Ella quiere salir conmigo, pero yo no...

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#1
Saludos nuevamente a tod@s. Espero tengan un excelente viernes.

En está ocasión escribo para describirles la siguiente situación, y desde luego, me encantaría conocer sus opiniones, sugerencias, etc.

Hace un par de meses atras, recibí el mail de "alguien" desconocido.
Pregunté en mi salon de clases, y resulta q era una chica, amiga de un compañero de mi aula.

Al conocer el propietario del mail, le acepté y comenzamos a dialogar.
La chica es mayor que yo por 1 o 2 años. Ella ya salió de la facultad, pero mientras estudiaba, nos conocíamos unicamente "de vista".

Tras chatear un poco mas, inmediatamente quedamos en salir.

Al principio fueron platicas como "cuando te veía en los pasillos creí que no hablabas, por tan callado/a..." etc.

Después pasamos a conversar sobre nuestras aficiones y gustos. Pero la verdad es que el único que hablaba era su servidor.

Ella solo miraba y juzgaba.

Ejemplo:

Ella: "y que onda, como te fue ayer por la tarde?"
Yo: "excelente, a las 5 am me di un baño para ir al gimnasio, por la tarde estuve leyendo sobre..."
Yo: "Y tu"
Ella: Pues nada (fin).
Yo: amm, nada?
Ella: aja, nada.

Me explico?

Bueno, lo noté desde el principio pero no le dí importancia.

En la siguiente ocasión, ella me buscó. Quedamos en salir.
Pero ella se adelantó a decir: "paso por ti"
Y Yo, asumiendo que tenía que darle mi domicilio, dije: "a, ok. Es por la calle..."
Ella me interrumpe y dice: "si, ya se por donde vives"
Yo: amm ok (mentalmente pensé: WTF?!)

Volvimos a salir a tomar una soda. La verdad en ningún momento pense en llevarmela a la cama, por q para empezar, ni me atrae.

Es decir, para mi es solo salir a caminar, platicar y que nos pegue el aire.

Llega, la invito a pasar.
"me pongo la playera y nos vamos. Pasale..."
Dejo la puerta abierta, ella entra y
Yo: te ofrezco agua?
Ella: si

Yo asumí que se quedaría en la entrada de la casa.
Cuando menos pienso, la tengo a mis espaldas.
Cuando me doy la media vuelta con el vaso con agua, casi y le golpeo.

Loco? quizá; pero pensé en no darle importancia.

Algo en lo que a mi me han educado es:
1.- Si alguien te ofrece agua, y aceptas, PROCURA que cuando termines de beber agua, lo laves.
2.- En caso de que tu ofrezcas y la persona quiera lavarlo cuando termine, tu solo di "no no, yo lo lavo".

Me explico?
A pues la chica solo terminó de beber, y dejó el vaso en la mesa de centro de la sala.

En fin, caminamos de nuevo al parque a las dichosas sodas.

En esa segunda ocasión, su tono de voz cambió un poco. Comenzba a sonar algo imperativa.
Si, así es. Sus oraciones parecían ordenes.

Por ejemplo:
ella: "Ya tenias que haber estado listo cuando yo llegara he"
y yo: jaja.. (creyendo que ella bromeaba)
ella: "m? de verdad! Osea, tuve que tocar la puerta para q salieras!"

Me explico?
La verdad ahí mi "WTF?!" comenzaba a ser mas grande.
Es decir, si recapitulaba:
1.- ella me agregó al msn.
2.- ella ya sabía mi domicilio, sin yo haberselo dicho nunca.
3.- lo anterior, me lleva a pensar q ella ya sabía de mi cuando yo no de ella (y sigo sin saberlo).
4.- por actitudes como lo del vaso de agua y otras, veo que no tiene nada de educación
5.- de buenas a primeras, ya me quiere decir QUE Y COMO HACER LAS COSAS?
6.- Y para q al final de cuentas, no tengamos nada en común y ella nisiquiera me parezca atractiva?

