enchiladas verdes

Alyandy

Bovino maduro
#1
:mota: me pueden dar una receta facil, rica y barata para preparar unas ricas enchiladas verdes. se los agradecere mucho.
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Un puño de chiles verdes, dos puños de tomate verde o tomatillo, los hierves y luego los licuas con un diente de ajo y luego pones un poco de aceite o manteca de cerdo en una cacerola, luego pones la salsa, la hierves un poco y le pones sal, aparte fríes unas tortillas (de preferencia que estén frías antes de freír) pero no demasiado que no son chilaquiles, las pones un momento en papel absorbente, luego las sumerjes en la salsa, las sacas y las pones en el plato, les pones el relleno o las doblas sin relleno, las bañas con un poco más de salsa y les pones cebolla, queso, crema y pollo desmenuzado (opcional, y puede ir como relleno).

Las enchiladas verdes no son caras.
 
#6
Ahi les va la de mi amá...

Salsa
4 o 5 Chiles serranos verdes
1/4 Kgs de Tomate verde
1 tostada
ajo y cebolla
-----------------------
relleno
Pollo cosido y desmenusado
Tortillas
Queso Oaxaca
--------------------
Crema



Pones a hervir los tomates verdes, ya HERVIDOS, los hechas a la licuadora, con un pedazo de cebolla y unos 2 dientes de ajo.le agregas los chiles CRUDOS, una tostada (pa que no se ponga negra la salsa), lo mueles y le vas echando agua para que no quede muy espesa.

Despues en un sarten con mateca o aceite la sasonas con sal.


Las tortillas las fries en aceite ya fritas, a cada tortilla le pones (pollo o queso) pueden ser solos o separados . y las pones en un refactario, todas las acomodas ahi, dependiendo de la cantidad que quieras hacer.. y encima de todas las enchiladaas le desmenuzas queso oaxaca y le vcias la salsa.. la metes al horno.... de preferencia horno de estufa, o horno tostador.... las dejas hasa que se derrita el queso..

* Nota.. el secreto es el queso... debe ser queso oaxaca, ese que se deshebra pa quesadilla. de preferencia de mercado, que este fresco.

* si quieres algo mas rapido, las puedes meter por plato al microondas.

Encima las sirven con cebolla y crema y quedan DELICIOSAS..


Les dgo porque mi mamá era cocinera de un hotel muy pipirisnais y sabe hacer un chongo de cosas.

pROVECHO
 

Fridacruz

Bovino adicto
#8
kliop se nota que eres un super chef he leido varias de tus recetas y mmm todas ricas y sencillitas gracias por superaportar a bak
 

DESANDY

Bovino maduro
#12
Bueno haber que te parece mi receta:

Pones a hervir tomatillo y chile jalapeño, (no se darte las porciones exactas).
En la licuadora licuas poca lechuga, 1 aguacate, cebolla poca tambien, y cilantro.
Lo reservas o viertes en un sarten con poco aceite.
Cuando ya este hervido en tomatillo y el chile lo viertes en el sarten con lo que licuaste anteriormente.
Te recomiendo que lo viertas todo junto para que se sasone todo junto.
Luego si tuvieras pollo cosido y deshebrado, podrias hacer las enchiladas de pollo, y cuando ya las tengas podrias espolvorear queso encima, sino solo de queso quedan ricas.
 
Arriba