto gritó y mencionó, en fin, seguiré esperando, a menos que alguien mas conozca cuales son y me diga, para así cambiar mi postura y mi definición en cuanto a este conflicto.

Y una pregunta mas que estúpida si quieren, como puedo yo saber que las fotos que se han puesto aqui de niños "palestinos" son realmente palestinos y no un montaje para justificar? digo no mas . . .

Y si realmente hay niños en medio, por que no para Israel su ataque y señala y llama la atención de los medios internacionales hacia el uso de los niños??
Pareciera que no le interesa que sean niños entonces

saludos
 

electorgas

Bovino maduro
#62
Se agradece eso siempre, la inteligencia y el compromiso de gente como tu.

Esta vez pido aplausos para vos.
Jeje, hiciste que me sonrojara :)
La verdad este tema me intereso mucho desde el principio, solo que el colega Dragut ya no ha pasado a subir mas info a este post...

Y una pregunta mas que estúpida si quieren, como puedo yo saber que las fotos que se han puesto aqui de niños "palestinos" son realmente palestinos y no un montaje para justificar? digo no mas . . .

Y si realmente hay niños en medio, por que no para Israel su ataque y señala y llama la atención de los medios internacionales hacia el uso de los niños??
Pareciera que no le interesa que sean niños entonces

saludos
Algo parecido me preguntaba yo, y no solo en este conflicto, sino en muchos otros donde se dice que los "monstruos insensibles" usan a los niños y mujeres como escudos, queriendo justificar la muerte de civiles, que independientemente de que sean inocentes o no, son civiles que no entran en la definición de combate, y de ninguna forma pueden ser tratados como soldados...

¿Alguien tiene información reciente y veraz sobre el curso de este conflicto? es que no siempre puedo entrar a buscar info nueva...

Saludes
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#65
ok aqui dejo entonces es el turno de uds.. pongan..
¿Es concurso? ademas no hay nada que debatir cuando existen dogmas de por medio, ya Eoz te dio muchos ejemplos de lo tendencioso de las notas que posteas, te negaste a entenderlas y seguiste subiéndolas sin discutir las que dannyatm ha estado colocando, así que solo seria entrar al juego que atinadamente te han descubierto: repetir la misma nota escrita de diversas formas y por distintas personas con la misma intencion...
 

dannyatm

Bovino adicto
#66
[FONT=&quot]Si a esas vamos entonces tal premisa se aplica al holocausto también, no basta con ver las fotos y los testimonios de los judíos que sufrieron eso, no, aquí hay que ver las verdaderas razones por las que los nazis mataban judíos, tal vez tengan alguna razón valida para haber matado mujeres y niños también (que mira que a los sionistas no les he escuchado una sola razón valida, como pregunto electorgas mas atrás, ¿que no cabe en ellos el humanismo para no bombardear niños y mujeres?). ¿Pero es que acaso los judíos no vieron la ascensión al poder de Hitler? ¿Y en lo que podía desembocar (o mas bien en lo que desemboco)? Creo que a ellos no se les hacia justo tener que dejar sus casas y propiedades por un capricho de uno o muchos … me suena, me suena…

[/FONT]
mil? apenas son como 7 donde se meten uds?
[FONT=&quot]Por cierto, no te des tanto crédito, la mentira mil veces repetida es la de los sionistas :xp:[/FONT]
 

dannyatm

Bovino adicto
#67
[FONT=&quot]Sin alusiones personales por favor onironauta, creo que estamos por encima de eso acá ¿no crees? :vientos:
[/FONT]
 