Falta algo? Si, la verdad si. Y quizá no sea correcto decirlo. Pero venga, q todo es bajo anonimato.
Lo que falta (y se que lo dirá) es:
por que no le pides el coche a tu mamá?
Lo se, suena paranóico, pero así es. Lo hará. (con las pocas chicas que he salido, siempre lo hacen).

Bueno, en esa segunda (o 3era, o 4ta, no recuerdo) ocasión que salimos, la verdad llegué a mi limite:

Ella seguía en su postura de silencio. La verdad no entendía la finalidad entonces de salir.
Se que parte de nuestra posturas como macho alfa, es no caer en la realidad de la chica.

Pero venga, que se habla ma con un loro, que con esta chica!...

De las pocas (y ultimas) veces q abre sus labios, fue para decirme: "todos hacen lo q yo quiero"
Aun que esa frase me c_ga los h_evos, la verdad preferí no darle importancia. Quise creer que solo bromeaba como las otras tantas anteriores ocasiones.

Cuando nos levantamos, me dice: vamonos por la esta calle.
Yo, sin ningún problema, accedí. Total, una calle, otra calle, q mas da?
Pero me dice "ves?" (como diciendo "te lo dije, yo decido")
Aun q me calo un poco mas, le dije: ammm, aja. Y que tiene? no tengo problema en que tomemos esta calle..
Y me dice: si si, por q yo lo decidí.

Quizá no me lo crean, pero lo decía con un aire de "y lo hacen por q no se resisten ante mis encantos" y no se ustedes, pero a mi las personas así (hombres o mujeres) me alteran, me molestan, me AAAAAGGGGGGGG.

La verdad, me acerqué a ella, como si iba a besarla. Y sin querer note que si, si quería, podía besarla. Pero le sujete del brazo, y le dije: aja... vente...

Y me la lleve por otra calle. Tonto? ridículo? EXACTO!
Y que necesidad tengo yo de acceder a los berrinchitos tontos de una niñeta?

La acompañe a su casa (todavía) y le di un beso en la mejilla como "hasta luego", no?
Duró días mensajeando a mi celular, donde se quejaba de q le dolía el brazo.
Para lo q me importa ¬¬.

Aun que no se lo esperen, cometí la idiotez de volver a salir con ella.
Iba a pasar lo mismo, pero me adelante, y esta vez a los pocos minutos de llegar al parque, la deje hablando sola en una banca.

Han pasado otro par de meses, y desde entonces me sigue contactando.
Hace unos 3 días atras, accedí a volver a dialogar con ella. Mentalmente me dije "como si no paso nada...".
A los pocos segundos, me dice "quiero salir contigo, anda, cuando tienes tiempo para mi".
Señores, señoritas, no hago esto para enorgullecerme de que una chica "me ruega", y lo digo por que se que pudiera llegar a verse así; sino q lo digo por que definitivamente su actitud me parece infantil, tonta, incoherente.

Algo que me pregunto a mi mismo es: si no tenemos nada (nada) en común, para q jodidos me busca?

Ella a mi me gusta? ni en su persona, ni físicamente.

Bueno, ammm entonces, hasta aquí, alguien quisiera compartir su punto de vista?

Desde luego agradezco que sus respuestas vengan con seriedad y respeto.


Un abrazo a tod@s.
 

Blist

Bovino adolescente
#2
Amigo Bakuno no hay que pedir opinion es obvio, no te gusta, no la tragas que mas puedes hacer jajaja, si ni para co*** te gusta pues botala.
 

