Espacio del Club América

Abraham1205

Bovino de la familia
Para el clásico,América aumentara el costo de los boletos



  • El boleto más barato costará 200 pesos; el más caro, 900
El aficionado que quiera ir al Clásico el próximo domingo en el Estadio Azteca tendrá que romper la alcancía porque la dirigencia del América decidió aumentar el precio de los boletos hasta el doble en la mayoría de las localidades.

El encuentro Águilas-Chivas llega en el momento en que se encuentra muy cerrada la lucha por llegar a la Liguilla y sólo hay una diferencia de dos puntos a favor del conjunto de Coapa, así es que la expectativa será alta y es por ello que la directiva americanista aprovechó para encarecer las entradas.

El boleto de menor costo será de 200 pesos para las zonas General, Preferente y Platea Alta, que para cualquier otro partido tienen un precio de 100 pesos. De ahí las localidades se van incrementando, y por ello saldrá en 400 pesos un boleto para Especial Bajo, Preferente Plus, Platea Baja, Platea Alta Plus y Palco Plus, cuyos costos a lo largo de la campaña han sido de 200 pesos, así que en todos estos casos el aumento fue del 100 por ciento.

Para aquellos aficionados que pretendan estar en el restaurante que está en la parte baja del Coloso de Santa Úrsula deberán pagar 900 pesos por un boleto, que en condiciones normales sale en 650 pesos.

Y si la compra se hace mediante el sistema Ticketmaster entonces el cargo extra irá desde 43 hasta 154 pesos, de acuerdo a información que aparece en el sitio oficial de esa empresa.

De esta manera el América quiere sacar provecho del Clásico y la demanda de entradas que puede haber por todo lo que hay en juego en ese encuentro.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Los 10 momentos del América en el Clásico de Clásicos



  • Cuauhtémoc Blanco resalta por el conjunto americanista
  • Leo Beenhakker dirigió a los dos equipos
1.- Campeón 1983-1984: Con un marcador global de 5-3, América se proclamó Campeón de la Temporada 1983-1984. La derrota dolió de sobremanera a los seguidores tapatíos, pues la humillación fue en la Gran Final y las Águilas ganaron tanto el juego de ida como el de vuelta.

Por las Águilas marcaron Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre en la ida, mientras que Carlos Hermosillo y Mario Alberto Trejo anotaron en la vuelta. Por Chivas marcaron Fernando Quirarte en la ida y Eduardo y Néstor de la Torre en la vuelta.

2.- Década 70's azulcrema: La década de los años 70 significó una paternidad absoluta del América sobre Chivas. De 20 encuentros, las Águilas ganaron 11, empataron 8 y solamente tuvieron una derrota. Esta década fue para el olvido rojiblanco, ya que no lograron ningún título, contrario a los azulcremas, que obtuvieron dos campeonatos de Liga (1970-1971 y 1975-1976), uno de la Copa México en 1974, uno de Campeón de Campeones en 1976 y de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1978 y la primera Copa Interamericana en 1978.

3.- Zelada, el héroe: La Final en que ganaría el América, el penal que detuvo el portero y gran figura americanista Héctor Miguel Zelada a Eduardo Cisneros en el primer tiempo, fue factor fundamental para la consecución del título, pues evitaría que Chivas se levantara en la búsqueda del campeonato.

4.- Llame al 2-0, 2-0, 2-0: Peleando por el título de la Temporada 1959-1960, América jugó tres partidos consecutivos en Guadalajara. El primero ante el Oro, al que derrotaron 2-0. Posteriormente enfrentaron al Atlas para vencerlos también 2-0. Finalmente enfrentaron a las Chivas, al que ganaron por idéntico marcador y de paso terminaron la condición de invicto que ostentaba el Rebaño Sagrado. Al final del juego el entrenador americanista Fernando Marcos declaró: "América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen 2-0, 2-0, 2-0 ó el 20-20-20. Cortesía del América".

5.- 1986, batalla campal y 22 suspendidos: Una de las peleas más recordadas en la historia de los Clásicos fue la que provocó Carlos Hermosillo al darle una patada a un expulsado Fernando Quirarte, quien se quejó de una agresión del delantero americanista y que también le costó la tarjeta roja. El árbitro Antonio Márquez decidió expulsar a todos los jugadores, mes y medio después se jugarían los 18 minutos faltantes ante un estadio vacío y Carlos Hermosillo sería el más afectado con 12 juegos de suspensión.

