Encuesta: Cual crees que ha sido el presidente... "menos ratero y más efectivo"?

nordico

Bovino adicto
#62
con respecto a don porfirio diaz creo que fue quien marcaria una pauta (digo esto como algo que sucederia pero que no fue asi), un antes y un despues, mas sin embrago creo que el estuvo al frente del gobierno bastante tiempo, lo que alude a que estuvo demasiado tiempo frente al poder que paso de ser el heroe a ser el villano, en un contexto amplio de gubernabilidad, siento que el Lazaro Cardenas fue uno de los que marcaron el desarrollo de mexico, o almenos sus iniciativas, igual le falto un poco de trasendencia, alguien que le diera trasendencia a su ideologia.


jajajajaja, no es con animos de ofender, pero lo de los chetos no tiene madre jajajajaja.

conozco a gente que dice que calderon es uno de los que trado bien a este pais, pero que no lo entienden. ese we se me figura a gustavo diaz ordaz.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#63
Porfirio Diaz pero como ya dijeron algunos duro demasiado en el poder y termino chocho.Tambien Lazaro Cardenas y Maximiliano de Habsburgo sin duda se perfilaba como uno de los mejores gobernantes que hubiera podido tener Mexico,Salinas fue uno de los dos peores pero si hubiera usado todo esa inteligencia que tiene en favor del pais ahorita seriamos de los mas cabrones sin duda.
 

Droogie

Bovino adolescente
#64
Les recomendaria que leyeran Mexico Barbaro y si lo tienen en PDF les agradeceria que lo pudieran compartir. Otro libro que tambien ando buscando se llama RediezCubrimiento de America.

Si tienen alguna otra bibliografia referente al tema se los agradeceria tambien.

Quisiera intercambiar mas ideas sobre el tema, definitivamente interesante; pero hay que chambear. Por cierto para mi asombro ayer en la seccion de Documentales encontre la cinta "south of the border", esta interesante (ya que hablamos de presidentes). Y checando al director tiene bastantes titulos que se ven prometedores. Saludos
 
#65
Compas, el mejor presidente de la Republica que ha existido y no ha sido superdo ha sido y sera por muchos años, Porfirio Diaz, ya que los siguientes 13 presidentes no han hecho ni la tercera parte de lo hecho por el, el que mas se le hacerca es Carlos Salinas, pero en diferente epoca y tiempo, lo mas triste es que la historia ha juzgado mmuy mal al Presidnete Diaz, ya que lo culpan de la Revolucion pero lo que no dicen, es que el Pres. Diaz se retrio del pais a un año de que empezaron los levantamiento, lo que no dicen es que Madero era un rico hacendario de Coahuila que se enojo con el Pres, Diaz que no le permitio tomar agua del Rio Bravo para darle agua a sus vacas, las mismas que se robaba Pancho Villa, para darle de comer a sus tropas
Lean a Francisco martin moreno y sabran de que hablo¿
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#66
Diria que Díaz, a pesar de que se tengan quejas, creo que todo requiere sacrificios, y a pesar de que fueron grandes y que a él diectamente no le pegaron, le dió un levantón al país.
 

Robertson

Bovino Milenario
#67
Diria que Díaz, a pesar de que se tengan quejas, creo que todo requiere sacrificios, y a pesar de que fueron grandes y que a él diectamente no le pegaron, le dió un levantón al país.
Si, sacrificios como la guerra de exterminio contra los yaquis, el aplastamiento a sangre y fuego de las huelgas de Rio Blanco y Cananea, la persecucion/encarcelamiento/muerte de cualquiera que osara usar su libre expresion, analfabetismo, no por nada su politica de supresion de la oposicion se llamo: "Matalos en caliente", etc .. todo sea por la modernidad, el progreso y hacer mas ricos a los ricos, sobretodo a los extranjeros.

En serio y como dijeron por aqui paginas atras, no es en mala onda ni mucho menos, solo quiero saber el porque, ¿porque esta de moda decir que Diaz fue un buen presidente? ¿La derecha medieval ya reescribio los libros de historia? ni cuenta me di, no he estado muy pegado a los libros de texto de la SEP desde hace mucho, ni veo los canales comerciales de tv.

Ahora al tema: Tata Lazaro sin duda, como dijo el maese Rius:

Nuestra “Revolufia” duró sólo un sexenio con el General Lázaro Cárdenas, y después se volvió “Robolución”, y hasta la fecha en eso anda la cosa.
 

piup3

Bovino maduro
#68
diria Juarez pero para hacer su desmadre tenia que ver a su cuñado dueño de una tabacalera de Miami..