Faker22

Bovino Milenario
#3
Pues me lei todo lo que escribiste y solo veo que esa mujer es muy egolatra y tu le gustas, por eso te quiere tener pero a su modo, o sea te quiere cojer, por que ella quiere, no por que tu estes de acuerdo, y la verdad ese tipo de mujeres me dan hueva, se creen la ultima coca del azteca y a parte son tan vanas, que ni una buena platica puedes tener con ellas.
Para terminar, no caigas en su jueguito tonto, porque ya le estas siguiendo el juego al salir con ella, mejor pierde tu tiempo en el gym o en algun videojuego, que a eso le sacaras mas provecho, saludos bro!¡
 

chucho_666

Bovino de la familia
#4
Jaja

Parece que esta obsesionada contigo (sabia la direccion de tu domicilio sin que se lo hubieras dicho)

Hablale con la neta , o dile que tienes novia y ya


Se sutil ,si eres un poco tosco puede aferrarse mas

Y aguas una mujer obsesionada puede portarse demasiado pesada
 

zaiht

Baneado :(
#5
Pues de manera sutil dile que no te interesa, que la verdad no es interesante salir con ella(deberías decirle que es desagradable para tí salir con ella, pero te leo como alguien educado, así que no creo que aplique para tí) y que la verdad tienes otras cosas que ocupan tu tiempo...O también puedes decirle que tienes novia o inventarte algún viaje a África o algo así para que no te siga acosando,jejeje ;)
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
Parece que esta obsesionada contigo (sabia la direccion de tu domicilio sin que se lo hubieras dicho)
Exacto, es una "rara", y capaz que le dices que no la quieres ver te dira "me estas cortando?" pero si ni novios son we jeje, ten cuidado manten tu distancia
 
#7
Es verdad manten tu distancia por que aveces esas mujeres o mas bien siempre son incomodas xq cuando quieras andar con alguien mas y aunq no andes con ella se va a meter entre ustedes y no te va a dejar estar bien lo de salir y tirartela xq de q quiere quiere pude ser una opcion puede q consiguiendo lo q quiere ya se valla o quiera mas tambien puedes decirle a un amigo q la busque el o no se eso funciona
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#8
Es verdad manten tu distancia por que aveces esas mujeres o mas bien siempre son incomodas xq cuando quieras andar con alguien mas y aunq no andes con ella se va a meter entre ustedes y no te va a dejar estar bien lo de salir y tirartela xq de q quiere quiere pude ser una opcion puede q consiguiendo lo q quiere ya se valla o quiera mas tambien puedes decirle a un amigo q la busque el o no se eso funciona
(puntos y comas fersca, puntos y comas)
 

Zettel

Bovino adicto
#9
Hola de nuevo. Mira que te suceden cosas interesantes, o es que tienes el talento de hacerlas interesantes. Al parecer ya superaste tu problema anterior, y estás tratando de dar vuelta a la página, pero no se qué es lo que pretendes en esta situación, teniendo en cuenta que la chava no te interesa.

Es evidente que a esta niña le interesas de alguna manera --exactamente cual, no sé--, pero por lo que cuentas es demasiada problemática y tú demasiado sensible a los detalles. Sin embargo, dado que a ti no te interesa, ¿por qué complicarte la vida? Es halagador que una mujer te busque, pero...no te interesa. ¿Cuál es tu duda, compañero?

A. ¿Debo salir con ella? Sabes la respuesta

B. ¿Qué es lo que pretende? Sólo ella lo sabe.

C. ¿Te preocupa que sea una acosadora? Tendrías que tener muy mala suerte. En mi experiencia, la gente sólo insiste cuando tú le das pie, o no eres firme. Entonces lo toman a juego, y las cosas sólo se alargan. Si realmente no te interesa, ya se dará cuenta en poco tiempo y te dejará en paz.
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#10
Hola de nuevo. Mira que te suceden cosas interesantes, o es que tienes el talento de hacerlas interesantes. Al parecer ya superaste tu problema anterior, y estás tratando de dar vuelta a la página, pero no se qué es lo que pretendes en esta situación, teniendo en cuenta que la chava no te interesa.

Es evidente que a esta niña le interesas de alguna manera --exactamente cual, no sé--, pero por lo que cuentas es demasiada problemática y tú demasiado sensible a los detalles. Sin embargo, dado que a ti no te interesa, ¿por qué complicarte la vida? Es halagador que una mujer te busque, pero...no te interesa. ¿Cuál es tu duda, compañero?

