Encuesta: Cual crees que ha sido el presidente... "menos ratero y más efectivo"?

Godspear

Bovino maduro
#22
Diria que Guadalupe Victoria, pues hizo lo que pudo cuando se volvio presidente y lo mataron antes de que pudiera tranzar algo jajajaja
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#23

:chavo: Si es cierto, si es cierto.

Y sí, al menos hablando x mí, sé q Díaz llego bien, con buenas intenciones y se perpetuó a la mala xq el poder enloquece, al fin y al cabo un hombre, y ya no se fue, lo corrieron, dejando al país peor q cuando llegó xD pero el mérito del dolar con valor incluso menor frente al peso nadie lo ha podido superar, lo demás
Ayrton Senna no lo refuto. :)
Vale, el valor de una moneda frente a otra moneda referencial no refleja el estado de una economía. Por ejemplo, Japón se caracteriza por tener muy devaluada su moneda respecto al dolar, esto con la finalidad de que los precios de sus productos no sean demasiado elevados, China hace algo similar, manipulando la tasa de cambio para que sus productos tengan costos tan bajos(sin mencionar que trata a su fuerza laboral con la punta del pie): http://mises.org/Community/blogs/eu...e-la-manipulaci-243-n-de-la-divisa-china.aspx
El prenteder que la tasa de cambio de la moneda de un país respecto a otra moneda de referencia es un indicador de la salud económica, es incorrecto, para ello hay indicadores como el producto per cápita, el producto interno bruto, la inflación, etc.
 

Joker

Moderador risitas
#24
El PIB tampoco es un buen indicador de la prosperidad de una nación, sino todo lo contrario. Ni siquiera sabemos con el PIB que parte del mismo está concentrado en una sola persona.
 
#25
Porfirio Diaz? Dios! lo que hay que leer para enterarme de que a este sujeto lo tienen como heroe muchas personas que no leyeron la historia? no supieron que a los pobres campesinos que eran victimas de los dueños de haciendas quienes solo les pagaban 25 centavos por dia de trabajo :S ahi trabajan hasta 16 hrs del dia xDD, y vienen a decir que fue un "heroe" pues si ese heroe estubiera aqui y ahora como presidente habria mas desigualdad que en esa epoca jaja tendriamos tren bala pero solo para verlo xDDD pues solo los hacendados podrian usarlo -.-!

y pues bueno el otro dia lei toda la historia de Mexico y la verdad es que no me siento orgulloso de todos los que dirigieron el pais :S.. solo Benito Juarez y Lazaro Cardenas cambiaron las cosas pues Benito Juarez se enfrento con los conservadores y extranjeros y pues aun asi hizo grandes cosas la constitucion el hecho de que la iglesia ya no se metiera en asuntos importantes, en fin muchas cosas y pues Lazaro Cardenas quien fue el unico del PRI que no se dejo mangonear por el principal artifice de la politica asquerosa del pais en el que vivimos el señor Plutarco Elias Calles pues el lo desterro y asi logro hacer grandes cambios sino fuera por el ahorita el petroleo seria gringo y seriamos mas pobres aun, de ahi en fuera todos hicieron puras estupideces, matanzas, y demas cosas sucias, por cierto ese Calles era quien ponia a los presidentes y despues dirigia xDDD.. siento que siempre hemos vivido gobernados por puros Porfirios Diaz y nunca nos han manejado bien siempre han sido unos corroptos @@. ojala Zapata o Villa se hubieran quedado con la presidencia el dia que entraron a la Capital a lo mejor este pais seria distinto.. :S
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#26
Vale, el valor de una moneda frente a otra moneda referencial no refleja el estado de una economía. Por ejemplo, Japón se caracteriza por tener muy devaluada su moneda respecto al dolar, esto con la finalidad de que los precios de sus productos no sean demasiado elevados, China hace algo similar, manipulando la tasa de cambio para que sus productos tengan costos tan bajos(sin mencionar que trata a su fuerza laboral con la punta del pie): http://mises.org/Community/blogs/eu...e-la-manipulaci-243-n-de-la-divisa-china.aspx
El prenteder que la tasa de cambio de la moneda de un país respecto a otra moneda de referencia es un indicador de la salud económica, es incorrecto, para ello hay indicadores como el producto per cápita, el producto interno bruto, la inflación, etc.
Estaba a punto de refutar el punto pedido por el (la) compañero(a) pero con esa explicación ha quedado más que claro. Lo único que me gustaría resaltar es la facilidad con la que se puede manipular la opinión popular basandose en algo como la paridad del peso frente al dolar (o cualquier otra moneda) Me recuerda un poco a la gente que -ilusamente- defiende los gobiernos de zedillo y fox escudandose en las cifras macroeconómicas tan "estables" que dejaron. Creo que la verdadera medida de una economía sana es el bienestar de la gente, que no puede medirse con ninguna cifra económica.

