¿EN QUÉ SE BASA EL ATEISMO?

  • Iniciador del tema Martin170
  • Fecha de inicio
D

Demential Drummer

Visitante
#21
bueno hace poco ya habia leido tu post, si ateismo simplemente naci en una familia catolica y mi aparato critico se desarrollo ahi buscando algo mas en lo que todos creen cuestionando ¿por que creemos, de donde viene? y bueno mas que no creer en un dios que eso viene despues comenze dudando de la iglesia, etc. Ahora me da risa que en este momento buscando algo de que burlarme en la lavadora de cerebros antes de irme a mis compromisos me encuentro un padre (Angel Espinosa) hablando no dejando de lado es un religioso, sobre vivir en un mundo de fantasias y cosas ilogicas atacando por este hecho a john lennon diciendo que "imagine" eran puras estupideces irreales (asi lo dijo literalmente) y me doy cuenta de que varios no se preguntan por que de su creencia y solo creen sin saber por que, que hacen juicios sobre algo que no conocen porque su religion no acepta, que Dios no sirve de nada mas que para alimentar nuestra cobardia y procrear odio y discriminacion a los pensamientos diferentes, que la iglesia es un apoyo a tanto enfermo mental dejando que en nombre de dios se sigan aprovechando de la esperanza de algunos para hacerse ricos, simplemente prefiero vivir no creyendo mas que en mi mente y a mi como parte de un todo y no en un dios que me dara vida eterna por que la vida no es vida para mi si no es en un mundo real por que entonces si vivir es vivir en el paraiso ahora estamos muertos esperando vivir ...
 

Etharro

Bovino maduro
#22
Bueno yo simpre he tenido mucha curiosidad x como te haces ateo o como llegas a la determinacion de q Dios no existe, en México x tomarlo de ejemplo, la mayoria de las familias son catolicas y enseñan a sus hijos esta f'é, mi pregunta seria como si eres ateo obviamente como te das cuenta d q no quieres creer o como t das cuenta d q Dios no existe o como es tu postura ante la existencia de Dios, lo pregunto aqui x q yo no conozco ningun ateo y siempre he tenido esa curiosidad

Yo particularmente si creo en Dios, mas especifico en Jesus creo en eso pues x q no se veo la naturaleza, la perfeccion del cuerpo humano como todo funciona tan perfectamente y no puedo pensar q eso se haya dado por azar pienso q hay alguien q lo quiso asi, quiero creer en el cielo, se q ustedes o cualquier persona q razone un poco sin el velo de la fe me dira q la biblia es un libro de cuentos, pero pensar q hay alguien q cuida d mi, sentir q aunq todo falle simpre va estar alli Jesus pues me ayuda en mi vida.

Aparte se q ustedes diran ¿crees para no sentirte solo o q? pero yo se tambien q la iglesia ha cometido muchas equivocaciones y q tal vez se corrompio x el poder pero esas personas solo son eso personas q se equivocan y no creo q eso baste para perder la fe, yo creo q si eres ateo al menos debes admitir q Jesus ha ayudado a muchas personas sino con milagros lo ha hecho con su historia, q enseña amor, perdon y mas valores no creo q eso este mal, si dicen q no hay Dios creo q eso se lo pueden qdar, x q hay gente q ayuda x su enseñanza moral

De igual menera cad quien tiene derecho de pensar lo que quiera pero yo opino q se debe respetar x ambas partes los q creen y los q no, esto no lo digo x algun comentario de aqui sino x programas o cosas asi.

Si este tema ya estaba repetido, no va aqui o ofendi a alguien incluso x hacerlos leer tanto pido de antemano disculpas.:mota: (me inspire)
Antes de responder a tu pregunta dejame darte un consejo no escribas mal como por ejemplo:
d en lugar de de
q en lugar de que
escribe bien ya que demuestras tu educacion ademas de que luego se hace un vicio y en la escuela te ponen a correjir, en fin.
yo primero era testigo de jehova por que mi mama me educo a si pero con la edad y el tiempo me di cuenta que habian muchas incongruensias y contradicciones bastante obvias y me di la tarea de investigar desde que tenia 12 años y a los 13 convencido de que no se puede comprobar la existencia del dios cristiano ni tampoco pruebas reales de que no existe sin embargo me inclino por la evolucion ya que hay pruebas tangibles de que ese es nuestro origen sin embargo tampoco es lo totalmente cierto ya que solo es una teoria.
eso es del lado de dios pero las religiones en especial la catolica ha tenido muchos errores sigue teniendo errores y hace todo en nombre de su dios pero realmente su dios se los ordena ese dios es tal malvado para haber mandado ha cientos de miles para morir en las cruzadas solo para el bien de unos cuantos o haber permitido que un supuesto representante de el gobernara como se le diera la gana? por muchas incongruencias y contradicciones ademas de errores en su planificacion de unir a todo el mundo bajo el yugo de un supuesto dios verdadero yo me hice ateo por que el conocimiento es poder investiga y te surgiran muchas dudas que ni tu cura o la biblia podrian responderte.
 

