Estudiante de Veracruz declina trabajar en NASA por casarse

Pinky20

Bovino adicto
#21
Completamente de acuerdo con este comentario



lamento informarte que desde el momento que juzgas sus motivos para rechazar una oferta, estas juzgando su vida, sus decisiones y ella tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, cuando quiera y como quiera, lo que para tí es ilogico para ella no, ella sabe bien porque participo en ese concurso, cual fue su participación y cuales son sus aspiraciones, ella ha ordenado sus prioridades de acuerdo con lo que ella desea en la vida y nadie tiene el derecho a decirle pendeja, y todo lo que aquí han expresado por la sencilla razón de que es su vida, ella escoge lo que hara y como vivirá, aquí lo que estan haciendo quienes opinan de manera tan grosera sobre su participación, sobre su intelecto o belleza física lo que hacen es desahogar su propia frustración, exhibir lo que harían en su lugar, pero sorpresa NO ES SU LUGAR, es el lugar de la chica y ella ya sopeso lo que quiere y no quiere hacer, ya tomo su decisión y esta se debe respetar.

Eso de que queremos más mujeres en lugares privilegiados, puestos de poder, etc. pues quien lo desea que se ponga a trabajar para conseguirlo en SU PERSONA, no en querer imponer a los demás sus deseos, aspiraciones, metas, frustraciones, etc., por mi parte y como mujer respeto su decisión, respeto sus motivos, respeto sus deseos y aspiraciones, ella sabe porque tomo esa decisión y seguramente se planteo los pros y contras de trabajar en la NASA, ¿que le iba a cambiar la vida? claro y ella lo sabía, pero para ella la felicidad y el éxito no esta en lo que para muchos sería un sueño hecho realidad, (para la gran mayoría de los que comentan negativamente y denostan su decisión, pero que no tienen ni la inteligencia ni la menor oportunidad de recibir tal invitación) pero para ella no es así, para ella su realización, su felicidad esta aquí, esta en su matrimonio y lo más correcto sería desear que se cumplan sus aspiraciones, que así como tuvo la inteligencia para ganar un concurso y recibir una invitación de la NASA para trabajar con ellos (que hay de los demás del equipo, ¿también la recibieron?) pues no invitan a cualquiera y creo que no invitaron a la totalidad del equipo si no a quien ellos consideran tiene el potencial para desarrollar tal trabajo, pues que con esa misma dedicación, inteligencia, esfuerzo logre conquistar sus metas tanto personales como profesionales aún cuando no sea en la NASA, que su matrimonio le de grandes satisfacciones.
Completamente de acuerdo, es su vida y ella tendrá sus prioridades, no se vale andar juzgando a los demás conociendolos o sin conocerlos.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#22
Completamente de acuerdo con este comentario



lamento informarte que desde el momento que juzgas sus motivos para rechazar una oferta, estas juzgando su vida, sus decisiones y ella tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, cuando quiera y como quiera, lo que para tí es ilogico para ella no, ella sabe bien porque participo en ese concurso, cual fue su participación y cuales son sus aspiraciones, ella ha ordenado sus prioridades de acuerdo con lo que ella desea en la vida y nadie tiene el derecho a decirle pendeja, y todo lo que aquí han expresado por la sencilla razón de que es su vida, ella escoge lo que hara y como vivirá, aquí lo que estan haciendo quienes opinan de manera tan grosera sobre su participación, sobre su intelecto o belleza física lo que hacen es desahogar su propia frustración, exhibir lo que harían en su lugar, pero sorpresa NO ES SU LUGAR, es el lugar de la chica y ella ya sopeso lo que quiere y no quiere hacer, ya tomo su decisión y esta se debe respetar.

Eso de que queremos más mujeres en lugares privilegiados, puestos de poder, etc. pues quien lo desea que se ponga a trabajar para conseguirlo en SU PERSONA, no en querer imponer a los demás sus deseos, aspiraciones, metas, frustraciones, etc., por mi parte y como mujer respeto su decisión, respeto sus motivos, respeto sus deseos y aspiraciones, ella sabe porque tomo esa decisión y seguramente se planteo los pros y contras de trabajar en la NASA, ¿que le iba a cambiar la vida? claro y ella lo sabía, pero para ella la felicidad y el éxito no esta en lo que para muchos sería un sueño hecho realidad, (para la gran mayoría de los que comentan negativamente y denostan su decisión, pero que no tienen ni la inteligencia ni la menor oportunidad de recibir tal invitación) pero para ella no es así, para ella su realización, su felicidad esta aquí, esta en su matrimonio y lo más correcto sería desear que se cumplan sus aspiraciones, que así como tuvo la inteligencia para ganar un concurso y recibir una invitación de la NASA para trabajar con ellos (que hay de los demás del equipo, ¿también la recibieron?) pues no invitan a cualquiera y creo que no invitaron a la totalidad del equipo si no a quien ellos consideran tiene el potencial para desarrollar tal trabajo, pues que con esa misma dedicación, inteligencia, esfuerzo logre conquistar sus metas tanto personales como profesionales aún cuando no sea en la NASA, que su matrimonio le de grandes satisfacciones.

