El Voto Nulo. El Camino a la Identidad.....

sadac17

Bovino de la familia
#1
Las elecciones han concluido y los balances siguen siendo divergentes entre lo que piensa la clase social, la mediocracia y la ciudadanía; las posturas entre políticos y medios es que el PRI ha regresado,(¿alguna vez se fué?) y que el PAN y el PRD son plato ya de segunda mesa; empero los ciudadanos no vimos lo mismo; antes que todo, y abordando esctríctamente el proceso per sé; vímos casillas vacías, con una desazón en los representantes de los partidos que se mezaban los cabellos al ver que sus cuentas no salían, las filas no llegaban a 10 personas, las urnas con pocas papeletas y los negocios de comida y centros comerciales llenos de gente...........

Y sí, resulta que entre el abstencionismo y el voto nulo tenemos un escalofriante 68% de población que evaluó con su desprecio o con su anulación...

¿Los medios?, los medios minimizan este fenómeno, lo llevan a las cifras anteriores y sólo atinan a decir , "no hace ruido, no causó mella en las elecciones", basta escuchar y leer esto para saber que es todo lo contrario...

Y es que ganó el PRI porque alguien tenía que ganar, y digo que el PRI no se ha ido y que nunca se fué porque el PRI no es un partido ni un grupo de personas,no; el PRI es la ESTRUCTURA POLÍTICA DEL SISTEMA, por eso dá risa leer que regresó el PRI, el PRI en su esencia ha gobernado a través del PRD y el PAN, con sus práticas clientelares, su devoción por los sindicatos charros y verticales, su sistema de recomendaciones y compadrazgos, su pirámide caciquil, su adoración por el Caudillo y la imágen del político que, más que ser inteligente y capáz, es ÚTIL...

Los más ingenuos e ignorantes reducen el asunto a una competencia de ver quién gana más o menos, conciben la política como el "quítate tú para ponerme yo, ahora ganó mi partido, nos los chingamos,"y otros lastímosos etcéteras; y por eso nulifican el voto nulo, siendo que la esencia del voto nulo ha cumplido, el voto nulo NO APUESTA POR ANULAR ELECCIONES,SINO POR ANULAR POLÍTICOS, apuesta por demostrar que no se necesita de los mesías de los medios de comunicación,(que más que opinar, decretan),que se puede dar una organización celular sin que nos conozcamos, sin que "caminemos juntos", sin que empatamos en caracter o preferencias, a los priistas, panistas y perredistas los une el amor a la nómina y al poder, a nosotros nos une el orden del poder mismo......

Y continuan los amantes del KO anulando el voto nulo simple y sencillamente porque no alcanzó los millones esperados, ingenuidad pueril que obnubila a los sesudos analistas y que los lleva al terreno de las cifras, sin darse cuenta que el voto nulo es más un asunto de IDENTIDAD EN LA DIVERSIDAD, que de consumaciones electorales, en lo mismo en lo distinto, es la variedad en el consenso.

Lo único que atino a decirles a los "anulacionistas" que, reitero, han encontrado en el método el camino, es:

MISIÓN CUMPLIDA.

El segundo platillo ya espera en la mesa.


http://elalmadelgolem.blogspot.com/2009/07/el-voto-nulo-el-camino-la-identidad.html

 

sadac17

Bovino de la familia
#3
Recuerdo que una vez me dijiste que "a los politicos no se les puede arriar", pero yo digo que si el pueblo continua ese camino que con el voto nulo comenzó, si se va a poder, pero se necesita que no se desvirtue el movimiento y comencemos a ver lo que se tiene que hacer.
Oye...

¿Ya te fijaste que texto habla de ANULAR, así grandote, a los políticos?

No sé que parte no comprendiste....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Excelente texto muy útil y twitteable.

Con tu permisito...
 

EDL

Bovino maduro
#5
Para ser sincero creo que nosotros como c iudadanos confiamos ciegamente en los candidatos de los partidos...como sabremos como demonios van a cumplir...y como saber si no lo haran...hablando del voto nulo es decir "Ya no confio en nadie" y como hacerlo si es "prueba y error" a quien le des tu voto,... asea, el voto nulo es una absurda de decir no me imorta lo que pase.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Que digan misa, el movimiento sigue adelante y no hay quien lo detenga, las personas han abierto los ojos a la basura de trabajo que realizan tanto los partidos políticos como los politicos mismos (electos y no-electos), son todos cortados con la misma tijera.