Dragut

Bovino Milenario
#68
¿Alguien tiene información reciente y veraz sobre el curso de este conflicto? es que no siempre puedo entrar a buscar info nueva...
Pues nada, hermano, la cosa está tranquila ahora al menos hasta que se resuelvan dos factores circunstanciales: por un lado las negociaciones que, con Egipto ejerciendo el papel de mediador (de mediador no completamente desinteresado pues a este Estado le afecta de lleno el bloqueo de Gaza por el paso de Rafah), sostienen el Estado de Israel y el gobierno de Hamás. Parece que quieren alcanzar una tregua de un año y medio pero es más que previsible que, como las anteriores, dure bastante menos. Respecto a los demás Estados de la zona, Jordania no se ve directamente afectada (limita con la parte palestina de Cisjordania, donde se conserva el bloqueo pero cierta tranquilidad en lo militar) y además tratan a los palestinos como a perros. Líbano tampoco puede meter mucho la cuchara porque sus relaciones con Israel no es que sean excelentes, especialmente desde que el gobierno sionista arrasara el país libanés hace un par de años como seguramente recordarás.
El problema de acordar una tregua duradera además está en que desde verano de 2007 Palestina tiene virtualmente dos gobiernos: en Cisjordania está Al-Fatah y en Gaza está Hamás, eso dicho así pronto y rápido. Y las condiciones que ponen ambos para llegar a una paz difieren en algunos aspectos esenciales. Israel, claro está, preferiría negociar exclusivamente con Al-Fatah (también Europa y EEUU) pero no podemos olvidar que el pueblo de Gaza votó democráticamente en las urnas por Hamás, por lo cual cualquier negociación legítima ha de pasar necesariamente por ellos también.
Lamentablemente es de presumir que mientras continúe el inhumano y criminal bloqueo israelí, los cohetes de Hamás empezarán a despegar más pronto que tarde (por cierto que con muy dudosa eficacia militar) y Gaza vuelva a sufrir otra brutal y desproporcionada respuesta.
O peor.
Porque entramos en el otro factor que ahora mismo mantiene la calma tensa: hay un cambio de poder en el gobierno israelí; la ultraderecha, como era previsible, ganó las últimas elecciones en este país y es más que probable que pongan de nuevo en marcha toda su maquinaria militar e invadan directamente los territorios ya ocupados para quedarse con ellos definitivamente a sangre y fuego. Sin ninguna clase de complejos, dada la impunidad que han comprobado resultante de esta última ofensiva.
Pero mientras dure el cambio de gobierno es propable que haya una calma tensa.

¿Cuál es la situación ahora mismo allá? Muere algún palestino diariamente por obuses israelíes, nada que ver con el mes pasado. El ejército israelí está permitiendo alguna entrada de material humanitario básico, especialmente alimentario, (de la lista de un cuarto de millar de productos que se consideran en las organizaciones humanitarias como imprescindibles sólo dejan pasar apenas una decena; los cepillos de dientes, los biberones o los artículos de higiene íntima femenina parece que son armas terribles en manos de los palestinos) pero por ejemplo impiden el paso de combustible o de materiales de construcción. Si habéis visto las imágenes durante la ofensiva de cómo ha quedado la franja, y que las 3/5 partes de la población, hospitales y escuelas incluidos, están derribados o sin suministro eléctrico, las carreteras, los conductos de agua, el tendido eléctrico... Si lo prefieres más gráficamente, me decían de allí que "no tenemos cemento ni para tapar las tumbas".

Y así siguen, hermano, así siguen... lamiéndose las heridas y tratando de sobrevivir como pueden o como les dejan.
Espero haberte aportado en algo.
Abrazotes.
 

ocampot

Bovino maduro
#69
Si y No !,

Dragut.

hoy estoy mas wey que de costumbre.


me gustaria saber.


a) cuando hacen un toque de queda, por mas de 1 mes como le hace la gente ?

b) agua, luz. que pasa con eso durante el toque de queda ?

c) peor aun...... que es lo que ocurre con a y b, hoy dia ?

creo que sirve para mi y para uno que otro que no entiende que puede pasar.


gracias y saludos de antemano ...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#70
Así es, parece que quieren sustentar sus posturas basándose en la cantidad de notas y no en la calidad... hasta parece flooding....
Flooding, bien dices flooding.

mil? apenas son como 7 donde se meten uds?
O sea que si pretendes floodear el foro?
Te sentiste aludido sin que te hayan mencionado , vaya, vaya.

