Estufas de Induccion Magneticas VS estufas de Gas

#1
Hola Amigos

Estoy algo indeciso, pues pronto me casare y no se que tipo de estufa comprar, si una de gas o unas de las mas nuevas que son las de induccion.

La tecnología de inducción calienta únicamente la olla y su contenido, y le ofrece un gran nivel de eficiencia energética ya que reduce el calor desperdiciado en comparación con las estufas radiantes o de gas. Como no cuenta con un quemador térmico tradicional, la estufa de inducción permanece más fría que las estufas radiantes convencionales.

algo que he averiguado es que:
LAS ESTUFAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA SON MAS POTENTES QUE LAS ESTUFAS ELECTRICAS Y NO USAN GAS. UTILIZAN LA MISMA ENERGÍA DE 2 FOCOS AHORRADORES. LA SUPERFICIE NO SE CALIENTA, SOLAMENTE CALIENTA LA OLLA, SARTEN, COMAL, ETC. ASI QUE REDUCE LOS RIESGOS DE QUEMARSE. PARA HACER UNA COMPARACIÓN: EN UNA ESTUFA NORMAL 18 LITROS DE AGUA TARDAN EN HERVIR 20 MINUTOS Y EN LA DE INDUCCIÓN TARDA 2 MINUTOS AHORRANDO ENERGÍA Y TIEMPO. SON INCREÍBLEMENTE EFICACES Y ECONÓMICAS.

pero lo que quiero que me ayude a decidirme es, que deseo saber en base a consumo de gas vs electricidad, segun precios (aunque sea aproximados), ya que las estufas de induccion son mas caras pero convendra mas?

por donde leo en internet, todo los que conocen las de induccion, recomiendan esas, pero quisiera saber si alguien que ya tiene una que me puede decir sobre lo que le cuesta ahora por consumo electrico, vs su consumo en gas.

espero me puedan ayudar, ademas me parece muy interezante
 

mos-k

Bovino adicto
#2
me parece ke si gastan algo de energia, ademas necesitan una instalacion trifasica para poder funcionar....
 

kliop

Bovino Milenario
#3
He usado inducción y realmente es sorprendente la velocidad con la que haces las cosas, además la puedes fijar a una temperatura constante y programarla y etc., aquella vez que la usé estuve calentando cosas en un bowl metálico y pues uno esperaría que estuviera muy caliente pero en realidad no lo estaba, bien podías manupularlo con las manos sin guantes mientras que el contenido estaba caliente.

Otra cosa de la inducción es que solo puedes utilizar recipientes que contengan hierro, como pues sartenes de hierro y de acero inoxidable, por lo que tus ollas y sartenes van a tener que ser más caros, el aluminio no sirve.

Lo ideal es que tuvieras las 2, por que con la inducción no le van a poder quemar las plumas al pollo, pero se solucionaría con un soplete.

Sobre el consumo pues lo que gastes de electricidad lo ibas a gastar en gas y con esos tiempos tan rápidos se va a utilizar menos tiempo a veces, lo del consumo podrías preguntarlo en la tienda, además si necesita alguna característica especial tu instalación eléctrica.
 

aDrIaNo

Bovino maduro
#4
En realidad, la de induccion es muy buena, como mencionas te calienta mas rapido, no hay riesgos de incendio, la limpieza es mas facil, pero como mencionan necesitas sartenes especiales, no cualquiera te funciona, tienes que poner instalacion electrica especial 220-240.. por lo cual es mentira lo de las de bombillas economicas... la verdad es que si son gastalonas de energia, pero a como esta el gas ahorita igual te sale mas barata la electricidad.. por otro lado hay que acostumbrarse a usarlas, y no puedes calentar tus tortillas directo en el fuego... pero hay algo realmente grave, el dia que no tengas luz, te quedaste sin cocinar..