Como bien dices el siguiente pasó está esperando que TODOS nos decidamos a darlo.
 

Ubre #1

Bovino maduro
#8
El voto nulo es una opción, el unico pero que le pongo es que antes de decidir anular el voto, hay que informarse y ver las propuestas de los candidatos, pues asi como el voto nulo estuvo en auge en este proceso electoral, tambien lo estuvieron los candidatos ciudadanos, que en teoria no obedecen a los intereses de tal o cual partido, y a mi parecer, pues tuve oportunidad de escuchar a varios, merecen que se les dedique un poco de atención de aquel que burdamente piensa que anular es mostrar su desaprobación.

En conclusión, anular deberia ser la ultima opción ya visto y evaluado las propuestas de nuestra amada clase politica, no la salida facil del pesimista que piensa que el PRI ó el PAN son dioses que todo lo pueden.
 

quoventi

Bovino adicto
#9
En conclusión, anular deberia ser la ultima opción ya visto y evaluado las propuestas de nuestra amada clase politica, no la salida facil del pesimista que piensa que el PRI ó el PAN son dioses que todo lo pueden.
Evaluar las propuestas de cada canditdato debería darse por descontado. Osea, que es algo que como ciudadanos debemos tener ya integrado en nuestra vida política, ya sea exigir que los candidatos obligatoriamente se aseguren que de llegue el mensaje, como de que los de a pié seamos críticos con la información... que esto último no lo hacemos, es otro tópico. Es precisamente para que dejemos de elegir, en el mejor de los casos, al menos peor.

Pero el tema de la anulación del voto no está siendo usado como parte de un proceso de decisión. NO!
La anulación es un medio de mandar un mensaje a la clase política de que nuestro sistema político no está haciendo su chamba. De que el sistema no está funcionando y que está viciado, corrupto y que no está cumpliendo las espectativas y necesidades que como sociedad tenemos.

El sistema político mexicano está en una zona de confort. El sistema está trabajando para si mismo y para perpetuarse por encima de quienes estamos esperando soluciones... no propuestas.

El voto nulo nos ofreció... corrijo: nos ofrece la oportunidad de hacer llegar el mensaje de regreso. El voto nulo hace a nuestro sistema político un sistema interactivo, donde la comunicación es unidireccional: partidos--> pueblo... pero nunca de regreso.
Con el voto nulo ofrecemos cambiar la dirección y abrir el canal de comunicación para hacer llegar el mensaje de desaprobación total al sistema.

Y puede ser que me estoy quedando corto, y que la nulidad llegue a significar algo más, porque nulo no significa cero... y que eso nos quede claro. Nulo no resta. Y si no resta, habrá que ver si puede sumar o multiplicar o cancelar.... lo que se te ocurra.

En fin. Una acotación que me parecía importante y que si bien pude haberla puesto en un tema aparte, pero que creo que está muy ad hoc con el hilo.
Saludos!!!!


...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
El voto nulo es una opción, el unico pero que le pongo es que antes de decidir anular el voto, hay que informarse y ver las propuestas de los candidatos, pues asi como el voto nulo estuvo en auge en este proceso electoral, tambien lo estuvieron los candidatos ciudadanos, que en teoria no obedecen a los intereses de tal o cual partido, y a mi parecer, pues tuve oportunidad de escuchar a varios, merecen que se les dedique un poco de atención de aquel que burdamente piensa que anular es mostrar su desaprobación.

En conclusión, anular deberia ser la ultima opción ya visto y evaluado las propuestas de nuestra amada clase politica, no la salida facil del pesimista que piensa que el PRI ó el PAN son dioses que todo lo pueden.
sabes cual es el vicio oculto de tu argumentación?

Que personas honestas y bien intencionadas las vas a encontrar en todos los partidos y te aseguro que no es la primera vez que participan este tipo de personas en los procesos electorales y lo más seguro es que haya ganaod alguno de ellos alguna curul o puesto en el gobierno pero sabes qué? el problema no son las personas, el problema es estructural y más que buscar propuestas quen os animen a votar entre los que postulan los partidos buscamos que el sistema se abra a la ciudadanía.

Poca cosa no?
 

Ubre #1

Bovino maduro
#11
Una pregunta, y lo pregunto por que no tengo ni idea; Que no esa estructura de la que se habla fue formada y esta conformada de servidores publicos? las personas que la conforman son eternas é inamomibles?

