El rock y nuestro corazón están de luto ...

king changuis

Bovino Milenario
#1
Murió Rita Guerrero, emblema del rock en México

Su carrera en la música comenzó a desarrollarse en 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que forjó gran parte de su carrera.


La cantante formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que forjó gran parte de su carrera.

De la redacción. La cantante Rita Guerrero, una de las mujeres emblemáticas del rock mexicano, murió este viernes a causa del cáncer de mama que padecía.

Su carrera en la música comenzó a desarrollarse en 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que ha forjado gran parte de su carrera. Después de cumplir 15 años, el grupo entró en un receso indefinido, lo que le ha permitido desarrollar proyectos como el Ensamble Galileo y el Jardín de las delicias de música barroca, sefaradí y virreinal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...guerrero-figura-emblematica-del-rock-mexicano
 
#2
Mi grupo favorito, mi cantante favorita, hermosa voz, gran ejemplo de vida, tantas y tantas horas eskuchando poesía en rock..

tantos rekuerdos.. gracias Rita por las cosas hermosas que nos dejas!

Vive por siempre Rita..

Qué importa la muerte
si la vida no es vida
Qué importa la vida
si la muerte es la vida
 

king changuis

Bovino Milenario
#3
Yo aun después de postear esto no puedo asimilarlo, es una perdida irreparable, una herida que dolerá por siempre, pero también nos dejo su hermosa música y su ejemplo de activismo social.
 

xapham

Bovino adolescente
#6
en paz descanse, eres y seras grande RITA, gracias por tu legado y ejemplo de lucha, viviras en nosotros por siempre....buen viaje y nos veremos algun dia.
 
#8
Nunca te vamos a extrañar por que siempre vamos a pensar en Ti..Q.P.D. Rita Guerrero

Suban el video que mas les gusta de Santa Sabina a manera de homenaje, yo subo este que es la rola que mas me gustaba..[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1AuyznvtdmQ[/YOUTUBE]
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#9
descanse en paz. y pronta resignación a sus seguidores, de pocos artistas que vuelven todo un culto sus conciertos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
Que mal que se haya ido.

Sabíamos de su batalla contra el cancer pero no esperábamos que pasara esto tan pronto. :(

De las verdadermente artistas de nuestra música, así nomás, artista.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#12
Murió Rita Guerrero, emblema del rock en México

Su carrera en la música comenzó a desarrollarse en 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que forjó gran parte de su carrera.


La cantante formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que forjó gran parte de su carrera.

De la redacción. La cantante Rita Guerrero, una de las mujeres emblemáticas del rock mexicano, murió este viernes a causa del cáncer de mama que padecía.

Su carrera en la música comenzó a desarrollarse en 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, con el que ha forjado gran parte de su carrera. Después de cumplir 15 años, el grupo entró en un receso indefinido, lo que le ha permitido desarrollar proyectos como el Ensamble Galileo y el Jardín de las delicias de música barroca, sefaradí y virreinal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...guerrero-figura-emblematica-del-rock-mexicano
Salve a la gran Rita y Santa Sabina. El rock te puso en la escalera rumbo al cielo. Gran pérdida.

Dios existe y rockea con Rita Guerrero, me cae.:eolo:
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#13
http://masturbacionmusical.com/2011/03/12/fallece-rita-guerrero/

Esta mañana, tras una intensa lucha contra el cáncer, ha fallecido una de las piezas esenciales del rock nacional: Rita Guerrero, mejor conocida por su trabajo durante quince años al lado de la banda Santa Sabina. El cáncer de Guerrero fue hecho público vía Twitter por Alejandro Otaola, compañero de banda, el pasado 19 de Octubre.
El trabajo de Rita Guerrero fue fundamental para el rock mexicano, particularmente, durante los noventa. Santa Sabina consiguió llevar a las grandes audiencias los sonidos del rock gótico, el experimental, el progresivo y el jazz, algo bastante complicado en una época en la que principalmente se apostaba por el pop, el dance y la balada romántica.
Sus letras demostraban que era posible poner palabras de Sartre en los oídos de los mexicanos, planteaban cuestionamientos o escenarios que ninguna banda mexicana del momento pudiera siquiera pensar, e iban mucho más allá de los clichés del género de la época o de las mayores apuestas comerciales (o sea, estamos hablando del mismo año en el que en las radios se decía “Gira que gira, sigue dando vueltas, por un mal día, nunca te detengas”…que tampoco está mal).
La teatralidad de Rita y Santa Sabina le hicieron comprender al rock mexicano que no se trataba sólo de salir con jeans y guitarra en mano a tocar, sino que un show es una serie de elementos que en conjunto buscan expresar algo.
Santa Sabina perteneció a esa ola de bandas que, junto con La Lupita, Azul Violeta, La Dosis, Café Tacvba, Caifane y Maldita Vecindad por nombrar algunas, representaban el espíritu independiente en las radios masivas. De hecho, podría decirse que gracias a estos grupos el rock obtuvo el lugar que ahora tiene en la escena musical de nuestro país, retando a estándares televisivos y radiofónicos.
Tras cuatro álbumes (Santa Sabina, Símbolos, Concierto Acústicos y Babel) se publica su MTV Unplugged (cuando a MTV aún le importaba la música y hacía producciones de calidad, y no sólo reality shows), una de las máximas muestras, no sólo del trabajo, sino de la experiencia en vivo de la banda. El ensamble musical es simplemente impecable y la voz de Rita resuena con potencia y pasión.
Siendo una de las voces más educadas de este país, Rita no sólo se limitó a mostrarla y trabajarla en los escenarios, aprovechó su talento y decidió compartirlo dando durante años clases de canto en el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.
Su compromiso con la música la llevó a desarrollar el Ensamble Galileo, una agrupación con la que llevó la música renacentista a todo el país.
Gracias a la presencia de Rita en el rock nacional, músicos como Ely Guerra, Julieta Venegas, o más recientemente Natalia Lafourcade, tuvieron la oportunidad de llevar el rock y el jazz femenino a un público masivo.
Seguro para muchos de ustedes, queridos lectores (sobre todo a los que nacieron en los noventa), la presencia del rock y el jazz en la escena nacional es algo bastante natural, pero en realidad, se ha requerido del trabajo y la lucha de mucha gente para que esto sea así. Rita fue una de esas incansables trabajadoras por abrir espacios dignos para la música.
Nadie mejor que Guerrero misma para describir su pasión por la música, que vivió hasta su último día. En un comunicado publicado a finales de octubre dijo: “sigo haciendo mis proyectos, haciendo música, compartiendo música, cantando, enseñando música y siempre en búsqueda de la belleza, esa belleza que nos une y que nos hace seres luminosos y creativos”.
Y es que al final siempre se tratará de eso: hacer, compartir, enseñar y buscar la belleza. Al final, siempre se tratará de la belleza. Descansa en paz Rita, y aunque alguna vez hayas dicho que estando aquí no estás, la verdad, creemos que es todo lo contario.
En Masturbación Musical consideramos que el movimiento se demuestra andando, y qué mejor forma de demostrar el movimiento que provocó un gran músico que con su recorrido. Aquí algunos de los mejores momentos de Rita Guerrero y Santa Sabina.
 