Respecto al tema, no creo que fuera de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez haya habido alguien medianamente bueno.
 
#28
Juarez??

Ese wey que,gracias por la Deuda Externa.

Un presidente admirable?

"el nopalito" Pascual Ortiz Rubio y ni olvidar la clasica frase de aquel entonces

"Aqui vive el presidente, el que manda vive enfrente"
 

quoventi

Bovino adicto
#29
Pues hace algún tiempo -como muchos de nosotros- leí las biografías de todos los presidentes que ha tenido México desde Guadalupe Victoria, a veces por tareas y otras por curiosidades insatisfechas; y cada uno de ellos ha tenido aciertos y errores, que desde nuestra perspectiva se magnifican o disminuyen según nuestro propio juicio de valoración.
Todos han obedecido a sus propias circunstancias particulares y a sus propias motivaciones, algunas menos nobles que otras, y otras más mezquinas que otras.
Reitero que las circunstancias le quita objetividad a la pregunta de quien fué el menos ratero y el más efectivo, e incluso me parece una pregunta peregrina y ociosa porque la respuesta no puede ser objetiva ni simple.
Así que desde esta mermada perspectiva de este casi finalizado 2010 creo que me quedaría con dos:
1.- Adolfo Ruiz Cortines.
2.- Adolfo López Mateos.

Creo que Adolfo Ruiz Cortines no ha recibido la justicia que se merece, ya que durante el gobierno de "Gustrago" Diaz Ordaz fué minimizado y casi elimiado de la historia para que el cara de topo pudiera "construir" su propio monumento a su ego. Sin embargo Ruiz Cortines creo que puede ser uno de los pocos, si no el único de los ex presidentes que se retiró con la frente en alto y sin más dinero o propiedades que las que ya tenía antes de su mandato. Fué el primero que ordenó la publicación transparente y llana de las propiedades de los servidores públicos. Murió con modestia. No pobre, pero modestamente. Hizo muchas cosas que tal vez hoy necesitaríamos de alguien como él.

Adolfo López Mateos es sinónimo de educación. Nadie construyó mas escuelas primarias y secundarias que él. Fué casi una obsesión en su mandato. Dignificó el trabajo de los maestros y profesores como nadie nunca lo volvió a hacer. Nunca. Es por eso que hay infinidad de escuelas que llevan su nombre, y seguramente tu o alguien de tu familia estudió en alguna de ellas. Hoy nos haría falta acciones así.
López Mateos también trabajó mucho en la política exterior, y ayudó a construir la impecable reputación internacional que gozó Mexico hasta que el inculto de Fox la vino a tirar con el lamentable "comes y te vas".
Sin embargo, ese trabajo de relationship managment y de estrechar lazos con medio mundo -textual- de López Mateos caía a veces en el extremo, ya que era un socialitê y viajaba mucho... y llegaba a ser considerado un despilfarro. Por lo mismo era conocido como Adolfo López "Paseos".

Que os parece?


Saludos!!!


...
 
