Ex diputado del PRD es acusado de violar a una niña de 12 años

pearlnew

Bovino Milenario
#1
Ya se es les esta haciendo costumbre a estos diputaditos andar con sus pendejadas no? pero a quien se le ocurre soltar a una niña de 12 años sola??? aquí la mama también debería de rozar no??
Bueno les dejo la info...


“Le di permiso para que se llevara a mi hija a Acapulco. Yo le tenía toda la confianza, habíamos vivido (juntos) durante siete años y, aunque no era su hija, siempre él se portaba muy amable con ella. Unos días antes del viaje, decidí no ir. Pero mi hija insistió tanto en que la dejara ir, que lo permití”, dice María Guadalupe.

El pasado 17 de marzo, María Guadalupe presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales (con el número de averiguación FDF-6/TI/00222/11-03) en contra de Juan Bustos Pascual, actual director ejecutivo de Fomento Cooperativo en la delegación Gustavo A. Madero.

“Juan Bustos fue mi pareja durante siete años. Terminamos porque a él le gustaba mucho ir a los table dance y ya me faltaba mucho al respeto. Era muy grosero conmigo”, dice María Guadalupe, quien pide omitir sus apellidos.

A principios de diciembre de 2009, recuerda en entrevista, Juan Bustos Pascual la buscó para arreglar sus diferencias y le propuso viajar a las playas de Guerrero, acompañados de su hija.

Bustos Pascual le aseguró a María Guadalupe que otras personas irían. Sin embargo, el entonces diputado local se hospedó en el hotel Playa Suites en Acapulco, Guerrero, solo con la niña de 12 años, del 23 de diciembre al 1 de enero.

“Dormí mucho allá y me acuerdo que yo le dije que me dolía mucho la garganta, y le pedí que me comprara medicina. Él me compró unas pastillas y me dijo: te las tomas cada cuatro horas, pero nunca me di cuenta que lo que me dio eran pastillas para dormir”, dice la menor que ahora tiene 13 años.

“Dos días después de que se fueron a Acapulco, mi hija me llama y me dice que había sangrado. Yo pensé que era su primera regla y le dije que no se preocupara, que era normal.”

La menor asegura que lo único que recuerda es que un día despertó con él y no tenía ropa interior.

Sin embargo, el funcionario de la Gustavo A. Madero contó en al menos tres ocasiones a otra menor, familiar de la afectada, todo lo que sucedió en aquel hotel de Acapulco.

La joven cuenta que Juan Bustos la llamó un día y le ofreció trabajar con él de acompañante, que le pagaría 400 pesos por día y que lo la única condición es que debía fingir tener 18 años.

“Yo acepté y lo acompañe como en cuatro ocasiones. Cuando me subía a su carro, él siempre llevaba una botella de anís y de agua. En una ocasión que lo acompañé con unos asociados de un instituto que se llama Justo Sierra, en un restaurante por la Zona Rosa, ahí él pidió que me sirvieran un tequila. Yo hice la finta como que me lo estaba tomando, pero en realidad no me lo tomé. Esperé a que él se fuera al baño y le dije al mesero que si me podía cambiar el tequila por un refresco. Ese día y al menos en otra ocasión me contó todo lo que había hecho en Acapulco.”

La joven dice que la tercera vez que fue a su oficina le pidió que le contara de nuevo lo que sucedió con su familiar.

“Agarré mi celular, hice como que me habían llamado, me lo metí en mi manga y empecé a grabar”, dice la joven de 16 años.

La voz de la grabación, que según la adolescente pertenece al funcionario, narra un encuentro sexual en un auto con la chica de 12 años.

Detalla que no quería lastimarla ni embarazarla.

Habla de cómo creía que se hacía la dormida la joven para no acceder a sus caricias.

Cuenta de cuando llegaron al hotel en Acapulco.

Que estaba crudo y cuando vio que la niña sangraba, ofreció llevarla a un doctor.

“Total que nos aventamos así ocho días desde todo, todo”, presume el hombre de la grabación.

“No podría creerlo. Si no lo hubiera escuchado, no lo creería. Le tenía mucha confianza. Él le daba medicamento, yo me acuerdo que cuando mi hija regresó mi hija estaba desempacando y me dijo: ‘mira, este medicamento me estuvo dando Juan’. Ella sacó la cajita y eran pastillas para dormir. Abusó de ella”, asegura la madre.






FUENTE
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Tantito eso y tantito que tú ya lo dás por culpable...