6.- Golazo de Toninho: La Temporada 1990-1991 enfrentó en las Semifinales a Águilas y Chivas, en la ida ganaron los azulcremas por 0-2, en la vuelta, ya con ventaja de 1-0, Toninho mandaría el balón a las redes con un soberbio cabezazo, luego de un magistral centro de Edú, quien tocó al estilo de "rabona".

7.- Águilas africanas: Con la llegada de Leo Beenhakker al banquillo y de los africanos Kalusha Bwalya y Françoise Omam Biyik, América le ganó a Chivas en el Estadio Jalisco en la Temporada 1994-1995, en un gran partido que terminó 3-4, el gol del triunfo lo haría el entonces juvenil Cuauhtémoc Blanco. Fue un gran cotejo donde comenzó ganando América, dio vuelta Chivas y terminó con otra voltereta Águila, el duelo exacerbó la rivalidad entre el "equipo mexicano" y el que brillaba con extranjeros.

8.- Banderillas de Cuauhtémoc: En la Jornada 5 del Invierno 1999 el delantero Cuauhtémoc Blanco marcó dos goles y con ello selló el triunfo del América sobre las Chivas, en el primero de ellos, de penal, festejó con su amigo Víctor Salas, quien la hizo de toro y el 10 azulcrema, con sus zapatos de futbol, representó unas banderillas de torero y se las clavó. En ese Torneo también se enfrentaron en Cuartos de Final y las Águilas ganaron por global de 1-0.

9.- Golpe de Cuauhtémoc Blanco a Felipe Robles: Al término del Clásico de Clásicos del Torneo Verano 1999, Cuauhtémoc Blanco golpeó a Felipe de Jesús Robles, quien reaccionó con una patada a su rival. El delantero Águila fue suspendido tres encuentros y quedó sin posibilidades de pelear por el Título de Goleo.

10.- Eliminaron al Campeón: Para el Torneo Invierno 1997, el Campeón Chivas se medía en los Cuartos de Final al América. Las Águilas humillaron a su acérrimo rival por marcador global de 4-1 y lo eliminaron. Cabe señalar que en esa misma campaña, pero en jornada regular, América también le ganó al Rebaño Sagrado por 1-2, con lo que le quitó el invicto al actual monarca.

 

bubuper

Bovino de alcurnia
Memo va a ganar el Clásico: Zelada


Destacó la capacidad de Memo Ochoa. (Foto: Mexsport)


  • AUMENTAR
  • DISMINUIR

51Share


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 20 de Octubre del 2010
  • El ex portero del América consideró que Ochoa es el mejor hombre de las Águilas en la actualidad
Debido al estilo de juego que maneja el América y la capacidad que tiene Guillermo Ochoa, el arquero va a definir el Clásico en favor del conjunto azulcrema, según mencionó Héctor Miguel Zelada, ex portero y gran figura de la escuadra de Coapa en la década de los 80.

De acuerdo con la perspectiva de Zelada, Memo será el jugador más destacado en el encuentro frente a las Chivas debido al estilo de juego que manejan las Águilas bajo el mando de Manuel Lapuente.

Lejos de caer en la comparación de si Ochoa ya alcanzó el nivel que llegó a tener Zelada con el equipo americanista en sus mejores momentos, Héctor Miguel sólo se limitó a mencionar que el vigente guardameta del América tiene todas las condiciones como para ser una leyenda en este club.

"Lo veo como el mejor jugador del equipo"

“Desde mi punto de vista creo que Memo puede ser el héroe en el Clásico, con su actuación Memo va a ganar el Clásico, tengo ese presentimiento”, manifestó Zelada.

“Yo veo en este momento que con la forma en que juega el América Memo es el jugador más importante porque el equipo se deja llegar mucho a los rivales, entonces ahí la figura de Memo crece, lo veo como el mejor jugador del equipo, el más determinante en este momento y seguro lo será contra Chivas”, apuntó el ex portero.

La jugada más recordada en la carrera de Zelada defendiendo el arco de las Águilas, fue el penalti que le detuvo a Eduardo Cisneros en la histórica Final de la temporada 1983-1984, en el juego de vuelta que se disputó en el Estadio Azteca, y que terminó con la coronación del local.

