¿EN QUÉ SE BASA EL ATEISMO?

  • Iniciador del tema Martin170
  • Fecha de inicio
M

Martin170

Visitante
#1
Bueno yo simpre he tenido mucha curiosidad x como te haces ateo o como llegas a la determinacion de q Dios no existe, en México x tomarlo de ejemplo, la mayoria de las familias son catolicas y enseñan a sus hijos esta f'é, mi pregunta seria como si eres ateo obviamente como te das cuenta d q no quieres creer o como t das cuenta d q Dios no existe o como es tu postura ante la existencia de Dios, lo pregunto aqui x q yo no conozco ningun ateo y siempre he tenido esa curiosidad

Yo particularmente si creo en Dios, mas especifico en Jesus creo en eso pues x q no se veo la naturaleza, la perfeccion del cuerpo humano como todo funciona tan perfectamente y no puedo pensar q eso se haya dado por azar pienso q hay alguien q lo quiso asi, quiero creer en el cielo, se q ustedes o cualquier persona q razone un poco sin el velo de la fe me dira q la biblia es un libro de cuentos, pero pensar q hay alguien q cuida d mi, sentir q aunq todo falle simpre va estar alli Jesus pues me ayuda en mi vida.

Aparte se q ustedes diran ¿crees para no sentirte solo o q? pero yo se tambien q la iglesia ha cometido muchas equivocaciones y q tal vez se corrompio x el poder pero esas personas solo son eso personas q se equivocan y no creo q eso baste para perder la fe, yo creo q si eres ateo al menos debes admitir q Jesus ha ayudado a muchas personas sino con milagros lo ha hecho con su historia, q enseña amor, perdon y mas valores no creo q eso este mal, si dicen q no hay Dios creo q eso se lo pueden qdar, x q hay gente q ayuda x su enseñanza moral

De igual menera cad quien tiene derecho de pensar lo que quiera pero yo opino q se debe respetar x ambas partes los q creen y los q no, esto no lo digo x algun comentario de aqui sino x programas o cosas asi.

Si este tema ya estaba repetido, no va aqui o ofendi a alguien incluso x hacerlos leer tanto pido de antemano disculpas.:mota: (me inspire)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
En mi opinión, me parece que hay quienes confunden el ateísmo con la negación de la iglesia, es decir, que al negar la iglesia se piensan ateos.

El ser ateo es no creer en la existencia de un Dios, independientemente de la iglesia, aunque obviamente si no crees en Dios, la iglesia sale sobrando por completo, pero no al revés.

Yo no creo en la iglesia, no profeso religión alguna aún cuando como bien mencionas bajo la creencia de mis padres y de mi familia la iglesia católica me haya bautizado (sin mi consentimiento, por supuesto).

Sin embargo no soy ateo porque creo en un Dios.

Negar a Dios es ser ateo. Negar a la iglesia es ser crítico. Esa es mi opinión.
 
#5
el hombre nace ateo, despues de eso la "educacion" en la casa y otras influencias le cambian. el regreso a ese ateismo original es en realidad un viaje personal, no hay un formula para ser ateo.
 
M

Martin170

Visitante
#6
Bueno la verdad es q yo no queria hacer un largo debate de la existencia de Dios, como efectivamente los hay en los 2 enlaces, lo unico q queria saber es q t llevo al ateismo una experiencia, estudios, o no creer en la iglesia alo asi, no un debate de la existencia de Dios pero gracias de todos modos
 

aby007

Bovino Milenario
#9
¿necesitas q yo t diga x q eres ateo?
siento que este es el camino del ateo :) es como creer en dios y a la ves no, (mas un dilema personal que nada), la verdad paya boy tambien, Creer en una fuerza creadora que todo cuida y protege, pero a la ves ver que la ciencia es la respuesta :mota:(tambien yo me inspire)
 
#10
Es un buen tema, no veo por qué tengan que cerrarlo o combinarlo. Será muy interesante ver respuestas directas a esta pregunta, sin necesidad de salirse por la tangente, como hasta ahora lo han hecho algunos.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#11
El ateísmo desde mi punto de vista se basa en el cuestionamiento, te preguntas el por qué de la religión y te das cuenta de que la respuesta que la misma religión provee no te convence... de igual forma siendo ateo te sigues cuestionando.