Pues nunca juzgué su decisión -de hecho, nadie conoce los motivos-. Insisto que es ilógico. Y la lógica no es subjetiva. Es de lo más tangible. Si para tí esta bien robar y para mí no, ¿cuáles serían los argumentos lógicos para justificar un robo?

Ella decidió estudiar cierta carrera y, por sus resultados, se nota que le puso empeño, además del talento con que nació -no todos, tristemente, podemos desarrollar el dominio del raciocinio abstracto que requieren ingenierías a ese nivel-. Si le ofrecen la oportunidad de seguir avanzando en conocimientos, nivel de vida y desarrollo personal, ¿es lógico negarse, después de las quemadas de pestañas?

Yo sigo deseándole que su matrimonio sea para bien y que le dure toda la vida.

Por cierto: ¿todo éste rollo que escribes, no es, también, una forma de imponer tu forma de pensar?, ¿en qué es diferente a las opiniones del resto -excluyendo los insultos hacia la estudiante, claro-?
 

Neyri

Bovino adicto
#23
Pues si, es su decisión, una tonta decisión viéndola de todas las formas posibles, pero lo es... Y hablando de frustrados, tu no te "lees" tan exitosa que digamos (no creo que tu si trabajes en la Nasa para decir "pero no tienen la inteligencia ni la menor oportunidad de recibir tal invitación" Debiste haber dicho "NO TENEMOS")...Es necesario tanto "pancho" para decir: "Pues yo respeto su desición"? Todos aquí sabemos que no es cualquier tipeja, debe de tener mucha inteligencia, aunque al parecer sólamente académicamente hablando, porque lo más viable era irse y con lo que ganaría podría sencillamente llevarse a toda su familia de manera legal, casarse, tener 20 hijos si así lo quisiera,etc., pero recalco, su decisión fué, lo hecho, hecho está
Pues será tonta para ti, pero para ella no lo es, en cuanto a que no me leo tan exitosa y que debí haber escrito TENEMOS, pues fíjate que no estoy ni frustrada y considero que me estoy labrando el éxito en la vida tanto personal como profesional que quiero, por lo cual puedo entender y respetar que la chica pese a haber sido invitada a colaborar con la NASA prefiera alcanzar el éxito de acuerdo con SUS deseos y sus prioridades, para entender que la chica tiene la inteligencia para lograr el éxito profesional en cualquier otro proyecto que emprenda, en lugar de opinar como muchos lo han hecho plasmando su escala de valores, sus deseos y aspiraciones si estuvieran en el lugar de la chica pero como no pueden prefieren descargar su frustración llamándola pendeja, hablando de su vida sexual y las dotes del futuro marido o bien de su aspecto físico; precisamente porque me considero exitosa en todos los aspectos de mi vida es que doy a la decisión de esta chica el respeto que se merece, pues como todo ser humano tiene el derecho a elegir lo que hará de su vida y no puede ni debe imponersele la aceptación de una oferta laboral que no le interesa por muy atractiva y bien remunerada que pueda estar.

P.D. si te da flojera leer una opinión larga y le llamas hacer pancho, pues no la leas, que a mí ni me afecta en absolutamente nada que me leas o no.
 

desktop

Bovino maduro
#24
Ahhh raza, como se les hace facil juzgar a otras personas antes de juzgarse a uno mismo, sus razones tendra la mujer para no irse a trabajar alla, tal vez esta embarasada, tal vez tiene miedo de no dar el ancho, tal vez no fue gran parte del proyecto y no sabe ni papas, etc, etc.
 
