Encuesta: Cual crees que ha sido el presidente... "menos ratero y más efectivo"?

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#43
Porfirio Diaz y el general Lazaro Cardenas. El`primero, por desgracia sucumbio a lo de siempre, al compadrasgo, al amiguismo, y a darle privilegios de mas, a las elites. Y quizas Benito Juarez por poner al clero en su sitio, en sus templos, y nada mas. Ahora q el peor, para mi, seria Calderon, sin lugar a dudas.
 

gadiel0011

Bovino Milenario
#49
salinas hahahahaha es broma pues la neta porfirio diaz trajo muchos a vances tecnologicos a nuestro pais en ese en tonses eramos un pais con avances tecnologicos.
 

elav

Bovino maduro
#50
en mi opinion Don Lazarn Cardenas fue el mejor presidente porque sento las bases para el milagro mexicano, lastima que su proyecto de nacion no fuera continuado por sus sucesores
 

Droogie

Bovino adolescente
#52
Es cierto que Diaz hizo muchas cosas economicamente buenas que inclusive no se han modernizado desde su gobierno, como el ferrocarril. Pero todo depende desde donde se vea la corrida de toros, si te toca un lugar acomodado o si apenas sobrevivies. Si vemos a Diaz desde el punto de vista economico, definitivamente uno de los mejores dictadores, porque no creo que se le pueda llamar presidente. Pero desde el punto de vista social, el senior fue un asesino literalmente. Solapo el abuso inhumano de Mexicanos que se les hizo esclavos y como tales su vida no era valiosa.

Lo que aun me procupa mas es el hecho de que aun tengamos la nocion que la suerte de un pais depende de sus presidentes o gobernantes. La gente, el pueblo debe de monitorear y participar en las decisiones. Desde la colonia, municipio, estado, pais; siempre justificamos el exito o fracaso por la actuacion de un personaje o grupo politico. El presidente es el representante del pueblo, desde mi punto de vista el pueblo mexicano es aun peor que sus presidentes. Los presidentes toman decisiones, roban y nosotros solo los vemos y esperamos que el siguiente sea mejor (o menos peor). Es tiempo que dejemos esa pasividad y nos atrevamos a participar, a comprometernos, a conocer nuestra historia. Empecemos con el ejemplo, cuantos de nosotros nos organizamos en nuestras colonias para limpiarla y monitorear el servicio del gobierno? Cuantos que tienen negocios evitan caer en actos de corrupcion e inclusive pagan sus impuestos? Para exigir hay que cumplir. Mexico no cambiara en el gobierno, Mexico cambiara si su pueblo quiere cambiar.

Ojala podamos encontrar un texto y video dode se explique claramente como se maneja el tipo de cambio, porque parece que se relaciona con la estabilidad economica de un pais. Salinas tuvo un sexenio muy bueno economicamente, pero fue artificial. El controlo el tipo de cambio para dar una impresion de estabilidad durante las elecciones. Pero dicho control no se podia mantener por mucho tiempo y se lo dejo a Cedillo ya presidente. El otro objetivo del pueblo es controlar el gasto del gobierno y asi evitar inflaciones, esas tacticas de tantos gobienos mexicanos para hacer obras de bien social y reactivaciones de economias tienen un precio muy alto en los anios siguientes. Portillo=devaluacion, Salinas=Devaluacion. La inflacion es un impuesto que no se ve, pero el que mas hace danio. El gobierno tiene que facilitar la actividad economica y no detenerla. El costo del gobierno mexicano es muy alto, busquemos menos burocratas y mas produccion.

Aprovechemos este espacio para conocer y aprender.... espero poder subir unos videos interesantes al respecto. Yo no me interesaba en este tipo de cosas, pero es sexenio tras sexenio... ya estuvo no? Recomiendo Videos de Google de Milton Freeman de una serie llamada "Free to Choose". No lo tomo como el camino a seguir, pero si explica conceptos economicos de una manera muy facil.

Saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#54
Es cierto que Diaz hizo muchas cosas economicamente buenas que inclusive no se han modernizado desde su gobierno, como el ferrocarril. Pero todo depende desde donde se vea la corrida de toros, si te toca un lugar acomodado o si apenas sobrevivies. Si vemos a Diaz desde el punto de vista economico, definitivamente uno de los mejores dictadores, porque no creo que se le pueda llamar presidente. Pero desde el punto de vista social, el senior fue un asesino literalmente. Solapo el abuso inhumano de Mexicanos que se les hizo esclavos y como tales su vida no era valiosa.
Si no se hubiera actualizado el ferrocarril en México, tendríaamos aún trenes de vapor.
Lo que aun me procupa mas es el hecho de que aun tengamos la nocion que la suerte de un pais depende de sus presidentes o gobernantes. La gente, el pueblo debe de monitorear y participar en las decisiones.
Eso solo pasa en las democracias y lamento decirlo, México no es una democracia, podría decirse que es una oligarquía...
Desde la colonia, municipio, estado, pais; siempre justificamos el exito o fracaso por la actuacion de un personaje o grupo politico. El presidente es el representante del pueblo, desde mi punto de vista el pueblo mexicano es aun peor que sus presidentes. Los presidentes toman decisiones, roban y nosotros solo los vemos y esperamos que el siguiente sea mejor (o menos peor).
Precisamente ahí falla el término democracia en México: ni el presidente, ni las cámaras de representantes trabajan para México, sino para sus propios intereses y los de unos pocos. Estoy totalmente en desacuerdo cuando dices que "el pueblo mexicano es peor que sus presidentes", eso es totalmente falso. La gente en México es honesta y trabajadora, y a pesar de existir altos niveles de impunidad y corrupción, son muy pocos los mexicanos que se atreven a irse con la delincuencia(voluntariamente), aún sabiendo que el sistema de justicia está más cargado a favor de los delincuentes que de las personas.
Es tiempo que dejemos esa pasividad y nos atrevamos a participar, a comprometernos, a conocer nuestra historia. Empecemos con el ejemplo, cuantos de nosotros nos organizamos en nuestras colonias para limpiarla y monitorear el servicio del gobierno? Cuantos que tienen negocios evitan caer en actos de corrupcion e inclusive pagan sus impuestos? Para exigir hay que cumplir. Mexico no cambiara en el gobierno, Mexico cambiara si su pueblo quiere cambiar.
Los grupos en el poder han estado ahí por mucho tiempo y por más voluntad que tenga el pueblo de México por cambiar la situación a su favor, esos grupos de poder utilizarán los recursos que sean necesarios para mantenerse en el poder. Si bien es totalmente cierto que el pueblo de México debe cambiar su actitud, eso solo se logrará con buena educación, lo cual depende en gran medida del gobierno. El mexicano promedio no entiende bien como funciona la democracia, no entiende que es él quien debería tener el poder, que el presidente y los representantes están ahí para trabajar en favor de el pueblo.
Ojala podamos encontrar un texto y video dode se explique claramente como se maneja el tipo de cambio, porque parece que se relaciona con la estabilidad economica de un pais. Salinas tuvo un sexenio muy bueno economicamente, pero fue artificial. El controlo el tipo de cambio para dar una impresion de estabilidad durante las elecciones. Pero dicho control no se podia mantener por mucho tiempo y se lo dejo a Cedillo ya presidente.
No tengo pruebas, pero todos sabemos que Salinas robó enormes cantidades de dinero, además de vender empresas paraestatales como TELMEX. Salinas implantó un gobierno altamente neoliberalista en ese entonces, además de haber cambiado la política de solo permitir la venta de productos hechos en México(por ejemplo, las pocas marcas de autos que había en México producían todos sus autos para el mercado nacional aquí mismo), solo se importaban productos que no se pudieran producir en México. Eso cambió porque Salinas comprometío el país en el TLCAN, que teminaría por perjudicar a muchos productores nacionales, especialmente el campo mexicano, en ese entonces en grave situación, ahora está peor que antes.
El otro objetivo del pueblo es controlar el gasto del gobierno y asi evitar inflaciones, esas tacticas de tantos gobienos mexicanos para hacer obras de bien social y reactivaciones de economias tienen un precio muy alto en los anios siguientes. Portillo=devaluacion, Salinas=Devaluacion. La inflacion es un impuesto que no se ve, pero el que mas hace danio. El gobierno tiene que facilitar la actividad economica y no detenerla. El costo del gobierno mexicano es muy alto, busquemos menos burocratas y mas produccion.

