'Empecé a matar para salvar a mi hermanita' (Confesiones de un sicario)

pearlnew

Bovino Milenario
#1
Pues no se que tan real puede ser esta historia pero de que hay muchas historias en la vida real las hay y muchas me pareció triste y la verdad a la mejor en su caso hubiera hecho lo mismo aunque se que muchos de aquí me criticarían diciéndome HAY OTRAS MANERAS,TODO A LO FÁCIL en fin les dejo la historia....


"La vez que me ordenaron mi primer jale -de ir a matar-, sentí miedo de que algo fuera a salir mal. Pero yo tenía un único objetivo en mente, que era salvar la vida de mi hermanita", así comienza el testimonio del joven sicario que, al sentirse sin más oportunidades, se vio orillado a enlistarse en el ejército del infierno que ha sembrado de cadáveres las calles de Juárez.

"Tuve que dejar mi sueño de ser ingeniero civil, para pagar las consultas, el tratamiento y las medicinas de mi pequeña hermana que está enferma de leucemia", refiere.

Así lo platica éste asesino a sueldo que accedió a conceder una entrevista para UM-News, en la sombra de la noche, en un predio alejado de la ciudad.

Esta reportera aguardaba sentada en el asiento del copiloto de un auto cuando repentinamente, en medio de la oscuridad, llegó una troca de la que descendió uno de los tantos roba vidas que hay esta urbe. El hombre que conducía el mueble volvió a arrancar la camioneta y se marchó.

La verdad es que yo pensaba que la entrevista no se iba a dar, pues el encuentro con el pistolero lo había acordado a través de una tercera persona, quien me informó del lugar en donde debíamos esperarlo, bajo la advertencia que de último minuto su amigo sicario podría desistirse.

El sujeto se apeó de la troca de un brinco y se dirigió al vehículo en que me encontraba, a cuyo volante estaba mi amigo, quien previamente había acordado la entrevista.

El sicario se desfajó una pistola -ante el pánico indecible que yo sentí en ese momento- y se metió al auto ocupando el asiento posterior, en donde dejó recostada el arma mientras se disponía a la plática.

"Disculpa, pero a la 'morena' la debo cargar a todas partes", dice refiriéndose a la pistola.



YA NO ME PUEDO SALI DE ESTO



Yo me hallaba en el asiento del copiloto con la mirada al frente viendo la nada -la noche-, y él estaba sentado en la parte trasera del auto y dice:

"Mi vida a está llena de dificultades y cosas malas pero siempre he tratado de ser fuerte con lo que me pasa.

"Pero hubo algo en mi vida que me pegó muy duro; la enfermedad de mi hermana. Pensar en que se podía morir me llenaba de coraje y a la vez de miedo. Era prácticamente lo único bueno en mi vida", explica.

"De niño veía como mi papá le pegaba a mi mamá cuando llegaba bien borracho. Había días en que no teníamos que comer y él se lo gastaba todo en la tomada, le tengo mucho coraje a mi papá, pero pues es mi papá", dice con una voz recia llena de dolor y apretando las mandíbulas y su puño como si se estuviera viviendo otra vez aquellos terribles días.

"Yo sabía que si le entraba a este trabajo, solamente podría salir con los pies por delante. Pero la verdad eso ya no me importa, porque ya cumplí con mi principal objetivo que era salvar la vida de mi hermana.

"Sé que lo que ahora tengo es a base del dolor de otros, pero prefiero que sufran ellos a sufrir yo", añade como si pretendiera desquitar con el dolor de sus víctimas el dolor que de niño tuvo que padecer.

-¿No crees que estás jugando a ser Dios?, pregunté.

Dio una pequeña risilla burlona, y dijo entre dientes Dios: "Yo no juego a ser Dios, simplemente cobro una factura cuyo monto es la vida.

"Yo cumplo las órdenes que me dan y si me ordenan matar a alguien es porque algo hizo, la vida nunca va a ser justa", externa y mientras el joven asesino me da más confianza de seguir preguntando cosas que jamás pensé que escucharía de otro ser humano.

-¿Que sientes cuando matas?

Se queda pensativo, por unos momentos creíamos que la entrevista había terminado.

"Ahora que lo pienso bien ya no siento nada. Allá por el tercer o cuarto trabajo si me dio un poco de remordimiento y en las noches a veces hasta llegué a soñarlos.

