Exige Sicilia salida de García Luna de la SSP

casanova39

Bovino maduro
#1
Exige Sicilia salida de García Luna de la SSP

En el mitin que encabezó en el Zócalo, tras concluir la caravana de 4 días que partió de Cuernavaca, dijo que de no depurarse la clase política y de cara a los comicios presidenciales, tendremos que pensar por cuál cártel votar.

Alonso Urrutia
Publicado: 08/05/2011 18:16

Sicilia, durante su discurso en la plancha del Zócalo. Ap

México, DF. Al concluir en el zocalo capitalino la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, se convocó a un pacto nacional que contempla, entre otros aspectos: poner fin a la estrategia militar de Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado; que se acabe con la impunidad mediante una profunda reforma de las instituciones de procuración y administración de justicia; esclarecer los casos que más han conmovido a la sociedad; combatir a la corrupción de las instituciones que ha favorecido la situación deviolencia que enfrenta el país.

Ante miles de personas, Olga Reyes, parte de cuya familia fue asesinada en Chihuahua y Patricia Duarte, una de las madres de los niños que murieron en la guardería ABC leyeron los alcances del pacto, en tanto que, en el discurso central, el poeta y convocante a la marcha, Javier Sicilia, demandó la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. “Queremos un mensaje del presidente en donde patentice que nos oyó, con esa renuncia”.


fuente

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/08/exige-sicilia-salida-de-garcia-luna-al-frente-de-ssp

saludos

Casanova
 
#2
Y hasta lo van a ascennder a García Luna. Los asesinatos seguirán impunes...y Calderón terminará pacificamente su reinado...¿quién le relevará?¿asumirá el cargo con OTRA toma polémica y violenta del poder? Bueno, aquellos que vanagloriaban al usurpador en el 2006 sólo esconden la cabeza.
 

mercc.

Bovino adicto
#3
no tarda algun loco en secuestrar un avion con unas latas de coca-cola para distraer la atención de las marchas.
 

nordico

Bovino adicto
#4
pero como si Genaro Garcia Luna es uno de los protegidos de calderon, perteneciente al banquillo de los intocable.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#5
Y hasta lo van a ascennder a García Luna. Los asesinatos seguirán impunes...y Calderón terminará pacificamente su reinado...¿quién le relevará?¿asumirá el cargo con OTRA toma polémica y violenta del poder? Bueno, aquellos que vanagloriaban al usurpador en el 2006 sólo esconden la cabeza.
Cierto y no creo que solo lo asciendan, le van a dar un puesto de mayor jerarquia y hasta jefe de gobierno capitalino puede llegar. preguntenle al señor Orcasitas y al mismo Ebrard.
 
#6
Pues efectivamente es el primerito que se debe ir directito a "#$#%dre, pero con todo lo que ha de saber de todos, supongo que seria un sueño guajiro el que Calderon lo saque.
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#7
Que lástima que la marcha de Sicilia que de comienzo tuvo un fin meramente de levantar la voz, hacerse presentes y clamar justicia haya sido " rapiñada " en la plancha del zócalo por grupos que buscaban su propia finalidad. Grupos politicos divergentes que ensuciaron y se aprovecharon de ésta mágnifica muestra de apoyo.

Lo más raro de todo es que Sicilia evade atacar directamente a Calderón y habla de " la clase politica " como responsable. Pareciera un juego de palabras.
 

antonmance

Bovino adicto
#8
Y yo me pregunto si los criminales, que son los auténticos responsables de los crímenes y que por cierto nadie ataca, dejarán de delinquir con solo "marchas pacificas"? No lo creo. Concuerdo con Sicilia en que tendremos que decidir por qué cártel votar; esto, claro está, si se renuncia a combatir el crimen y se les deja delinquir a placer.
 

DR. WAGNER JR.

Bovino Milenario
#9
La verdad es q Calderon y toda la bola de ineptos q tiene , se han de reir de las marchas, las personas q se manifiestan se pueden quedar sin voz , y este cabron no va a hacer nada , correr a nadie, bueno, hara sus "llamados al TRABAJO UNIDO POR LA SEGURIDAD DE MEXICO". y nada mas...
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#10
Y yo me pregunto si los criminales, que son los auténticos responsables de los crímenes y que por cierto nadie ataca, dejarán de delinquir con solo "marchas pacificas"? No lo creo. Concuerdo con Sicilia en que tendremos que decidir por qué cártel votar; esto, claro está, si se renuncia a combatir el crimen y se les deja delinquir a placer.
:vientos: así es por que no hacer una marcha para reclamar a todos los carteles que estan luchando por el poder de las plazas, por otro lado hoy en una entrevista con Carmen Aristegui dijo que pidio la renuncia del secretario de gobernación al estar hablando con padres de algunos chavos muertos y que la policia no habia echo nada para esclareser dichos crimenes, por lo tanto esta declaración fue echa al calor de la euforia de la gente que estaba a su alrededor segun el es para que no exista un estado de policiaco o militarizado,
lastima que esta marcha haya levantado tanta espectativa por un acuerdo que no se llevo acabo por que solo una de las 3 partes fue el que dio parte de este, falto gobierno, y narcotrafico para poder llevarse este acuerdo acabo
 

Elegost

Bovino adicto
#11
Eso de pedir a los delincuentes que dejen de delinquir es una completa estupidez. Si el gobierno que se supone sirve al pueblo no hace caso a la ciudadania, que podemos esperar de los delincuentes que han nacido y crecido en la violencia escuchen ellos nuestras demanadas.... Solo usen el sentido comun, no pido más.

