'Empecé a matar para salvar a mi hermanita' (Confesiones de un sicario)

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#21

Es que todos en un momento dado somos todo. Nadie está excento ni libre del futuro.

Aún así, no justifica matar a alguien.

¿Justificar? no creo que sea eso lo que plantea Mar Bonita ni mucho menos. De lo que se trata es de enteder el por qué de tal o cual situación, eso es ser humano. El ver en las situaciones y vivencias del otro las posibilidades que la vida nos puede presentar. Buscar entenderlas, buscar verse en un espejo ajeno no es justificar.

Claro que si alguien comete delitos debe pagar las consecuencias de ello, no se trata de promover ni inculcar la impunidad pero el intentar entender todo el contexto de la historia, el no reducir toda una vida a un solo evento, el intentar ver las cosas como otro humano más les deja, a los que delinquen, una puerta para salir a reencontrarse con su propia humanidad e historia y eso tal vez, antes que el encierro y la condena burocracista reduccionista y reducida de miras de otros que no entienden su propia humanidad, es lo que puede irnos ayudando a que se configure una sociedad menos violenta, más justa para todos y todas pues nadie, nadie merece vivir en medio de la muerte y la violencia.

¿Pues de qué creen que iba aquello de "aquél que esté libre de pecado que lance la primera piedra"? No crean que era sólo una frase y una escusa para el mal, más bien es una ivntación y una ruta a nuestro propio corazón y a nuestras propias flaquezas para entender las de los y las otras, que nadie es perfecto y por lo tanto nadie se puede elevar sobre los otros como si de un pequeño diosecillo se tratase.

Vale.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#22
Es que todos en un momento dado somos todo. Nadie está excento ni libre del futuro.




¿Justificar? no creo que sea eso lo que plantea Mar Bonita ni mucho menos. De lo que se trata es de enteder el por qué de tal o cual situación, eso es ser humano. El ver en las situaciones y vivencias del otro las posibilidades que la vida nos puede presentar. Buscar entenderlas, buscar verse en un espejo ajeno no es justificar.

Claro que si alguien comete delitos debe pagar las consecuencias de ello, no se trata de promover ni inculcar la impunidad pero el intentar entender todo el contexto de la historia, el no reducir toda una vida a un solo evento, el intentar ver las cosas como otro humano más les deja, a los que delinquen, una puerta para salir a reencontrarse con su propia humanidad e historia y eso tal vez, antes que el encierro y la condena burocracista reduccionista y reducida de miras de otros que no entienden su propia humanidad, es lo que puede irnos ayudando a que se configure una sociedad menos violenta, más justa para todos y todas pues nadie, nadie merece vivir en medio de la muerte y la violencia.

¿Pues de qué creen que iba aquello de "aquél que esté libre de pecado que lance la primera piedra"? No crean que era sólo una frase y una escusa para el mal, más bien es una ivntación y una ruta a nuestro propio corazón y a nuestras propias flaquezas para entender las de los y las otras, que nadie es perfecto y por lo tanto nadie se puede elevar sobre los otros como si de un pequeño diosecillo se tratase.

Vale.
Bueno, ¿y por qué no mejor arremetió contra aquellos que tienen realmente dinero malhabido?
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#25
no todos los delicuentes y asesinos se crean por tragedias en sus vidas......yo he visto con mis propios ojos y a lo largo de mi vida....como muchos de estos monstruos se crearon por unos padres y familiares consentidores y alcahuetes y un mal entorno...y por que simplemente se les hacia muy "chido" ser los malosos del barrio...y ahi siguen jodiendo a los demas y la policia ademas de todo es complice...seguramente tambien hay algunos que fue la tragedia y la vida....y a esos no los comprederemos...porque en realidad hemos tenido broncas...pero honestamente nunca hemos sentido la desesperacion.
 
#27
Zardonicuz dijo:
seguramente tambien hay algunos que fue la tragedia y la vida....y a esos no los comprederemos...porque en realidad hemos tenido broncas...pero honestamente nunca hemos sentido la desesperacion.
Estoy seguro que hay infinidad de gente que ha tenido broncas mucho más gruesas.... Y a sentido una desesperación mucho más cabrona....¡Y no por eso anda matando gente!