Tu mente está abierta para todo tipo de preguntas y respuestas y no te quedas con respuestas que pudieran no ser convincentes.
 

anaelena

Bovino adicto
#12
Aun que el fin del ateismo, es cuestionarse, como yo lo veo,
llega de maneras diferentes a las personas, por demasiadas
circunstancias es que tomas la desicion, entonces tu pregunta
resulta bastante ambigua por que va a variar dependiendo el
enfoque psicologico y social (familiar).
 
M

Martin170

Visitante
#13
Aun que el fin del ateismo, es cuestionarse, como yo lo veo,
llega de maneras diferentes a las personas, por demasiadas
circunstancias es que tomas la desicion, entonces tu pregunta
resulta bastante ambigua por que va a variar dependiendo el
enfoque psicologico y social (familiar).
claro q va a variar ese es el punto, cada quien tiene diferente "enfoque en el aspecto psicologico y social" pero sin embargo llegaron a la misma conclusion, yo solo queria escuchar esas diferencias:mota:

Cabe mencionar q no es lo mismo ser ateo a ser agnostico
 
W

windganon

Visitante
#14
el ateismo PARA MI valla un punto muy personal . se basa en la logica , nada mas
 

anaelena

Bovino adicto
#15
claro q va a variar ese es el punto, cada quien tiene diferente "enfoque en el aspecto psicologico y social" pero sin embargo llegaron a la misma conclusion, yo solo queria escuchar esas diferencias:mota:

Cabe mencionar q no es lo mismo ser ateo a ser agnostico
Y por que supones que no conosco la diferencia entre ateo y agnostico?
Por cierto cual es la finalidad de tu post, claro ademas de "conocer las razones"
que vas a hacer con esa informacion, que ganas, si sabes que al final las respuestas van a variar aun que la finalidad es la misma.
 
#16
Pues Ateo es no creer en ningun dios, ojo que no es lo mismo que no tener religion (hay religiones que propiamente no tienen ningun dios, como algunas ramas del budhismo)

y pues llegas a esa conclusion (NO existe un dios)despues de cuestionar un poco las razones de por que se aferra la humanidad tanto en creer en un "ser supremo" que conveniententemente no muestra la cara y tiene tantos rostros como se le ocurra a los que creen en èl y por que la mayoria de las veces aquellos en el poder se aferran tanto en que "creas" en lo que su "dios" dice...

La mayoria de las religiones son esto "Sigue lo que mi sacerdote dice, sufre en vida y vive como èl dice que vivas por que eso es lo que esta bien y por que solo asi podras ser salvado"...simplemente es algo que apacigua a las masas, una forma conveniente de vivir("lo hago asi por que mi dios lo dice") y una forma de delegar poder y responsabilidad(algo que a los humanos nos encanta). Es solo poner tu esperanza en algo que no puedes controlar ni probar mientras justificas convenientemente tu forma de vivir, es una forma mas que los humanos han creado para intentar poner orden dentro del caos...