Diaz, poco reconocimiento ya que fue quien trajo Adelantos Cientificos y tecnicos..

Lazaro Cardenaz

y la Lopez Portillo (el hizo medio algo por México)
 

Unforgiven

Bovino maduro
#74
Definitivamente el gran Benito Juarez, seguido de cerca por el ilustre Valentin Gomez Farias, tambien Juan Alvarez.
Diaz desde luego que no, tanta esclavitud durante su mandato lo condenan, (ya leyeron Mexico barbaro?).
De los contemporaneos, un poco Lazaro Cardenas, pero tambien tuvo sus grandes grandes yerros
 

Imoteph

Baneado :(
#75
Bajo el punto de dejar las bases de sus opiniones. Por que dicen que esos son los mejores presidentes. Cuestion Personal? creo que noes valida para toooooodoooss..!!

Dejando a un lado esto y permitiendome hacer lo mismo.

Lazaro Cardenas: 1935 - 1940
1.- Banxico otorga créditos al Gobierno Federal para fnanciar la obra pública.
2.-Bajan reservas. Desboca la Inflación, paridad fija y el peso se sobrevalúa 20%.
3.- Banxico se retira del mercado, el peso en flotación, paridad llega hasta 6 $/Dl.
4.- Nueva ley de Banxico. Debate epistolar Pani-Suarez sobre la Inflación.
5.- Fijan Paridad a 4.85 $/Dl. L.Cárdenas: Inflación: 36.6%: Devaluación: 50%
6.- ADEMAS.. nace la CTM (mafia depoder) con Lombardo.
7.- Cárdenas: Inflación: 36.6%: Devaluación: 50%

Por cierto en Aquel tiempo despues de lo hecho con ferrcocarriles y Petroleos, nuestras reservas no eran ni el 10% de nuestra deuda Externa.

Ademas de la expropiacion petrolera que nos COOSSTO MUCHISIMO DINERO....!! y tbm la expropiacion de los FERROCARRILES que tbm Costo mucho dinero $$$$ Del cual creo que nadide de aqui de sus familiares ha recibido un peso de eso que es de TODOOOOSS..!

... no se me hace el menos tranza. ni el menos ratero, ni el mas efectivo.

SALINAS de GORTARI ???:

1989 - 1994

1.- Sin legitimarlo Salinas toma posesión. El país estuvo al borde del abismo.
2.- Detienen a "La Quina" lider petrolero.( y el dinero transeado donde quedo??)
3.- Autoritarismo excesivo vislumbra posible "Salinato". Inversión externa especulativa.
4.- Alto consumo y apertura del crédito, impulsa endeudamiento privado generalizado.
Y la mas importante
5.- El déficit de cuenta corriente se nivela con inversión temporal. y Fugan capitales. Garantizan Tesobonos en Dls. Cae Reserva. Error de diciembre
6.- Salinas: Inflación:139.12%, Devaluación:38%.

Si la verdad el menos rateroooo.....!!!!

En lo personal para mi todos han sido unos rateros. solo falta ver como termina estoooo..!!
 

kh0k0LaTe

Bovino Milenario
#76
sí, asi como lo leen en su opinion quien ha sido el menos rata
y el que mas ha hecho por el país. Saludos a todos :)
a mi parecer... le voy a salinas que aunque robó( como todos) por lo menos levantó la economia del país en sus épocas cuando los cheetos costaban $1.50
gracias por su opinion de antemano :)

Ooo k estoy leyendo pobre noc si reirme de ti o llorar investiga antes d opinar por favor y no digas tonterias k por eso nos hacen pendejos perdon por las malas palabras pero no m jodas
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#78
mmmm Guadalupe Victoria quizas.... porque los demas han sido unas ratotas del tamaño de osos pandas, y para aquel que dice Lazaro Cardenas un poquito de historia... el fue el que sento las bases del corporativismo, y de sindicatos charros, nacionalizo los ferrocariles (donde estan desaparecieron no? y seguimos con las misma infraestructura que dejo Porfirio Diaz), y otras linduras mas...
 
#79
El Generalisimo Don Porfirio Diaz, dictador si, pero sacaba al pais adelante,


Bellas artes, el ferrocarril, la hacienda publica,y hata la normal de maestros son por el.

Que clonen a don porfirio y lo revivan.
 
#80
yo creo k el mejor presidente de mexico fue porfirio diaz pork es el unico k a intentado actualizar a mexico y el presidente mas rata es y sera el general cardenas pork les dejo a toda su familia de por vida pemex y de ahi se ordeña como becerro
 
Arriba