Estudiante de Veracruz declina trabajar en NASA por casarse

Compugolfo

Bovino Milenario
#1
Estudiante de Veracruz declina trabajar en NASA por casarse
La joven, quien ganó en 2012 con otros estudiantes el primer lugar del Torneo Mundial de Robótica, declinó trabajar en la NASA porque se casará en Misantla; la presidenta del DIF lamenta la decisión

Una joven estudiante veracruzana que había sido invitada a trabajar en la NASA, decidió rechazar la oferta porque se casará en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado.

La estudiante, junto con un grupo de alumnos, ganó en abril del 2012 el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, Estados Unidos.

Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, todos ellos de escasos recursos y de comunidades rurales, ganaron por encima de 250 equipos de todo el mundo, por lo que la NASA anunció que invitaría a una joven a sumarse al Proyecto Marte 2020.

Sin embargo, la joven rechazó la oferta, según refiere la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Karime Macías de Duarte. La esposa del gobernador Duarte lamentó que la joven ganadora del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora haya declinado la invitación laboral por casarse en su natal Misantla.

"Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry", afirmó la primera dama del estado.

En ese sentido, dijo que además de la tormenta tropical Barry hubo "otro tipo de desastre natural" que le robó la atención, pues se enteró que una de las chicas ganadoras del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora ha declinado la invitación laboral que le ha hecho la NASA.

"Quienes trabajamos día a día por mejorar nuestro entorno desde una perspectiva de género sabemos lo importante y complicado que resulta tener a mujeres en puestos de toma de decisiones, en carreras de ciencias y tecnología, participando activamente en el mercado laboral", afirmó.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió dedicarle su columna semanal a la jovencita y le expresó que cualquier decisión que tome será respaldada y apoyada.

"Eres un ejemplo a seguir para muchas jóvenes mexicanas. Eres un orgullo para tu familia, para Veracruz y para las mujeres del mundo. Sé que eres una chica inteligente, tanto que la NASA se ha fijado en ti. Sea cual sea tu decisión estoy segura que le habrás dedicado horas de reflexión y sé también que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario", expresó.

----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué opinan: hizo bien o mal o no les importa?

Lo único que le deseo es que su matrimonio dure toda su vida; pero lo dudo siendo que su pareja no hace nada por impedir que trunque su carrera...
 

jbl_555

Bovino maduro
#2
pues que mente tan mediocre y pobre tiene, me recuerda a mi hermano, que rechazó una beca en España por parte de schering plough para hacer la subespecialidad (anestesiología) , y todo por casarse igual ._. , joder, en fin, saludos.
 

caifanes88

Bovino adicto
#3
Pues cada quien tiene sus prioridades de acuerdo a lo que lo haga más feliz.
Pero rechazar a la NASA es de pensarse 2 veces....
 

luthar

Bovino de la familia
#4
ha de cojer bien ese cabron!!!
para que la vieja no se quiera ir!
pobre otra oportunidad asi no lo creo.
 
#5
y despues de unos años cuando el esposo le ponga el cuerno con una mesera o teibolera.....llorara arrepentida...jajaja..que manchado
 

luna008

Bovino Milenario
#7
todos los comentarios arriba de mi no entiendes que es su decisión y puede hacer un pepino de su vida no somos quienes para juzgar

o que trabajar el nasa le asegura una vida feliz ??
 

animesound

Bovino maduro
#8
ha de cojer bien ese cabron!!!
para que la vieja no se quiera ir!
pobre otra oportunidad asi no lo creo.
jajajaja la verdad se me hace que es una papa de estudiante y el resto de su equipo realizo todo el trabajo digo por que eso de rechazar una oferta de trabajo así solo por casarse no mames tan fácil que es decirle a su marido vamos y aya nos casamos o no se casemos y vamos a chambearle es ing. se supone, le falto ingenio, se me hace que no acepto por que sabe que no puede con el paquete pero bueno es su decisión espero le vaya bien ganando 10 o 15 mil pesos si bien le va !! si no es que cuidando pichi jajajaja
 

baratijas

Bovino maduro
#9
Cuesta creerlo. No puedo evitar pensar que quizá la forzaron a no aceptar la chamba la misma nasa o alguna otra institución, con su correspondiente mordidon (o sin el)
 