Conozco a Juan Bustos, y caray......estoy sorprendido...
La verdad yo no lo conozco, pero bien dice el dicho: "Caras vemos... mañas no sabemos". Sin duda alguna procede una investigación en toda regla y sin que se le "proteja" por su "fuero".

Independientemente del caso, me parece que el fuero es sólo una pared de protección para que todos los políticos hagan lo que se les de la gana y se sientan "intocables".

Sigo con mi voto a favor de que se les retire esa protección.
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
La verdad yo no lo conozco, pero bien dice el dicho: "Caras vemos... mañas no sabemos". Sin duda alguna procede una investigación en toda regla y sin que se le "proteja" por su "fuero".

Independientemente del caso, me parece que el fuero es sólo una pared de protección para que todos los políticos hagan lo que se les de la gana y se sientan "intocables".

Sigo con mi voto a favor de que se les retire esa protección.
Al ser actualmente funcionario delegacional ya no tiene fuero...

Si cometió este delito deberá pagar por él, y en la mismas condiciones de todos los que lo han cometido...

Un abrazo Ze...
 

king changuis

Bovino Milenario
#5
La verdad yo no lo conozco, pero bien dice el dicho: "Caras vemos... mañas no sabemos". Sin duda alguna procede una investigación en toda regla y sin que se le "proteja" por su "fuero".

Independientemente del caso, me parece que el fuero es sólo una pared de protección para que todos los políticos hagan lo que se les de la gana y se sientan "intocables".

Sigo con mi voto a favor de que se les retire esa protección.
Pues según yo se el señor renuncio a su cargo de director ejecutivo de Fomento Cooperativo en la delegación Gustavo A. Madero para enfrentar a la justicia, ademas no estoy muy seguro pero creo que como funcionarios de la delegación no cuentan con fuero alguno.

Pero ya la investigación dirá que sucede en este caso, lo único lamentable es que desde el titulo se use con tintes políticos.
 
#6
Jaja algo que me encanta (y muestra de la doble moral de algunos partidistas), cuando se pone en muchos titulos "diputado del PAN hace..."
Crucifiquenlo!, malditos bastardos impostores!, jaja y cuando es uno del PR:eek: esto se usa con tintes politicos! xD

No soy partidario de un partido en especial, jaja solo es una observación
 

sadac17

Bovino de la familia
#7
Jaja algo que me encanta (y muestra de la doble moral de algunos partidistas), cuando se pone en muchos titulos "diputado del PAN hace..."
Crucifiquenlo!, malditos bastardos impostores!, jaja y cuando es uno del PR:eek: esto se usa con tintes politicos! xD

No soy partidario de un partido en especial, jaja solo es una observación
Para no ser partidario de nadie parece que te molesta que se metan con los diputados panistas...

Si no es así,¿porqué pusiste de ejemplo al panismo?
 
#8
Si no es así,¿porqué pusiste de ejemplo al panismo?[/QUOTE]

Sólo por poner un ejemplo compañero, puede ser cualquiera, sin embargo el partido más socorrido para usarlo de tiro al blanco es el PAN, jaja, sólo eso una apreciación de mi parte.. tranquilo nadie te esta atacando ni a ti ni a tu ideología, tranquilo, tranquilo
 

sadac17

Bovino de la familia
#9
Si no es así,¿porqué pusiste de ejemplo al panismo?
Sólo por poner un ejemplo compañero, puede ser cualquiera, sin embargo el partido más socorrido para usarlo de tiro al blanco es el PAN, jaja, sólo eso una apreciación de mi parte.. tranquilo nadie te esta atacando ni a ti ni a tu ideología, tranquilo, tranquilo[/QUOTE]

¿Y de dónde sacas que el PAN es el partido que usan de más "tiro al blanco"?

¿Me puedes decír cuál es mi ideología y en que parte fue agredida como para que me tranquilice?

Gracias...
 
#10
Sólo por poner un ejemplo compañero, puede ser cualquiera, sin embargo el partido más socorrido para usarlo de tiro al blanco es el PAN, jaja, sólo eso una apreciación de mi parte.. tranquilo nadie te esta atacando ni a ti ni a tu ideología, tranquilo, tranquilo
¿Y de dónde sacas que el PAN es el partido que usan de más "tiro al blanco"?

¿Me puedes decír cuál es mi ideología y en que parte fue agredida como para que me tranquilice?

Gracias...[/QUOTE]


hoho que de dónde lo saco? estamos hablando del mismo foro verdad?? solo date una vuelta por los posts y reitero solo es mi apreciación, puede o no ser de tu agrado

respecto a lo demás...

