ESTAS son algunas llaves y movimientos de lucha libre

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#1
La Casita

Tambien conocida como la magistral y es el sello de la familia casas, es de las mas usadas en la lucha libre actual, es una enredadera con toque de espaldas.



La Rana

De las maneras mas usuales de terminar un combate mantiene los hombros del rival sobre la lona, hay diferentes maneras de llegar a este toque de espaldas.


Huracarrana

Un Huracarrana es una maniobra de toque de espaldas , donde el atacante salta en los hombros del rival y lo tira al revés en un toque de espaldas. fue inventado por Don Daniel Garcia "Huracan Ramirez". tiene ser hecho de la cuerda superior, al piso, y de cualquier lugar en donde un atacante puede caer abajo sobre una víctima. Por definición, un Huracanrana termina adentro con una rendicion pero hay versiones donde el atacante no se sostiene todavía se consideran los huracarranas.



Frankensteiner

Variacion de hurracarrana que no termina con toque de espaldas.



Spanish Fly

E
spectacular lance donde ambos luchadores estan en el esquinero ambos de frente, en mexico los que lo aplican mejor son volador jr, crazy boy y Super Crazy



Si quieren pueden ampliar el contenido de este post con mas llaves y mov. de lucha libre, yo poco a poco ire agregando imagenes
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#4
Excelente aporte lalozky, en lo personal creo que estas llaves tienen su dificultad y sobre todo su "maña", veo con tristeza que el foro se ha llenado de fan boys vanagloriando llaves que no tienen mayor aporte y mucho menos castigo eficiente como para quedar noqueado... ¬ ¬
Y otros que comentan en el foro argumentando que este deporte es un "show" comentarios dignos de troll, por que si no le gusta... Para que carajos comenta en un foro de lucha libre?

En fin, aquí va mi aporte: La tapatía, una llave que cuando la vi de niño ejecutada por el Rayo de Jalisco Jr. me quedé tan sorprendido por el llaveo y posterior ejecución.
CREADOR: Rito Romero (MEX.). Esta llave se aplica cuando el rival está tirado bocabajo, cuando esto sucede, el ejecutor se para sobre las piernas del rival, enganchando sus extremidades inferiores sobre las suyas, luego lo toma de las manos y se tira hacia atrás (a la lona) sin soltarlo, para luego levantarlo en esa posición en la que queda. Hay un gran castigo sobre la columna.
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#5
Excelente aporte mi Lalo!! es hora de mostrarles lo que es la verdadera Lucha Libre
 

Under15

Bovino de alcurnia
#6
esto si ya tiene mas sentido, que empieze la rebelion jaja!! estarian bueno un tema de puros movimientos de rendicion
 
B

Bennu71

Visitante
#8
Un aporte valioso verdaderas llaves de lucha libre, que me dicen de la creación del Cavernario Galindo
 

Under15

Bovino de alcurnia
#9
les comparto este video con esta llabe que me gusta mucho de Bryan Danielson

Crossface
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oea3gDEDBvU[/YOUTUBE]
 

bunbury_83

Bovino Milenario
#10
asu madre, kon madre, estas si son de rendicion no el otro "post" de puras con nombre gringo que el que lo posteo no sabe ni siquiera que significan, por ahi tmb hay una chida, que en si no es llave de rendicion pero ps tambien duele, la famosisima lanza del perro aguayo, y la de octagon que no recuerdo como se llama jejejeje
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#11
y que tal esta preciosa llave creacion de don Gory Guerrero


y hablando de daniel bryanson que tal esta?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Yix7MmroqA[/youtube]
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#14
Como veo que les gusto el post, les voy a dejar un pilon por hoy:

La Atlantida

Llave de rendicion favorita de atlantis, es una quebradora en todo lo alto, se pone de rodillas para aplicar mas presion a la espalda, (Ejemplo: Ver Mascara vs Mascara Atlantis vsVillano III)

La Anibalina

Es un candado a la cabeza que aplica mas presion al cuerpo al recargar las piernas del rival sobre las propias, llamada asi porque era aplicada por el maestro Anibal

La campana

Llave de rendicion donde se hace palanca a los brazos y piernas y se castiga la zona media del rival, hoy en dia es aplicada majestuosamente por la mascara, entre los personajes que mejor la han aplicado en la historia esta Ringo Mendoza (Foto)
 

mmx

Bovino Milenario
#15
si señor que buenas llaves, ojala utilizaramos terminos españoles, y no terminos ingleses, para darle realse a nuestra lengua,
 

dahmpir

Bovino adolescente
#18
Estas si son llaves y no gringaderas jejeje muy buen post, ojala se vieran hoy en dia mas peleas de llaveo y contrallaveo como en las buenas luchas de antaño
 
#19
Exelente post...

Pueden poner una que le eh visto al Billy boy (AAA) que es como una gory invertida y termina como tipo martinete? desconosco el nombre de la llave/movimiento
 
Arriba