El verdadero motivo del teletón RECOMIENDO QUE LO LEAN...

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
Yo no necesitaba leer esto para saber que es un vil fraude.. porfavor !
en este mundo es muy difícil encontrarse a alguien que ayude solo por ser buen samaritano y sobre todo sin recibir algo a cambio NANANANA....

De igual forma soy una tonta ala vez, porque yo siempre he pensado, que si la gente usa lo que uno aporta en la malilla, o para lucrar pues es muy su problema, el bien esta hecho....

Sin embargo bueno, jajaja alguna vez me toco botear para la cruz roja y el teletón por el servicio social de la Uni :p y pues obvio no me negaba la oportunidad de sacar un billetito con el cuchillo jajaja :)
total 50 pesitos menos o 100 o 200 que más da ! :p
 
ok yo se k hacer ya no voy a donar al canal de las k enseñan haaaaa pero los enfermos no se curaran, mejor si dono aunke sea pokto ni pex nadie hace nada gratis no les llega todo el apoyo pro les llega algodon pero en otras empresitas transas si pueden hacer algo jajaja por ejemplo yo en los oxxo o en donde se piden redondeo digo nel no redondeo a la merg... mejor deme un shikle y si no lo copleeto deme mis centavos pero pensandlo bien y s kiebran y dspiden asus tabajadores por no poder pagar impuestos y sin impuestos no hay obras publicas ni otros servicios despues hay desempleo nooo k raro es todo esto mejor kontinuo kon mi vida y haciendo lo k kiera hay k darle ekilbrio al universo,,, en lo malo lo bueno y en lo bueno lo malo todo esta bien y mal dependiendo d k lado estes... paz karnales no soy jipi solo soy un olgasan como tu k n tiene nada mas k haer k leer para saber pero mekor ya me fui
 

taechy

Baneado :(
mira carnal por mas cortes y perdidas de dinero al fin ayudas a alguien tal vez no directamente pero lo haces no sean agarrados
 
apuesto que si tu necesitaras la ayuda como esa gente no pensarias lo mismo, deberias de pensar mas en la gente que ayudan aunque los motivos de fondo sean otros mucha gente se ve beneficiada gracias a la ambicion de esta empresa
 
Compañeros Bovinos:

Sea cierto o no, la verdad es que Televicia, digo, Televisa tiene todos los medios a su disposición para realizar cuanta manipulación pueda y quiera. La situación no es de estos momentos, sino de su fundación. Televicia siempre ha estado del lado de los gobiernos y ha sido favorecido por los mismos desde hace varias décadas, debido a la premisa de información es poder. Acaso no fué la única televisora (monopolista) en México e incluso muchos países Latinoamericanos. Por supuesto que es manipulatorio el Teletón. A lo mejor no ganan con los impuestos, no lo sabremos. A lo mejor meten todo ese dinero a la bolsa o a mesa de dinero. Quién sabe. Lo importante aquí es no caer en su trampa y pensar un poco más allá del "pobrecito" que sufre mucho y mejor que Televicia haga algo por los mexicanos que por durante mucho tiempo la han enriquecido hasta el aburrimiento. Pero va a estar difícil si son nuestras propias madres, esposas, hermanas, hijas a las que se les atrofia el cerebro con tanta programación sensiblera y barata como telenovelas, laura y toda la sarta de estupideces matutinas que pasan por los canales de televicio y, desde hace años, tv azteca. La realidad no importa que hacen con el dinero, nos debería importar qué hacen con la manipulación publicitaria y de las masas.
 
Hola Bakunos, pues en un a opinion muy particular y apoyando lo que dice el compañero, siempre ha sido así. Las grandes empresas o venden favores a los politicos en sus campañas para que les devuelvan el favor con la evasion de impuestos o son el simple hecho de que se los condonen. En fin, asi sera mientras no nos pongamos todos los mexicanos de acuerdo y jalemos parejo. Otra de las cosas con las que no estoy de acuerdo y con las que hasta he discutido en su momento es con el famoso redondeo en los supermercados, estas grandes cadenas en las que los precios que te exhiben de "rebajado a $49.99. Por favor, no entiendo porque se permite hacer esto, ya que al momento de pagar tu cuenta no es cerrada y con esto siempre o te quedan debiendo centavos, no te los devuelven pero si te preguntan si deseas redondear. La verdad es de que no se deberia permitir que estos grandes consorcios manejen este tipo de ofertas que al final, salen siempre perjudicando al comprador y beneficiandose ellos porque no hay monedas de denominacion abajo de 5 centavos y tanto estas como las de 10 y 20 ya tiene tiempo que he dejado de verlas. Cuantos miles de personas van al super? a cuantos les hacen lo mismo? Con cuanto se benefician? que le hacen a ese dinero excedente? Porque no pagan sueldos mas atractivos a sus empleados? en fin muchas preguntas y muy pocas respuestas. Saludos a todos.
 
