¿Es igual el formateo en SATA y NTFS?

LastDer

Bovino adolescente
#1
Hola, lo que pasa es que estaba apunto de formatear mi pc con el Ba-k lite de aqui pero cheque bien el tema y note que mencionaba que era para discos SATA y resultó que el mio es NTFS, la verdad no se si hay algun tipo de diferencia.
Ojala me puedan resolver la duda.
Saludos.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#2
SATA son los discos que vienen conectados con un cable como este:




El formato de archivos NTFS no tiene que ver con eso ñ_ñ
 
#4
Son dos conceptos diferentes, SATA se refiere a la interfaz por la cual se lleva a cabo la transferencia de informacion entre la tarjeta madre y el disco duro y NTFS se refiere al sistema de archivos que es comunmente utilizado por los sistemas operativos Windows a partir del NT.
Para que te quede claro, tu disco duro SATA lo puedes utilizar sin ningún problema formateandolo en NTFS.
 
T

tsa-dheh

Visitante
#5
Son dos conceptos diferentes, SATA se refiere a la interfaz por la cual se lleva a cabo la transferencia de informacion entre la tarjeta madre y el disco duro y NTFS se refiere al sistema de archivos que es comunmente utilizado por los sistemas operativos Windows a partir del NT.
Para que te quede claro, tu disco duro SATA lo puedes utilizar sin ningún problema formateandolo en NTFS.


exacto amigo bakuno mejor no pudiste averlo explicado bien por ti :)
 

LastDer

Bovino adolescente
#6
Que buena explicacion hermano, gracias. Pero ahora me surgio otra duda
¿como se si mi disco usa la transferencia de informacion SATA? jeje, espero que no sea mucha molestia.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#7
Que buena explicacion hermano, gracias. Pero ahora me surgio otra duda
¿como se si mi disco usa la transferencia de informacion SATA? jeje, espero que no sea mucha molestia.

en el bios puedes habilitar eso , ahi elijes el disco se comportara como ide o como raid /sata

Cabe recalacar que no todos los bios tienen esa funcion habilitada
 
Arriba