A la distancia, Héctor Miguel considera que a Memo le hace falta una actuación de ese tamaño en un partido definitivo para la obtención de algún título para que de una vez quede su nombre marcado como uno de los grandes jugadores en toda la existencia del cuadro americanista, aunque tampoco tiene dudas sobre la huella que dejará en la institución azulcrema.

“Nunca me ha gustado compararme con nadie, yo tuve una historia con el América y creo que eso no se puede borrar, pero no me gusta ponerme en la dimensión de nadie, Memo es un gran portero que ha logrado muchas cosas en poco tiempo, empezó muy joven y ya tiene una imagen muy sólida con la afición, ya fue Campeón y es jugador de Selección.

“Así es que no voy a decir quién es mejor si él o yo, creo que cada quien tiene su carrera y su historia con el América, a Memo le quedan muchos años y seguramente se convertirá en uno de los grandes jugadores del América, quizá lo único que le falte sea ser determinante y definitivo con atajadas en la disputa de un título, pero de todas formas dejará una huella imborrable en el club”, mencionó Zelada.

Sobre Luis Michel, arquero del Guadalajara, Héctor Miguel nada más destacó que se trata de un buen elemento, pero que Ochoa tiene mejores condiciones.

“Sí me parece que tiene calidad (Michel), pero veo mejor a Memo, ahí me parece que no hay duda”, declaró
 

charly7

Bovino de alcurnia
Habra muchos americanistas que le apuesten al America que verguenzan me dan ...


Habra muchos americanistas que le apuesten al America que verguenzan me dan ....


por esto estamos como estamos







 

Abraham1205

Bovino de la familia
Lapuente le dice 'Huicho' Domínguez a Vergara

22102010


Lapuente le dice 'Huicho' Domínguez a Vergara







Manuel Lapuente, técnico del América, reaccionó sobre el desplegado de las Chivas y aunque dijo no darle mucha importancia, sentenció que esto le recuerda las palabras del ahora técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, cuando se refirió a Jorge Vergara como ‘Huicho’ Domínguez, recalcando que esa es la diferencia entre una institución y otra.

“Sí lo vi, pero hagan de cuenta que estoy viendo ‘monitos’ o como dijo el Tuca…” indicó Lapuente quien en primera instancia no recordó el nombre del personaje que escenifica el actor Carlos Bonavides, pero al ser recordado por un reportero, así lo confirmó: A sí, ‘Huicho’ Domínguez, esa es la de mi colega justamente, pero no hago caso a esas cosas”.

El técnico azulcrema enfatizó que este tipo de cosas se deben dejar de lado ya que lo importante es hablar dentro de la cancha.

“Mandando desplegados o diciendo ‘dicharachos’ o ‘chicharada’ y media yo creo que estoy desprestigiando a mis jugadores más que nada, así no se gana, se gana en la cancha que es donde se juega. Hay que pensar y jugar lo más inteligente posible”, comentó.

Además, Lapuente dijo que: “Las Chivas no van a revivir, lo siento por José Luis Real que es mi amigo, porque los muertos, muertos están”.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Alfredo Tena tendrá su túnel en el Estadio Azteca


A partir de este sábado, el túnel número ‘4’ del Estadio Azteca llevará el nombre de Alfredo Tena. La directiva del América decidió realizarle este homenaje por todos los triunfos y tardes de gloria que le dio a la institución siendo parte de seis títulos de Liga. Michel Bauer indicó que esta distinción es más que merecida.

“Alfredo es de los referentes del América, de una época gloriosa del club y más que merecido el túnel, el sábado tendremos ese evento y es un honor que haya aceptado”, aseguró el presidente de las Águilas

El Capitán Furia es uno de esos máximos referentes que ha tenido la historia del club que no le gustaba perder los Clásicos, fuera como fuera. El ex zaguero central vivió en la cancha la única Final que han jugado Águilas y Chivas en la historia en la temporada 1983-84.