¿Es el hombre tan sólo un error de Dios? ¿O es Dios tan sólo un error del
hombre?-Friedrich Nietzsche
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#17
No hay más POTENCIAL DIVINO que el POTENCIAL HUMANO.
Yo no me considero ateo, más bien soy escéptico y Pagano al mismo tiempo, me gusta investigar, dudar, poner en tela de juicio los supuestamente incontrovertibles dogmas. Pero eso no quiere decir que no esté abierto a la creación de otros dioses o a la adoración de los Antiguos. Para mí las deidades solo son arquetipos que representan facultades inherentes a la naturaleza humana, esos arquetipos son como reservorios de energía síquica que puede ser aprovechada activándolos (invocándolos), no obstante siento repugnancia por el dios judeo-cristiano porque para mí representa el epítome de la decadencia corporal y espiritual del individuo, además, Cristo es el más ridículo de todos los Soters que se encuentran a lo largo de la cadena mitológica de los pueblos, prefiero a Mithras, a Dionisos o a Kukulcán, son más heróicos y nobles que ese remedo de semidiós del Nazareno. Lo principal, desde mi punto de vista, es comprender, como decía William Blake, que "todos los dioses residen en el corazón humano", allá cada quien si quiere albergar en su corazón a un dios de cobardía y sumisión o a un DIOS DE CORAJE Y REBELIÓN.
Salud.

Postdata: Mi Dios, mi Redentor, sale cada madrugada por el Oriente y se despide cada atardecer al ocultarse en el Poniente, para mí, ese es un Dios que puedo ver, que puedo sentir en mi piel y que alimenta mi vida día a día, no es una entidad metafísica ni una exangüe abstracción, es mi Padre y mi Madre al mismo tiempo, es HELIOS, el SOL, y a Él elevo mis oraciones todos los días.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#18
Mi ateísmo no se basa en la no-creencia en una religión. Dejé de creer en la religión dentro de la que fui criado desde que me di cuenta cómo se manejaba el sacerdote de la parroquia que está cerca de mi casa. Mi necedad de no creer en dios se debe -principalmente- a que prefiero creer en mí y en la gente que quiero, en que no necesito 'rezarle' o 'rogarle' a nadie para que algo pase en mi vida: si lo quiero, voy por ello con todas mis fuerzas y no paro hasta tenerlo, y en el razonamiento de los dogmas católicos.
 

Yaffo

Bovino adicto
#19
Ok, bueno yo soy agnostico, pero aunque toda la familia es cristiana, mi mama me inculco la onda critica desde morrito, (ella era atea, ahora es krsna) y pues realmente lo que me indujo al ateismo, fue el comportamiento hipocrita de algunos miembros de la familia (los mas persinados por cierto) y la historia de la iglesia cristiana, especialmente la onda de la inquisicion y los padresitos millonarios (hasta despues supe cosas mas oascuras, pero para cuando me entere, yo ya no les creia ni madres)
Pues esa es la razon por la que fui ateo, gracias al pensamiento critico, y esa misma razon me convirtio en el agnostico que soy. Para mi dios es la energia que mantie a los electrones dando vueltas al rededor de los protones y neutrones, por lo tanto es omnipresente y omnipotente, pero nunca consiente. Nosotros somos los que cobramos conciencia mientras aprendemos a vivir (me refiero a todos los reinos, animal, vegetal y mineral)
P.D. Tambien creo en la rencarnacion (influencia krsna que esperaban jejeje)
 
#20
¿Como llegue a ser ateo?

Pues, como ya dijeron, es algo muy diferente para cada quien. Lo primero es preguntarte el porque de las cosas, y despues criticar la respuesta. Yo, como cristiano en su momento, pregunte cosas al punto en que las respuestas de esa religion no me bastaron. (Obviamente las estupideces que ha hecho la iglesia tampoco le ayudaron en darme confianza).

Despues es logica, No hay pruebas de Dios, entonces no hay Dios; bastante simple.

Y por ultimo, para mi, reflexionar el porque los demas si creen en Dios (Hasta el momento creo que es cuestion de miedo, costumbre. necedad y estupides). Y el que pasaria si hubiera un Dios ( ¿Cual seria el sentido de vivir si hay mas que esto? ¿Que tan libre seriamos si existe un motivo de nuestra existencia?).

Y algo importante para el ateismo es que NIEGAS la existencia de Dios. Yo si paso mis dias burlandome de los religiosos, discutiendo con ellos. Desde mi ateismo, creo que es justo compartir la verdad con los demas.
 
Arriba