Sobre Garcia Luna es asertado pedir su renuncia pero yo agregaria que no volviera a ocupar ni un solo puesto publico asi sea intendente de oficinas de gobierno.
Calderon es la cara visible del problema mas no es el unico que deberia de renunciar. Desde mi punto de vista se tiene que ir todo el sistema politico para que esto en verdad cambie.
 

quoventi

Bovino adicto
#12
Seguramente la voz de Sicilia seguirá si levantando polvo para todos lados.

Y aunque se antoja utópico que un nefasto como el Sr. García Luna sea relevado o despedido de su cargo en lo que queda del sexenio, no se tardó nada en poner su postura un clásico entre los clásicos, y referencia obligada en ese foro.

Y me refiero a Ciro Gomez-Leyva quien en su columna en Milenio, no solo cuestiona el por qué de porqué pedir a García Luna, sino que además hace una crítica muy a su estilo y con cierta mordacidad.

¿Por qué la cabeza de García Luna?

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva


Al frente Javier Sicilia había tenido la virtud de apartarse del facilismo verbal en la marcha Cuernavaca-México. Podría criticársele un tono exageradamente poético, pero no el estacionarse en la comodidad de las frases hechas.
En su discurso, los políticos responsables eran, tabla rasa, todos los políticos. Y el espíritu de los tiempos, “un horror tan grande y profundo, que ya no hay palabras que decir”.
De ahí mi sorpresa cuando, con el Zócalo a sus pies, pidió la renuncia de Genaro García Luna. ¿Por qué el secretario de Seguridad Pública federal y no el de Defensa, Guillermo Galván? ¿Qué no el clamor es que regrese el Ejército a los cuarteles, qué no el Ejército está “violando flagrantemente los derechos humanos”, según organizaciones no gubernamentales?
¿Por qué no el secretario de Marina, Francisco Saynez? ¿No fue un pecado de guerra de sus fuerzas especiales (cebarse con el cadáver de Arturo Beltrán Leyva) lo que, de alguna forma, mandó la violencia en Cuernavaca a una escala de infierno?
¿Por qué no el presidente municipal de Juárez, el gobernador de Tamaulipas, el de Nuevo León, el fiscal de Durango?
¿En qué es más condenable el trabajo de la Policía Federal al de cualquier policía estatal o municipal, la PGR o cualquier policía ministerial?
Pedir la cabeza de García Luna como señal de que el presidente Calderón escuchó el mensaje de la marcha es montarse en la verdad de Florence Cassez. Es pobreza en el discernimiento. Es circo para el pueblo.
En la plaza, Sicilia sacrificó un corazón pulsante para tratar de obtener la recompensa de los dioses. Esa fue la nota y en eso, creo, se centrará el seguimiento a una muy inspiradora movilización.
gomezleyva@milenio.com


Saludos!!!



...
 

antonmance

Bovino adicto
#14
Hace rato escuché la entrevista de Sicilia con Adela Micha. Noté al poeta un tanto cuanto inseguro y hasta temeroso. "Yo solo soy el poeta que ve la ventana, serán otros los que lleguen hasta ella" dijo como lavandose las manos, como diciendo que el problema de México es grave y no se va a solucionar con solo marchas y protestas, que es necesario limpiar no solo al gobierno sino a TODOS los actores y partidos políticos de la podredumbre en la que están metidos. Una podredumbre que inició con el PRI, siguió con Fox y Calderón pero este último solo destapó las cloacas que se formaron desde hacia mucho tiempo.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#15
Y como siempre, los jilguerillos pagados con nuestros impuestos, por parte del gobierno, le echan mierda, a algo proveniente de la sociedad civil.
O.k ya se hizo la marcha, ahora a dar el otro paso q sigue, q es la organizacion.
Garcia Luna ni por asomo se ira, al contrario gracias a las reformas politicas, lo pondran de diputado pluri, y lo mantendremos por los siglos de los siglos, con eso de la re-eleccion en fast track. Viva!!!
Calderon, no solo no oyo, ni los vio, es mas ni le importa. Total año y medio falta para q acabe su mandato, y las elites lo mantienen en la silla, haiga sido, como haiga sido.
Es mas facil q Calderon no completara su mandato, o q el 21 de mayo fuera el fin del mundo, o q se cerrara Guantanamo,o q las elites dejaran llegar alal presidencia a AMLO a q Garcia Luna saliera,o no?
 
#16
En lo personal, creo que la causa de la marcha es muy justa, una marcha (como ya mencionaron) con fines decentes, que la ensució? cuando ví ahí al SME, a los macheteros de Atenco, entre tantos otros grupos ultrarradicales, al grito de Muerte a Calderon!, cuando Sicilia salió a decir que no, jsutamente es lo que ya no queremos, más muertes...