“Hay una generación que a ninguno de ellos les gustaba perder, si le preguntan a Vinicio Bravo, a Alex Domínguez, a Guillermo Huerta, a Cecilio de los Santos, Rodrigo Lara, a toda la gente que está aquí en el club, que jugó durante muchos años y ganó muchos trofeos, les gustaba ganar y obviamente el equipo con el que más rivalidad hay es las Chivas, esos juegos como dicen ellos están prohibidos perder”, apuntó Bauer.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Guillermo Ochoa el 2do mejor portero Mexicano de los ultimos 20 años segun la IFHHS


La IFFHS hizo una lista de los mejores porteros de los ultimos 20 años
En la cual Gianluigi Buffon es el 1er lugar,pero en dicha lista aparece Guillermo Ochoa
en el lugar 56 entre todos los porteros del mundo,poniendolo asi como el 2do portero
mejor mexicano de los ultimos 20 años solo por debajo de Jorge Campos
Destacando que tambien aparece Adolfo Rios (ex portero del América) como el 126 del mundo
y el 5to mejor portero mexicano de los ultimos 20 Años

Mexicanos en esa lista:
24. Jorge Campos 62 Pts
56. Guillermo Ochoa 17 Pts
76. Oswaldo Sánchez 12 Pts
88. Óscar Pérez 10 Pts
126. Adolfo Ríos 3 Pts

Lista Completa aqui
 

Abraham1205

Bovino de la familia
0-0



1. Guillermo Ochoa
3. Aquivaldo Mosquera
6. Juan Carlos Valenzuela
19. Miguel Layún
4. Oscar Rojas
5. Adolfo Rosinei
13. Pavel Pardo
11. Vicente Sánchez
10. Daniel Montenegro
24. Daniel Marquez
30. Matías Vuoso


Min. 58 - Sale Daniel Marquez - Entra Enrique Esqueda
Min. 84' - Sale Vicente Sánchez - Entra Joaquin Martínez


No hubo


Guillermo Ochoa: De lo poco que hubo en el partido,Ochoa tuvo varias atajadas muy buenas
como un mano a mano que resolvio muy bien


Vicente Sánchez: Sigue sin levantar,hizo una que otra jugada individual que le salio bien,pero de ahi
en fuera no hizo nada e incluso se perdio un gol clarisimo de cabeza,los centros los sacaba muy cortos,no daba buenos pases,sin duda le intenta pero no puede
Daniel Montenegro:Se supone que este es el #10 del América,pero no lo parece simplemente no hace nada,de vez en cuando saca tiros de medio distancia y la mayoria de ellos se van hacia afuera


"Seguimos sin contundencia: Lapuente"
Las mismas declaraciones de siempre,para excusarse,sin duda el América no tiene contundencia
no juegua a nada,le regala el balon al rival y cuando lo tiene no sabe como profundizar y basta con que el otro equipo ponga a varios defensas como para que al América le sea imposible anotar gol













[YOUTUBE]lziGnMWR-0c[/YOUTUBE]
 

charly7

Bovino de alcurnia
que verguenza de equipo; no puede ser que sea el America jamas habia visto algo asi..


que verguenza de equipo; no puede ser que sea el America jamas habia visto algo asi..
Oh que fracaso tras fracaso
que mediocridad de equipo!!!!!!
y por cierto que clasico tan mas mediocre y sin chiste hemos visto en los ultimos años.... es un clasico aburrimiento totales.








 

Abraham1205

Bovino de la familia
Reconoce Ochoa urgencia de gol en el América


Guillermo Ochoa, portero del América, aseguró que el equipo es consciente de la situación por la que atraviesan luego del empate sin goles ante Guadalajara, resultado que les deja un mal sabor de boca por todo lo que conlleva.

"Tristes porque no es el resultado que queríamos, de locales nos habría gustado salir con la victoria ese ha sido el malestar de toda la campaña. Nos han faltado los goles esa temporada, y es lo que te dan triunfos y puntos para subir en la tabla, pero hay que ver para adelante, pensar en los juegos que vienen", dijo.

Reconoció que estos dos puntos que dejaron escapar en casa les complica mucho las aspiraciones de calificar, ya que los rivales de su grupos siguen sumando, como son los casos de San Luis y Toluca.

"Obviamente cada vez sigue siendo más complicado, los equipos se van a alejando y no podemos dejar ir más puntos, tenemos que trabajar fuerte para ganar estos partidos que nos tocan, ganar de locales y de visitante", estableció.

A estas alturas del torneo, con 18 puntos, Ochoa manifestó que no es una situación con la que estén a gusto, ya que la idea estar en una posición mucho más cómoda.