Así como eres bueno para insultar usuarios en otras áreas del foro deberías ser bueno para ser serio en este debate megas.

Acá queremos subir el nivel de la discusión y no mantenerlo en el nivel de la repetición de un único argumento.

Cada vez tu mismo hundes más tu argumentación y la forma en que se te debe de tomar en este foro.
De usuario a simple insultador, luego floodero y así llevas tu derrotero. (me salió verso sin esfuerzo)

Solo te voy a pedir algo aquí en público en el foro: deja de mandarme MP's responsabilizándome de tu comportamiento en el foro y asume las consecuencias de tu comportamiento en el mismo.

ok aqui dejo entonces es el turno de uds.. pongan..
Y dale.

Pero pasemos a esto, quiero aclarar algunas cosas por que me mencionas asumiendo algunas cosas sobre mis comentarios en este tema y que no son ciertas:

Lo siento eso tambien aplicaria a los perjuicios para con los supuestos sionistas ,
Sigues con lo tendencioso de tus post.
Cuando traes tus videos sentimenaleros powerpointezcos no tienes ningún empacho en llamar tajante y categóricamente que son palestinos los que aparecen en dicho montaje y yo te llamé la atención que la manera correcta de llamarlos era "supuestos", "presumibles", o "aparentes" palestinos, pero acá si tienes la cara para decirlo "supuestos" sionistas?

Vaya pues!

Pero no , si niegas las imagenes entonces por logica estaras negando a los niños ya que es perjuicio
y eso es nulidad de juicio
En qué siglo vives megas?
Una imagen hoy más que nunca es por demás susceptible a ser manipulada eso lo sabe hasta mi sobrina de siete años.
Por lo mismo te pedí (cosa que ignoraste para variar, como es tu costumbre) que nos trajeras más información sobre los realizadores de dichos videos y montajes gráficos que muestras y que solo TU tomas como verdaderas pero que nosotros y en busca de la verdad queremos corroborar con algo más que no sea tu sacrosanta (y al parecer incustionable) palabra.
Por Dios, ponte serio muchacho!
En qué siglo vives?

no es un concurso, es declarar que hay victimas por una razon y esa razon no es asesinato de un solo lado(sionistas), si no de los propios palestinos que se fanatizan y se exponen en la batalla.
Fanatismo?
Digo, ya Danny trajo un artículo que habla sobre que el estado israelí no tiene constitución política como cualqueir estado moderno y que en dicho estado israelí no hay separación entre iglesia y estado (otra vez) como en cualquier democracia moderna y tu hablas de fanatismo de solo un lado del conflicto?
Como le llamas a un estado con esas características megas?
En qué planeta vives?
Por Dios esas si son ganas de defender lo indefendible.

Si quieres entonces entender que en una guerra solo hay una victima entonces ni siquiera te has informado o ni quieres hacerlo
Guerra?
Cuando un ejercito de las proporciones del de Israel invade un pueblo como Gaza y estos se defienden como pueden tu le llamas guerra?
Con tal desproporción entre los cuerpos combatientes?
Solo tu te crees la imagen esa de las carreolas que presentaste allá arriba donde se muestra a dos combatientes en el mismo terreno.
Todos sabemos que los soldados israelies van resguardados en sus cazas, helicópteros, y tanques bien blindados a los cuales las piedras lanzadas por unos chavales no les hacen ni cosquillas.
Guerra?
Solo tu te crees tus mitos.

bueno pues en el titulo dice fabricando un terrorista suicida y se dice es por opresion, bueno lo mio es demostrar que es por fanatismo y terrorismo religioso , de lo cual ni siquiera eoz o dragut han contradecido .
A ver amigo, si no te cabe no repartas.

Lo de fanatismo ya lo planteé adelante y te he dejado una preguntica más para a ver si con esta tenemos más suerte y nos ayudas a entender de dónde sacas tus visiones.