Aprovechemos este espacio para conocer y aprender.... espero poder subir unos videos interesantes al respecto. Yo no me interesaba en este tipo de cosas, pero es sexenio tras sexenio... ya estuvo no? Recomiendo Videos de Google de Milton Freeman de una serie llamada "Free to Choose". No lo tomo como el camino a seguir, pero si explica conceptos economicos de una manera muy facil.

Saludos
Lo reitero: los mexicanos no tenemos manera de controlar al gobierno porque no estamos en una democracia, el sistema político está a favor de ellos, no del pueblo. No tenemos las herramientas para controlar al gobierno, ni tampoco el mexicano promedio sabe que se puede hacer eso porque desconoce lo que es una verdadera democracia...
 

Droogie

Bovino adolescente
#55
Aryton Senna,

Agradezco tus comentarios y me alegra el hecho de que nos interesemos en Mexico. Mi comentario sobre que los mexicanos son peores que sus presidentes, fue un poco con la intension de despertar la inconformidad. Tenemos que dejar atras el sentimiento de derrota y aceptacion que tenemos. Si ese pensamiento nos controla, el gobierno habra logrado su objetivo.

Reconozco que Diaz construyo Mexico, pero utilizo indios mexicanos como durmientes en las vias. Si la economia es lo unico que cuenta,creo no habria problema con la situacion actual si es que vives en una situacion privilegiada y tu casa se encuentra en los desarrollos urbanos de elite. La macroeconomia es estable, pero la desigualdad y el numero de pobres va en aumento. Con Diaz hubo probreza, esclavitud y muerte. Tenia una muy buena vision para Mexico, sin duda; pero acosta de muchos de miles de mexicanos. Eso dio origen a los movimientos de la revolucion de Zapata y Villa.

Ya es mucho rollo aqui, y nadie es profeta en su tierra. Pero ojala analises tu punto de vista de que el pueblo no puede hacer nada contra el gobierno. Bolivia es un ejemplo donde el pueblo manda y eso es el reto mas grande, involucrarnos. La mejor arma que tenemos ahorita contra el control de ideas y pensamiento es Internet. Buscare el video de Bolivia y una versiones traducidas de varios videos que me parecen estimulan el debate y el analisis. Milton Freeman es un capitalista radical que promovio el libre mercado como alternativa economica. Sus ideas despertaron mucha controversia. Ojala podamos discutir sus puntos de vista. Premio Nobel de Economia y si le mastican al gringo chequen www.freetochoose.tv (saltense la version de los 90s).

En youtube la catedratica Denisse Dresser, chequen sus discursos. En uno dice algo que llega, cuando menciona que parece que vivios en un pais rentado, porque no nos importa. Su objetivo es despertarnos, y es cierto el problema es educacion...pues a aprender y a distribuir el conocimiento. Pero a comprometernos, a dejar de ser mexicanos solo en mundiales de futbol.

eoz

El video es algo propagandista, y como sabe las ideas de Freeman son muy controversiales, pero en algunos de sus videos busca reducir el poder del estado para controlar todo. Obviamente no es un angel guardian, pero quien lo es? que sistema es perfecto? Mencione Freeman como material de debate y para entender los efectos inflacionarios. No creo que sea necesario polarizar todo, el sistema capitalista tiene muchos defectos, lo unico que importa es el dinero y no el ser humano. Pero gracias al cual, si somos objetivos, se inventaron las computadoras e internet mismo. Cuantos de nosotros buscamos bajar o comprar los sistemas de computo mas llamativos (ipod, Windows 7, etc) y son el ejemplo mismo de lo que mas se critica: capitalismo y corporaciones. Ni Linux mismo se salva de las corporaciones. Aunque uso LInux... todo mi equipo viene de paises... sip.. capitalistas. La misma reportera del video que mencionas es canadiense y si recuerdo Canada es tambien capitalista.

