El verdadero motivo del teletón RECOMIENDO QUE LO LEAN...

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#21
Recuerden que "El diablo ofrece atractivos contratos por el alma de las personas" y telerrisa es algo así como una sucursal del infierno en la tierra. :histerica:
 

aldra

Bovino maduro
#24
Pues lo triste es que las personas aun siguen creyendo en ese teatro que hace televisa, como me gustaria ver que no se les haga el "milagrito", porque ya chole con eso... pero como dice el compañero Sesomania, mientras haya personas que se enlelen con el fucho y las taranovelas esto es dificil que cambie
 

macuilli

Bovino maduro
#26
OTRA VEZ?? ya estaba posteado y todos criticaron el anterior por copy-paste, fuentes, etc etc y comentaron que lo del ejercicio contable ni siquiera es como lo pintan, y ps ya sabemos que televisa no maneja un hospicio, hasta me sorprende que no hayan cerrado el post, a veces no entiendo como se da ese criterio de que post sirve y cual no, me confunden!!
 

pedrito_lechero

Bovino Patojo chispudo chingon y chilero
#28
pues es cierto... aqui en guate esta el mismo concepto de teleton, pero hay uno peor, uno que organiza un canal de television religioso, llevan colectando dinero desde hace como 10 años!!

lo peor de todo es que han llegado al descaro de decir que con la donacion uno esta "comprando" su "salvacion" y su pedacito en el cielo!
 

SACC06

Bovino adicto
#30
pues coincido las grandes empresas transnacionales no dan paso sin guarache... que si ayudan es un hecho por que me ha tocado ver los CRIT y su funcionamiento el pago de todos los empleados sale de lo que se recolecta cada año, sin embargo no son tan desprendidos y logico buscan obtener un provecho a la vez que hacen algo bueno... yo de todas manera no participo en esto no dono nada y menos en este año tan complicado...saludos...
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#31
para mi que el bisne va por otro lado yo creo que aparte de eso que comentan el negocio esta en la concesion de quien va aconstruir los crits y de la lista de los beneficiarios porque tengo un sobrino que tuvo la desgracia de ur a pedir ayuda y sus padres nos comentaron que hay poca gente y mejor decidieron llevar a mi sobrino al hospital militar y ahi lo atienden mucho mejor
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#32
Mientras existan "entes" que se enlelen con el futbol y telenovelas crecerá la ignorancia y bueno...lo demás son impuestos(empezando por el espurio).
si.

eso no es nada nuevo.

Desde hace unos 4 o 5 años que empece a madurar y a pensar como una persona razonable me dí cuenta del engaño de telerisa o teidiotiza como le quieran decir.

como dice el compañero, mientras haya pen... que se enlelen con las novelas y demás programas basura, seguira existiendo la minita de oro.

Yo por mi parte aconsejo a mis familiares y amigos que no donen ... jajajaja que tontos.
 

jedimx

Bovino adicto
#33
Mi opinión muy particular:

Yo siempre que he apoyado al Teletón México lo he hecho de buena fe y cada año desde que inició el proyecto. He tenido la oportunidad de visitar personalmente 2 CRIT en el país, y esa es una de las experiencias mas fuertes y a la vez conmovedoras de mi vida, y en ninguna de esas dos ocasiones tenía ni a Lucero, Regil, Ferris o al Chovi llorandome para conmoverme.

El ver de primera mano lo que se hace dentro de un CRIT y escuchar a las personas que apoya hablar sobre como les ha cambiado la vida es suficiente para que yo pueda decir tranquilamente: "Creo en Teletón México".

A quienes han escrito lo que inició este post les preguntaria: ¿alguna vez has ido tu a visitar un CRIT y conocer de primera mano lo que allí se hace? ¿alguna vez has hecho un donativo a Fundación Teletón donde diga que dicho donativo lo recibe Televisa? por que a mi no me ha pasado, todos mis donativos son hechos a nombre de Fundación Teletón y el deducible es para mi, no para Televisa.

Ah y por cierto, no me gusta el futbol, odio las telenovelas, de hecho lo único que me programo para ver en Televisa es el Teletón, así que no... no me tienen idiotizado con su publicidad barata los de Televisa.

En fin, a veces es mas fácil criticar que apoyar. Yo prefiero ayudar a construír y no ha destruír.

Y si... veré y donaré al Teletón 2009 :D

Un abrazo!
 

carp_88

Bovino adolescente
#36
Una aclaración. Si hay un excedente en las donaciones el gobierno no devuelve ese dinero a la empresa, en este caso Televisa, ya que si se diera el caso se estaría en presencia de Estafa, lo que constituye un delito de acción pública. Se constituiría tal, puesto que hay terceros intervinentes (o sea la gente que dona a teletón) en el acto solidario, en caracter de título oneroso, por lo que si los donantes tienen en vista un fin especifico, en este caso la beneficencia para la entidad pública que realice teletón, tal empresa no puede apartarse del fin previsto por la otra parte, los donantes donan a la entidad de bien común en sí, no a teletón.
Por otra parte, mas alla del escarnio y la victimización constante que usan estos tipos de programas televisivos, el fin es bastante beneficioso para la comunidad en general, si bien lo utilizan como instrumento para la excimición de impuestos (es eximición no evasión, evasión es otra cosa) me parece que el logró que se alcanza es mayor que el que se lograría cobrando todo lo atinente custiones impositivas. Por otra parte cabe aclarar que no hay una excimición de TODOSSS... los impuestos sino sólo de algunos determinados, el impuesto a las ganancias por ejemplo se sigue cobrando.
Es verdad que es obligación del Estado la realización de obras públicas e infraestructuras, pero ante la inoperancia del mismo no es mala la intervención de un ente externo.
Por último, tampoco es del todo cierto que las donaciones realizadas por la gente carece de control, el Estado puede ser inoperante, pero no es ingenuo.
 