De mi parte no asumas cosas que no deje yo claras en el tema.
Cuándo me preguntaste a mi algo sobre el título del tema?
Yo si te puedo citar una serie de preguntas que has ido dejando sin responder, pero tu a mi no me puedes endilgar eso.
No me metas entre tus fantasmas y mitos que no me interesa ni desearía estar ahí.
Responde a los cuestionamientos que te hacen otros sin mezclarme a mi por favor. Crees poder?

Entonces es tendencioso tambien decir que solo los sionistas son inhumanos o sino demuestren lo contrario. pero eso si no pueden . porque entonces se les cae el teatro enmarañado de lo que pensaban era causa justa.
Me parece perfecto que metas esta expresión en tu post por que la voy a usar para repetirte mi pregunta original, esa que te hicé en las primeras páginas de este tema y que no has tenido la gallardía de responder, precisamente porque sabes bien que con lo que respondas se te "cae el teatro enmarañado de lo que pensaban era causa justa."

megas, si entran en tu casa, si la invaden, tu te quedas de brazos cruzados?

Gracias por no reponder.

y sigo insistiendo que si piensa dragut que un video que muestra a un padre que segun desconsolado por la muerte de su hijo se vuelve un suicida nop asi no es la cosa y menos la realidad..
Con tus videos sentimentaleros sin fuentes ni datos de quienes los realizan, tus artículos tendenciosos, tu falta de honradez y respeto para con el foro a no responder preguntas que has ido dejando regadas por el tema, no colaboras, ya no digamos a demostrar como es la realidad, si no simplemente a entender el por qué de tu fijación con este y solo con este tema en el foro de política.
Parece (y repito parece) que hay otro tipo de intereses de parte tuya en esto de la invasión de Gaza hecha por los israelies.

ahi esta la traduccion y la imagen de la carta de independencia de israel, que si a eoz le da risa al mundo no esta establecida desde el 48 asi que ya saben ahi estan pruebas... no solo "articulos tendenciosos" deseosos de tirarles sus fantasias humanistas.
Deja de proyectarte sobre mi. (fantasias).
Deja de mentir sobre mi por favor. Nunca me he reido de la carta de independencia de ningún estado ni mucho menos.
Hubieras preferido que tus textos pasaran sin aduana?
Hubieras preferido que no resaltara todos los adjetivos que usan tus fuentes y las tendencias que en estos hay?
Eso prefieres?
Qe lo que tu traigas no sea cuestionado y no pase por filtros?

Te equivocaste de foro.

Te lo voy a poner muy claro megas.

A partir de este post mío tu participación debe mostrar un mínimo de respeto para con tus interlocutores y para con el foro en general que quiere leer el tema. De tal manera que te voy a pedir que no subas mas artículos sin antes responder y debatir de manera seria con el resto de los usarios participantes en este tema.
De lo contrario, tomaré tu actitud como lo que es, una falta de respeto y una actividad de flooding y como tal lo sancionaré.

Esto te lo digo como moderadora.

Este no es el foro de cibercafes donde te regodeas insultándo a los que no piensan como tu.

Deja de mentir sobre mi, deja de mandarme MP's y comienza a responsabilizarte de tu comportamiento en este foro.

p.d. el tema no se cierra.
 