Creo que es algo extremista y no aportan nada. Solo senialan lo malo, lo diabolico, y la alternativa es ??? Cual es el sistema a seguir? Ojala no caigamos en una postura donde todo esta mal.

En concreto, creo es muy valioso conocer puntos de vista diferentes y no se puede caer en posturas donde todo esta mal o buscar la solucion perfecta a todo, ese mundo no existe. Entre mas estimulemos el estudio, el analisis, la busqueda, llegaremos a alternativas tangibles y evitar ser victimas de la propaganda visual y oportunista y como sabemos el llamado shock. Pero han exististido multiples formas de control a lo largo de la historia: religion, guerra, medios de comunicacion. El conocerlos es la mejor manera de detectarlos y analizar su objectivo real.

--------------------------------------------------

Pero entrando en materia... saben cual ha sido la inflacion de Mexico en este siglo ? Como ha crecido la deuda externa? Como andamos en las reservas de petroleo? Cual es la capacidad electrica que tenemos ? cuantos productores externos de energia hay? Cuanto cuesta el servicio publico de transporte por estado? deudas estatales ? indices de pobreza por estado? Ingresos de petroleo? gastos por rubro en educacion, etc etc

Los numeros no tienen ideologias y es una forma para evaluar a los gobiernos. Eso si hay que publicarlo por todos lados.


Saludos y arriba el debate constructivo.
 

Zero02

Bovino adolescente
#57
Aryton Senna,

Agradezco tus comentarios y me alegra el hecho de que nos interesemos en Mexico. Mi comentario sobre que los mexicanos son peores que sus presidentes, fue un poco con la intension de despertar la inconformidad. Tenemos que dejar atras el sentimiento de derrota y aceptacion que tenemos. Si ese pensamiento nos controla, el gobierno habra logrado su objetivo.
pinche pelon te tenia feliz comiendo cheetos con tu coca cola pero salio del poder y te dejo tomando puro pinche cool-Aid
Eso lo dejo ahi...

En concreto, creo es muy valioso conocer puntos de vista diferentes y no se puede caer en posturas donde todo esta mal o buscar la solucion perfecta a todo, ese mundo no existe. Entre mas estimulemos el estudio, el analisis, la busqueda, llegaremos a alternativas tangibles y evitar ser victimas de la propaganda visual y oportunista y como sabemos el llamado shock. Pero han exististido multiples formas de control a lo largo de la historia: religion, guerra, medios de comunicacion. El conocerlos es la mejor manera de detectarlos y analizar su objectivo real.

--------------------------------------------------

Pero entrando en materia... saben cual ha sido la inflacion de Mexico en este siglo ? Como ha crecido la deuda externa? Como andamos en las reservas de petroleo? Cual es la capacidad electrica que tenemos ? cuantos productores externos de energia hay? Cuanto cuesta el servicio publico de transporte por estado? deudas estatales ? indices de pobreza por estado? Ingresos de petroleo? gastos por rubro en educacion, etc etc

Los numeros no tienen ideologias y es una forma para evaluar a los gobiernos. Eso si hay que publicarlo por todos lados.


Saludos y arriba el debate constructivo.
La segunda parte es absolutamente perfecta. Estoy de acuerdo con ello al 100%
Con lo que NO estoy de acuerdo, es con.. "ese mundo no existe", ya que nadie tiene pruebas de que la solucion perfecta, perfeccion, no existe, el que no se haya encontrado/descubierto aun, no significa el hecho de que no exista, ((Ejemplo obvio: America [Continente])).
Como pretendes que una sociedad que asi misma se provoca daños...sea perfecta?. Todavia nadie a visto una sociedad en la que se pueda decir que la humanidad es "normal" ya que es influenciada/atacada para que no lo sea.
Que tal la posibilidad de que el ser humano ya sea perfecto?? Pero todo a su alrededor se empeña en que no lo sea? ((Es una opcion))
 
Arriba