No entiendo que venda se tiene en los ojos que no deja ver que el gobierno no es el malo, los gobernantes lo son, cualquier sistema de organización, el que me digan, funciona si esta debidamente implementado, así que a la estructura hay que dejarla en páz y hay que exigir a los gobernantes, el voto nulo es una opción sin duda, pero la democracia esta basada en elegir representantes, no en acusar con sus mamás a las ratitas rastreras que tuvimos, tenemos y tendremos como gobernantes siempre y cuando mi primo Pepe siga votando por el que le da la torta, no por el que quiere aportar algo al proyecto.

Interesante, no?
 

depredador

Bovino Milenario
#12
ami me paso algo muy chistoso queria que votara por el puto pri para que le dieran trabajo a unos conocidos y yo les dije que les pasa ese no es el fin de votar... se encabronaron pero anule mi voto !!! ja y todavia se encabronan en la casilla de eleccion porque en cuanto me pusieron la tinta pedorra me agache y me la quite en el piso me quedo tantito y me la querian hacer de pedo y la chingada pero creo que los mexicanos ya se estan cansando de votar "por el que menos te va a robar " a la verga los politicos corruptos
 
#13
AUTOCOMPLACENCIA

¿Por qué no se ha comentado nada respecto al voto nulo? ¡Porque no lo hay! El movimiento solo evidencio lo que todos sabíamos, que los mexicanos estamos artos de la clase política, pero no presento nada más. Sin una agenda política ni propuestas debatibles, para la clase política lo más fácil es hacer lo que hacen ahora… ignorarlo.
No se puede celebrar esto como un triunfo si no existe un avance en la rendición de cuentas o en los espacios de participación ciudadana. Los promotores del voto nulo ya cometieron el error de no acompañar su opción con propuestas, ahora el problema será que harán para que el voto nulo no se convierta en otra opción más de la cual la gente queda desilusionada.
 

sadac17

Bovino de la familia
#14
quote=Omegaanteros;6599721]AUTOCOMPLACENCIA[/quote]

(sic)

¿Por qué no se ha comentado nada respecto al voto nulo?


¿En dónde no se ha comentado?, los programas de radio y medios que millones analizamos SI lo han hecho...

Seguro en "Hazme Pendejo y serás millonario" no lo han comentado....



¿No hay que.....?

¿No hubo voto nulo?,jajajajajajajajajajajajajajajajaja, el 30% del voto nulo le hubiera:

1.-Dado al PSD su continuidad de registro

2.-
Le hubiera dado por lo menos 13 diputados plurinominales más a nivel estatal y local al PRI, al PAN y al PRD.

3.- Le hubiera dado al PRD mayoría en el ALDF.

4.- Hubiera dado por lo menos 2 pluris al PT, Convergencia y PVEM.

5.- Hubiera dado al PRD en vez del mísero 17% de la votación que obtuvo, un cómodo 22% que lo hubiera empatado con los resultados de 1997.

¿Así o más clarito?

Sin una agenda política ni propuestas debatibles, para la clase política lo más fácil es hacer lo que hacen ahora… ignorarlo.


Hay una agenda y un grupo de propuestas, no vengas a querer engañar a los compañeros, empero aunque no la hubiera habido el texto habla de la busqueda de IDENTIDAD,(si lees sociología un ratito verás lo que representa la palabra), no de la busqueda de acuerdos con ojetes....

Hay que aprender a entender, si no; estamos mal....


No se puede celebrar esto como un triunfo si no existe un avance en la rendición de cuentas o en los espacios de participación ciudadana.


¿Y cómo sabes que no va a pasar esto si apenas van 12 días de que esto se dió, o que querías que se amaneciera con los políticos hincados y llorando?...

Estudia mejor los procesos de organización celular en vez de venir con patrañas...

Los promotores del voto nulo ya cometieron el error de no acompañar su opción con propuestas,


¿Te diste una vuelta a Cuemanco donde se dieron las reuniones de los grupos anulacionistas?, estás repitiendo que no hay propuestas,¿ESTAS SEGURO de ello?


ahora el problema será que harán para que el voto nulo no se convierta en otra opción más de la cual la gente queda desilusionada.
Pues no sabía que se quisieran generar ilusiones, eso está bien para los políticos,¿o alguien de aquí que apoyó la anulación de voto dijo que quería "ilusionar" a la gente?...

Pues si te preocupa que haran entonces el que anda mal eres tú,¿te afecta lo que hagan o dejen de hacer?...