Dragut

Bovino Milenario
#71
Hola mi buen ocampot.. a ver si puedo ser lo más conciso posible..
a) cuando hacen un toque de queda, por mas de 1 mes como le hace la gente ?
Uno de los principales problemas con los toques de queda es que se sabe cuándo empiezan pero no cuándo van a levantarlos; de repente una mañana cientos de tanques, camiones blindados y tropas entran en cualquier ciudad o aldea palestina e instalan un checkpoint (un puesto de control armado) en las plazas y a las entradas y salidas de las calles "estratégicas". Inmediatamente toman la radio o tv local y anuncian el toque de queda, cosa que hacen también desde la megafonía de los blindados; queda prohibido el tráfico rodado por la ciudad y los helicópteros Apache revolotean por encima para asegurar ese cumplimiento con sus convincentes ametralladoras. generalmente suelen dar de plazo entre 2 y 4 horas para que todo el mundo regrese a su hogar o se refugie donde pille. La gente abandona a toda prisa sus trabajos, los niños son desalojados de las escuelas, los comercios y mercados aguantan hasta el último minuto para que la población pueda adquirir provisiones y después echan el cierre. Pasado ese plazo, cualquier persona que se encuentre caminando por la calle puede ser ejecutada en el acto.
Así que se encierran en sus casa, hacen recuento de víveres, gas, velas, etc... y a esperar. Arresto domiciliario para cerca de un millón de personas (y hablo únicamente de Cisjordania y ciudades como Jenín, Kal-qlia, Belén, Nablús, Tulkarem, Ramalah o Hebrón). ¿Como se racionan las provisiones en un hogar? En principio las familias ya acostumbradas a estas canalladas, suelen mantener en casa cierta reserva de productos básicos como harina, aceite, cereales, arroz, etc... más lo que puedan adquirir a última hora. Se autogestionan en raciones limitadas para que les dure un mes, previsores ellos. Pero por ejemplo en 2002 el toque de queda a Nablús duró cerca de 200 días. Casi siete meses sin apenas poder salir de casa.
Y se quedan oyendo la radio, charlando entre ellos, las madres tratan de mantener distraidos a los niños y hacerles escribir y sumar y restar... les leen y a engañar el hambre. Cuando conoces a los niños palestinos lo primero que te sorprende es su capacidad para entretenerse y jugar con cualquier cosa y en cualquier situación. Y la de juegos que conocen y practican sin moverse de una alfombra.
En muchos toques de queda, cada dos días, cuatro a veces, el ejército levanta las prohibiciones durante unas horas para que la población pueda intentar reabastecerse (sin embargo no ha entrado comida "fresca" en ese periodo en la ciudad por el bloqueo, y la que resta en los comercios está ya en malas condiciones; empiezan las diareas y las intoxicaciones). Hay también numerosos barrios en los que los vecinos hacen agujeros entre las paredes medianeras de las casas y así se van pasando comida de una a otra casa compartiendo lo poco que tienen sin riesgo a los francotiradores. Las noticias y los rumores circulan de ventana en ventana; de esa forma pueden saber cómo les va a los familiares que viven al otro extremo de la calle, o a quién han abatido esa mañana. Incluso historias de amor se mantienen así, ¡haciendo decenas de vecinos de mensajeros!

b) agua, luz. que pasa con eso durante el toque de queda ?
Agua y luz son un bien escaso en los territorios ocupados, con o sin toque de queda. En los toques de queda se agrava porque las numerosas zonas que tienen el sistema de distribución de agua destruido por los bombardeos, sólo pueden abastecerse por camiones cisterna. Y estos no pueden circular. Así que lo mismo que con la comida, cuando se prolonga demasiado el toque sin interrumpirse, la comparten como pueden e incluso beben agua corrompida. La higiene se convierte en nostalgia.
La luz, con velas y candiles; allá no hay tanta dependencia de los electrodomésticos. La mayoría no se los puede permitir.
Pero el problema, más allá de la luz y el agua, es sanitario: con los toques de queda se disparan las enfermedades y las necesidades urgentes de asistencia sanitaria. Una de las primeras cosas que bloquea el ejército israelí son las calles de acceso a hospitales. En otras palabras, si enfermas, si te estás muriendo, no puedes ir al hospital. Las ambulacias pueden circular con permisos especialísimos y sólo los cooperantes extranjeros (y sólo aquellos que no tengan aspecto árabe, doy fe) se atreven a recorrer las calles para asistir como pueden a la gente en sus casas. Pero igual tienes dos, tres ambulancias, para una población de 200.000 habitantes y aún así muchas veces las retienen en los chekpoints. A voluntad del oficial de guardia en ese momento.
Las escuelas, como los hospitales, son objetivo prioritario del ejército. Los niños no reciben atención escolar en esos periodos. Colegios, institutos y facultades permanecen cerrados a cal y canto, como eslógico.
También lógico es que la gente pierde sus cosechas, se les mueren sus animales por no poder antenderlos o sencillamente no pueden acudir a sus trabajos. Las empresas cierran y no se sabe si podrán volver a abrir, y las mercancías caducan o se pudren.