El lugar de donde salió ese mail que llegó a este foro es, aparte de mencionar como Televisa como monstruo de la desinformación, quien difunde este tipo de correos también lo hace, es decir, informa desinformando, pues no da información precisa y se basa en simples supuestos.

Respecto a la elusión fiscal que aparentemente hace Televisa, la información esta manipulada de manera tal que sólo produce en muchos lectores, el sentimiento de coraje, cual vil robo y en ésta sociedad mexicana que ha sido larga y profundamente engañada desde tiempos coloniales, tales ideas solo infunden un pánico y empero, un sentimiento de coraje.

* no te pueden expedir un recibo en relación a una donación por menos de $200 pesos, tal como lo disponen los artículos del Código Civil Federal:

- Artículo 2332.- Donación es un contrato por el que una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes.
- Artículo 2342.- No puede hacerse la donación verbal más que de bienes muebles.
- Artículo 2343.- La donación verbal sólo producirá efectos legales cuando el valor de los muebles no pase de doscientos pesos

por tanto, es impreciso el argumento de pedir un recibo por $10 pesos por ser un procedimiento largo y tedioso; así mismo, el hecho de que en su ejemplo se le de a Hacienda un excedente de $900 pesos, se estaría frente al pago de lo indebido y efectivamente Hacienda, a través del SAT debe regresar ése dinero; en relación al dinero recolectado por el boteo tengo entendido, que es requisito tal participación, para realizar algún tratamiento, siendo además que dichos botes pueden conseguirse en el mercado negro; finalmente sí es una obligación del Estado prestar tal tipo de servicio por lo que es menester pronunciarse a favor de un servicio público y de su integración al sistema jurídico nacional de tal tratamiento médico y no de simples correos hechos por "anónimos" que confunden a la gente y desvirtúan la realidad a favor de convicciones ajenas.
 

kondorito

Bovino Milenario
Es como con la secta Vaticana y la Lupis del Tepeyac: aunque es más que obvio y se los demuestres que es una farsa y un timo, la gente gusta de ser estafada y les encanta que los traten como pendejos...así de simple.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
A lo largo de los años que tiene el teletón siempre se ha dicho; que es un fraude , que no beneficia a todos los que lo necesitan, que solo le beneficia a Telerisa, que es un robo...etc, etc, pero finalmente año con año resulta que recaudan mas de los que esperan y sigue funcionando, asi que toda la inconformidad y sentimiento de engaño no existen realmente, o de plano a la gente le vale.
Si los que dan se sienten bien haciéndolo haya ellos si hay muchos que insistan en que no se de , bueno pues que no den.
Finalmente la decisión de dar o no dar al teletón es personal así sea buena o mala decisión
 

kondorito

Bovino Milenario
A lo largo de los años que tiene el teletón siempre se ha dicho; que es un fraude , que no beneficia a todos los que lo necesitan, que solo le beneficia a Telerisa, que es un robo...etc, etc, pero finalmente año con año resulta que recaudan mas de los que esperan y sigue funcionando, asi que toda la inconformidad y sentimiento de engaño no existen realmente, o de plano a la gente le vale.
Si los que dan se sienten bien haciéndolo haya ellos si hay muchos que insistan en que no se de , bueno pues que no den.
Finalmente la decisión de dar o no dar al teletón es personal así sea buena o mala decisión
si la consecuencia unicamente la pagaran los estafados no habría problema. Pero la cosa es que tooodo ese dineral de dinero que no se paga en impuestos lo quiere recuperar el gobierno cargándole la mano al populacho(aumento al gas, gasolina, impuestos locales, impuestos federales, etc) o lo agarran de pretexto: que no se recaudó lo suficiente.
 
Arriba