A. ¿Debo salir con ella? Sabes la respuesta

B. ¿Qué es lo que pretende? Sólo ella lo sabe.

C. ¿Te preocupa que sea una acosadora? Tendrías que tener muy mala suerte. En mi experiencia, la gente sólo insiste cuando tú le das pie, o no eres firme. Entonces lo toman a juego, y las cosas sólo se alargan. Si realmente no te interesa, ya se dará cuenta en poco tiempo y te dejará en paz.
Hola Zettel.
Responderé primeramente a los incisos.

a) No pienso salir con ella. Entonces "por q la pregunta?" bueno, como dije al principio: conocer opiniones y responder a comentarios como los tuyos, con la finalidad de retro-alimentarme a mi mismo. (nunca con la finalidad de entrar en una discusión ni mucho menos de ofender).

b) Estoy de acuerdo.

c) Creo que en este, puedo dar lugar a hablar un poco mas de mi personalidad:

Si, si me considero una persona introvertida. Sin embargo, no tengo problema en expresar mis ideas, mis sentimientos, mis emociones, lo que pienso. De hecho, es por eso mismo que mi numero de amistades es contado.

Personas que han tenido trato conmigo, por ejemplo: compañeros de preparatoria o universidad, inclusive gente adulta, me han dicho:
"eres muy exigente", "eres muy rigido", "eres complicado", etc, etc.

No se que tan cierto sea. En lo personal, me considero una persona humilde, sencilla, que disfruta de su carrera, y de su trabajo. Y de que cuando se ofrece la oportunidad, ayudo a quien me lo permite, con mucho gusto.

Una pregunta con la que suelo contestar a los comentarios del ante penultimo párrafo es: que de exigente tiene pedirle de favor a la gente que hablen claro?, que sean honestos, que sean sinceros.

A que me refiero con "hablar claro"?, bueno, por ejemplo: evitar niñerías como la que da origen a este tema.

Y tal vez nasca la pregunta: bueno, si lo que comentas desde el principio, es una niñería, por que formas parte de ella? :

Por que al igual y se que soy una persona con defectos y virtudes, y me digo a mi mismo: "Campeón, se mas tolerante, nadie piensa como tu, conoce mas gente, dales la oportunidad de concerte, y date la oportunidad de conocerlos" Pero resulta que por ser tolerante, pues pasa lo que pasa!!! (es decir... me explico?).

Bueno, dejando de lado los incisos, me gustaría ahora contestar respecto a los primeros párrafos.
"Superar", "dar vuelta a la página", no lo se. Creo que es muy temprano para eso. Pero trato de no enfrascarme mas de lo que ya me he enfrascado (por que la verdad, literalmente hasta me duele la nuca).

Aun que quizá este mal la comparación que haré, simple y sencillamente son circunstancias muy distintas, esta de la anterior. Creo que eso es obvio.

Mencionas "no se que pretendas con esta situación...", sí dí lugar a conocernos en el chat, sí dí lugar a salir a caminar, mi unica intención fue conocerle y distraerme. "De verdad, nunca fuiste con otras miras?" ammm, nop.

De hecho, aun que se que tengo lo mio, no me considero ni nunca me he manejado como un conquistador. Que de "playboy" voy a tener?. Para que nos demos una idea:

Mi mente piensa en la rutina de ejercicios para mañana, en cuanto debo en la universidad, en que la señora Perez quiere que pase a ver su computadora, en que debo de cortarme el pelo y para eso necesitaré dinero, en que debo de apurarme con la tesis, en que ya terminó de descargarse el otro capitulo de Lie To Me, en que necesito rastrillos, (y claro, también en cosas tan complicadas como el post anterior donde me hiciste el favor de leer y aportar) etc.

Cuando veo una chica, q hago? No, no me tallo los testículos. No, no digo "sssssssssss massssita". Si, si le veo, si le analizo (me encantan los traseros redonditos, bonitos, esteticos) , pero con respeto, con discreción. La veo para mi, nada mas.
(Y digo "para mi" por q tampoco ando "weeey, no mames, ya la viste el c_lo a esa vieja?! no mames!"; no, no soy así).