#25
jajajaja la verdad se me hace que es una papa de estudiante y el resto de su equipo realizo todo el trabajo digo por que eso de rechazar una oferta de trabajo así solo por casarse no mames tan fácil que es decirle a su marido vamos y aya nos casamos o no se casemos y vamos a chambearle es ing. se supone, le falto ingenio, se me hace que no acepto por que sabe que no puede con el paquete pero bueno es su decisión espero le vaya bien ganando 10 o 15 mil pesos si bien le va !! si no es que cuidando pichi jajajaja
Totalmente de acuerdo... es no tener cerebro, ser un ranchero, como decimos en México, ¿lo peor? Que seguramente pensó que el chaval con el que se casó es el "indicado" a sus tristes 22 años... para que se divorcien en unos 4 o 6 años o ya no se aguanten pero por los chamacos se mantengan...


Mientras, esta imagen va para ella:

 

Neyri

Bovino adicto
#27
Pues nunca juzgué su decisión -de hecho, nadie conoce los motivos-. Insisto que es ilógico. Y la lógica no es subjetiva. Es de lo más tangible. Si para tí esta bien robar y para mí no, ¿cuáles serían los argumentos lógicos para justificar un robo?
no se conocen los motivos, pero se hacen suposiciones en torno a ello, leete los comentarios anteriores y lo veras; el pre-suponer sobre asuntos que no se conocen ¿no es juzgar? ¿no es tratar de dilucidar sobre un asunto que no nos compete?

¿es ilógico de acuerdo con que evidencias? con la evidencia de que estudio una carrera en la cual obtuvo un desarrollo sobresaliente, pero ¿sabes cuales son sus aspiraciones laborales? ¿sabes cuales son sus proyectos de vida? ¿sabes si en este momento esta desarrollando un proyecto profesional por cuanta propia o con otra empresa? no sabemos nada, solo estamos opinando en torno a lo que conocemos, en torno al sesgo con el cual se dio a conocer la noticia, para poder opinar con objetividad apoyándonos en argumentos como la lógica deberíamos tener mas elementos, poder conocer los porques de esta chica para tomar la decisión que tomo.

Ella decidió estudiar cierta carrera y, por sus resultados, se nota que le puso empeño, además del talento con que nació -no todos, tristemente, podemos desarrollar el dominio del raciocinio abstracto que requieren ingenierías a ese nivel-. Si le ofrecen la oportunidad de seguir avanzando en conocimientos, nivel de vida y desarrollo personal, ¿es lógico negarse, después de las quemadas de pestañas?
Pues vemos con este ejemplo que no todos los que eligen una carrera o profesión tienen las mismas aspiraciones, que no todos consideran que la única opción para avanzar en conocimientos, nivel de vida y desarrollo personal esta en los EUA y en la NASA.

Yo sigo deseándole que su matrimonio sea para bien y que le dure toda la vida.
eso es lo que debemos hacer todos.

Por cierto: ¿todo éste rollo que escribes, no es, también, una forma de imponer tu forma de pensar?, ¿en qué es diferente a las opiniones del resto -excluyendo los insultos hacia la estudiante, claro-?
Nop todo mi rollo no es para imponer mi forma de pensar a nadie, ese post es una respuesta de una persona que aplica la máxima "entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz", algo que no se ha hecho con esta chica, esta chica recibió una oferta laboral por parte de la NASA y la rechazo ¿es que este asunto es de interés público? ¿es que este asunto personal afecta a la comunidad mexicana? este asunto solo compete a la chica y la empresa que le ofrece el trabajo, no tendría porque estar entre las noticias, no tendríamos ni porque opinar, mucho menos hacer comentarios denigrantes para la persona o inteligencia de la chica basados no en hechos objetivos pues no tenemos declaraciones de la chica explicando sus porques, solo las declaraciones de medios de comunicación y algunos comunicadores que le han dedicado varias horas a hacer ver lo tonta que es por no aceptar la oferta, sin tomar en consideración que la chica es libre de tomar las decisiones que considere mejor para ella aún cuando el resto del mundo no lo comprenda y que a nadie le gustaría que una decisión tan personal sea tan comentada y difundida, ella no es figura pública, ella no pidió que este asunto se hiciera público, esto trascendió porque la esposa del gobernador le dedico su columna en la cual ventila este asunto de índole privada haciendo incapie en la lucha por el posicionamiento y empoderamiento de la mujer en puestos claves, para cerrar con un te apoyaremos, o sea que irónico, la pone en el ojo del huracán, la expone a la opinión pública, pero la va a apoyar en las decisiones que tome, ¿que no era mejor hacerle ver esto por la vía privada?, o sea toda esta exhibición para que ¿para hacerle ver lo tonta que es? ¿para poner una sombra de duda sobre la acertividad de su decisión? ¿para que se opine del chico que ni la ama ni la apoya pues no la impulsa a aceptar tal oferta? ¿o sea sabemos si el chico le impide irse?; concretamente me refería a la actitud de comentaristas en medios publicos y la primera dama de veracruz como imposición, de los demás comentarios pues igual creo que trasladan hacia el hecho su subjetividad y dejan traslucir sus traumas profesionales o sus lo que yo haría en su lugar, pero repito no estamos en su lugar por lo tanto no podemos tomar decisiones por ella, no podemos opinar porque ni la conocemos, lo que debemos y podemos hacer es respetar su decisión y esforzarnos nosotros mismos por lograr nuestras metas, que igual no conseguiremos una invitación a trabajar en la NASA (que ni la queremos o al menos yo) pero si conseguiremos la satisfacción profesional y personal.
 