Las de gas, pues ya todos la conocemos las ventajas y las desventajas, en lo personal, yo me quedaria con la clasica, ya que puedes comprar alguna con el parrilla integrada, la puedes usar en caso de que no tengas luz, sabes controlar tu fuego, en fin ya estas acostumbrado a su uso..

ahora si no saben cocinar pues con un buen microondas se hace jajaa
 

Chuck74

Bovino maduro
#5
Bueno dejame contarte que es preferible la de induccion pq ahorra mucha energia y tiempo. Es mas segura que el gas y ademas por si no sabias las ollas de aluminio sueltan una sustancia toxica para el organismo. No me crees aqui de dejo la prueba que tu mismo puedes hacer y juzga por ti mismo. Toma una olla de aluminio de las que normalmente usas para cocinar y toma una esponja lavaplatos y un poco de agua. Notaras que cuanto mas raspes la esponja contra la olla el color del agua va cambiando a un gris tenue.
Por cierto si vives en Costa Rica yo puedo conseguirte una plantilla de induccion que usa solo 110V.
Espero poder haber aclarado tu duda
 

Mr. Leo

Bovino maduro
#6
pues yo una vez fui a un centro comercial odnde habian unos carnales exibiendo las estufas de induccion y ya me acerque y puso una olla con agua y ahiu me aduvo diciendo como le pikara para que calentara y pss dije no se va a tardar unos 5 min......cual fueron como 20 segundos
es impresionante la velocidad con la que puedes cocinar y como tiene medidor de temperatura no hay falla si quieres hacer caramel oo chocolate que son delicados
yo opto por la de induccion...aunque tengas que cambiar las ollas y sartenes jejeje
aunque eso si si no hay luz no hay comida jajaja
 

zhol

Bovino maduro
#7
pues el peor inconveniente que tienen estas estufas es la misma cuestion electrica ya que sin ella no puedes hacer nada pero creo que dependeria tambien de la zona en donde vivas y que tan estable sea el suministro de corriente electrica para que no tengas inconvenientes

Es mas segura que el gas y ademas por si no sabias las ollas de aluminio sueltan una sustancia toxica para el organismo. No me crees aqui de dejo la prueba que tu mismo puedes hacer y juzga por ti mismo. Toma una olla de aluminio de las que normalmente usas para cocinar y toma una esponja lavaplatos y un poco de agua. Notaras que cuanto mas raspes la esponja contra la olla el color del agua va cambiando a un gris tenue.
chuck eso pasa por que las ollas de aluminio se oxidan por lo general por agregar algun medio acido... ya sea jugo de limon, vinagre, vino, etc y si es toxico pero se soluciona evitando ese aspecto de la oxidacion :vientos:
 
#8
pues si es verdad que se necesita instalacion especial 220 v , si vives en mexico no vas a optenerla tan facil la CFE no suelta esos contratos a pariculares tan facil , solo teniendo contactos dentro de CFE, o registres un negocio, en fin es un problemon y muy costoso elevar tu tension electrica,
te recomiendo la tradicional a menos que tengas ya la instalacion electrica necesaria
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
En realidad, la de induccion es muy buena, como mencionas te calienta mas rapido, no hay riesgos de incendio, la limpieza es mas facil, pero como mencionan necesitas sartenes especiales, no cualquiera te funciona, tienes que poner instalacion electrica especial 220-240.. por lo cual es mentira lo de las de bombillas economicas... la verdad es que si son gastalonas de energia, pero a como esta el gas ahorita igual te sale mas barata la electricidad.. por otro lado hay que acostumbrarse a usarlas, y no puedes calentar tus tortillas directo en el fuego... pero hay algo realmente grave, el dia que no tengas luz, te quedaste sin cocinar..

Las de gas, pues ya todos la conocemos las ventajas y las desventajas, en lo personal, yo me quedaria con la clasica, ya que puedes comprar alguna con el parrilla integrada, la puedes usar en caso de que no tengas luz, sabes controlar tu fuego, en fin ya estas acostumbrado a su uso..

ahora si no saben cocinar pues con un buen microondas se hace jajaa

Por eso no está de más una estufa de gas. Además usas el gas para bañarte. Porque cuando no tengas luz y quieras cocinar o calentar algo... ya te la ppppppffffffffffffffffff. es por eso que sigo con mi estufa de gas.:eolo:
 
#11
Estoy buscando informacion acerca de estas estufas y eso de que gasta lo de dos focos ahorradores lo vi en un anuncio de mercado libre pero simplemente no lo creo, personalmente le pregunte a un venderor de las mismas y me dijo que la potencia maxima que alcanza es de 1300 watts (por cada inductor), el consumo típico de un foco ahorrador es de 20 Watts por lo que a potencia maxima la estufa consume el equivalente a 65 focos ahorradores.

