Estufas de Induccion Magneticas VS estufas de Gas

#22
Experimentando con las de inducción

Bien, yo me acabo de comprar una estufita de estas de una sola parrilla, y creo que del tiempo en que se abrió este hilo a la fecha ya han mejorado estas estufas pq la q tengo no requiere línea de 220.
Entre sus beneficios, que ya han sido mencionados, está la velocidad con la q calientan las cosas, es sorprendente, casi mágico, no generan tanto calor como una estufa de gas, mi esposa puede garantizarlo, y aunq tuvimos q comprar algunas baterías de cocina, simplemente estamos felices de tener una estufa de este tipo en casa.
Y aunque no vivimos en una zona con muchos problemas electricos, no hemos considerado deshacernos de nuestro vieja estufita de gas, mas vale prevenir que lamentar.
 
#24
Yo acabo de cambiar a la de la inducción la verdad no tenia idea que casi ninguna olla o sartén convencionales funcionan hasta que la compre. "Buena fue la inversión inicial" por que me costo como 9 mil pesos la estufa y unos 3 mil pesos mis juegos de ollas de acero inoxidable. Las ollas de acero inoxidable no las he encontrado con teflon así que no estoy muy seguro que las fabriquen (dicen que no son buenas para la salud pero como ayudan!) eso quiere decir que uno tiene que re-aprender a cocinar puesto que si no tienes el cuidado a estas se le pegan mucho los alimentos con poco aceite. Y por un momento le tengo que decir adiós a lo light jeje. En fin es muy bueno el sistema. Muy rápido y fácil de limpiar. Súper seguras para la familia en especial los niños pequeños... Olvidate es un alivio saber que no dejaste el gas encendido. Muchas, ventajas. Tiene desventajas por ejemplo son ruidosas y aveces silban, pero nada que una radio no ayude a aminorar, aveces son silbidos espantosos y tormentosos eh... En fin. Bueno si se va la luz no le hace a lo mejor es tiempo de comer fuera, no pasa nada. Ahora en consumo quizá este a la par con el gas pero es probable que me vaya mejor que con el gas. Yo no me arrepiento de mi compra, lo que me arrepiento fue deshacerme de la convencional. Creo me comprare un asador y listo. Un horno eléctrico grande seria bueno también. Espero te haya servido mi comentario!
 

OscarHR

Bovino maduro
#25
Una normal de gas con horno, ademas acoplándose a las necesidades de tu hogar para empesar es mejor algo chico, una de esas nuevas estufas seria como matar una mosca con una bazuca ya que si quieres tener una de esas por la rapidez pues estaría bien que compraras una de un solo inductor. ;D
 
#26
Creo me comprare una de induccion

E querido buscarme una estufa para comenzar mi vida de soltero, e investigando e encontrando este tipo de estufas , en las características dicen que funcionan con corriente de 110v , lo cual es lo que se maneja en México, y ademas de que son bonitas estéticamente , me agrada sus paneles digitales, se me hacen algo caro para tener una sola parrilla , 1700 pesos a diciembre del 2011 la mas sencilla , y 2200 de una parrilla para empotrar.

Espero alguien encuentre una comparativa de costos en cuanto a la energía que usa, ya que es el único dato que no e encontrado.

Espero este post siga ya que es el mas completo que e encontrado para poderme decidir sobre los tipos de estufa.
 
Arriba