"Pero luego ya me hice indiferente, es como en cualquier otro trabajo. Como comerciante muy pocas veces te preocupas por las personas que te compran algo, pues el objetivo es vender. En esto mi objetivo es ganar dinero, para mí no son víctimas, para mí son ingresos", confiesa.

"A mí también han intentado matarme. Una vez, durante una balacera, veníamos de ver al jefe y estábamos en una borrachera. De repente se nos cerró una camioneta desde la que comenzaron a dispararnos.

"Andábamos tan borrachos y drogados que ni tiempo nos dio de contestar. No sé cómo fue pero no me vieron porque me hice bola detrás del asiento. Pero me tocó una bala en la espalda que nunca me saqué, pero como no me estorbaba pues hay la dejé mira, tiéntala", explica y se descubre el costado en donde se aprecia una protuberancia.

La sonrisa que había dibujado en los labios, de pronto desapareció cuando mencionó que sus tres acompañantes murieron ese día.

"Los conocía desde que entré a este rollo. Uno de ellos fue el que me enseñó como se mueve todo aquí", refiere y luego guarda silencio y se queda callado por unos segundos:

"A veces he sentido como si alguien me cuidara. Dios sabe que yo entré aquí por lo de mi hermana y Él sabe que yo me hubiera quedado en el barrio si no hubiera necesitado el dinero, Él sabe también que ya no me puedo salir de esto", dijo mientras acariciaba la cruz de un rosario que colgaba de su cuello.

-¿Qué pensaste en ese momento? ¿Cuándo te dispararon?

"Me sentí aturdido como si estuviera perdido. Cuando me tocó el balazo empecé a recordar toda mi vida, pero no lo malo, sino las cosas buenas que me habían pasado: vi a mi madre riendo, a mi hermana jugando y a mi padre en sus cinco sentidos.

"Pensé que mi misión en esta vida ya había terminado al fin y al cabo viví algún tiempo feliz, porque lo que ahora tengo no lo hubiera tenido ni con 50 años trabajando honestamente y mucho menos hubiera podido salvar a mi hermana", apunta.

Y ahí nos encontrábamos dos personas -y un testigo mudo- totalmente diferentes en medio de la oscuridad y de la nada, sintiéndome tan vulnerable y el tan imponente con su arma en la mano.

El hizo una llamada y en cuestión de minutos llegó la misma troca a recogerlo y su última frase fue "las cosas no son como parecen. Todo tiene una razón de ser".

Al tiempo que se fajaba la pistola en el cinturón, lentamente caminaba y se iba perdiendo en la oscuridad de la noche. Entonces subió a la camioneta y tomó de nuevo su camino para seguir robando vidas.


FUENTE
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#3
Orale, muy bueno, pero como dices un poco dudoso y quien sabe que tan real sea, ya que da muchos detalles de su vida (hermana con leucemi, bala en la espalda, tiroteo y perdida de 3 compañeros) no todos tienen la misma vida, Saludos
 
#5
Hay algunas -muchas- faltas de ortografía, lo cual le resta seriedad al articulo, y hace pensar; que fuese una 'cadenita' de hotmail inventada por alguna persona con tiempo de sobra.
.
Al parecer la fuente de esta nota no es la original. En la redacción mencionan que fue una entrevista para: ¿UM-News? (desconozco su existencia, ¿no se supone que es un sicario de Juarez?), pero la fuente que pone el autor del tema, no me comencé, y esa debería de hacer 'cita' a la vía original de la supuesta entrevista.
.
En fin, es posible que haya alguna historia parecida, así que bueno; digamos que pudo haber sucedido. Y es una lastima...
 