alihanz

Bovino de la familia
#23
Antes de responder a tu pregunta dejame darte un consejo no escribas mal como por ejemplo:
d en lugar de de
q en lugar de que
escribe bien ya que demuestras tu educacion ademas de que luego se hace un vicio y en la escuela te ponen a correjir, en fin.
yo primero era testigo de jehova por que mi mama me educo a si pero con la edad y el tiempo me di cuenta que habian muchas incongruensias y contradicciones bastante obvias y me di la tarea de investigar desde que tenia 12 años y a los 13 convencido de que no se puede comprobar la existencia del dios cristiano ni tampoco pruebas reales de que no existe sin embargo me inclino por la evolucion ya que hay pruebas tangibles de que ese es nuestro origen sin embargo tampoco es lo totalmente cierto ya que solo es una teoria.
eso es del lado de dios pero las religiones en especial la catolica ha tenido muchos errores sigue teniendo errores y hace todo en nombre de su dios pero realmente su dios se los ordena ese dios es tal malvado para haber mandado ha cientos de miles para morir en las cruzadas solo para el bien de unos cuantos o haber permitido que un supuesto representante de el gobernara como se le diera la gana? por muchas incongruencias y contradicciones ademas de errores en su planificacion de unir a todo el mundo bajo el yugo de un supuesto dios verdadero yo me hice ateo por que el conocimiento es poder investiga y te surgiran muchas dudas que ni tu cura o la biblia podrian responderte.
Chale, gracias por responder antes que yo, no sabia como responder...
Personalmente me hice ateo porque me gusta investigar, leer lo que sea que se ponga entre mis ojos, como buen autodidacta no me cojnformo con lo que me dan, busco otras versiones, otras perspectivas...Hay tanto que aprender de otras religiones, de otras culturas ¿Por que negarlas y tacharlas de erroneas solo porque no concuerdan con nosotros?
 

Grunt

Bovino adicto
#24
El ateismo se basa en defender la razón humana sobre el oscurantismo intelectual, la locura y la demencia, o bueno así lo creo yo y en eso es en lo que me baso.

Creo en el universo como punto de apoyo y me baso en la lógica, los cuentos me gustaban solo cuando era niño y me los contaba mi mama antes de dormir.

Ahora, ya que apuntas a la religión que más se conoce, lo que opino es que no es más que la huella de expansión primitiva que dejo el imperio Romano y que tristemente, aún da resultados.

Saludos.
 

Robertson

Bovino Milenario
#25
Postdata: Mi Dios, mi Redentor, sale cada madrugada por el Oriente y se despide cada atardecer al ocultarse en el Poniente, para mí, ese es un Dios que puedo ver, que puedo sentir en mi piel y que alimenta mi vida día a día, no es una entidad metafísica ni una exangüe abstracción, es mi Padre y mi Madre al mismo tiempo, es HELIOS, el SOL, y a Él elevo mis oraciones todos los días.
Si hay un ente a cual darle una oracion es ese, no por ser solo una masa de hidrogeno encendido sino por todo lo bueno que deja en la tierra solo por estar ahi y aunque no tenga conciencia, al sol y ademas a los seres que te dieron vida, tus padres.

Pero van a decir... el Onironauta tiene dios, lo confiesa .. pues si y no, el conoce las bondades del sol, pero aun asi sabe como se formo, de que esta hecho y que tiene una fecha de expiracion, como todo en el universo; es diferente cuando conoces a lo que le demuestras algo de respeto y cuando solo por costumbre elevas oraciones a algo que ni siquiera sabes si esta ahi para escucharte.