#30
:¬¬:
Si alguien se atreve a decir que Porfírio Díaz es que en la secundaria nunca los pusieron a leer México Bárbaro, el solo fue un muñeco de plutocratas que se enriquecian del mexicano
Para mi en lo personal solo fue Lazaro Cardenas, que realizo la expropiación petrolera (que quiere privatizar FECAL hoy en día) y la reforma agraria.
A menudo se dice que Lázaro Cárdenas fue el único presidente asociado al PRI que no se sirvió de su cargo para enriquecerse(cosa rara en este frenetico mundo en donde todos quieren HUESO). Se retiró a una modesta vivienda cerca del Lago Pátzcuaro y trabajó el resto de su vida supervisando proyectos de riego y promoviendo clínicas gratuitas y educación para los más desposeídos. Siguió comentando asuntos de política internacional y abogando por los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia en Latinoamérica en sus ultimos años..
Saludos banda
PD. Como que el mejor es salinas por que los chetos valian $1.50???:eolo: jajaja
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#31
:¬¬:PD. Como que el mejor es salinas por que los chetos valian $1.50???:eolo: jajaja
Esto es resultado de las entrevistas chafasy acomodadas que le estan realizando ultimamente los disque periodistas, hasta me decepciono Sabina Berman, en su programa shalala, contradijo todo lo que alabo de Pancho Villa en el programa donde entrevisto a Paco Ignacio Taebo II, puro lavao de cerebelo.

No se como ponen a Porfirio Diaz, bueno, creo que es la corriente de los panistas corrientes que abundan hoy en dia, cada vez más Riqueza en pocas manos y a eso le llaman desarrollo de la nación.

A mi ver el mejor ha sido Lázaro Cárdenas, que bueno que ni Pancho Villa ni Emiliano Zapata no fuerón presidentes, no serían las leyendas y estandartes de las luchas sociales, aunque lo mejor de Pancho Villa lo hizo sin armas y fue lo que realmente asusto a Plutarco Elias Calles, con el modelo economico y social que estaba implementando en la hacienda de canutillo y eso de poner 50 escuelas, quiero ver que presidente hace eso a nivel nacional.
 
#32
Porfirio Diaz el mejor presidente de Mexico? Hijoles creo que no, y esta por demas explicar el porque, para mi, el mas efectivo y el que continuo con los ideales de la revolufia, fue "Tata Cardenas", los demas pusieron en practica la frase de Rius: "Y para que queremos otra revolucion, si con una basto para hacernos ricos...":eolo:
 

maurize

Bovino de alcurnia
#33
Pues en mi opinión seria el "Gris" que permitió la transición en el 2000 Como se llama dejemenme recordar... a si un tal Zedillo con Z jeje.
 

puga puga

Bovino Milenario
#34
Don Porfirio Diaz, el primer estadísta mexicano, y el General Don Lázaro Cárdenas, jefe de jefes, el Stalin Mexicano, el ideo la estructura gubernamental por la que el pri goberno durante 70 años, el si era un digno hijo del pueblo, antes de él todavia habia revolucion.
Totalmente de acuerdo, hay documentarse, leer sobre ellos, no solo criticar su lado obscuro, Díaz ha sido el Presidente que más dinero ha dejado en las arcas nacionales...repito solo falta documentarse...de Tata Cárdenas está de sobra hablar de él...y también Don Benito Juárez es digno de nuestro reconocimiento
 

Relw

Bovino maduro
#35
sí, asi como lo leen en su opinion quien ha sido el menos rata
y el que mas ha hecho por el país. Saludos a todos :)
a mi parecer... le voy a salinas que aunque robó( como todos) por lo menos levantó la economia del país en sus épocas cuando los cheetos costaban $1.50
gracias por su opinion de antemano :)
y los gansitos Ä│.50 , ahh que tiempos.

sin duda Cardenas , Diaz y Juarez.
 