Tu pregunta raya en lo mismo que según tu es el objetivo de la mía... al desconocer tu ideología (por eso digo que no me meto con ella) te interesa mucho el PRD para defenderlo no?, pero esto crearía una especie de lógica retórica retroalimentada, que daría paso a una laaarga charla infructuosa y que además nos salimos del tema...

Confrontaciones personales?? no gracias estoy bien
 

king changuis

Bovino Milenario
#11
Jaja algo que me encanta (y muestra de la doble moral de algunos partidistas), cuando se pone en muchos titulos "diputado del PAN hace..."
Crucifiquenlo!, malditos bastardos impostores!, jaja y cuando es uno del PR:eek: esto se usa con tintes politicos! xD

No soy partidario de un partido en especial, jaja solo es una observación
No te preocupes compañero si no juntas el valor para dirigirme tu pregunta yo si lo hago con mi respuesta.

Como acotación te respondo yo no soy partidista, en cambio si me considero una persona de izquierda, soy anarquista por convicción y zapatista por elección. Desde hace años he sido un duro critico de la izquierda institucional y aun mas la que dice representar el PRD pero si algo siento que me caracteriza es ser un hombre de ciencia que habla con los hechos.

Si digo que la noticia tiene tintes políticos me refiero al uso que se le ha dado, mira te lo voy a explicar con palitos y bolitas para que lo captes.

1. El señor que es acusado de violación es un funcionario de una delegación, pero como podemos leer el titulo dice explícitamente "Ex diputado del PRD".
2. Esto nos lleva a pensar que se medios como el Excelsior (que es de donde se saco la noticia) dan mas peso a que el señor fue diputado del PRD (obvio por que el domingo se la juegan en el Edo. de México) a que es/fue funcionario de una delegación.
3. Si revisas la nota el periodista jamas menciona que el señor dejo el cargo para ir a juicio o que los asambleístas de la ALDF (tanto perredistas como panistas como priistas) han ordenado que se lleve a fondo a investigación.
4. Entonces por que no se uso el titulo "Ex funcionario de la delegación Gustavo A. Madero es acusado de violar niña de 12 años", por que ese es un titulo mas correcto.

Yo no pido mas que hacer un análisis justo y necesario de lo que leemos y no dejarnos impresionar con cualquier noticia y sus diferentes usos que se le pueden dar. Cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta del uso y manejo que tienen ciertos diarios y ellos saben exactamente como redactar una noticia para despertar ciertos comentarios de la opinión publica.
 

sadac17

Bovino de la familia
#12
hoho que de dónde lo saco? estamos hablando del mismo foro verdad?? solo date una vuelta por los posts y reitero solo es mi apreciación, puede o no ser de tu agrado
¿Me puedes mostrar los posts donde se toman de "tiro al blanco" a los diputados panistas?

No tengo que darme ninguna vuelta, tu obligación es sustentar tus dichos,no que uno los sustente por tí...

De nada...

al desconocer tu ideología (por eso digo que no me meto con ella)
Si no conoces mi ideología y mucho menos te quieres meter con ella...

¿Para qué o con qué fín la sacaste a relucir?

Espero respuesta...

te interesa mucho el PRD para defenderlo no?,
Muéstrame en que parte del tema yo he defendido al PRD por favor...

Y agradece que no te mando a "darle una vuelta al foro"....

Sólo hazlo, muéstralo...

pero esto crearía una especie de lógica retórica retroalimentada
¿Qué es una "lógica retórica retroalimentada"?

Espero respuesta...

(Pensé por un momento que era lo contrario a la "ilógica exotista uniayunada", pero mejor espero la definición por concepto, esencia y etimología de la frase, para no errarle...)

Confrontaciones personales?? no gracias estoy bien
¿Puedes mostranos quién o quiénes te han pedido o inferido una confrontación personal que te saque de tu bienestar?

Gracias, duermo felíz sabiendo que no vas a dejar ni una sola pregunta sin responder....
 

ethan_13

Bovino maduro
#13
Gracias a pearlnew por la información, y claro que tiene tintes políticos. Y que bien estuvieron los comentarios, defendiendo cada uno su postura, que bueno que yo soy partidario del Doctor Simi (jajaja). y witty creo que si apoyas al partido del bolillo.

Votemos por el Doctor Simi, para que siga bailando en su botarga. : )
 

heavymeza

Bovino adicto
#14
Si digo que la noticia tiene tintes políticos me refiero al uso que se le ha dado, mira te lo voy a explicar con palitos y bolitas para que lo captes.

