El Sentido Fantasmal de los Perros...

Asveest

Bovino Milenario
#21
de hecho yo si creo que los perros sientan ese pedo, mi perra derrepente ladra cuando me siento como extraño y ladra a lugares oscuros...
 

Erikzo

Bovino adicto
#22
Viendolo desde un punto de vista más mecánico... Todo ser vivo debe tener alma, debido al principio básico de que es necesario algún tipo de energia que le permita activar todos sus mecanismos, entendidos desde un punto de vista biológico como sus controles de supervivencia (el cerebro como computadora central y regularor de sus diferentes instintos) obtención de combustible para poder subsistir, mantenimiento propio y demás caracteristicas y rasgos distintivos a la especie en cuestión. Hablando en un plano más esotérico, parte de las caracteristicas de los seres vivos es el poder ver a los seres de los diferentes planos que se superponen en nuestro mundo ya que precisamente "estos" pueden tener o ejercer cierta influencia en ellos, sea positiva o negativa. Parte de esta "caracteristica" les permite tener además, un contacto adicional con el entorno del que forman parte por razones de sobrevivencia (si la naturaleza hace cambios, lo último que haría sería perjudicar a los seres vivos que, en ultima instancia, forman parte de ella).

Nosotros como seres vivos también tenemos esos rasgos, desgraciadamente, lo que conocemos como "inteligencia", al ser mal usada la mayor parte del tiempo no nos permite entender que esas caracteristicas (o habilidades, según el punto de vista) puedan desarrollarse (hay otros factores externos que afectan a su desarrollo pero no es el tema de este post), esa es la razón por la que los niños, hasta cierta edad, pueden percibir cosas que uno como adulto ya no puede.
 
#23
Si, los perros son mas sensibles q los seres humanos creo yo la mayoria de los animales tambien, hay q star atentos al comportamiento de estos seres (jajajaja) porq nos pueden avisar de algo... saludos.
 

Menonitha

Bovino Milenario
#25
el video del perro se ve interesante,,
i pues si creo qe los perros,,gatos etc pueden presentir algo mas qe nosotros,,
pero bueno,,saludoos
 

jansoto

Bovino maduro
#27
Nosotros como seres vivos también tenemos esos rasgos, desgraciadamente, lo que conocemos como "inteligencia", al ser mal usada la mayor parte del tiempo no nos permite entender que esas caracteristicas (o habilidades, según el punto de vista) puedan desarrollarse (hay otros factores externos que afectan a su desarrollo pero no es el tema de este post), esa es la razón por la que los niños, hasta cierta edad, pueden percibir cosas que uno como adulto ya no puede.[/QUOTE]
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 

erikmty

Bovino de alcurnia
#31
orale pues eso del alma, yo creo que es dependiendo de como lo vean las religiones ,. es algo muy confuso, pero desde los antiguos se ha dicho que el ser humano al morir pierde "algo" osea que del cuerpo se desprende y que dicha no muere
al parecer tmb animales cuentan con algo similar a lo que le llamamos "alma"
 

jansoto

Bovino maduro
#32
orale pues eso del alma, yo creo que es dependiendo de como lo vean las religiones ,. es algo muy confuso, pero desde los antiguos se ha dicho que el ser humano al morir pierde "algo" osea que del cuerpo se desprende y que dicha no muere
al parecer tmb animales cuentan con algo similar a lo que le llamamos "alma"
:comillas:Si, no sé si viste la peli que se llama "21gramos" que según las personas al morir pierden 21 gramos que es lo que hace suponer que el alma pesa eso...saludos y gracias por comentar:comillas:
 
#34
saludos bro, mira con respecto a sí los animales tienen alma, hay un versículo en la Biblia que dice: en su mano está el alma de todo viviente y el espíritu de todo el género humano. Job 12.10 ASÍ que mi estimado sí alguna vez viste algún animal muerto te casas dado cuenta que sus ojos están algo cenizos al igual que el de las personas que han fallecido, es sin duda por que el alma se ha ido. Espero te sirva la info saludos
 
#35
Está buena la historia. Con respecto a que si tienen alma los animales, no lo sé y no creo que a ciencia cierta alguien lo sepa; pero recordemos que en la antiguedad algunos pueblos enterraban a sus difuntos con un perro o un gato para que "los acompañara en su camino", entonces algo de cierto puede existir si creemos también en que nosotros también continuamos nuestro camino.

Al final, si se tiene o se tuvo un amigo (entiéndase mascota) sería bueno creer que algún día nos volveremos a ver y pasar el tiempo con él como lo hacíamos cuando estábamos vivos, que mejor sería compartir esos grandes momentos que un amigo (mascota) te obsequia todos los días mientras vivimos.
 
Arriba