En mi caso creci con una educacion laica, tanto en casa como en la escuela asi que no fue mucho problema, no tengo dios, no tengo religion, aun asi me atrae el tema solo como curiosidad cientifica y siento lo mismo al leer la biblia que leyendo la Iliada.
 

filazo

Bovino maduro
#27
me inclino por la evolucion ya que hay pruebas tangibles de que ese es nuestro origen sin embargo tampoco es lo totalmente cierto ya que solo es una teoria.
Compañero Bakuno, La Teoria Cientifica es a lo maximo a lo que puedes llegar, Teoria Cientifica es la cuspide de la investigacion, De hecho las ciencias biologicas y quimicas tanto como la geologia demuestran que laTeoria de la evolucion es un Facto.
No es lo mismo una teoria fuera del campo cientifico que dentro del campo cientifico.

En cuanto a por que somo Ateos, es simplemente porque solo creemos en un dios menos que tu.
Nacido en un seno familiar catolico, como todo niño odiaba tener que ir a la iglesia en pleno domingo y en la mañana (como todo niño normal).
Al hacer la primera comunion, donde tempiezan a esnseñar las creecias y las reglas de la religion fue cuando mis dudas empezaron. Para empezar habia que acatarlas por FE. teniendo 12 años de edad ves que La mayoria de la gente cree en eso y al ser adultos no esperas que esten equivocados, ¿Como pueden estar equivocados tantos adultos? pensaba yo.
En las navidades la famila se reunia y los Cristianos de mi familia y los catolicos de mi familia discutian sus Diferencias Deistas y fue cuando empece a investigar otras religiones.
A los 15 Años despues de muchas platicas y debates. Decidi hacerme Cristiano, pues consideraba que ellos estaban menos equivocados que los catolicos, pues minimo ellos si leian la biblia y se mantenian mas "Cristianos".
A los 16 decidi hacer un grupo de "Rock Cristiano" junto con otros compañeros y los adultos no lo tomaron muy bien, dijeron que esa era musica MUNDANA, (como si sus alabanzas y coritos no fueran basados en musica mundana y pagana del siglo 18) y nos pusieron un video donde decia que el rock era "satanico" (emepzaba con Highway to hell de AC/DC). Recibimos un tratamiento mental para alejarnos de dichas influiencias "malignas", mucha lectura de la biblia y muchas oraciones.
Me desagrado mucho la idea de satanizar "todo", peliculas, musica, museos, ciencia, lectura, poesia, TV, otras religiones, masturbacion, sexo, etc...
Al entrar a la facultad empece a leer sobre temas mas variados como Zecharia Sitchin, Borges, mark twain. Asi empece a ver que habia otras personas que tenian otros puntos de vista y mejores ideas sobre nuestra humanidad. (Nunca me agrado la idea de que un ser Omnipotente y todo el rollo, necesite que sus creaciones Inclinen sus rodillas y se sometan ante el, me parece absurdo).
En ese entonces me halle inmerso en el Agnosticismo, lo cual me permitio investigar muchas mas religiones (menos la judia, nunca me invitaron). Nada me convencia y siempre investigaba mas (una epoca muy bonita de mi vida, por primera vez me sentia agusto con la logica de mi mundo), no negaba a dios, mas bien sentia que no teniamos conocimiento sufciente de la idea de dios.
Un buen dia de julio del año 1995, yo patinaba frente al canal 2 de monterrey junto con otros vagos como yo y salio enojadisimo (segun haciamos destrozos y mucho ruido ademas de ser pandilleros) un sacerdote llamado Javier Hernandez (que por cierto es mu famoso por aca) y emepce a tener una discucion con el, sobre el comportamiento y la obediencia a un ser supremo. Hice pedazos sus argumentos (apesar de ser sacerdote no sabia mucho sobre la biblia y sobre otras religiones de las cuales solo tenia malas opiniones). me llamo ATEO en un arranque de ira (pense que me iba a pedrear o quemarme vivo en leña verde como era costumbre) para los primeros minutos teniamos una multitud observando la discucion, el sacerdote se salio por la tangente diciendo que los Ateos y los agnosticos eramos menos que los que tenian absoluta certeza en Dios, alo cual respondi "La certeza absoluta sin prueba alguna es signo de ignorancia certera", se dio la media vuelta y se marcho.
Muchos de mis compañeros de Skate, me felicitaron por po haberle "ganado" al tipo este pero lo que me quedo fue que me habian llamdo ATEO por primera vez aun no siendo totalmente ateo.
Asi que me puse a investigar mas sobre este ateismo, o quienes mas eran ateos en mi circulo social y a leer mas sobre gente que tiene ninguna creencia en un ser superior e invisible.
Viendo desde un punto de vista sin prejuicios y sin tomar en cuenta conocimientos anteriores conclui que no habia evidencia sufciente para que determinado Dios exista, asi que pase de agnostico a ateo, gracias al uso de la razon.
Me gane problemas con mis familiares catolicos y protestantes, los cuales me ven con "lastima", y desafiante de sus ideas del "mas alla". Pero vale la pena.
Dia a dia vivo mi vida y aprecio a mi familia y el universo que me rodea, Sin temores infundados (mas que el calentamiento global) y sin culpas morales de una determinada religion o ideologia fantastica.
PAZ
 