Para mi que no mamen esa sarta de asesinos....... En mentes mierdas, no existen disculpas. Al único asesino que yo disculpo, es a aquel que lo hizo en defensa propia, o en defensa de sus seres queridos... sin que hubiese otra opción!!!
 

Camila.L

Bovino Milenario
#30
La semana pasada asesinaron a un amigo muy querido, él no hizo mas que estar en compañía de la persona incorrecta en el momento equivocado, y en el velorio escuchar los gritos de dolor de su hija de 7 años era desgarrador para cualquiera, puedo entender su desesperación por salvar a su hermana, pero ellos, en este caso él nunca entenderán el dolor que causan y que al matar a una persona no sólo la matan a ella sino a familias completas.

Justificaciones absurdas para quienes hemos perdido uno, e inclusive mas seres queridos a manos de esos delincuentes.
 
#31
eoz dijo:
¿Qué diría Freud de ésta tu primera expresión para manifestarte al respecto del tema?
No lo se, pero no cambio mi comentario por Freud, ni por nadie!!!

Por cierto no es mi primera expresión manifestada en este tema, ya había puesto este otro comentario:
2320114 dijo:
En caso de que el relato sea cierto. Mi opinión es: Son justificaciones imbéciles de un asesino de mierda.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#32
A mi parecer y lo que quiere dar a entender la nota es que no todos entran a la delincuencia por solo ganar dinero facil, sino que hay quienes entran por necesidades y otros por obligacion (los que llegan a secuestrar y los obligan a trabajar) a lo que voy es que no es todo como lo pintan el gobierno al decir que todos estan ahi por querer salir por la via rapida. A lo cual no digo que sea justificacion para entrar y hacer lo que hacen.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#33
No lo se, pero no cambio mi comentario por Freud, ni por nadie!!!
Y vuelvo a preguntar: ¿Qué diría Freud de que asumas que alguien quiere que cambies tu comentario cuando nadie ha mencionado siquiera cosa parecida?

Te lo desmenuzo para que veas que ando de buenas.

El de el relato traza sus motivos para cometer lo que cometió, más allá de si es real o no lo que el relato propone, él lo dice claro. Tu respuesta es "estoy seguro" y es ahí donde se manifiesta toda tu postura en sólo dos palabras: estás seguro. Desde la comodidad y apolotronamiento que proporciona esa "seguridad" es que resulta fácil aventurarse y posicionarse por encima de la humanidad en un acto de soberbia esúpida cual diosecillo acomplejado incapaz de hacer algo siquiera que valga la pena pero eso si, muy bueno para juzgar a otros. La cobardía en una manifestación disfrazada de juzgado, jurado y juez presto para sentenciar.

Sobre tu segundo comentario donde nadie, te repito, nadie te ha pedido que cambies tu comentario, volvemos sobre lo mismo de siempre: comprensión lectora. Si mal entiendes un posto como el mío de tan pocas palabras y letras hay que preguntar entonces ¿qué estás entendiendo del relato, que es más extenso y cómo lo filtras en tu cabeza?

Vamos, todavía más desmenuzado: Si te cuesta trabajo entender un post ¿cómo crees que puedas entender un evento que marca las vidas de las personas? Y si mal entiendes algo tan sencillo como un post ¿todavía tienes los arrestos para condenar a otros?


De nada, buen lunes y que la semana te sea leve.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#34
asesino, -na adj./s. m. y f. 1 Se aplica a la persona que causa la muerte de alguien con premeditración u otras agravantes.
adj.
2 Que es capaz de producir la muerte o un daño físico o moral: balas asesinas; una mirada asesina.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
asesino, -na adj.-s. Que asesina.
adj. Que puede producir un daño físico o moral.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
asesino m/f s asesino [aseˈsino, -na] persona que mata Capote narra la historia de dos asesinos.

adj asesino, -na1 que asesina o mata una mano asesina

2 que causa daño y miedo mirada asesina


Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.