Dices "te suceden cosas interesantes, o tienes el talento de hacerlas interesantes" amm, no entiendo muy bien. Agradecería si me explicaras a lo que te refieres exactamente.

Lo que si te digo, es que así como me expreso aquí, así me expreso verbalmente.
Procuro ser explicito, trato de ser detallista. De hecho tengo la costumbre (no se si mala) de hablar y usar analogias, ejemplos. Por que? Pues para no dar lugar a malas interpretaciones (y aun así, las habrá).

Un abrazo.
 

GaBBix

Bovino adicto
#11
Pues me lei todo lo que escribiste y solo veo que esa mujer es muy egolatra y tu le gustas, por eso te quiere tener pero a su modo, o sea te quiere cojer, QUOTE]
Pero por qué la agresividad¿?
Querido, a mi tambien me educaron asi..pero finalmente era tu invitada estaba en tu casa, obvio que no tiene porque lavar su vaso...total tu ofreciste el agua (por educación) tu lavas el vaso...y si no te interesa...
Qué carajo haces ahi? Es obvio que tu obtienes algun beneficio como para seguir ahi...
Ahora si ! Aguantese como los machines!
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#12
Lo del vaso no le veo chiste, depende de la forma en que te educan es como te comportas en casa ajena, a la mayoria nos dicen "te debes comportar, etc", cuando eres niño no te hacen lavar tus vasos, aunque ya de grandes algunos aprendemos a ser serviciales en casa ajena "te ayudo a esto, te ayudo a aquello", como son las cosas, tu has estado dando pie a que se crea que tiene ese sex appeal como para tronarte los dedos, creo que si de plano no te gusta se lo dejas en claro y ya, te dejas de tanta rabieta, la verdad me preocuparia por lo de que supiera donde vivo...
 

Zettel

Bovino adicto
#13
Me parece excelente que busques retroalimentación; la soledad no es buena consejera y solemos encerrarnos en nuestras propias opiniones y prejuicios. No te recomendaría buscar esa retroalimentación en foros como éste, porque haciendo un lado las excepciones, la gente hablar por hablar y sin pensar mucho, y a final de cuentas no le interesa tu vida. Pero a veces no queda de otra, cierto?

Pareces una persona centrada, pero más que opiniones me pareces que buscas reafirmación. Me has confirmado que ya has tomado una determinación al respecto de esta niña, y lo que queda es un mero análisis de la situación para encontrar errores y patrones de conducta. A mi parecer, ése es tu principal problema. Eres sobreanalítico y especulas demasiado. Hay una línea delgada entre meditar para encontrar soluciones o generar conocimiento y caer en la pura dialéctica. Te detienes demasiado en situaciones sin gran relevancia, y las exprimes hasta el límite.

Ahora, pareces muy seguro de conocerte a ti mismo y poder hacer una autoevaluación de tu personalidad. Estas observaciones son generalmente erróneas, y te llevan a analizar las situaciones sin bases firmes: "Oh, creo ser de esta manera", "No me considero así", "Por mi educación, esto no me parece correcto", " Me considero de menta abierta y respetuoso". Estos puntos de partida son como arenas movedizas: no sirven para nada. Es por ellos que siempre se necesita a un tercero para proporcionar otra perspectiva, y es la única justificación para mí de la utilidad de un psicólogo. Sin embargo el trabajo verdadero y efectivo lo tiene que realizar uno mismo.

¿Un poco de retroalimentación? A ver qué te parece esto:

Si hablas como escribes, estás en problemas. Dar explicaciones y entra demasiado en detalles aleja a las personas, no las acerca, ESPECIALMENTE a las mujeres. Das la impresión de que 1) los consideras tan tontos que necesitas explicar todo en detalle o 2) te sientes más inteligente al ser más prolijo o 3) te sientes tan importante que piensas que les importan tus explicaciones.. Con las personas, el arte del la concisión es el que debes aprender.