1. El señor que es acusado de violación es un funcionario de una delegación, pero como podemos leer el titulo dice explícitamente "Ex diputado del PRD".
2. Esto nos lleva a pensar que se medios como el Excelsior (que es de donde se saco la noticia) dan mas peso a que el señor fue diputado del PRD (obvio por que el domingo se la juegan en el Edo. de México) a que es/fue funcionario de una delegación.
3. Si revisas la nota el periodista jamas menciona que el señor dejo el cargo para ir a juicio o que los asambleístas de la ALDF (tanto perredistas como panistas como priistas) han ordenado que se lleve a fondo a investigación.
4. Entonces por que no se uso el titulo "Ex funcionario de la delegación Gustavo A. Madero es acusado de violar niña de 12 años", por que ese es un titulo mas correcto.

Yo no pido mas que hacer un análisis justo y necesario de lo que leemos y no dejarnos impresionar con cualquier noticia y sus diferentes usos que se le pueden dar. Cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta del uso y manejo que tienen ciertos diarios y ellos saben exactamente como redactar una noticia para despertar ciertos comentarios de la opinión publica.
Nomás así le entienden, muy bien, elegante respuesta.
 

antonmance

Bovino adicto
#15
Esos del PRD, cada papelito que hacen. Deberían de llegar hasta sus últimas consecuencias. Si es inocente que se diga y si es culpable que se le castigue.
 

Joker

Moderador risitas
#16
Nomás así le entienden, muy bien, elegante respuesta.
Te equivocas, amigo. Para muestra, mira el siguiente post:

Esos del PRD, cada papelito que hacen. Deberían de llegar hasta sus últimas consecuencias. Si es inocente que se diga y si es culpable que se le castigue.
En otras palabras, no hay forma de que logren entender de lo que verdaderamente se trata la discusión. Son como el witty ése que cree que el motivo del foro es usar de tiro al blanco al PAN :D
 

Liselotte

Bovino adolescente
#17
Independientemente de que esta noticia tenga tintes politicos o no, espero que se le abra una investigación justa y si es culpable que vaya a la carcel pero en caso de que no que se le ofresca una disculpa ya que usar una noticia de esta indole para llegar a un cargo es una verdadera mentada de maucer =/ ... Aun me da coraje acordarme del fiasco de investigación que se le hizo a Yunes (si así se le puede llamar) y que la gente por ignorante y no leer siguiera votando por él =A=...
 

windows007

Bovino maduro
#18
solo espero que se le brinde la adecuada protección a la menor y su familia

Ex diputado del PRD dimite por denuncia de violación a una niña


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Juan Bustos Pascual presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo de Fomento Cooperativo en la delegación Gustavo A. Madero, para atender la denuncia en su contra como presunto responsable de abuso sexual de una menor de 12 años.
En un comunicado la jurisdicción informó que la dimisión del ex funcionario fue presentada con fecha 15 de marzo del presente año, la que fue aceptada ayer de manera inmediata por el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo.
“El Gobierno Delegacional considera que serán las autoridades judiciales quienes deberán de valorar las acusaciones que pesan en contra del señor Juan Bustos Pascual, en aras de emitir un juicio sobre este caso en particular.



“La delegación Gustavo A. Madero reitera su cabal respeto a la legalidad y rechaza cualquier acto que atente, agreda o lesione la integridad física o moral de cualquier ciudadano”, se explicó en el comunicado.
Ayer se informó sobre la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por una mujer identificada como María Guadalupe, quien sostuvo una relación sentimental durante siete años con Bustos Pascual.
Entre diciembre de 2009 y enero de 2010, el ex asambleísta realizó un viaje a Acapulco, en donde presuntamente abusó sexualmente de la hija de María Guadalupe, una menor que entonces tenía 12 años, en el hotel Playa Suites, de ese puerto vacacional.
La denunciante explicó que, originalmente, los tres realizarían el viaje a Acapulco, pero por otros compromisos le fue imposible asistir; sin embargo le permitió a su hija acompañar a su ex pareja, debido a que había un buen trato de Bustos Pascual a la menor, lo que le generó confianza.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor, una de sus sobrinas tuvo un posterior contacto con Bustos Pascual, y en uno de sus encuentros supuestamente le narró la manera como abusó de la menor.
La joven narró que Bustos Pascual le llamó un día para ofrecerle trabajo como acompañante, por un salario de 400 pesos por día, con la condición de que debería decir que era mayor de edad.
En su narración agregó que un día el acusado comenzó a narrar lo que había ocurrido en Acapulco, por lo que fingió recibir una llamada en su celular, lo que aprovechó para activar la grabadora y registrar lo dicho por el ex funcionario.
María Guadalupe presentó formalmente una denuncia por estos hechos, ante la PGJDF, el 17 de marzo del presente año.
Bustos Pascual es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que le permitió llegar al puesto de diputado local, en la pasada legislatura.
Sin embargo, como militante de ese partido renunció, por diferencias políticas con sus compañeros de bancada, a la corriente de Nueva Izquierda.
En la Asamblea Legislativa ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos y participó en diferentes foros relacionados con el tema.
Como legislador presentó una iniciativa de ley para regular la prostitución en la Ciudad de México.