Sin duda la causa de Sicilia es justa, comprensible y de apoyar, sin embargo estos ultras, lo ensuciarán de nuevo, metiendo sus intereses propios (muy respetables), pero que sin duda opacarán la verdadera causa de la marcha...
 

nm00

Bovino adicto
#17
Atenco, SME, ABC...etc, etc, etc, Saben a quienes no vi en esa marcha? a los familiares de los asesinados y aventados en una fosa en San Fernando o Durango, a los desplazados de Cd Mier o Miguel Aleman, a esos que el ejercito vino de una forma u otra a ayudar ya que fueron victimas de una guerra interna de carteles que solo las fuerzas Armadas podian mantener a raya, por que las policias municipales y ministeriales trabajan para el crimen...
Esa gente que no perdio solo un hijo, si no varios, a los que no pueden explicarle a su familia el por que ya no tiene un hogar y un modo de sustentarse, a los hijos que perdieron a su padre por negarse a vender un rancho.
A esos no los vi ahi.

La causa esta bien, pero es muy egoista, primero que vean como esta la situacion en el pais y luego vean que es lo que mas conviene A TODOS.
 
#18
Saben a quienes no vi en esa marcha? a los familiares de los asesinados y aventados en una fosa en San Fernando o Durango, a los desplazados de Cd Mier o Miguel Aleman,
Esa gente que no perdio solo un hijo, si no varios, a los que no pueden explicarle a su familia el por que ya no tiene un hogar y un modo de sustentarse, a los hijos que perdieron a su padre por negarse a vender un rancho.
A esos no los vi ahi.

La causa esta bien, pero es muy egoista, primero que vean como esta la situacion en el pais y luego vean que es lo que mas conviene A TODOS.
Vamos calificas de egoista la causa, por que no viste a los familiares de los asesinados y aventados en una fosa, supongo que dentro de tu egoismo, querias que ellos llevaran una señal, que te indicara que son familiares de levantados y asesinados, y que cuando regresaran a sus pueblos, los acribillaran, ya que no tienen proteccion de nadie, ni de la marina, ni del ejercito, ni de federales, estatales y municipales, es mas ni del guardian del rancho...ejemplo la familia Lebaron a todos les avisaron que los querian asesinar, nadie hizo nada.

En tu egoismo no ves la situacion del pais, mas de 40 mil muertos, por una guerra que nadie pidio, a nadie le pregunto si se debia llevar a efecto una guerra, la droga sigue corriendo, las extorsiones igual, levantones en todos lados, cobro de piso etc.

Hablar de egoismo para descalificar una marcha pacifica, silenciosa, es egoista bajo un pobre argumento, la proxima marcha, les pediremos a familiares de los aventados a una fosa, que se identifiquen y se reporten contigo,en fin, en fin.
 

vacacho

Bovino adicto
#19
Seguramente la voz de Sicilia seguirá si levantando polvo para todos lados.

Y aunque se antoja utópico que un nefasto como el Sr. García Luna sea relevado o despedido de su cargo en lo que queda del sexenio, no se tardó nada en poner su postura un clásico entre los clásicos, y referencia obligada en ese foro.

Y me refiero a Ciro Gomez-Leyva quien en su columna en Milenio, no solo cuestiona el por qué de porqué pedir a García Luna, sino que además hace una crítica muy a su estilo y con cierta mordacidad.





Saludos!!!



...
lo mejor de estas columnas, son los comentarios que hay, en los foros, y como hay gente que esta empeñada en que la sociedad debe pelear codo a codo con el ejecutivo para ganar la guerra contra el narco, empleada por el gobierno federal.
 

nm00

Bovino adicto
#20
Vamos calificas de egoista la causa, por que no viste a los familiares de los asesinados y aventados en una fosa, supongo que dentro de tu egoismo, querias que ellos llevaran una señal, que te indicara que son familiares de levantados y asesinados, y que cuando regresaran a sus pueblos, los acribillaran, ya que no tienen proteccion de nadie, ni de la marina, ni del ejercito, ni de federales, estatales y municipales, es mas ni del guardian del rancho...ejemplo la familia Lebaron a todos les avisaron que los querian asesinar, nadie hizo nada.

En tu egoismo no ves la situacion del pais, mas de 40 mil muertos, por una guerra que nadie pidio, a nadie le pregunto si se debia llevar a efecto una guerra, la droga sigue corriendo, las extorsiones igual, levantones en todos lados, cobro de piso etc.

Hablar de egoismo para descalificar una marcha pacifica, silenciosa, es egoista bajo un pobre argumento, la proxima marcha, les pediremos a familiares de los aventados a una fosa, que se identifiquen y se reporten contigo,en fin, en fin.
No entendiste nada de lo que dije, en fin, saquemos al ejercito de las calles, pero que tambien me digan como es que piensan detener este juguetito:
http://america.infobae.com/notas/24825-Los-Zetas-viajan-en-su-Monstruo-2011

Esto es a lo que me refiero cuando digo que se DEBE CONSIDERAR LA SITUACION GENERAL DEL PAIS.
 
Arriba