En Japón prueban emisión de vídeo 8K

dragondax

Bovino maduro
#1
[TABLE="class: tr-caption-container, align: center"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: tr-caption"]Una señal de video 8K - UHDT tiene una resolución de 7680 × 4320 pixeles[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Cuando recién estábamos soñando con comprar un televisor con tecnología 4K, a un mediano o largo plazo debido a sus precios actuales que sinceramente me parecen prohibitivos (definitivamente están fuera de mi presupuesto con su precio actual), ahora nos enteramos que en Japón la cadena de televisión NHK ya están probando la emisión de vídeo en formato a 8K, la cual ha sido llamada Super Hi-Vision 8K, y definitivamente estamos hablando de dimensiones muy superiores a las que conocemos actualmente y que mejor que una imagen para ver la comparación:


[TABLE="class: tr-caption-container, align: center"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: tr-caption"]Comparación de resoluciones desde SD hasta 8K[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Esta nueva tecnología 8K es como tener toda la resolución de 16 televisores de Full HD juntos
en una sola pantalla.

La cadena televisiva NHK esta realizando estas pruebas con la emisión de video en 8K con miras a poder transmitir las olimpiadas Tokyo 2020 con esta tecnología, pero aun hay muchas cosas por ajustar para que esto se haga realidad.

Uno de los factores críticos es la evolución del mercado de los televisores de alta resolución, según los expertos de la televisora, es probable que para el 2020 el mercado aun no este listo para recibir masivamente la tecnología 8K, pero sin embargo no va a pasar mucho tiempo hasta que esto suceda.

A pesar de que estemos hablando de una resolución abrumadora comparada a la resolución que tenemos actualmente, podemos claramente que ese es el futuro a mediano plazo por lo cual, podemos alegrarnos de saber que cada vez va a ser más común y accesible televisores de mayor resolución.
:cowverine:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
Falta mucho para que los mortales podamos adquirir una telera de ese tipo, si una de 4k cuesta más que 500 ojos de la jeta, pues no.
 

awake11

Bovino maduro
#3
Lejos de comprar una televisión de ese tipo, aquí en México no la puedes explotar, ni siquiera una HD en su totalidad. :mmm:
 

leoneldp

Bovino Milenario
#5
si claro, me comprare me tele 8k de 2 millones de pesos para verla desde mi alberca techada tomando un vodka y recibiendo un masaje de mis 8 conijitas de playboy.

Saludos.
 
#6
Vale verga !!! :( y yo todavia con mi TV a color vieja de 29 pulgadas que pesa mas que yo !!! :memeo:
:llorar:
:llorar:
 

bakrdi

Bovino maduro
#7
y una TV de esas como para que? llega el momento en que lo pretencioso se vuelve estupido... con una TV de 32" HD es muchisimo más que suficiente en México... si de todas formas NO EXISTE UNA SEÑAL DE ESA CALIDAD... y para la clase de basura que se produce en México y lo que la gente suele ver, ya me imagino a medio México viendo a la "srita" Laura en ultra mega hiper full HD, en su pantallota de 300 pulgadas (más grande que la casa de la inmensa mayoria) que horror... todas sus espinillas y barros en full HD y en tamaño jumbo...
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#10
y una TV de esas como para que? llega el momento en que lo pretencioso se vuelve estupido... con una TV de 32" HD es muchisimo más que suficiente en México... si de todas formas NO EXISTE UNA SEÑAL DE ESA CALIDAD... y para la clase de basura que se produce en México y lo que la gente suele ver, ya me imagino a medio México viendo a la "srita" Laura en ultra mega hiper full HD, en su pantallota de 300 pulgadas (más grande que la casa de la inmensa mayoria) que horror... todas sus espinillas y barros en full HD y en tamaño jumbo...
totalmente de acuerdo compañero,yo soy feliz con mi pantallita de 32 en la compu y otra mas para el cable que se ve re-feo
 

SirNick

Bovino adicto
#11
Dios santo, que impresionante, ni siquiera he podido adquirir una 4K y ya salió la 8K, pinches Japoneses, déjen primero que nos acostumbremos al 4K
 

hu_mo

Bovino Milenario
#13
no debería ser 16k?
porque el 4k es igual a 4 pantallas 1080p
y pues el "8k" son 16 pantallas 1080p.

Por otro lado, en caso de que fuera por la cantidad de pixeles verticales, el "8k" debería ser llamado 4K, puesto que en vertical tiene 4320 pixeles.
Así como el actual 4k debería ser 2K (siguiendo este mismo parámetro) pues en vertical tiene el doble de los 1080p = 2160pixeles

[/URL]
 
#14
Que bien por los takas porque aquí en Mexico sería una total y absoluta pen[CENSORED]jada, si ni siquiera está estandarizada la señal FHD y ni que decir de la 4k.

Maldito consumismo.
 
Arriba