antonmance

Bovino adicto
#6
Puede ser que sea real, puede que no, pero es muy posible la historia. Un pedacito del infierno, a propósito del otro tema. Empiezo a pensar que están equivocados los que apuestan por las leyes universales éticas (me incluyo). El relativismo es la solución fácil a todos los problemas. Como las reglas pueden cambiar y ajustarse a los tiempos, sugiero que se legalice el asesinato y este tipo de escoria social dejará de serlo para convertirse incluso en una virtud. Despues de todo, con el relativismo se puede ¿no?
Por otro lado, llega un momento en que cualquiera se conmueve ante la desgracia de este pobre hombre ¡Mira que renunciar a sus sueños de ser ingeniero para salvar la vida de su hermanita! Y ni hablar que tuvo una infancia difícil con un padre borracho que golpeaba a su mamá... De pronto hasta me sentí aliviado porque ahora vive en prosperidad y pudo salvar a su hermanita, qué bueno que le dieron la oportunidad de ejercer esa chama.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#8
Puede ser que sea real, puede que no, pero es muy posible la historia. Un pedacito del infierno, a propósito del otro tema. Empiezo a pensar que están equivocados los que apuestan por las leyes universales éticas (me incluyo). El relativismo es la solución fácil a todos los problemas. Como las reglas pueden cambiar y ajustarse a los tiempos, sugiero que se legalice el asesinato y este tipo de escoria social dejará de serlo para convertirse incluso en una virtud. Despues de todo, con el relativismo se puede ¿no?
Por otro lado, llega un momento en que cualquiera se conmueve ante la desgracia de este pobre hombre ¡Mira que renunciar a sus sueños de ser ingeniero para salvar la vida de su hermanita! Y ni hablar que tuvo una infancia difícil con un padre borracho que golpeaba a su mamá... De pronto hasta me sentí aliviado porque ahora vive en prosperidad y pudo salvar a su hermanita, qué bueno que le dieron la oportunidad de ejercer esa chama.
Tienes razón, que cómodo justificarse. Aunque a mí no me conmovió. ¿se han fijado cuánta "gente" de éste tipo nace cada día?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Puede ser que sea real, puede que no, pero es muy posible la historia. Un pedacito del infierno, a propósito del otro tema. Empiezo a pensar que están equivocados los que apuestan por las leyes universales éticas (me incluyo). El relativismo es la solución fácil a todos los problemas. Como las reglas pueden cambiar y ajustarse a los tiempos, sugiero que se legalice el asesinato y este tipo de escoria social dejará de serlo para convertirse incluso en una virtud. Despues de todo, con el relativismo se puede ¿no?
Por otro lado, llega un momento en que cualquiera se conmueve ante la desgracia de este pobre hombre ¡Mira que renunciar a sus sueños de ser ingeniero para salvar la vida de su hermanita! Y ni hablar que tuvo una infancia difícil con un padre borracho que golpeaba a su mamá... De pronto hasta me sentí aliviado porque ahora vive en prosperidad y pudo salvar a su hermanita, qué bueno que le dieron la oportunidad de ejercer esa chama.
Como siempre saboteando la calidad humana.

¿Y qué me dices del entorno?
¿Acaso eso no influye?

Si los que se suponen deben de proveer un "proyecto de nación" no lo hacen entonces ¿cómo quieres que la gente tenga un proyecto de vida digno si no existe un marco general más amplio donde desarrollen las personas su potencial?

Definitvamente tu visión es totalmente decadente y de fracaso ante todo lo que sea humano.
Tu visión burocracista controla y filtra todo lo que dices y escribes.

Pena y asco.
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#10
uno nunca sabe y el humano es un ser difícil de conocer y talvez sus actos no sean los adecuados , pero salvo a su hermana , esto es la vida de un asesino que ya no siente resentimiento al matar una persona , si es algo barata la historia pero muy real a mi parecer , pero en si uno no tiene derecho de quitar una vida para salvar otra es contra las leyes de la naturaleza a mi parecer....
 

antonmance

Bovino adicto
#12
Puede ser que sea real, puede que no, pero es muy posible la historia. Un pedacito del infierno, a propósito del otro tema. [sarcasmo] Empiezo a pensar que están equivocados los que apuestan por las leyes universales éticas (me incluyo). El relativismo es la solución fácil a todos los problemas. Como las reglas pueden cambiar y ajustarse a los tiempos, sugiero que se legalice el asesinato y este tipo de escoria social dejará de serlo para convertirse incluso en una virtud. Despues de todo, con el relativismo se puede ¿no?
Por otro lado, llega un momento en que cualquiera se conmueve ante la desgracia de este pobre hombre ¡Mira que renunciar a sus sueños de ser ingeniero para salvar la vida de su hermanita! Y ni hablar que tuvo una infancia difícil con un padre borracho que golpeaba a su mamá... De pronto hasta me sentí aliviado porque ahora vive en prosperidad y pudo salvar a su hermanita, qué bueno que le dieron la oportunidad de ejercer esa chama. [/sarcasmo]
Me faltó poner (sarcasmo on y sarcasmo off)
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#14
Desde el titulo se ve que es una documento con el objetivo de justificar el modo de vida de un sicario. Por que no solo se llama "confesiones de un sicario"

