¿EN QUÉ SE BASA EL ATEISMO?

  • Iniciador del tema Martin170
  • Fecha de inicio

Lonemann

Bovino adicto
#41
jejeje, me facino lo del resultado obvio :vientos: casi totalmente deacuerdo con todo menos el final, yo si creo que antes de ser humano fui animal y antes planta y mucho antes mineral y asi sucecivamente hasta llegar donde empece siendo una chispita energetica. Aunque no me quitaria el sueño enterarme que esta es la unica vida que he vivido o vivire... Por eso pa no errarle hay que vivir y disfrutar el presente, sin estar esperanzados a una vida mejor en el paraiso, o una reencarnacion en este u otro mundo. Al fin de cuentas lo unico que tenemos realmente es eso, el presente.

Por eso dije que era lo más difícil de aceptar, pero curiosamente en la pelicula de Kung Fu Panda encontre una frase que me pareció llena de sabiduría: "el pasado es historia, el futuro es un misterio, y el hoy es un regalo, por eso se le llama presente". Esto me hizo pensar en que si de verdad es todo lo que tenemos, no es para divagar si hay un dios, es para que comprendas y disfrutes el hoy, cada dia es una oportunidad y solo tu sabras de que.
 

Cacomixtle

Bovino maduro
#42
Saludos a tod@s...No perdamos el camino, ATEO (A=sin, Theo=DIOS) aquel que no cree o tiene un dios (o dioses), no cree en la existencia de la divinidad, es cierto como lineas arriba dicen, no es lo mismo que NO creer en las iglesias (cualquiera que sea) que no creer en la existencia de DIOS.

Esta busqueda de DIOS, o de la explicacion de porque estamos aqui, es resultado de algo natural que es la curiosidad, claro, nos preguntamos ...como es que llegamos aqui? independientemente del acto de procreacion de nuestros padres, pero es una pregunta valida y muy importante, porque es el resultado de tu crecimento moral, espiritual y cognitivo.

El siguiente paso es buscar la evidencia de DIOS o si eres mas pagano... de la fuerza creadora de la vida, porque ese es hasta ahora el mas grande misterio, como se creo la vida y en consecuencia...el YO, o TU o cualquiera de nosotros y de cualquier ser vivo, planta animal o microbio.

Asi pues el ateismo se basa en negar la existencia de DIOS como ente superior, unico y todopoderoso como creador de la vida en la tierra y de sus leyes. Puedes ser ateo y ser mas caritativo que un religioso....
No sabes si eres ateo? no importa, lo que importa es en lo que crees y lo que haces, por ti y tus semejantes, tengas o no religion.

Que tu busqueda no sea interumpida por el sacrilegio de la ignorancia.
 

depredador

Bovino Milenario
#43
el significado de ateo es negar a Dios osea no Dios catolico o judio bla bla bla sino negar la existencia de un Dios, como hablas de jesus si fue muy sabio por su pensamiento mito-poetico , no filosofico no confundan, pero si todavia piensas que jesus era grandote mamado blanco y guapo pues te falta investigar, pero si piensas que jesus era como lo pintan ese es un estereotipo que le dieron los romanos y la iglesia angelicana , si piensas que es grande mamado y guero y que bajo de los paises nordicos es pensamiento nazi , ja creo que ya me estoy desviando, la biblia no es un monton de cuentos, si puede tambien estudiala pero no te dejes llevar por las estupideces de que tiene codigos y la chingada, dicen que tenemos que respetar las creencias de cada quien y lo hago yo creo en un Dios pero no en uno catolico......
 

Foviac

Bovino de la familia
#45
Para mi el ser ateo se basa en la razón, la lógica y las ganas de aprender, he estudiado y leído muchos libros de religión, también he leído mucho de divulgación científica, la razón me hace creer que no existe un dios, la lógica lo reafirma, ser ateo no es una religión, es simplemente entender el mundo en el que uno vive y las leyes naturales que lo rigen.

En todo caso existe una energía básica a partir de la cual se forman y desarrollan todas las cosas, si algo es dios es precisamente esa energía, pero tampoco es un dios cociente que nos juzga y castiga o premia a partir de nuestras acciones.

curioso, las corrientes religiosas que conozco son mas bien filosóficas que intentan hacer que los seres humanos vivan en harmonia o darnos alivio a las penas que biologicamente sentimos con los contratiempos que nos presenta la estancia en este mundo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#46
Respondiendo a tu pregunta... paradójicamente el ateísmo tiene su fundamento directamente en Dios... así que...
Para mi el ser ateo se basa en la razón, la lógica y las ganas de aprender, he estudiado y leído muchos libros de religión, también he leído mucho de divulgación científica, la razón me hace creer que no existe un dios, la lógica lo reafirma, ser ateo no es una religión, es simplemente entender el mundo en el que uno vive y las leyes naturales que lo rigen.

En todo caso existe una energía básica a partir de la cual se forman y desarrollan todas las cosas, si algo es dios es precisamente esa energía, pero tampoco es un dios cociente que nos juzga y castiga o premia a partir de nuestras acciones.

curioso, las corrientes religiosas que conozco son mas bien filosóficas que intentan hacer que los seres humanos vivan en harmonia o darnos alivio a las penas que biologicamente sentimos con los contratiempos que nos presenta la estancia en este mundo.

Dos años para revivir temas?

Ofenden no solo al altísimo si no al chaparrísimo también.

Eso definitivamente es no tener temor de Dios.

Tema omnipotentemente cerrado.
 
Arriba