Me parece que tienes una opinión pobre de ti mismo, y te escudas tras tu lógica para darte un poco más de importancia. Puedo ver algo de narcicismo en tu personalidad, y no sé si lo hayas notado. ¿Es contradictorio tener baja estima y ser narcisista? Para nada. Lo uno a veces genera lo otro. ¿Mi recomendación? Piensa menos, equivócate más, sigue adelante.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
Ella es la tipica diva que cree que el mundo es suyo y todos los demas son esclavos que deben estar a sus pies.

Pasa que nunca fuiste claro, te portaste muy complaciente y muy sumiso, ella fue avanzando conforme iba viendo que podia mas. Su meta no es necesariamente que seas su novio si no sumar un trofeo mas a su lista de los que hacen lo que ella quiere. Te aviso que no eres mas que un capricho para ella. Muestras algo de resistencia por lo que en lugar de quitartela de encima, refuerzas mas su idea de hacerte caer ya que te conviertes en un reto.

A estas alturas debes ser mas cabron que ella pero te será dificil ya que con las palabras claras y sonantes te dijo "se hace lo que yo quiero" y aun asi, ahi te trae de perrito faldero.

Haz lo siguiente:

1.- Empieza a tener iniciativa (propon por ti mismo, habla por ti mismo y decide por ti mismo)
2.- Aprende a decir NO. Firme y claro.
3.- Toma su actitud con humor, aunque te diga que es en serio. Doblegarte es seña de debilidad.
4.- Ella jura que te tiene a su disposicion 24/7. Empieza a estar "ocupado".
5.- Sinceridad ante todo. No nos cuentes que no quieres nada, dicelo a ella.
6.- Empieza a poner limites.
7.- A frases como "se hace lo que yo digo" contesta alguna pendejada como "y las saladitas son horneadas" para que vea que su orden es obra de su imaginacion.
8.- Ante cualquier comparacion ó seña de que te quiere traer de su gato como a "todos"... dile "pues entonces vayase con ellos mamasita".
9.- Busca en tu interior ese temor que te hace dejar que te agarre de su pollito, ahi radica su fuerza.
10.- Reclamarle, ignorarla, enojarte, indignarte, aguitarte, etc... Solo sirve para que pula su trofeo. Hazle ver que son tontadas para ti y que no te asusta, seé mas cabron que ella.

Tan, Tan
 

ivanwfc

Bovino adicto
#15
Eres Sabio Mr Nothing. To tuve una experiencia similar con una chava en la chamba que era muy posesiva, pero la verdad es que si me aleje de ella, por que era muy autodestructiva

Alejate amigo de esa gente, son muy negativas y no te conviene, si sigues saliendo con ella vas a terminar casandote con ella, y la neta si no te gusta vas a sufrir, por que recuerda que de la vista nace el amor.
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#17
Me parece excelente que busques retroalimentación; la soledad no es buena consejera y solemos encerrarnos en nuestras propias opiniones y prejuicios. No te recomendaría buscar esa retroalimentación en foros como éste, porque haciendo un lado las excepciones, la gente hablar por hablar y sin pensar mucho, y a final de cuentas no le interesa tu vida. Pero a veces no queda de otra, cierto?

Pareces una persona centrada, pero más que opiniones me pareces que buscas reafirmación. Me has confirmado que ya has tomado una determinación al respecto de esta niña, y lo que queda es un mero análisis de la situación para encontrar errores y patrones de conducta. A mi parecer, ése es tu principal problema. Eres sobreanalítico y especulas demasiado. Hay una línea delgada entre meditar para encontrar soluciones o generar conocimiento y caer en la pura dialéctica. Te detienes demasiado en situaciones sin gran relevancia, y las exprimes hasta el límite.