Me molesta que se quiera justificar la actuación de una persona solo por que le pasó una tragedia, habemos muchas personas que hemos tenido muchas situaciones trajicas y que comprendemos que la vida es injusta y sin embargo escogemos vivir una vida mas o menos justa en lugar de andar matando.

Se vea por donde se vea matar está mal
 

pearlnew

Bovino Milenario
#15
Desde el titulo se ve que es una documento con el objetivo de justificar el modo de vida de un sicario. Por que no solo se llama "confesiones de un sicario"

Me molesta que se quiera justificar la actuación de una persona solo por que le pasó una tragedia, habemos muchas personas que hemos tenido muchas situaciones trajicas y que comprendemos que la vida es injusta y sin embargo escogemos vivir una vida mas o menos justa en lugar de andar matando.

Se vea por donde se vea matar está mal
Pues quiero comentarte algo que me paso hace 8 años compa,mi madre q.e.p.d. sufría de cáncer,se me atravesó un domingo en el cual el doctor no estaba para que me diera la receta de el medicamento (analfin) MORFINA moví por todos los medios para buscarlo y mi madre en un grito de dolor,y créeme estuve a NADAA de asaltar la farmacia para sacar el medicamento que necesitaba mi madre y lo hubiera hecho sin pensarlo ,hubiera asesinado si hubiera sido necesario pero gracias a dios una tía consigio una receta con un doctor amigo de ella, en fin te pongo esta historia que a mi me paso y cuando te entra la desesperación por ver a un familiar sufriendo no la piensas AL MENOS YO NO y lo hubiera hecho me hubiera valido madre si me hubieran metido a la carcel o lo que fuera YO LO HUBIERA HECHO
 
#16
Tal y como dicen algunos compañeros en los primeros comentarios puede que esto no sea nada cierto y que sea mas bien una cadenita del tipo hotmail. Pero aun así:

"Tuve que dejar mi sueño de ser ingeniero civil, para pagar las consultas, el tratamiento y las medicinas de mi pequeña hermana que está enferma de leucemia", refiere.
Independientemente de que su hermana este enferma no es buena justificación para hacer lo que hace, la gente muere todos los días por enfermedades de este tipo y no por ello todos vamos a matar a personas para salvar la vida de solo una. Entonces si su hermana vive por todas esas personas que se mataron, mas bien debería de sentir asco y pena.

No es tanto su hermana, sino lo que el quiere, y como cualquier otro criminal, este recurre a métodos fuera del respeto de la vida ajena para lograr sus objetivos, ya sean estos materiales o sentimentales.


Dios sabe que yo entré aquí por lo de mi hermana y Él sabe que yo me hubiera quedado en el barrio si no hubiera necesitado el dinero, Él sabe también que ya no me puedo salir de esto", dijo mientras acariciaba la cruz de un rosario que colgaba de su cuello.
La justificación mas estúpida y sin embargo mas utilizada por las personas, "Dios sabe que soy bueno, solo quería salvar la vida de mi hermana, el me perdonara"... en primer lugar se supone que el mismo Dios -de existir- dice que respetemos la vida de las demás personas, y si tan religioso es, pues ya debería de saber que si su hermana muere por leucemia "habrá sido su voluntad" (digo esto desde su perceptiva). Por tanto no tiene sentido su explicación que da al porque de las acciones que comete.



Como dicen los compañeros, esto esta algo dudoso.
 
#17
Este es un caso especifico, no relfeja el porque todos los sicarios matan. Aunque este post quiera que tengas un poco de empatia o pena por estas personas, no justifica todas las muertes a causa de sicarios. Si fuera por mi seria mejor que este post lo reubicaran en el foro de literatura quiza, no veo mucha trasendencia en este de politica y sociedad, despues de todo el caso de un individuo como este no repercute en la sociedad de manera profunda, es como para complemento de nota roja.
 
Arriba