estil

Bovino Milenario
#13
pues que mente tan mediocre y pobre tiene, me recuerda a mi hermano, que rechazó una beca en España por parte de schering plough para hacer la subespecialidad (anestesiología) , y todo por casarse igual ._. , joder, en fin, saludos.
y despues de unos años cuando el esposo le ponga el cuerno con una mesera o teibolera.....llorara arrepentida...jajaja..que manchado
jajajaja la verdad se me hace que es una papa de estudiante y el resto de su equipo realizo todo el trabajo digo por que eso de rechazar una oferta de trabajo así solo por casarse no mames tan fácil que es decirle a su marido vamos y aya nos casamos o no se casemos y vamos a chambearle es ing. se supone, le falto ingenio, se me hace que no acepto por que sabe que no puede con el paquete pero bueno es su decisión espero le vaya bien ganando 10 o 15 mil pesos si bien le va !! si no es que cuidando pichi jajajaja
es su decicion y es muy respetable

que tal si penso, que no hiba a dar el ancho, esos gueyes de la nasa no se andan con jueguitos tontos.

ha mi ver es fake como el niño genio que lo llamaron de harvard
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#14
todos los comentarios arriba de mi no entiendes que es su decisión y puede hacer un pepino de su vida no somos quienes para juzgar

o que trabajar el nasa le asegura una vida feliz ??
No se trata de juzgar su vida -puesto que ni la conocemos-. Es el punto ilógico de su decisión. Es como si te prepararas durante tu vida para competir en un maratón, y cuando te apuntan al de NY, sencillamente no vas.

Ahora, trabajar en la NASA le asegura una vida. Distinta a la que pueda tener en México, eso sí.
 

eahl2

Bovino maduro
#16
es su decicion y es muy respetable

que tal si penso, que no hiba a dar el ancho, esos gueyes de la nasa no se andan con jueguitos tontos.

ha mi ver es fake como el niño genio que lo llamaron de harvard
Pues no se si sea falsa la noticia o no, pero por lo pronto me recuerda a un tío, él era beisbolista en Hermosillo, Sonora, lo llamaron para jugar con los Naranjeros de Hermosillo, equipo profesional de la liga mexicana del pacifico, de hecho tiro 2 juegos al final de temporada, pero cuando lo quisieron mandar a la liga de verano para que se fogueara y agarrara experiencia, dijo no, por que la novia, hoy su esposa, no quiso esperarlo, como es de esperarse una segunda oportunidad ya no la tuvo nunca, hoy hace ductos y obvio batallan para llevar la vida diaria por el poco flujo de dinero, nunca sabremos si hubiera hecho una carrera larga en el beisbol o no, pero el punto es que al dejar pasar la oportunidad dejo de hacer lo que mas quería desde pequeño, que era jugar profesionalmente y solo por no tener el carácter necesario para decidir, lo que en teoría, era lo mas correcto.

Tal vez esta niña no soñaba con trabajar en la NASA, lo que para muchos de nosotros es una oportunidad que no se debe dejar pasar y por eso pensamos que esta tomando la peor decisión de su vida, pero en lo personal pienso que es mas, falta de valor para salir de su zona de confort, tradiciones, etc., pero bueno, esperemos que le vaya bien en la vida y la decisión que tomo sea la mejor para ella.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#17
PUES VIENDOLA ESTA CABRON QUE ENCUENTRE A OTRO QUE QUIERA CASARSE CON ELLA, LA NETA... DEBE ESTAR CONCIENTE QUE PERDER LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN LA NASA NO SE COMPARA CON PERDER UN PRETENDIENTE, OPORTUNIDADES DE TRABAJO TENDRE MUCHAS, PERO UN PRETENDIENTE QUE QUIERA CASARSE CON MIGO NO LO CREO... XD HA SI A DE HABER PENSADO JEJE



Y PUES TONTA NO ES, TRABAJAR EN LA NASA ES DEJAR LA MAYOR PARTE DE TU VIDA SOCIAL, TE FORRAS EN LANA PERO EL TIEMPO QUE TIENES PARA GASTARLA ES MUY POCO Y LO SE DE PRIMERA MANO, ASI QUE BIEN POR ELLA, DE TODAS FORMAS TENDRA UN BUEN TRABAJO QUE NO LA CONSUMA TANTO...
 