c) peor aun...... que es lo que ocurre con a y b, hoy dia ?
Hoy día en cisjordania, en el norte, la cosa más o menos como te contaba arriba. Sí es cierto que se han suavizado y espaciado los toques de queda desde 2007.
En Gaza sin embargo, y pese a que mientras escribo estas líneas no hay ningún toque de queda, las 3/5 partes de la población se han quedado como comentaba antes sin instalaciones eléctricas, sin canalizaciones de agua, sin combustible, sin gas, sin casas, escuelas ni hospitales. Lloran a sus muertos y esperan a ver qué pasará al día siguiente.

Y bueno, amigo ocampot, gracias por interesarte.
En cualquier caso os dejo por aquí el informe E/CN.4/2003/30 de la ONU, sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, presentado de conformidad con las Resoluciones 1993/2 A y 2002/82/8.
Aunque está un poco anticuado (es de 2002) más o menos da un poco la idea de cómo se vive allá el día a día.
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/14ac6f7d5c9ad607c1256cfa003da0d0/$FILE/G0216003.doc

Abrazotes.
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/14ac6f7d5c9ad607c1256cfa003da0d0/$FILE/G0216003.doc
 

ssjvegeta

Bovino maduro
#72
Esta chido el video, muy cierto y tambien muy triste, estupidas guerras y estupidas armas, alguien puede cambiar eso, alguien puede decirme cual es la mejor forma de terminar con esto, gracias por tu aporte.
 

ocampot

Bovino maduro
#73
Gracias Dragut

claro como cristal.

Lo leí.

Los abusos y sobre todo desproporcionalidad de acciones era algo que tenia claro.
Los detalles finos o mas bien sucios de abuso me quedan mas claros.

Me queda claro el BBS de Israel.

Hace poco escuche al embajador de Israel en México.
Y sus respuestas serian cómicas, si no hubiera de por medio tantas vidas y tanta brutalidad.
Y su postura mas cínica era que Israel era un país que pertenece a la ONU.
Organismo que es mas que obvio que le vale un soberano cacahuate, por el numero de veces que ha incumplido resoluciones de dicho organismo.

Tengo una duda nueva, no sale en nada de los puntos anteriores.
Ariel Sharon.
¿Cual es al perspectiva de las causas de el atentado contra el ?
¿siempre fue parte de las acciones de FDI ?
¿o debo de olvidarme de teorías de conspiración y creer que fue algo natural por su peso?

Saludos y Gracias ¡
 

Etharro

Bovino maduro
#74
Pues es un video que te hace reflexionar la violencia genera mas violencia pero cuando tu libertad fisica moral y polita estan en peligro debes de hacer lo que tu consideres pelear o rendirte y quedar bajo el yugo del atacante tu elijes.
 

Dragut

Bovino Milenario
#75
Ariel Sharon.
¿Cual es al perspectiva de las causas de el atentado contra el ?
¿siempre fue parte de las acciones de FDI ?
¿o debo de olvidarme de teorías de conspiración y creer que fue algo natural por su peso?
En realidad no creo que atentaran contra él ni que su coma irreversible (que nos va a privar de toda esperanza de verle sentado algún día como acusado en un Tribunal Penal Internacional por sus crímenes contra la Humanidad) sea fruto de conspiración alguna. Sharon ya había sufrido antes otros derrames cerebrales graves antes de este último.
Por lo que respecta a las FDI, el viejo Halcón formó parte de las mismas e incluso antes de que existieran ya militaba en la Hagana (asociación paramilitar sionista embrión del futuro ejército israelí) y de hecho comandó el primer batallón de las FDI (conocido como Golani) hasta que pasó a dirigir el temible y ominoso batallón 101.
Fueron las matanzas de los campamentos refugiados de Shabra y Shatila los que le apartaron del servicio activo en el ejército para volcarle de lleno en la política. Por cierto, fue también él el que desencadenó la segunda intifada con su paseíto por los lugares sagrados de los musulmanes en Jerusalem.