Ahora, pareces muy seguro de conocerte a ti mismo y poder hacer una autoevaluación de tu personalidad. Estas observaciones son generalmente erróneas, y te llevan a analizar las situaciones sin bases firmes: "Oh, creo ser de esta manera", "No me considero así", "Por mi educación, esto no me parece correcto", " Me considero de menta abierta y respetuoso". Estos puntos de partida son como arenas movedizas: no sirven para nada. Es por ellos que siempre se necesita a un tercero para proporcionar otra perspectiva, y es la única justificación para mí de la utilidad de un psicólogo. Sin embargo el trabajo verdadero y efectivo lo tiene que realizar uno mismo.

¿Un poco de retroalimentación? A ver qué te parece esto:

Si hablas como escribes, estás en problemas. Dar explicaciones y entra demasiado en detalles aleja a las personas, no las acerca, ESPECIALMENTE a las mujeres. Das la impresión de que 1) los consideras tan tontos que necesitas explicar todo en detalle o 2) te sientes más inteligente al ser más prolijo o 3) te sientes tan importante que piensas que les importan tus explicaciones.. Con las personas, el arte del la concisión es el que debes aprender.

Me parece que tienes una opinión pobre de ti mismo, y te escudas tras tu lógica para darte un poco más de importancia. Puedo ver algo de narcicismo en tu personalidad, y no sé si lo hayas notado. ¿Es contradictorio tener baja estima y ser narcisista? Para nada. Lo uno a veces genera lo otro. ¿Mi recomendación? Piensa menos, equivócate más, sigue adelante.
Gracias Zettel, cada uno de los párrafos en tu comentario me dejan mucho en que pensar (Y aquí voy otra vez, verdad?). Quiero decir, si, creo que mas de alguna cosa que describes, por incomoda que parezca, pudiera/es ser cierta.

Pero hay partes que no entiendo; como por ejemplo: "Ahora, pareces muy seguro de conocerte a ti mismo y poder hacer una autoevaluación de tu personalidad. Estas observaciones son generalmente erróneas, y te llevan a analizar las situaciones sin bases firmes" Osea que no debo estar seguro de conocerme a mi mismo? O no debo de tener un criterio sobre mi persona? o de que se trata?

(Aclaro: mis preguntas no van en un sentido retador; es solo que me gustaría si profundizas en ese detalle).

Cuando hablas de buscar errores o patrones de conducta, te refieres a mi? o a ella?
En caso de que sea a mi, estaría encantado de empezar. Sin embargo, hay dos cosas, dos impedimentos:
1. mi localidad carece de psicólogos (no tiene).
2. en estos momentos, no tengo ninguna fuente de ingresos como para pagar un psicologo
(y aprovechando que menciono esto, tengo una sospecha de que el no tener una fuente de ingresos, influye en mi inseguridad).

Me es totalmente nuevo lo que comentas con respecto al narcisismo. Quiero decir, mi concepto de narcisista era el de una persona que busca llamar la atención, que todos le admiren (yo es lo que menos quiero; no me gusta la presión de las expectativas de otra gente sobre mi). Y cuando mencionas que mi opinion pobre sobre mi también entra en lo narcisista, la verdad me quedo con un signo de interrogación. Es decir, "o sea, como?".

Bueno, son las 7:12 a.m. y hay que ir a desayunar.
Un abrazo. Y de nuevo Gracias.

Seguir comentando jóvenes.
 

Zettel

Bovino adicto
#18
¿Ves? El problema de dar explicaciones es que tienes que dar MÁS explicaciones, :). Comprendo que en algunos puntos no fui muy específico, pero si deseas que me explique más claridad, será un placer. Ojalá te pueda servir de algo.

"Pero hay partes que no entiendo; como por ejemplo: "Ahora, pareces muy seguro de conocerte a ti mismo y poder hacer una autoevaluación de tu personalidad. Estas observaciones son generalmente erróneas, y te llevan a analizar las situaciones sin bases firmes" Osea que no debo estar seguro de conocerme a mi mismo? O no debo de tener un criterio sobre mi persona? o de que se trata?"
Estrictamente hablando no es necesario tener una opinión de sí mismo. Los que necesitan tener una opinión de ti son los demás. En este punto tienes que reflexionar, pero espero que te des cuenta de la utilidad de esta manera de pensar. Además, y esto es muy importante, la opinión que tenemos de nosotros mismos es casi siempre equivocada. Pídele a alguien que se describa a sí mismo, y verás lo que te digo, si es que no lo has notado. Tampoco importa que creas que eres honesto: no por eso es más cierto. Entonces si tomas como punto de partida la opinión que tienes de ti para conducirte con los demás, y sobre todo, para juzgarlos, vas a terminar en un problema.