Piden castigo severo
Diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) urgieron al gobierno capitalino a publicar las reformas que se aprobaron el año pasado, para endurecer las sanciones a los funcionarios públicos que abusen de un menor de edad.
“Urge su publicación para que les caiga todo el peso de la ley, a cualquier persona que abuse de un menor, pero empezando por un servidor público”, expresó la diputada Lía Limón, quien promovió las reformas aprobadas en el pleno legislativo a finales de 2010.
La legisladora se refirió al caso de Juan Bustos Pascual, ex diputado local y ex director ejecutivo de Fomento Cooperativo en Gustavo A. Madero, señalado como presunto responsable de abusar de una menor.
Limón indicó que los funcionarios públicos involucrados en estos delitos deben ser sancionados con mayor fuerza, porque generalmente utilizan sus cargos para impedir que se les relacione con los hechos.
En cuanto al caso específico de Bustos, la legisladora del Partido Acción Nacional pidió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina investigar a fondo el caso, y de encontrarse que el ex
diputado local es culpable, actuar sin ningún beneficio.
Las reformas avaladas por los diputados locales en diciembre pasado establece que los funcionarios públicos que abusen de un menor de edad sean suspendidos e inhabilitados definitivamente.
Lo anterior es para evitar que aquellos funcionarios, que hayan sido sentenciados por delitos sexuales en contra de menores de edad, vuelvan a ocupar los cargos públicos.
“Se considera que los servidores públicos por el sólo hecho de ser los representantes de la autoridad a cualquier nivel y desempeñar un trabajo que debe ser útil a la sociedad, no deben aprovechar el cargo, empleo o comisión que les ha sido conferido para cometer abuso sexual en contra de menores de edad”, cita el dictamen aprobado.
Los legisladores también pidieron a Bustos separarse de su cargo.
“Es importante que se separe del cargo para afrontar esta denuncia en el ámbito personal y no manchar su cargo como funcionario”, expresó el diputado Juan Carlos Zárraga.

Lo citan en la PGJDF
El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bustos Pascual, ya fue citado a declarar a la Procuraduría General de Justicia capitalina, por las acusaciones en su contra de abuso sexual de una menor.
En entrevista con Excélsior, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que dependiendo cuando reciba la notificación, el acusado podría declarar esta misma semana o a más tardar la próxima.
Detalló que la madre de la menor fue citada a comparecer nuevamente, lo que ocurrirá la semana entrante, para que entregue la grabación que dice tener en su poder, en donde Bustos Pascual supuestamente admite haber abusado de la niña.
También se le solicitó de manera formal el domicilio de su sobrina, quien fue la que realizó la grabación con un teléfono celular, para que sea citada por la dependencia.
“Ya citamos a la mamá de la víctima nuevamente para que declare y nos entregue el video, ya que hasta el momento no obra en la averiguación previa el mismo y sería importante para nosotros contar con esta evidencia”, detalló el funcionario.
La Procuraduría capitalina continúa con el desarrollo de exámenes periciales a la menor.


fuente
 
#19
solo espero que se le brinde la adecuada protección a la menor y su familia


La Procuraduría capitalina continúa con el desarrollo de exámenes periciales a la menor.


fuente
no se hagan la vdd el pan nsi es objeto de burlas y tiro al blanco en el foro cosa que No me importA¡¡ pero al igual que ellos son citados cada rato en este H foro por que no se hace lo mismo con PRD PRI PVE es mas asta el PT .. si sus comentarios los hacen con la intencion de sentirse parte de una corriente anarquista, entoncs tambien ataquenlos a ellos no solo al pan por estar en el poder.

por que no hacen un comentario igual de sensato que el compañero bacuno. preocupandose por la jodida morrita que a sus 12 años ya se la .. y va a tener que revivir el momento cada que le pregunten la neta ustds cren que va a sentir muy bien la niña cada que los del mp con toda la finura que les caracteriza -- haber hija date la wuelta pa poderte tomar las pruebas periciales--

sin mas ni mas ... y preparado pa recibir mentadas de madre y otras cosas.. gracias
 
Arriba