Abrazotes.
 

ocampot

Bovino maduro
#76
Gracias Draqgut.

en ese entonces o digamos en ese antes.( de su coma)
una parte de la prensa lo ponia como que intentaba la solución.
mas bien la mayor parte de la prensa a la cual yo tenia acceso.
sin embargo estaba su lado obscuro de por medio.


de nuevo, gracias
y saludos !
 

Dragut

Bovino Milenario
#77
pero ese vídeo¿ podía de catalogarse de apología el terrorismo?
El delito de apología del terrorismo se recoge en el actual Código Penal de 1995. En dicho Código, se introduce el castigo por la difusión a través de cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen delitos de genocidio o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen éstas prácticas. El delito expreso de apología del terrorismo se recoge en el artículo 18.1 y lo define como "la exposición ante una concurrencia de personas por cualquier medio de difusión de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor". La apología sólo será delictiva si constituye una provocación o incitación directa a cometer este tipo de delitos.
pero no puedo justificar la creación de un terrorista suicida
El autor del video tampoco está justificando nada. Ni mucho menos aprobando esas acciones. Sólo trata de explicar qué pasa por la cabeza de un ciudadano normal para un día hacerse estallar en un autobús lleno de inocentes.
Ese era el sentido de este post, ayudar a que los compañeros entiendan la muy limitada importancia del elemento religioso como motivación de un terrorista suicida.
Para quien quiera ahondar un poco más en el tema de una forma no demasiado espesa yo recomendaría:
- Una peli: la galardonada Paradise Now que narra las últimas 48 horas de dos terroristas suicidas palestinos; lo que sienten y lo que piensan. Una película incómoda que deja al desnudo la inutilidad del fanatismo como método de consecución de los ideales políticos.

(está en español)

- Una novela: Las sirenas de Bagdag, de Yasmina Khadra, donde se explica el proceso que lleva a un alegre muchacho pastor de cabras en una remota aldea iraquí hasta convertirse en un peligrosísimo terrorista suicida.

Abrazotes.
 

Dragut

Bovino Milenario
#78
Entonces, ¿que diferencia hay entre apología y justificación del terrorismo?, que tambien creo que es un delito.
¿El próximo enlace lo precieres a la Real Academia de la Lengua Española o a algún Código Penal en concreto?

Respecto a la kufiya o kofiya (pañuelo palestino)


ahí están los presidentes de España y Japón.
Por no hablar del que suscribe.

Noto cierto olorcillo a los bosques de escandinavia. Capaz que me equivoco.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#79
Tengo mis dudas, sore si el autor, no trata de justificat la creación de un terrorista suicida; pero de seguro nunca lo sabremos, a no ser que el nos lo diga; creo que lo normal es que si, pero no se.

Entonces, ¿que diferencia hay entre apología y justificación del terrorismo?, que tambien creo que es un delito.

Y al hilo de esto mirar que noticia más curiosa he encontrado:

Ciudadanos


¿Apología del terrorismo o un simple anuncio?
Ap / Dunkin' Donuts

La compañía Dunkin' Donuts ha tenido que retirar un anuncio online tras recibir numerosas quejas por el pañuelo palestino que luce la famosa chef Rachael Ray, que ha sido interpretado como un símbolo terrorista

De locos ¿no?.
pues si, cada quien ve lo que quiere ver.
creo recordar que el estado de israel en sus inicios empezo como un estado terrorista.
si, encontre algunas referencias.
fuente:
http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=3097
 
Arriba