"Nos hubiera gustado estar mucho más arriba, no es la posición ideal, pero sabemos que el equipo está ahí, que todavía falta la definición, no podemos estar tranquilos, pero hay que seguir trabajando en eso para cerrar bien este torneo", apuntó.

El portero descartó que la falta de goles que ha tenido el equipo sea responsabilidad solo del eje del ataque, sino que es culpa de todo el equipo "porque todos hacemos los goles desde atrás y todos los defendemos desde adelante, así que hay que seguir trabajando".

Finalmente, desestimó que la afición les haya volteado la espalda, luego que fueron abucheados al final del partido, ya que para él, siempre sienten su respaldo, así como su molestia cuando los resultados no se dan.

"Creo que la afición siempre han estado con nosotros y sufre igual que nosotros, ellos querían un triunfo al igual que el equipo, así que no nos queda de otra que ver hacia adelante", concluyó.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Seguimos sin contundencia: Lapuente



  • América se concentrará desde esta noche
Manuel Lapuente, entrenador del América, dijo que lo único que le faltó a su equipo para ganar el Clásico ante Guadalajara fue ser contundentes, ya que en el terreno de juego tuvieron más ocasiones de gol que el rival en el empate sin goles que firmaron esta tarde.
“Seguimos sin contundencia, el partido lo jugamos bien pero nos faltó contundencia a lo mejor por la excesiva presión de meterlo pero ahí estuvieron”.

"Nosotros tuvimos más oportunidades de ser contundentes y no lo fuimos"



“Ellos también tuvieron la suya y los dos se portaron a la altura pero nosotros tuvimos más oportunidades de ser contundentes y no lo fuimos, tan fácil como eso, hicimos todo para ganar pero no se pudo”, señaló en conferencia de prensa.

Para el entrenador del América, más que pensar en que la calificación a la Liguilla ya se les complicó con 18 puntos en tercer lugar del Grupo 2, dijo que deben enfocarse en ir partido a partido en los cuatro que le restan al Torneo, empezando por San Luis el jueves.

“La esperanza no se pierde nunca, pero hay que ir a ganar a San Luis y ahí seguimos en la lucha.

Es lógico que no debemos fijarnos en eso, sino en los partidos que vienen, y yo creo que sí podemos, tenemos partidos importantes que debemos de ganar, quitarnos esa presión y anotar, pero mientras juguemos así yo creo que va a caer”.

Por último, Lapuente dijo entender a la afición, tanto de América como de Guadalajara, que al final del encuentro que concluyó con igualada sin anotaciones, haya abucheado a ambas escuadras, pues querían ver goles.

“El público está ansioso de ver goles y yo pronostiqué que iba a ser un Clásico de goles, se tuvieron las oportunidades, no se metieron y así es esto, nos faltó la contudencia”, concluyó.

Por otra parte, América iniciará desde esta noche la concentración en el hotel de costumbre, de cara al duelo ante los potosinos que será el jueves en el Alfonso Lastras, un partido fundamental para lo cual el Cuerpo Técnico quiere tener a los jugadores despejados de cualquier otra situación, por lo pronto, este lunes entrenarán en Coapa pero será sin acceso a la prensa.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Vs

28 de Octubre - 20:30

Alineaciones Probables:


Estadisticas entre ambos equipos:



Al tratarse de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, las críticas y rechazo que han surgido tras su mediocre desempeño en lo que va de la campaña, no han mostrado un límite.

El empate a cero en el Clásico Nacional ante Chivas, evidenció el mal momento por el que atraviesa el cuadro de Coapa, a tal grado que los aficionados que asistieron al Estadio Azteca el pasado domingo salieron insatisfechos y no dudaron en abuchear la actuación de ambas escuadras. Era sin duda el momento para que las Águilas se reivindicaran ante su afición, pero salieron más dañadas.


El juego defensivo que ha mostrado el técnico Manuel Lapuente tampoco ha sido del agrado de sus seguidores, quienes acostumbrados están de ver a un América ofensivo y que haga daño a cualquiera que se le ponga enfrente.


Pese a los cuatro partidos consecutivos sin ganar, las aspiraciones de clasificación para la escuadra azulcrema aún viven gracias a la escasa producción de puntos en el sector en donde se encuentra, así que con los 18 puntos que los coloca en el tercer sitio, podría alcanzar un boleto a la Liguilla, ya que se encuentra a cuatro unidades de San Luis, líderes del pelotón dos.



