el ultimo Dalai Lama

mimosoman

Bovino maduro
#1
Hola que tal

Pues es un dato que me parecio bastante interesante
el otro dia platicando con un amigo y echando unas chelitas :ebrio: salio a colacion el tema de las religiones, y nos dijo que el es budista, y nos empezo a platicar sobre varios datos sobre esta religion, ya entrados en el tema un amigo pregunto sobre el papel del Dalai Lama en la religion, a lo que mi amigo respondio como ya muchos sabemos que el es la reencarnacion de Buda, ademas no explico como es que sucede esto.

Cuando Buda sintio su fin les dijo a sus compañeros que su cuerpo ya estaba algo viejo, pero que aunque su cuerpo muriera el no los dejaria solos y les dejo una carta sellada con unas instrucciones la cuales decian la fecha y el lugar donde debia de ser abierta, llegada la fecha y enel lugar, sus seguidores abrieron la carta y sorprendidos vieron que esta decia el lugar donde Buda reencarnaria, lo mas sorprendente es que era una aldea que se alcanzaba a ver desde el punto en el que se reunieron, caminaron al lugar y en un camino encontraron un niño de 5 o 6 años de edad que les hablo en tibetano y que saludo como si conociera a varios (los que seguian vivos)de sus seguidores.

Ademas no platico que cada uno de los Dalai Lama antes de morir casi "planean" su muerte, hacen predicciones y dejan cartas para que encuentren a su reencarnacion y algunas otras para lo que va a pasar al momento de que el siguente aparezca, ademas cada uno llega en el momento en que su pueblo mas los necesita, llegando a tardar hasta 200 años en reencarnar, asi han aparecido 14 Dalai Lama en este mundo, y cada uno mediante meditacion sabe lo que le "espera" al siguiente en la linea.

Asi pues este Dalai Lama esta empezando a hacer predicciones, lo que significa que no le queda mucho tiempo, y muchos de sus allegados le han preguntado que piensa sobre el 15º Dalai Lama, a lo que el no ha respondido mucho, mas que sera dificil para el, y unos cuantos le preguntaron que si no sabia lo que le esperaba al 16º

Su respuesta fue estremecedora, el repondio que eso no es necesario, que no va a haber un 16º Dalai Lama, algunos pensaron que esa respuesta tiene que ver con la situacion que Tibet tiene respecto a la ocupacion China, pero lo que sus mas allegados entendieron, y que es algo perturbador es que si Buda reencarna porque su pueblo lo necesita y porque alguien tan grande no puede irse y desaparecer en el plano terrenal asi porque si. Solo puede significar que su pueblo ya no va a existir, lo que nos puede sugerir que pues el humano ya no estara en este planeta.

Muchos nos han dicho sobre las predicciones del fin del mundo, que varias civilizaciones han dado fechas para este, pero lo que mas destaca en este en especial es que no han dado una fecha, solo se ha dicho que el mundo solo conocera 15 Dalai Lama. Lo que me hace creer mas en esto es que todas las predicciones que han hecho los Dalai Lama se han cumplido, y que ademas de todo cuando se le ha preguntado al actual sobre algun suceso responde con datos que nadie sabria a menos que hubiera vivido en esa epoca, dan fechas y lugares y otros dato que para una persona por mas estudiosa que sea no podria responder.

No se ustedes pero a mi me parecio muy interesante este hecho, lo dejo a su concideracion
y dejen sus comentarios
:mota:
 

cocu

Baneado :(
#2
hermano en si no soy budista pero es interesante escuhar las historias de otra religion y tu aportacion y tu tema fue interesante siempre hay que respetar y escuchar a las personas (Como dice el reglamento ba-k si no te parece mejor no opines) siempre se aprende algo nuevo cada dia hazta luego hermano saludos.
 

burst

Bovino Milenario
#4
huyy esta iteresante, y un pequeño comentario, acerca del proximo Dalai, no quiere decir que vallan a desaparecer o algo asi podria ser otra cosa como que su pueblo y el resto del mundo vivan ya en perfecta armonia y ya no se nesesite mas un Dalai no??? como dicen el proximo Dalai lama llega cuando su pueblo mas los nesesita, y esta podria ser otra causa, bueno eso digo yo jaja, pero no se ustedes que opinen, y por cierto buen aporte, muy interesante
 
#5
interesante en verdad... k depara el mundo para el tibet?; se ha dicho mucho acerca de como china ve al tibet, y sorprende por k muchos asiaticos son budistas, y k pasara si c acaban las creencias del tibet??, acaso se retractaran d sus creencias todos los politicos asiaticos cuya vida religiosa gira alrededor de la imagen de buda?...

muy interesante tema, habria k buscar mas datos no?, gracias x el aporte hermano bakuno y saludos desde xalapa...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Interesante... ¿entonces el que está ahi ese sería el ultimo? ¿cual sería la razón? en fin, ellos sabrán que pasaria con su religión
 

jorgem77

Bovino adicto
#10
Es curioso como hay muchas similitudes entre varios pueblos y religiones acerca del fin de un ciclo....... ojala y sea solo eso, el fin de un ciclo y el inicio de otro lleno de luz............ gracias!!!
 

loend

Bovino maduro
#13
wow, pues en muchas mitologias, religiones, culturas, sectas... se prevee que el humano producira su extincion o algun dios por que el humano fue injusto... pero lo que si es verdad que pues nos toco el cambio climatico, ya sea provocado o biologicamente establecido en el tiempo que tenia que ser... pero de que estamos acabando el mundo y al humano no hay duda
 

huntersnx

Bovino de alcurnia
#19
Muy bueno al informar al corral sobre la cultura de otros paises,y el ver de su religion,me parecio interesante..pero hasta ahi!
 
Arriba