jbl_555

Bovino maduro
#29
jajajajajajaja se lee que todos somos frustrados? NO, en lo personal yo estudio mi carrera, aparte aprendo 3 idiomas (Inglés (reforzando), Alemán y Ruso)), todo esto para poder lograr algo así, irme a otro país y conocer nueva cultura , gente, etc. Tal vez tiene sus propias decisiones y es su vida, pero quizás en su familia no tienen esa visión de salir adelante y destacar, (tengo un hermano que estudio doctorado en Canadá, aparte tiene su trabajo en México, y próximamente se va a Emiratos Arabes Unidos (geofísico)), y mi otro hermano que no se quizo ir a España, en fin, cada cabeza es un mundo, saludos.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#31
Ojala en un futuro no se arrepienta y se frustre, solo ella sabe porque toma esa decisión. Haa y aclaro ni estoy ardido ni frustrado ni me proyecto jajaja tengo la vida que quiero basada en mis propias decisiones y me siento muy a gusto conmigo mismo. Simplemente este es un foro y expreso mi opinión tan tan.
 
#32
fue tan estúpida o tan lista como para tomar su propia decisión, pero ojalá le valga verga lo que piense toda la gente, total a ningun pendejo de los que dicen que es una pendeja le ha pedido nada...
Aquí la incongnita es ser feliz, o ser de varo!!!!
 

kondorito

Bovino Milenario
#35
Completamente de acuerdo con este comentario



lamento informarte que desde el momento que juzgas sus motivos para rechazar una oferta, estas juzgando su vida, sus decisiones y ella tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, cuando quiera y como quiera, lo que para tí es ilogico para ella no, ella sabe bien porque participo en ese concurso, cual fue su participación y cuales son sus aspiraciones, ella ha ordenado sus prioridades de acuerdo con lo que ella desea en la vida y nadie tiene el derecho a decirle pendeja, y todo lo que aquí han expresado por la sencilla razón de que es su vida, ella escoge lo que hara y como vivirá, aquí lo que estan haciendo quienes opinan de manera tan grosera sobre su participación, sobre su intelecto o belleza física lo que hacen es desahogar su propia frustración, exhibir lo que harían en su lugar, pero sorpresa NO ES SU LUGAR, es el lugar de la chica y ella ya sopeso lo que quiere y no quiere hacer, ya tomo su decisión y esta se debe respetar.

Eso de que queremos más mujeres en lugares privilegiados, puestos de poder, etc. pues quien lo desea que se ponga a trabajar para conseguirlo en SU PERSONA, no en querer imponer a los demás sus deseos, aspiraciones, metas, frustraciones, etc., por mi parte y como mujer respeto su decisión, respeto sus motivos, respeto sus deseos y aspiraciones, ella sabe porque tomo esa decisión y seguramente se planteo los pros y contras de trabajar en la NASA, ¿que le iba a cambiar la vida? claro y ella lo sabía, pero para ella la felicidad y el éxito no esta en lo que para muchos sería un sueño hecho realidad, (para la gran mayoría de los que comentan negativamente y denostan su decisión, pero que no tienen ni la inteligencia ni la menor oportunidad de recibir tal invitación) pero para ella no es así, para ella su realización, su felicidad esta aquí, esta en su matrimonio y lo más correcto sería desear que se cumplan sus aspiraciones, que así como tuvo la inteligencia para ganar un concurso y recibir una invitación de la NASA para trabajar con ellos (que hay de los demás del equipo, ¿también la recibieron?) pues no invitan a cualquiera y creo que no invitaron a la totalidad del equipo si no a quien ellos consideran tiene el potencial para desarrollar tal trabajo, pues que con esa misma dedicación, inteligencia, esfuerzo logre conquistar sus metas tanto personales como profesionales aún cuando no sea en la NASA, que su matrimonio le de grandes satisfacciones.
Bien por ella, muchas mujeres y ombres abandonan su vida familiar por dedicarse al concepto infundado de "competencia". Se estresan , dedican su vida a enriquecer a un patrón y no se dan tiempo para disfrutar su vida.