Los últimos cuatro partidos que le restan al Apertura 2010 serán claves para las aspiraciones de clasificación para San Luis. En este momento los potosinos tienen en sus manos el boleto de Liguilla, al ubicarse como líderes del Grupo 2 y cuarto general con 22 unidades.

Sin embargo, en el sector que lideran se encuentran Toluca y América pisándole los talones ya que ambos cuentan con los puntos suficientes para dejar a San Luis fuera de la Liguilla. Los Diablos se ubican en el segundo puesto con 20 unidades, mientras que las Águilas cuentan con 18 puntos, incluso, Pachuca, también integrante del segundo pelotón, tiene posibilidades de una clasificación.

El panorama en la recta final del torneo para los Gladiadores no es el mejor. Aunque acaban de obtener un triunfo sobre Necaxa, el calendario que les espera no es fácil. En puerta deberán enfrentar a las Águilas y Diablos, dos rivales de grupo, luego se medirán a Santos y cerrarán con el actual Líder General, Cruz Azul.

Una de las fortalezas de los dirigidos por Ignacio Ambriz es jugar como local. En lo que va de la campaña han disputado siete juegos en el Alfonso Lastras de los cuales han salido con la victoria en cinco ocasiones, solamente han perdido uno y empatado otro. Por lo que ante América querrán afirmar que en casa se han vuelto casi invencibles.

 

Abraham1205

Bovino de la familia
Azcarraga le manda un mensaje a Lapuente:
'Quiero un América espectacular'


Pocas veces habla de su equipo a los medios de comunicación, pese a que es dueño de una de las televisoras más importantes del mundo. Sin embargo, cuando el propietario del América lo hace, suele ser claro y contundente, pues le es complicado ocultar su pasión por los colores azulcrema.

Ahora, que las Águilas atraviesan por un periodo de irregularidad en el torneo, el dirigente expuso a RÉCORD sus deseos de cómo le gustaría ver al equipo de sus amores.

“Lo que hay que hay que estudiar y ver, es no tanto la espectacularidad, sino el ganar. Lo que muchos nos acordamos del América de los noventa es que era muy espectacular, pero de 1989 al 2002 no se ganó ningún título, de nada.

“Se jugaba espectacular, pero nunca llegamos a ganar, hasta el 2002. Luego 2005 y 2007, se llegó a la final. Creo que hay que encontrar la fórmula de jugar espectacular y aparte ganar. Quiero un América espectacular y ganar, las dos”, explicó Azcárraga.

Cabe recordar que las Águilas no son campeones desde el 2005, cuando vencieron a Tecos en la Final, bajo el mando de Mario Carrillo; con su actual técnico Manuel Lapuente, los de Coapa obtuvieron una estrella más en el 2002, sin embargo, ahora el equipo no ha caminado como su presidente y afición quisieran.

Entrevistado en Guadalajara con motivo de su participación en la Carrera Panamericana, que vivió su etapa en esta ciudad, el empresario reconoció que el Clásico Nacional ante las Chivas, del pasado domingo, no cumplió con sus expectativas, ni las de sus miles de seguidores.

“Empatamos cero a cero, fue un mal juego del América sin embargo llevamos mucho tiempo en el Estadio Azteca, que nadie nos gana, pero el Clásico siempre sale a ganarse”, señaló.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
1-2



1. Guillermo Ochoa
3. Aquivaldo Mosquera
6. Juan Carlos Valenzuela
19. Miguel Layún
4. Oscar Rojas
5. Adolfo Rosinei
13. Pavel Pardo
11. Vicente Sánchez
10. Daniel Montenegro
24. Daniel Marquez
30. Matías Vuoso


Min. 45 - Sale Daniel Marquez - Entra Diego Reyes
Min. 82' - Sale
Daniel Montenegro - Entra Israel Martínez
Min. 88' - Sale Matías Vuoso - Entra Antonio Lopez


Daniel Montenegro (68') CFA 0-1
Victor Lojero (78') SPT 1-1
Matías Vuoso (85') CFA 1-2


Matías Vuoso


Daniel Marquez:Sin duda sigo sin entender por que lo pone Lapuente como contencion
Simplemente en esa pocision se pierde en el campo,y no hace nada mas que estorbar
Aparte tuvo 2 claras de gol y las fallo una que le fallo el control
y la otra un mano a mano con el portero y le reboto el balon
Vicente Sanchez: Ps ni que decir,lleva casi todo el torneo jugando mal,a tenido ciertos
chispasos de bueno futbol pero de ahi no pasa y no hace nada