Nada mas para saber quién está a favor de ésta acción. Lo pregunto porque he visto que muchos pensamos que solamente es una justificación, y otros "dan a entender" que le podría pasar a cualquiera. Yo no lo juzgo con alevosía, arriba está la definición.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#36
Nada mas para saber quién está a favor de ésta acción. Lo pregunto porque he visto que muchos pensamos que solamente es una justificación, y otros "dan a entender" que le podría pasar a cualquiera. Yo no lo juzgo con alevosía, arriba está la definición.
Vamos Manchitas ¿qué? ¿a poco a tí también hay que recomendarte que te apliques en la comprensión lectora?


Sin buscar en las trampas verbales falsas alianzas que, ahora si, justifiquen, mediante el mecanismo de "echar montón" , la indolencia propia pretendiendo buscarla donde no se debe, en el diccionario te pregunto así directo:

¿Qué´parte de
Claro que si alguien comete delitos debe pagar las consecuencias de ello, no se trata de promover ni inculcar la impunidad
no te queda claro?
Con gusto lo explico de otra manera para que podamos charlar sobre un mismo plano común por que parece que mientras que escribimos las cosas claras tu estás entiendo otra cosa muy distinta y ahora incluso hasta proselitismo haces para que te apoyen en tu visión.

Estoy a tus órdenes.
 
#37
Ante falta de argumentos sólidos y nulo entendimiento, mejor te saliste por la tangente "insultandome"

soberbia esúpida cual diosecillo acomplejado incapaz de hacer algo siquiera que valga la pena pero eso si, muy bueno para juzgar a otros. La cobardía en una manifestación disfrazada de juzgado, jurado y juez presto para sentenciar.

Como moderador de este sub-foro no te metes(en) en las réglas del mismo, es decir "no pasa nada". Si la mitad del insulto que haces lo hubiese hecho yo, seguramente ya estaría baneado.
Y no me salgas que estas insultando la idea, pues es obvio que no es así.

Sobre el entendimiento del mensaje, te puedo decir exactamente lo mismo. Pero ante tu necedad es mejor dejarlo así.
Se discute con gente capaz de razonar, con la gente que no quiere ver lo obvio, es mejor pasar de largo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#40
Ante falta de argumentos sólidos y nulo entendimiento, mejor te saliste por la tangente "insultandome"

soberbia esúpida cual diosecillo acomplejado incapaz de hacer algo siquiera que valga la pena pero eso si, muy bueno para juzgar a otros. La cobardía en una manifestación disfrazada de juzgado, jurado y juez presto para sentenciar.

Como moderador de este sub-foro no te metes(en) en las réglas del mismo, es decir "no pasa nada". Si la mitad del insulto que haces lo hubiese hecho yo, seguramente ya estaría baneado.
Y no me salgas que estas insultando la idea, pues es obvio que no es así.

Sobre el entendimiento del mensaje, te puedo decir exactamente lo mismo. Pero ante tu necedad es mejor dejarlo así.
Se discute con gente capaz de razonar, con la gente que no quiere ver lo obvio, es mejor pasar de largo.

¿Y la comprensión lectora apa´?

Lamento que te sientas insultado, ten por seguro que en todo caso si quisiera hacer algo así mi avalanzaría sobre tu ignorancia, sobre tu soberbia y sobre tu incapacidad lectora pero no, no lo hago porque simplemente no es mi intención corregirte lo que alguien dejó de corregir en tu formación personal cosa muy particular y que no es tema en estos foros. Mucho menos es mi intención el insultarte a tí como persona que mereces todo mi respeto aunque ya no pueda yo hacer nada con respecto de como te sientas cuando lees que se te pergunta y se te cuestiona y te quedas sin respuestas acorde con las preguntas y sales con disparates que sólo generan más preguntas y ¿qué haces ante esto? Te sientes insultado.Lo lamento pero no soy responsable de ello.
Tu tienes derecho a sentirte como mejor te parezca y convenga pero por favor a mi no me involucres en tus emociones y sentimientos pues ése es uno de los 30 mil asuntos en que no me interesa participar en esta vida.

Mejor que siga el tema y como veo que tienes un gran reto para comprender y responder preguntas, ya no digas cuestionamientos, te pregunto ahora:¿Ya no tienes nada más que decir sobre el tema?
 
Arriba