Der Ketzer

Bovino maduro
#28
Les recomiendo si tienen tiempo dieran una leida a un libro muy interesante
"En que cree el que no cree" del maestro Umberto Eco tal vez puedan
encontrar algunas respuestasd Saludos A Todos
 
M

Martin170

Visitante
#29
Bueno he leido ya sus comentarios y varias veces, y creo aun siendo yo catolico q tienen puntos validos y bien abordados,

Soy catolico pero no estoy de acuerdo en como se maneja la iglesia y las religiones en general, no creo q Dios rechaze a los divorciados, personas homosexuales, ni ningun otra discriminacion q la iglesia tenga, tampoco creo q t vayas al cielo x ir a misa, yo pienso q si es q hay un cielo se llega a el con buenas acciones, ayudando a los demas en la medida d tus posibilidades, no arrodillandot ni rezando 100 oraciones.

Bueno de nuevo gracias x sus comentarios me han ayudado a entender mas esta forma de pensar q creo q es muy valida puesto q se basa en la razon, pero aun ante sus argumentos creo q hay algo mas q esta vida......:vientos:
 
#30
pues yo en lo personal me volvi ateo en el momento en el que me decidi a utilizar la logica y la razon para explicar cuestiones que los dogmas solucionaban con un "porque dios asi lo quiso"

asi mismo por mi formacion profesional (soy psicologo) me he interesado siempre en ir mas alla de todo...como diria he-man a su espada del augurio jaja ver mas alla de lo evidente, lo cual me ha permitido indagar mas y mas no quedandome conforme con la primera respuesta sino al contrario...si tengo una posible respuesta la pongo en cuestion hasta encontrarle alguna otra y asi...
 

leomtzp

Bovino de alcurnia
#31
Mucho ayuda los fraudes de la iglesia, sus misterios y la misma inquisicion. Yo no llevo ninguna religion y no me creo ateo tampoco; entiendo que para todo hay un balance, un bueno y malo pero no regido por una sola persona. Me inclino mas hacia la ciencia porque es comprobable, no niego que pudo existir Jesus pero como un ghandi, un mohama, incluso un hittler que para su epoca fue parte clave de nuestra historia, pero hasta ahi.
 
#32
Bueno he leido ya sus comentarios y varias veces, y creo aun siendo yo catolico q tienen puntos validos y bien abordados, pero referente a unas cosas como ya dije no creo q los errores de las iglesias, sacerdotes, monjas y demas sean suficiente para no creer en Dios, x q ellos son humanos claro q se corrompen, claro q han fallado en un millon de cosas, con respecto a las muertes en cruzadas y demas, Dios no ordeno nada de eso, eso es libre albedrio humano.

No creo q Jesus sea el mas patetico de los dioses, ni q sea un Dios cobarde, creo q aun siendo ateo podrian ver q en las historias de las religiones dejan algo bueno, todas las religiones tratan sobre valores llamense amor, pureza, humildad, la historia de Jesus dice q dio su vida x los demas y eso ha echo q gente despues de cientos de años tambien se dediquen a ayudar.

Soy catolico pero no estoy de acuerdo en como se maneja la iglesia y las religiones en general, no creo q Dios rechaze a los divorciados, personas homosexuales, ni ningun otra discriminacion q la iglesia tenga, tampoco creo q t vayas al cielo x ir a misa, yo pienso q si es q hay un cielo se llega a el con buenas acciones, ayudando a los demas en la medida d tus posibilidades, no arrodillandot ni rezando 100 oraciones.

Bueno de nuevo gracias x sus comentarios me han ayudado a entender mas esta forma de pensar q creo q es muy valida puesto q se basa en la razon, pero aun ante sus argumentos creo q hay algo mas q esta vida......:vientos:

Martin170:

Se trata de la experiencia de cada quien.