Tal vez la engañosa comparacion se refiere a que usar la estufa a una potencia de 800 Watts durante media hora equivale a un consumo de 400 Watts/hora y tener dos focos ahorradores prendidos toda la noche consume 20Watts x 2 focos = 40 Watts x 10 horas = 400 Watts/hora, esto significa que usar un inductor durante media hora equivale a dejar dos focos ahorradores prendidos toda la noche (lo cual por cierto no es nada recomendable).

El problema es que en un hogar típico no se usa un solo quemador de la estufa ni se usa solo por media hora, habria que ver en cuanto tiempo (y a que potencia) estas estufas resuelven las necesidades normales de una familia (almuerzo comida y cena) para poder hacer una comparativa de gasto energetico y económico, por cierto, el gas es caro y seguirá subiendo pero la electricidad también. Epecíficamente para el caso de México los subsidios van reduciendose con la tenedencia a desaparecer del todo y lo peor es que si incrementas tu consumo eléctrico arriba de ciertos topes pierdes el derecho al subsidio de manera automática y retroactiva, es decir, si durante 50 dias consumes una cantidad de energía que caiga dentro del rango de consumo bajo al final del bimestre pagarias, tarifa con subsidio, pero si los ultimos 10 dias del bimestre tu consumo se incrementa a tal grado que te haga pasar al siguiente rango todos los kilowatts consumidos incrementan su precio por lo que terminas pagando los 60 dias como consumo alto y el costo de tu recibo se puede ir al doble por una diferencia de sólo 2 kilowatts.

Otro problema de estas estufas es que son muy caras y el costo se dispara por el número de inductores, por ejempo una buena estufa de gas con 4 quemadores, parrilla y horno cuesta alrededor de 10,000 pesos y una estufa de inducción empieza mas o menos en el rango de 6,000 pero con un solo inductor, la de dos inductores sube como a 8,000 y una de 4 -sin parrilla ni horno- rebasa facilmente los 25,000 pesos.
 
#13
pues si es verdad que se necesita instalacion especial 220 v , si vives en mexico no vas a optenerla tan facil la CFE no suelta esos contratos a pariculares tan facil , solo teniendo contactos dentro de CFE, o registres un negocio, en fin es un problemon y muy costoso elevar tu tension electrica,
te recomiendo la tradicional a menos que tengas ya la instalacion electrica necesaria
solo es que preguntes en CFE si tiene capacidad de darte ese servicio en tu domicilio, no siempre tiene capacidad ni disponibilidad

claro tiene que modificar tu medido y tu intalacion para
poder tener 220V
 

lastjedi

Bovino adolescente
#16
La de induccion suena muy bien, pero mi esposa jamas compraria una, consideras que no tiene horno verdad?, no se si a tu futura esposa le guste hornear pasteles, y no lo puedes sustituir por un micro....
 

kliop

Bovino Milenario
#17
La de induccion suena muy bien, pero mi esposa jamas compraria una, consideras que no tiene horno verdad?, no se si a tu futura esposa le guste hornear pasteles, y no lo puedes sustituir por un micro....
También puede comprar un horno eléctrico, de preferencia uno de convección.
 
#18
yo soy chef y e usado las dos, la verdad todo depende para que la quieras, si tienes un restaurante y vas a usarla mucho, la verdad si combiene por que pones un transformador y ya con eso bajas de manera importante el costo de la luz, ahora antes de aventurarte busca quien te pueda dar el mantenimiento por que si son un poco complejas

Si la quieres para tu casa, la verdad lo recomiendo poco por que lo mas tipico cada que quieras algo de fuego es prender la estufa, y una buena estufa de gas (que te costara como la mitad) bien cuidada y calibrada la verdad es muy eficiente
 
#19
Y k pasara si tienes una de induccion y se acerca un canijo con marca pasos?, o algun artefacto sencible a los campos magneticos?, muy interesante estas estufas
 
#20
induccion sin lugar a dudas es mas en casa tengo una es de dos inductores y es de 120 vca, solo la conectas y listo y como el servicio electrico tiende a fallar opara no quedarme sin comer, tambien instale una parrilla de gas de dos quemadores. quitate de broncas e instala las dos y veras que feliz te van hacer.:metal:
 
Arriba