#36
Pues hace algún tiempo -como muchos de nosotros- leí las biografías de todos los presidentes que ha tenido México desde Guadalupe Victoria, a veces por tareas y otras por curiosidades insatisfechas; y cada uno de ellos ha tenido aciertos y errores, que desde nuestra perspectiva se magnifican o disminuyen según nuestro propio juicio de valoración.
Todos han obedecido a sus propias circunstancias particulares y a sus propias motivaciones, algunas menos nobles que otras, y otras más mezquinas que otras.
Reitero que las circunstancias le quita objetividad a la pregunta de quien fué el menos ratero y el más efectivo, e incluso me parece una pregunta peregrina y ociosa porque la respuesta no puede ser objetiva ni simple.
Así que desde esta mermada perspectiva de este casi finalizado 2010 creo que me quedaría con dos:
1.- Adolfo Ruiz Cortines.
2.- Adolfo López Mateos.

Creo que Adolfo Ruiz Cortines no ha recibido la justicia que se merece, ya que durante el gobierno de "Gustrago" Diaz Ordaz fué minimizado y casi elimiado de la historia para que el cara de topo pudiera "construir" su propio monumento a su ego. Sin embargo Ruiz Cortines creo que puede ser uno de los pocos, si no el único de los ex presidentes que se retiró con la frente en alto y sin más dinero o propiedades que las que ya tenía antes de su mandato. Fué el primero que ordenó la publicación transparente y llana de las propiedades de los servidores públicos. Murió con modestia. No pobre, pero modestamente. Hizo muchas cosas que tal vez hoy necesitaríamos de alguien como él.

Adolfo López Mateos es sinónimo de educación. Nadie construyó mas escuelas primarias y secundarias que él. Fué casi una obsesión en su mandato. Dignificó el trabajo de los maestros y profesores como nadie nunca lo volvió a hacer. Nunca. Es por eso que hay infinidad de escuelas que llevan su nombre, y seguramente tu o alguien de tu familia estudió en alguna de ellas. Hoy nos haría falta acciones así.
López Mateos también trabajó mucho en la política exterior, y ayudó a construir la impecable reputación internacional que gozó Mexico hasta que el inculto de Fox la vino a tirar con el lamentable "comes y te vas".
Sin embargo, ese trabajo de relationship managment y de estrechar lazos con medio mundo -textual- de López Mateos caía a veces en el extremo, ya que era un socialitê y viajaba mucho... y llegaba a ser considerado un despilfarro. Por lo mismo era conocido como Adolfo López "Paseos".

Que os parece?


Saludos!!!


...
Me parece que te has documentado bastante y que tienes muchos puntos a favor, contestando realmente a la posición de "menos ratero y más efectivo", de hecho, pienso que los más "reconocidos" lo son por haber empobrecido y quitado la dignidad humana.

Al final es cierto, el bienestar de un pueblo es la máxime de medición de la buena obra de sus gobernantes, así que para hablar de los buenos, creo que sí le dejo mejor pinta a López Paseos, pues precisamente su periodo presidencial como "Estado Benefactor" que le queda muy bien. :vientos:
 

NoxRubra

Bovino maduro
#38
Lazaro Cardenas, sin duda.
Porfirio Diaz fue bueno, sin embargo algunas acciones pesaron más que otras y al final del cuento fue el tirano.
 

uropheniks

Bovino adicto
#39
Yo también voto por Lázaro Cárdenas, fue quien más trató de apegarse a los ideales de la revolución [si es que ésta los tenía].

Lo que me tiene intrigado es el hecho de que últimamente Porfirio Díaz parece estar de moda, creo que fue en el programa este de El Gran Mexicano, donde alguien del jurado dijo algo como "¿cuándo cambió la historia, que en mis tiempos Porfirio Díaz era el malo?"

El progreso durante su mandato fue palpable pero, como ya mencionaron aquí, sólo por y para unos cuantos, entonces, ¿qué es lo que hay que aplaudirle?.
 
Arriba