'Empecé a matar para salvar a mi hermanita' (Confesiones de un sicario)

Ytunieve

Bovino maduro
#41
El de el relato traza sus motivos para cometer lo que cometió, más allá de si es real o no lo que el relato propone,


¿cómo crees que puedas entender un evento que marca las vidas de las personas? .
Las remarco con negrita ya que me parece algo importante., Es cierto el relato, da sus motivos(Imagino que todos aqui , nadie los justifica, ni los avalan, ni nada por el estilo), pero es algo importante que ya fue descision de la misma persona dedicarse a ello, e Intantarle darle un sentido a su accion.

Y lo segundo da al traste, con lo de arriba. entonces como debemos de entender, que deberian de reaccionar a dicho enevento que marca sus vidas.... Motivos, excusas, justificacion, la realidad es que no la hay... Pero imagino que el relato no esta para eso, sino para ver que puede pasar en dicha situacion. Ojala y pasaran la Fantasia de que podria pasar en caso contrario. ....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#42
Las remarco con negrita ya que me parece algo importante., Es cierto el relato, da sus motivos(Imagino que todos aqui , nadie los justifica, ni los avalan, ni nada por el estilo), pero es algo importante que ya fue descision de la misma persona dedicarse a ello, e Intantarle darle un sentido a su accion.

Y lo segundo da al traste, con lo de arriba. entonces como debemos de entender, que deberian de reaccionar a dicho enevento que marca sus vidas.... Motivos, excusas, justificacion, la realidad es que no la hay... Pero imagino que el relato no esta para eso, sino para ver que puede pasar en dicha situacion. Ojala y pasaran la Fantasia de que podria pasar en caso contrario. ....
Sin lograr enteder bien a bien tu mensaje pues tu redacción me distrae mucho te respondo por alusión. La pregunta que citas que hice tiene un contexto concretito y no va en el sentido que creo que le queires dar pues puesta así como la planteas parece que yo estoy hablando de la situación general del post original cuando mi pregunta tiene el sentido de hacerle ver a un usuario en concreto que tiene grandes retos para leer un relato con mayor razón tendrá retos grandes para entender lo que dicho relato describe como lo es el crimen.

Si lees de nuevo te das cuenta de ello.

Suerte.
 
#43
Nada justifica que se maten como animales las personas... se supone que somos personas, no solamente humanos ... existe la ética, y en ésta está incluida el "bien y el mal" con respecto a la vida (para evitar el troll que salga con su pregunta de "qué es bueno o malo")

Eso de que mató solo para salvar a la hermanita no me conmueve, ya que ésto justifica el hecho de que "si eres pobre, o andas en el aprieto: dedícate a matar", lo que empeora la situación, siendo que muchos niños al leer ésto o gente necesitada de rescursos piensan "vaya... ¿porqué no?"

Se trabaja sea como sea, si de verdad la necesidad es bastante grande... se encuentra una forma, incluso me atrevo a decir que hasta prostitución si es necesario (no derivando en la prostitución obligada)... pero el punto es hacer algo que no altere el orden y se arrastre una vida humana por el beneficio monetario
 
#44
Orale, muy bueno, pero como dices un poco dudoso y quien sabe que tan real sea, ya que da muchos detalles de su vida (hermana con leucemi, bala en la espalda, tiroteo y perdida de 3 compañeros) no todos tienen la misma vida, Saludos

Hace tiempo, en una de las ciudades mas habitadas del mundo, hubo un terrible atentado, en uno de los edificios mas visitados y ocupados de este pais, 2 aviones se estrellaron contra este edifico matando y desapareciendo a miles de personas.
Lugar: Nueva York Pais; USA

FICCION!!!

pff la realidad puede superar cualquiera de las peores ideas que te puedas imaginar.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#45
Nada justifica que se maten como animales las personas... se supone que somos personas, no solamente humanos ... existe la ética, y en ésta está incluida el "bien y el mal" con respecto a la vida (para evitar el troll que salga con su pregunta de "qué es bueno o malo")

Eso de que mató solo para salvar a la hermanita no me conmueve, ya que ésto justifica el hecho de que "si eres pobre, o andas en el aprieto: dedícate a matar", lo que empeora la situación, siendo que muchos niños al leer ésto o gente necesitada de rescursos piensan "vaya... ¿porqué no?"

Se trabaja sea como sea, si de verdad la necesidad es bastante grande... se encuentra una forma, incluso me atrevo a decir que hasta prostitución si es necesario (no derivando en la prostitución obligada)... pero el punto es hacer algo que no altere el orden y se arrastre una vida humana por el beneficio monetario
Ay juventud mexicana! Tan cerca del iphone y tan lejos de la comprensión lectora.

Perdónalos señor pues no saben ni leer...
 
Arriba