El América gano de suerte,por que Lapuente ya habia hechado al equipo atras
cuando iban 1-1,pero en eso cayo la jugada del gol de Vuoso y bueno se salvaron los 3 pts
Ahora toca Estudiantes un rival "a modo" espero no se les complique de mas

 

Tobi-Kun

Bovino de alcurnia
América vence a Tecos y se enfila a la liguilla

GOLES
América U.A. de G.
Daniel Márquez Palacios (42) Mauro Cejas (53)
Vicente Sánchez (44)
Daniel Montenegro (47)
Daniel Márquez Palacios (84)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
América U.A. de G.
Disparos (al arco) 13(7) 6(5)
Faltas 3 2
Tiros de Esquina 2 5
Fuera de Juego 1 0
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 1 2
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 4 3
INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Estadio: Azteca
Asistencia:
Hora de Inicio: 19:00 ET
Árbitro: Gasso Flores, Jorge


MÉXICO (Notimex) -- América dio un paso muy sólido a la liguilla, al derrotar 4-1 a Estudiantes Tecos, en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2010 disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Daniel Márquez en dos ocasiones, a los minutos 43 y 85, del uruguayo Vicente Sánchez, al 45, así como del argentino Daniel Montenegro, al 47. El también argentino Mauro Cejas descontó, al 54.

Con este resultado, las Aguilas llegaron a 24 unidades para consolidarse en el subliderato del Grupo Dos, en tanto que Tecos se quedó con 12 en el sótano del Uno y de la clasificación general.

Luego de la victoria sobre San Luis, América sabía que éste era el momento que necesitaba aprovechar y así lo hizo, aunque al principio siguió sufriendo de esa falta de contundencia que tanto lo ha aquejado, pero bastaron tres minutos para darle rumbo definitivo a este duelo.

La debilidad defensiva de Estudiantes fue bien explotada por el eje del ataque de América que desde el inicio presionó y estuvo cerca de terminar con el cero antes del minuto 25.

La primera gran ocasión se dio apenas al minuto dos en un balón a profundidad para Enrique Esqueda, quien dentro del área recortó para sacar un disparo que Christian Martínez rechazó con la pierna.

Luego de una increíble falla del colombiano Aquivaldo Mosquera, y de Esqueda, al minuto 35, los de Coapa tomaron un segundo aire en la recta final y lograron terminar con el cero, y de paso, prácticamente echarse los tres puntos a la bolsa.

Daniel Márquez ya había dado un aviso muy serio al minuto 21, pero fue hasta el 43 cuando finalmente logró hacerse presente en la meta zapopana al levantarse para conectar un excelente remate de cabeza a tiro de esquina por izquierda, que dejó inmóvil a Martínez.

Esto fue la acabose para la zaga de Estudiantes que vieron como dos minutos después un pase de lado a lado dejó solo por izquierda al uruguayo Vicente Sánchez, quien controló el esférico y con la zurda batió al guardameta surgido precisamente del cuadro capitalino.

Para el inicio de la parte complementaria, los pupilos de Manuel Lapuente aumentaron su ventaja a través del mediocampista argentino Daniel Montenegro, quien ejecutó un tiro libre raso que pasó por debajo de la barrera para introducirse en el ángulo inferior derecho, al minuto 47.

Con el "colchón" de tres goles, los de casa se relajaron un poco y permitieron a los jaliscienses tomar la iniciativa, la cual no desaprovecharon para acortar distancias por medio del argentino Mauro Cejas, quien en las afueras del área tomo un rebote para prender un derechazo abajo pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, al minuto 54.

Esta anotación despertó de su letargo a los de casa, lo que provocó un partido de ida y vuelta, en el que uno buscaba aumentar el marcador y el otro acercarse al empate.

A cinco minutos del final, los pupilos de Manuel Lapuente aseguraron la victoria en un nuevo cabezazo de Márquez, que consiguió su segunda anotación del encuentro, y así acercarse a esa calificación que hace una semana parecía muy lejana.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Pavel Pardo (68) por los de casa. Daniel Quintero (37) y Diego Jiménez (49) vieron cartón preventivo por los visitantes.
 
Arriba