joel2007

Bovino maduro
#14
tu recuerdo vivira para siempre Rita Guerrero
¿por que fallecen los grandes tan jóvenes?
[youtube]WzMa_u2cuyg[/youtube][YOUTUBE]vRzKSr9TzdU[/YOUTUBE]​
:llorar:
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#15
Una tristeza. Su música me hace recordar una parte de mi vida. Y como olvidar aquel programa "la materia de los sueños" que conducia.

A Rita no la mató solo el cáncer, los estupidos charlatanes de las terapias alternativas y la falta de prestaciones sociales para los artistas precipitaron su muerte.
 

Joker

Moderador risitas
#16
Justo lo que dice kmaxtli es lo que venía a mencionar. Es una gran pérdida para el mundo de las artes, en eso no cabe la menor duda, pero es más triste porque en parte se sabe de las negligencias de las autoridades, que ahora todo lo quieren escudar en base al mentado Seguro Popular, pero veamos que dijo Rita antes de partir:

Mensaje de Rita Guerrero

La noche de este Miercoles, Rita ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook, mismo que, al igual que la carta de Alex, publicamos integramente a continuación.


Hola a todos:

Antes que nada quisiera agradecer el interes y el cariño que han manifestado ante la situación por la que estoy atravesando. También quisiera aclarar, que mi salud está estable, y que pese a que los tratamientos alópatas (16 quimioterapias) no funcionaron como esperábamos, sigo luchando y buscando por otros caminos.

La forma en que se practica la medicina en las instituciones públicas, es realmente muy extraña, poco humana, tratan la enfermedad y no al paciente, por lo tanto los protocolos se realizan, haya o no haya avance en la recuperación, al menos así fué en mi caso. Estuve desde febrero tratandome en el Hospital General respaldada con el Seguro Popular, pero con la cerradez y poca flexibilidad de los médicos, y de sus métodos, decidí abandonar ese camino.

Ahora estoy tratándome con medicina integral, en la cual no hay seguros y es un poco costosa, ya que comprende consultas médicas, medicamentos, alimentación especial, y muchas cosas que complementan todo el tratamiento. Es por eso que unos amigos muy cercanos y preocupados por mi estabilidad tanto emocional como económica, tuvieron la iniciativa de hacer una colecta. Quisiera también aclarar, que me siento muy honrada y agradecida y toda la ayuda es bienvenida, pero la situación no es tan crítica como quizá algunos lo han interpretado, no soporto los amarillismos, y mi vida transcurre casi normal, solo con este nuevo aprendizaje que el destino me pone enfrente. Agradezco mucho su interés y apoyo. Yo por mi parte sigo haciendo mis proyectos, haciendo música, compartiendo música, cantando, enseñando música, y siempre en búsqueda de la belleza, esa belleza que nos une y que nos hace seres luminosos y creativos.

Les mando mi amor.
 

olhr

Baneado :(
#17
No la conocí, ni tampoco su música. Pero con ese mensaje me queda claro que fue toda una "gran chingona".
Con sencillas palabras demuestra su grandeza. QEPD. :(
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#19
[youtube]hoG6MV45crY[/youtube]

Esta canción, me ponia, triste, cachondo y después alegre a la vez, jejej, que voz.

La mas grande rockera de México, que voz, que voz.

Comparar es lo de menos, pero ni shakira, moviendo sus caderas, me ha prendido como ella.

Descanse en Paz. Chale, si me agüite, tenia la esperanza de ver a Santa Sabina en vivo, aquí en San Luis.
 
Arriba