¿Crees que exagero? En cada relato que haces de tus inquietudes todo comienza y termina contigo buscando una relación entre lo que tú crees que eres y lo que te sucede. Puedes tener un criterio sobre ti mismo, pero debes saber a qué te atienes si te equivocas en la elección de este criterio. ¿Solución? Piensa menos en ti mismo, y júzgate en tus relaciones con los demás de una manera empírica y funcional. Por ejemplo esta situación: la chava no te interesa, te hacer sentir incómodo, no disfrutas su presencia, tienes mejores cosas que hacer. Conclusión: a otra cosa. Puedes reflexionar todo lo que quieras, pero nunca vas a progresar más de este punto. ¿O es que secretamente esta niña te interesa y le da un poco de sal a tu vida? Sigue jugando con ella, aténte a las consecuencias, y aprende de la experiencia. No es necesario que tengas una opinión de ti en el proceso.

Respecto al psicólogo, no te estaba sugiriendo que buscaras uno, solamente me refería que que la utilidad del psicólogo es precisamente lo que buscas en este foro: otra perspectiva. Fue más bien un comentario al margen, porque muchos piensan que los psicólogos son como una solución mágica a sus problemas, pero su utilidad, para mí, es fundamentalmente de retroalimentación.

El narcicismo es la adoración de uno mismo, implicando darse sobrada importancia y creerse el centro de las cosas. Por lo que me cuentas, eres una persona solitaria y separada de los demás. Esto te puede llevar a centrarte demasiado en ti mismo, y pensar que ves las cosas mejor que los demás, o las piensas más profundamente, o eres más disciplinado. En un sentido eres especial, y por lo tanto nadie está a tu altura. Crees que todo lo tienes bajo tu control. Esto es falso, y por eso no te conduces efectivamente en situaciones reales (ves a qué me refiero a tener una opinión falsa de sí mismo?). Por eso digo que pueder ser narcisista (tener una alta opinión de ti) y a la vez ser una persona insegura. Dado que la chava no te gusta, podría decir que TÚ le estás haciendo el favor a ella de conocer a alguien tan interesante como tú, aunque afrmas que no te consideras un playboy, y que hasta disfrutas de tus pequeños enfrentamientos con ella, sabiendo que tú vas a ganar al final.

El problema de todo lo que te acabo de decir es que no te conozco. Puedo equivocarme sobre ti. A ti te toca determina si lo que te acabo de decir tiene algún sentido para ti. Sólo tu conoces tus circunstancias con precisión, y sabrás si aplica o no. Muy posiblemente tu vida esté muy bien así como está.
 

dhearz

Bovino maduro
#19
tienes la retroalimentación con zettel
y es muy interesante lo que dijo acerca de buscar opiniones con terceros sobre si mismo.Es muy cierto, es fácil hablar desde dentro, pero que piensan los de afuera? (que es lo que buscabas en el tema) uno se ve como algo magnifico incluso mejor que otros, por eso mismo se tiende alejarse de los demás.
pero tu no te alejaste de la chava seguías su "juego" y ella no es diferente a ti, te examino detalladamente (y tal vez lo seguía haciendo al no hablar demasiado de ella y dejar que tu hablaras) y piensa que es magnifica y que todos deben hacer lo que ella quiera.
son muy tediosas esas chicas y después se convierten en un problema por que se entrometen en tu vida.
Mi opinión: sigue jugando con ella y ella contigo (no es que los vea como objetos, pero me interesan estos temas), nos platicas como te va y se sigue con la retroalimentación.
 
Arriba