Pediste pudieran dar razón de eso y creo que lo han hecho varios de nuestros compañeros bakunos. En eso a mí también me han ayudado mucho a comprenderlos.

Me parece que no está a discusión si se justifica o no. Cada experiencia es válida en tanto que cada quien es libre de elegir lo que quiere. Lo mismo que dices de ellos se aplica a tu creencia, así es de que estamos iguales. Tu elegiste ser creyente, yo también los soy y tenemos que averiguárnoslas con eso y ser responsables, coherentes y críticos. Ellos han elegido ser ateos y eso se respeta, también tendrán que averiguárselas con eso.

Mis respetos a todos aquellos que han expuesto su experiencia de por qué son ateos. Les agradezco compartir algo tan significativo en su vida.

Martin170, yo creo que tendrás que corregir tu último post porque tu solito te estás desvirtuando. Además de que le estás dando al traste a un tema muy interesante que tu mismo planteaste.

Saludos.
 
M

Martin170

Visitante
#33
bueno gracias x la correcion creo q si me emocione demasiado :mota: y opine demas. :chin!:
 
#34
ya mas arriba exprese mi opinión respecto al ateísmo, ahora ¿por que lo soy? me adhiero a lo expresado por Ingersoll:

Cuando me convencí de que el Universo es natural, de que todos los espíritus y dioses son mitos, entró en mi cerebro, en mi alma, en cada gota de mi sangre, el sentido, el sentimiento y la alegría de la libertad.
Los muros de mi cárcel se desmoronaron y cayeron, la mazmorra se inundó de luz y todos las cerraduras, barreras y esposas se hicieron polvo. Ya no era más un servidor, un siervo ni un esclavo.
No había amos para mí en todo el mundo, ni tampoco en el espacio infinito.
¡Era libre!
Libre para pensar, para expresar mis ideas, libre para vivir mi propio ideal, libre para vivir por mi mismo y para aquellos a quienes yo amaba, libre para usar todas mis facultades, todos mis sentidos, libre para extender las alas de la imaginación, libre para investigar, para dudar y soñar y esperar, libre para juzgar y determinar por mí mismo, libre para rechazar todos los credos ignorantes y crueles, todos los libros "inspirados" que han producido los salvajes, y todas las leyendas bárbaras del pasado, libre de papas y sacerdotes, libre de todos los "llamados" y "elegidos", libre de los errores santificados y de las mentiras sagradas, libre del miedo al castigo eterno, libre de los monstruos alados de la noche, libre de demonios, fantasmas y dioses.
Por primera vez yo era libre.
No había lugares prohibidos en todo el dominio de la mente, no había aire ni espacio en donde la fantasía no pudiera extender sus alas de colores, no habían cadenas para mis miembros ni azotes para mis espaldas, ni fuegos para mi carne, no había enfado ni amenaza del amo, no había que seguir los pasos de otro, ni necesidad de inclinarse o adular o arrastrarme ni de proferir palabras mentirosas.
Yo era libre.
Permanecí enhiesto, y sin temblar, alegremente, me enfrenté con todos los mundos.
Y entonces mi corazón se llenó con gratitud, con agradecimiento, y quedé enamorado de todos los héroes, de los pensadores que dieron sus vidas por la libertad de sus brazos y su cerebro, por la libertad de trabajo y de pensamiento, de aquellos que murieron encadenados en sus mazmorras, de aquellos cuyos huesos fueron quebrantados, cuya carne fue marcada a fuego y arrancada, de aquellos consumidos por la llamas, de todos los sabios, los buenos, los valientes en todos los países, cuyas ideas y hechos han dado la libertad a los hijos de los hombres.
Y entonces hice el voto de empuñar la antorcha que ellos habían llevado y mantenerla en alto, para que su luz pudiera seguir conquistando la oscuridad.