Que patético, vienen a regañar y no saben ni de lo que están hablando...

Pena y asco...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
AUTOCOMPLACENCIA

¿Por qué no se ha comentado nada respecto al voto nulo? ¡Porque no lo hay! El movimiento solo evidencio lo que todos sabíamos, que los mexicanos estamos artos de la clase política, pero no presento nada más. Sin una agenda política ni propuestas debatibles, para la clase política lo más fácil es hacer lo que hacen ahora… ignorarlo.
No se puede celebrar esto como un triunfo si no existe un avance en la rendición de cuentas o en los espacios de participación ciudadana. Los promotores del voto nulo ya cometieron el error de no acompañar su opción con propuestas, ahora el problema será que harán para que el voto nulo no se convierta en otra opción más de la cual la gente queda desilusionada.
Qué fácil es hablar por hablar sobre todo cuando no se está informado ni lo más mínimo de lo que se está hablando.
 
#16
No se puede despreciar el voto nulo totalmente; en este y otros foros así como en algunos blogs y páginas de periódicos ya empiezan los agentes a sueldo, los que por unos pesos y trato de mendígos se aleccionan y emocionan a escribir lo que les digan en contra del voto nulo. Triste pero ya lo estaban haciendo antes de las elecciones.
A mi ver se necesita más que eso y el abstencionismo mayoritario acompañado de una protesta y marcha más nutrida que la que hicimos el 5 de julio en el zócalo y parte de Tlalpan hubieran funcionado; pero si le dolió a los partidos habrá que seguir la línea estratégicamente.
 
#17
Voto Nulo Gracias!!!!

Este es un escrito que encontré y quisiera compartir con ustedes acerca del voto nulo CADA DIA SOMOS MAS LOS QUE ALSAMOS LA VOZ!!!



Suman casi 2 millones de votos nulos: PREP
El voto nulo siguió creciendo este lunes en el cómputo del PREP y se aproximaba a la barrera de los 2 millones de sufragios, con 5.39% de la votación nacional, lo que contribuyó a reducir a 38.5% la participación efectiva de electores para la composición de la Cámara de Diputados.

Así, el sufragio inutilizado por los votantes coloca esta expresión de inconformidad con el sistema de partidos, en el cuarto lugar, arriba del PT y Nueva Alianza, al tiempo que duplica la votación que recibió Convergencia y equivale a cinco veces el sufragio por el Partido Socialdemócrata.



El Distrito Federal conserva el primer lugar entre las entidades federativas con más votos nulos, al representar 10.82% de la votación por diputados de mayoría, con más de 324 mil 653 sufragios.



La segunda entidad federativa que expresó mayor votación por la anulación, fue Chihuahua, con 7.46% de las papeletas para diputados inutilizadas. El tercer sitio es para San Luis Potosí(donde vivo yo ;el que postea esta informacion), con 7.39%; Puebla tiene el cuarto lugar, con 7.3%, y el quinto sitio es para Michoacán, con 6.74% de los sufragios computados.



Colima se perfila como el estado con menor votación anulada, pues registra hasta el momento 2.72% de papeletas nulas, mientras que Nuevo León está en segundo lugar con 3.21% y en tercer sitio, Yucatán con 3.25%.


fuente el universal en linea
El voto nulo representa 5.39% de la votación nacional, con un millón 839 mil 311 papeletas para elección de diputados de mayoría, cuando todavía no concluye la captura de actas de los distritos.



A ese cómputo podría agregarse el margen de sufragios emitidos por candidatos no registrados que hasta el momento es de 0.18%, y que suman 62 mil 96 papeletas.



Votos nulos más sufragios por candidatos no registrados representan 5.57% de la votación nacional para diputados, y suman en total un millón 901 mil 407 papeletas.



El DF, donde hubo más eco a los promotores de la campaña del voto nulo la mayor respuesta correspondió a los electores del distrito federal 15, que inutilizaron 13.29% de sus papeletas electorales, lo que suma 21 mil 265 votos nulos.

En segundo lugar de anulación de votos está el distrito 5, de Tlalpan, con una inutilización de sufragios de 12.83% de las papeletas, y el tercer lugar lo ocupa el distrito 24 de Coayocán con un margen de 12.42%, en la expresión de descontento ciudadano
 

elav

Bovino maduro
#20
Yo siempre he criticado los movimientos anulistas porque hacen un monton de faramalla y al ultimo solo se qudan en anular el voto, espero que esta sea la excepcion
 
Arriba