El neoliberalismo ha convertido a la gente en esclava y le quita su personalidad y la parte humana. Si ella decide vivir en familia y armonìa aunque no estè rodeada de lujos, es su decisión, finalmente es una mujer capaz y lograra salir adelante dedicando parte de su vida a ella misma y a su familia.

jajajajajajaja se lee que todos somos frustrados? NO, en lo personal yo estudio mi carrera, aparte aprendo 3 idiomas (Inglés (reforzando), Alemán y Ruso)), todo esto para poder lograr algo así, irme a otro país y conocer nueva cultura , gente, etc. Tal vez tiene sus propias decisiones y es su vida, pero quizás en su familia no tienen esa visión de salir adelante y destacar, (tengo un hermano que estudio doctorado en Canadá, aparte tiene su trabajo en México, y próximamente se va a Emiratos Arabes Unidos (geofísico)), y mi otro hermano que no se quizo ir a España, en fin, cada cabeza es un mundo, saludos.
Y muchos se preparan para trabajarle y hacerle ganar lana a un completo extraño que si disfruta de su vida y su familia. Tantos estudios finalmente rendirán frutos; pero deben tener cuidado, porque la vida es corta y a final de cuentas no podrán disfrutar su millonada...a menos que sean los dueños, pero si unicamente son empleados estrellas pues ni en sueños tendrán tiempo de calidad y se dedicarán más al trabajo que a ustedes mismos. A menos que encuentren el balance entre trabajo y vida personal; que francamente no he visto que alguien estrella lo haya conseguido, terminando frustrado.
Pues hay que esperar que el matrimonio vaya bien o si no imaginate una pelea familiar "Deje la NASA para estar contigo"
Jajaja, eso sí, el wey debe apreciar ese sacrificio: de haberse ido a los USNA, a lo mejor encontraba a otra persona y cambiaba su vida; pero con esos ritmos de trabajo está dificil dedicarse a una familia.
 

sheva1982

Bovino adicto
#36
Tener la mente clara y saber lo que realmente quieres en la vida te permite tomar decisiones como esta al final es su felicidad bien por ella y que sean felices
 

Alej17

Bovino de la familia
#37
Bueno esta en todo su derecho de tomar dicha decision, cada quien se destruye la vida como mejor le parezca, bien lo decia John Lennom:



Este no es primer ni el ultimo caso que veré de sacrificar oportunidades de esta magnitud por cosas como estas.

Y bueno tal vez sea que a lo ultimo se dio cuenta que no podía con dicha responsabilidad. Vamos que la experiencia de trabajar en la NASA debe abrirte muchas puertas para desarrollar tu vida a un nivel nunca visto.

Muchas probabilidades ha de haber para explicar su decisión.

Saludos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#38
Bueno esta en todo su derecho de tomar dicha decision, cada quien se destruye la vida como mejor le parezca, bien lo decia John Lennom:



Este no es primer ni el ultimo caso que veré de sacrificar oportunidades de esta magnitud por cosas como estas.

Y bueno tal vez sea que a lo ultimo se dio cuenta que no podía con dicha responsabilidad. Vamos que la experiencia de trabajar en la NASA debe abrirte muchas puertas para desarrollar tu vida a un nivel nunca visto.

Muchas probabilidades ha de haber para explicar su decisión.

Saludos
Mira lo que son las cosas: si la chica pensara un poquito en la frase que se le adjudica a John Lennon, te apostaría que se iba a trabajar a la NASA =P
 

Alej17

Bovino de la familia
#39
Mira lo que son las cosas: si la chica pensara un poquito en la frase que se le adjudica a John Lennon, te apostaría que se iba a trabajar a la NASA =P
Si, es una frase que de verdad nos da entender que no debemos depender ni sujetar nuestra felicidad a otra persona.

He conocido muchas personas que si no tienen pareja no son felices, se quieren morir y demas. Pero no piensan en dedicarse a otras cosas, como el estudio que puede brindar satisfaccion personal. Pero bueno son decisiones de cada cual, las personas tienen diferentes puntos de vista y actuan en base a ello, claro muchas veces se estrellan y luego se lamentan.

Saludos.
 

frediware

Bovino maduro
#40
En su vida volvera a tener otra oportunidad como esta... Y todo por alguien que le plantea falsas espectativas... ahora ni en una empacadora de limones de la region la aceptaran...
 
Arriba