Robert Green Ingersoll
 
#35
ya mas arriba exprese mi opinión respecto al ateísmo, ahora ¿por que lo soy? me adhiero a lo expresado por Ingersoll:

Cuando me convencí de que el Universo es natural, de que todos los espíritus y dioses son mitos, entró en mi cerebro, en mi alma, en cada gota de mi sangre, el sentido, el sentimiento y la alegría de la libertad.
Los muros de mi cárcel se desmoronaron y cayeron, la mazmorra se inundó de luz y todos las cerraduras, barreras y esposas se hicieron polvo. Ya no era más un servidor, un siervo ni un esclavo.
No había amos para mí en todo el mundo, ni tampoco en el espacio infinito.
¡Era libre!
Libre para pensar, para expresar mis ideas, libre para vivir mi propio ideal, libre para vivir por mi mismo y para aquellos a quienes yo amaba, libre para usar todas mis facultades, todos mis sentidos, libre para extender las alas de la imaginación, libre para investigar, para dudar y soñar y esperar, libre para juzgar y determinar por mí mismo, libre para rechazar todos los credos ignorantes y crueles, todos los libros "inspirados" que han producido los salvajes, y todas las leyendas bárbaras del pasado, libre de papas y sacerdotes, libre de todos los "llamados" y "elegidos", libre de los errores santificados y de las mentiras sagradas, libre del miedo al castigo eterno, libre de los monstruos alados de la noche, libre de demonios, fantasmas y dioses.
Por primera vez yo era libre.
No había lugares prohibidos en todo el dominio de la mente, no había aire ni espacio en donde la fantasía no pudiera extender sus alas de colores, no habían cadenas para mis miembros ni azotes para mis espaldas, ni fuegos para mi carne, no había enfado ni amenaza del amo, no había que seguir los pasos de otro, ni necesidad de inclinarse o adular o arrastrarme ni de proferir palabras mentirosas.
Yo era libre.
Permanecí enhiesto, y sin temblar, alegremente, me enfrenté con todos los mundos.
Y entonces mi corazón se llenó con gratitud, con agradecimiento, y quedé enamorado de todos los héroes, de los pensadores que dieron sus vidas por la libertad de sus brazos y su cerebro, por la libertad de trabajo y de pensamiento, de aquellos que murieron encadenados en sus mazmorras, de aquellos cuyos huesos fueron quebrantados, cuya carne fue marcada a fuego y arrancada, de aquellos consumidos por la llamas, de todos los sabios, los buenos, los valientes en todos los países, cuyas ideas y hechos han dado la libertad a los hijos de los hombres.
Y entonces hice el voto de empuñar la antorcha que ellos habían llevado y mantenerla en alto, para que su luz pudiera seguir conquistando la oscuridad.

Robert Green Ingersoll


No he leído a Robert Green Ingersoll. Pero creo que lo tendré que leer. Son muy bellas sus palabras. Imagino que también es bella tu experiencia Dragaminas. Gracias por compartir esto.
 
#36
¿necesitas q yo t diga x q eres ateo?
No, no me mal entiendas mi ateismo se basa en la observación de la realidad.
Digamos mientras la gente que se considera religiosa intenta definir su realidad mediante un libro unico o un conjunto de libros, con contenido subjetivo, yo prefiero observar la realidad y ver que reglas o tendencias se aplican o bajo que estructuras vivo o vive mi comunidad. Creo que dios es un excelente droga y una mentira piadosa.
Negar su existencia solo lo hago cuando me preguntan si creo, pero no soy fanatico de mi ateismo, ya que respeto todas la religiones aunque algunas no merezcan respeto, otra me agradan por ejemplo me parece muy original el colega que cree en HELIOS, muy rifado, me simpatisa el budhismo y el coran, es muy poetico. Las peores religion que he visto es la de los mormones, testigos, catolicos y cristianos , así como los judios o bueno las que menos me agradan. La mas ridicula es la de los pare de sufrir, esos como me dan risa.
Hay muchisismas religiones, unas mas ridiculas que otras y dios creo que no hay ninguno,
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#37
he visto la religion
y todos son fanaticos
de diferentes denominaciones
que dicen es el deseo de dios

la santidad está en tus acciones
y el coraje a favor de aquiellos
que no pueden defenderse

y la "voluntad" lo que "dios quiere"
está en tu cabeza y en tu corazon
por lo que tu decidas hacer cada dia
serás un buen hombre
o no

Te responderé con una citra que pusieron en mi tema
y que me encantó

Así como los niños de 8 años que dejan de creer en santa claus para vivir en la "realidad", estas preguntas están formadas para adultos y ayudan a Racionalizar la creencia en el dios de las religiones Judeocristianas.
Los religiosos durante muchos siglos han intentado defender sus supersticiones tratando de dar bases reales y datos históricos para poder fundamentar sus creencias. Sin mucho exito por lo mencionado en el inicio del post.
Sin embargo el método de adquisición de fieles en las distintas organizaciones religiosas es muy efectivo y en todas siguen un patrón interesante:

1. Denigrar y reducir al ser humano, hacer sentir que somos sucios pecadores y/o insuficientemente fuertes para lograr la vida eterna o el objetivo de la religión.
2. Jurar alianza a un dios, obediencia ciega y entrega total de la voluntad. (O tormento eterno y/o muerte eterna)
3. Anteponer a su dios sobre todo (incluyendo familia, pertenencias y la razón).
4. Esperar ser iluminado o digno de ser recompensado por seguir las instrucciones divinas.