Neyri

Bovino adicto
#18
todos los comentarios arriba de mi no entiendes que es su decisión y puede hacer un pepino de su vida no somos quienes para juzgar

o que trabajar el nasa le asegura una vida feliz ??
Completamente de acuerdo con este comentario

No se trata de juzgar su vida -puesto que ni la conocemos-. Es el punto ilógico de su decisión. Es como si te prepararas durante tu vida para competir en un maratón, y cuando te apuntan al de NY, sencillamente no vas.

Ahora, trabajar en la NASA le asegura una vida. Distinta a la que pueda tener en México, eso sí.
lamento informarte que desde el momento que juzgas sus motivos para rechazar una oferta, estas juzgando su vida, sus decisiones y ella tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, cuando quiera y como quiera, lo que para tí es ilogico para ella no, ella sabe bien porque participo en ese concurso, cual fue su participación y cuales son sus aspiraciones, ella ha ordenado sus prioridades de acuerdo con lo que ella desea en la vida y nadie tiene el derecho a decirle pendeja, y todo lo que aquí han expresado por la sencilla razón de que es su vida, ella escoge lo que hara y como vivirá, aquí lo que estan haciendo quienes opinan de manera tan grosera sobre su participación, sobre su intelecto o belleza física lo que hacen es desahogar su propia frustración, exhibir lo que harían en su lugar, pero sorpresa NO ES SU LUGAR, es el lugar de la chica y ella ya sopeso lo que quiere y no quiere hacer, ya tomo su decisión y esta se debe respetar.

Eso de que queremos más mujeres en lugares privilegiados, puestos de poder, etc. pues quien lo desea que se ponga a trabajar para conseguirlo en SU PERSONA, no en querer imponer a los demás sus deseos, aspiraciones, metas, frustraciones, etc., por mi parte y como mujer respeto su decisión, respeto sus motivos, respeto sus deseos y aspiraciones, ella sabe porque tomo esa decisión y seguramente se planteo los pros y contras de trabajar en la NASA, ¿que le iba a cambiar la vida? claro y ella lo sabía, pero para ella la felicidad y el éxito no esta en lo que para muchos sería un sueño hecho realidad, (para la gran mayoría de los que comentan negativamente y denostan su decisión, pero que no tienen ni la inteligencia ni la menor oportunidad de recibir tal invitación) pero para ella no es así, para ella su realización, su felicidad esta aquí, esta en su matrimonio y lo más correcto sería desear que se cumplan sus aspiraciones, que así como tuvo la inteligencia para ganar un concurso y recibir una invitación de la NASA para trabajar con ellos (que hay de los demás del equipo, ¿también la recibieron?) pues no invitan a cualquiera y creo que no invitaron a la totalidad del equipo si no a quien ellos consideran tiene el potencial para desarrollar tal trabajo, pues que con esa misma dedicación, inteligencia, esfuerzo logre conquistar sus metas tanto personales como profesionales aún cuando no sea en la NASA, que su matrimonio le de grandes satisfacciones.
 

cain737

Bovino maduro
#19
Sigan educando a sus hijas con peliculas de disney. Y telenovelas., el amor es lo mas importante. Una vida sin amor es mejor que una de realizacion personal.

Quien de ustedes la contrataria a futuro si fuesen encargados de recursos humanos. Algo bueno debe tener si la querian en la nasa. Pero definitivamente no puede ser un activo importante dentro de ningun proyecto. Pues sus necesidades estan antes que sus ambiciones.
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#20
Pues si, es su decisión, una tonta decisión viéndola de todas las formas posibles, pero lo es... Y hablando de frustrados, tu no te "lees" tan exitosa que digamos (no creo que tu si trabajes en la Nasa para decir "pero no tienen la inteligencia ni la menor oportunidad de recibir tal invitación" Debiste haber dicho "NO TENEMOS")...Es necesario tanto "pancho" para decir: "Pues yo respeto su desición"? Todos aquí sabemos que no es cualquier tipeja, debe de tener mucha inteligencia, aunque al parecer sólamente académicamente hablando, porque lo más viable era irse y con lo que ganaría podría sencillamente llevarse a toda su familia de manera legal, casarse, tener 20 hijos si así lo quisiera,etc., pero recalco, su decisión fué, lo hecho, hecho está
 
Arriba