#37
nadie ha cuestionado lo que se hace en los crit, pero ese no es el asunto, acá se palnteo que ellos se paran el cuello con dinero ajeno y lo más malo es que no pagan sus impuestos como deberian, tal vez solo puedan deducir una parte de lo que gastan en beneficencia publica, pero algo es algo, además esos centros de rehabilitación los deberia construir el gobierno, no la inicicativa privada, si deberas quieren demostrar su amor por México y su noble corazón, deberian crear estos centros con sus ingresos excedentes, pueden hacerlo sin ningún problema, no necesitan al pueblo, pero la razón es otra. y hacienda si devuelve dinero a los contribuyentes, claro que sí y algunos les ha devuelto millones, ahi esta lo de una empresa de pan y otras tal vez el rpoceso no sea el mismo pero si puede devolver dinero.
 
#38
televisa es una porqueria lo maolo es que mucha gente cree en ellos y ahi lo tienen es de lo mas grande que puede haber en mexico
 

automan

Bovino adolescente
#39
Mi opinión muy particular:

Yo siempre que he apoyado al Teletón México lo he hecho de buena fe y cada año desde que inició el proyecto. He tenido la oportunidad de visitar personalmente 2 CRIT en el país, y esa es una de las experiencias mas fuertes y a la vez conmovedoras de mi vida, y en ninguna de esas dos ocasiones tenía ni a Lucero, Regil, Ferris o al Chovi llorandome para conmoverme.

El ver de primera mano lo que se hace dentro de un CRIT y escuchar a las personas que apoya hablar sobre como les ha cambiado la vida es suficiente para que yo pueda decir tranquilamente: "Creo en Teletón México".

A quienes han escrito lo que inició este post les preguntaria: ¿alguna vez has ido tu a visitar un CRIT y conocer de primera mano lo que allí se hace? ¿alguna vez has hecho un donativo a Fundación Teletón donde diga que dicho donativo lo recibe Televisa? por que a mi no me ha pasado, todos mis donativos son hechos a nombre de Fundación Teletón y el deducible es para mi, no para Televisa.

Ah y por cierto, no me gusta el futbol, odio las telenovelas, de hecho lo único que me programo para ver en Televisa es el Teletón, así que no... no me tienen idiotizado con su publicidad barata los de Televisa.

En fin, a veces es mas fácil criticar que apoyar. Yo prefiero ayudar a construír y no ha destruír.

Y si... veré y donaré al Teletón 2009 :D
Un abrazo!

es cierto parte de lo que dices pero creo que tu nunca has estado en una silla de ruedas ni haz ido a pedir trabajo con alguna discapacidad y te den con la puerta en las narizes cuando pides trabajo no donacion de dinero las mismas empresas que donan no te dan trabajo por ser una persona con discapacidad primereo por que no tienes estudios pues como si no hay escuelas con condiciones para dicapacitados luego por que no tienes la suficiente movilidad y no hay mas que pedir limosnas en lugar de hacer las donaciones deberian de utilizarlos para crear empleos para los discapacitados no lo digo por la gente que dona si no por las empresas muchos de las personas con discapacidad no quieren que los traten como personas discapacitadas si no como personas para mi es como lo hacian en los circos pasele a ver al hombre que tiene tres brazo y compra tu boleto es lo mismo no mas que ahora es por tv y has tu donativo y esto lo digo por que yo si estoy en una silla de ruedas y trabajo no he tenido en mis 37 años nadien me lo quiere dar mientras ellos se llenan los bolsillos de dinero los que hacen los crit quien piensas que los hace los mismos amigos parientes y conocidos de ellos son los que se llevan todo el dinero por que no dicen que te lo hacen gratis y los niños que van a los crit cres que cuando crezcan tendran trabajo yo no lo creo y el gobierno cuanto es lo que dona cada institucion mejor deberian de darselos en ayuda a la gente que aveces no tiene ni para comer y ya no nos tengan tanta lastima tratenos como gente porfavor tambien sentimos queremos igual que todos

saludos a todos los del corral
 
#40
Mientras existan "entes" que se enlelen con el futbol y telenovelas crecerá la ignorancia y bueno...lo demás son impuestos(empezando por el espurio).
Cierto... aunque primero haya pasado como cadena de correo, la info acerca de los impuestos es muy real... el teleton no es otra forma sino de hacer negocio y lucrar con la compasion de la gente.
 
Arriba