Todo esto se puede comparar con la creencia de los niños en santa claus.

1. Eres muy travieso, no hablas con respeto a tus mayores, tienes malas calificaciones.
2. Santaclaus viene en navidad (o los reyes magos en su defecto)
3. Santa claus ve todas las cosas malas que haces
4. Si te portas bien te trae regalos.

Tal como los niños al adquirir cierta madurez intelectual empiezan a desechar la idea de santa claus creo que la humanidad pasara por ese lento y buen proceso de maduración.
Todo es cuestion de madurar mentalmente


paz ...
 

Lonemann

Bovino adicto
#38
Excelente cita Firefox, en lo personal llegué a ser ateo por diversas razones, confieso haber formado parte de grupos de jóvenes del templo (católico) de mi localidad y de haber participado en retiros espirituales de pascua en un pueblo fuera de mi ciudad, después de tener tales experiencias en la manipulación de la voluntad de la persona a través de la culpa, comencé a investigar por mi cuenta, primero sobre los casos de abusos del clero, después sobre historia de la religión judeo-cristiana, por último, leí la biblia con mente abierta y razonando lo que leía y obtuve el resultado obvio, salí hecho un ateo.
También para ser ateo se necesita de mucha humildad, para aceptar que el ser humano no es la razón de todo lo que existe, aceptar que no somos más que otro animal, consciente, pero otro animal a fin de cuentas, que somos responsables de nuestros actos y aceptar lo más difícil, que después de la muerte no hay nada.
 

Yaffo

Bovino adicto
#39
después de tener tales experiencias en la manipulación de la voluntad de la persona a través de la culpa, comencé a investigar por mi cuenta, primero sobre los casos de abusos del clero, después sobre historia de la religión judeo-cristiana, por último, leí la biblia con mente abierta y razonando lo que leía y obtuve el resultado obvio, salí hecho un ateo.

y aceptar lo más difícil, que después de la muerte no hay nada.
jejeje, me facino lo del resultado obvio :vientos: casi totalmente deacuerdo con todo menos el final, yo si creo que antes de ser humano fui animal y antes planta y mucho antes mineral y asi sucecivamente hasta llegar donde empece siendo una chispita energetica. Aunque no me quitaria el sueño enterarme que esta es la unica vida que he vivido o vivire... Por eso pa no errarle hay que vivir y disfrutar el presente, sin estar esperanzados a una vida mejor en el paraiso, o una reencarnacion en este u otro mundo. Al fin de cuentas lo unico que tenemos realmente es eso, el presente.
 

alihanz

Bovino de la familia
#40
jejeje, me facino lo del resultado obvio :vientos: casi totalmente deacuerdo con todo menos el final, yo si creo que antes de ser humano fui animal y antes planta y mucho antes mineral y asi sucecivamente hasta llegar donde empece siendo una chispita energetica. Aunque no me quitaria el sueño enterarme que esta es la unica vida que he vivido o vivire... Por eso pa no errarle hay que vivir y disfrutar el presente, sin estar esperanzados a una vida mejor en el paraiso, o una reencarnacion en este u otro mundo. Al fin de cuentas lo unico que tenemos realmente es eso, el presente.
See, a mi en lo personal me gusta creer que la vida es un ciclo de reencarnacones y transmutaciones, que la energia que llamamos alma pasa de una nvoltura a otra y que hay alguna forma de dar con el conocimineto acumulado en otras vidas...

Pero lastimosamente lo mas probables que mi esencia se desvanezca con el ultimo aliento que dare, asi que no me hago bolas y me divierto llenandome de cualuiqer conocimiento, util o no, porque el saber no ocupa espacio, y nadie esta en el derecho de decirme que debo o no debo aprender

Basicamente por esto es que soy ateo
 
Arriba