EL repertorio de Mister personalidad Mil mascasras

mmx

Bovino Milenario
continuamos !!!

este dia les quiero mostrar un modelo del señor de los mil rostros, que a mi gusto personal es de los mas llamativos, representativos y especiales en cuanto a su significado se referiere. El original es el del busto, yo (mmx) agregue las mascaras:

esto tambien pertenece ami amigo alys69 o Alejandro Sotres



http://www.postimage.org/gallery.php?session_id=95fd9e26b44ef6da5c875d9f16fe2186&sid=aV









el modelo representa al dios de la muerte en la mitologia azteca., es el señor del mictlan.


mictlan era el lugar de los muertos en la cultura tolteca maya y azteca, es el inframundo en un sentido general, o tambien conocido como el lugar mas profundo, donde van los espiritus de las gentes que mueren de muerte natural.


a este dios del reino de los muertos se le representa con un esqueleto o a veces con una calavera, los aztecas creia en cuatro cielos cuminicados. a los que hiban ascendiendo por meritos consiguiendo cada vez un conocimiento mas pleno y espiritual hasta lelgar a la felicidad eterna.


pero para aquellas personas que no habian llevado una vida digna eran enviada al mictlan, un lugar en el centro de la tierra en el que el castigo no era algun tormento simplemente el tedio y la inercia, algo que los aztecas no soportaban.


asi, este diseño representa a ese dios, las franjas en color blanco representan al esqueleto en si.


los circulos en blanco son la forma de los ojos, de ese dios.


y los colmillos en blanco, es por si los difuntos quisieran salirse el les tritutaba los huesos.


y en las orejeras trae cuatro niveles de circulos, representando cada uno de los cielos y en medio de estos, la clasica “m” de mil mascaras, como si llegara al maximo nivel (hasta en eso se pinta solo el sr.)



pues les dejo este modelo que por supuesto se llama “mictlantecuhtli.”


en lo personal es uno de los diseños que mas me llaman la atencion, proximamente estare exponiendo esa mascara para que la puedan apreciar.


espero sea de su total agrado.


atento en cuanto a sus comentarios



saludos
 
este diseño me gusta mucho, en lo personal pense q se trataba de la representacion de un mounstruon marino, pero ya vi q ni al caso,jajajaj, ojala y sigas poniendo mas inf. de cada diseño de sus mascaras, como la del tigre y esta ultima, por cierto quien es la persona q porta la mascara?, es original?....saludos!!!
 

mmx

Bovino Milenario


por alys69 o Alejandro Sotres

Hace poco escuchaba por radio una entrevista que le realizaban a mil mascaras y el locutor le preguntaba que tan importante era el ejercicio fisico para las personas comunes.


y con su caracteristica voz le respondia:


“cualquiera que haga deporte, no importando a que se dedique, ya sea abogado, medico, ingeniero o cualqueir otra profesion, si le dedica tiempo a su fisico, a su persona, tendra un equilibrio completo, es decir un gran balance en general”


“cualquier profesionista u oficinista debe dejar todos los problemas de su trabajo en la oficina, y al llegar a su hogar, ser el padre de familia, el hijo, el marido de la señora que lo esta esperando, el hermano afectuoso y concentrarse exclusivamente en el lugar donde esta y en las personas que lo rodean para que haya una armonia y equilibrio exiStenciales perfectos”


“lo mismo hay que hacer con la preparacion fisica del cuerpo”


“yo creo que el acondicionamiento fisico, en cualquier actividad deportiva, es muy importante”


“un buen deportista debe tener una excelente musculatura, adecuada al tipo de deporte que practica, una buena columna vertebral, que le permita moverse y desplazarse en diferentes posiciones y que le garantice una agilidad especial y un sistema nervioso a toda prueba, que le de la capacidad de reaccionar rapida y adecuadamente mediante unos reflejos instantaneos”.


“una buena musculatura se adquiere haciendo pesas, corriendo, nadando y practicando la calistenia, tambien se fortalece el cuerpo y el sistema nervioso mediante la practica de ejercicios de tension dinamica”


en pocas palabras:


“un luchador debe ser un hombre extraordinariamente fuerte, su musculatura es parte de lo que el publico quiere ver”.


esas fueron las palabras que ese dia pude escuchar de boca de mil mascaras y creo que tiene razon el señor de las mil capuchas, podriamos resumirlo en una frase muy conocida por todos


“mente sana en cuerpo sano”


les dejo un modelo mas de el, elaborado en lame stretch negro con aplicaciones en piel charol blanco.


este modelo lo utilizo mucho por finales de la decada de los setentas, es sus fantasticas giras por el lejano oriente y hay algunos combates que lo utilizo contra su archienemigo a nivel mundial, el dificil “destroyer”.


este modelo es conocido como “miedo”, una mascara que en lo personal es de mi total agrado, me fascina este diseño


espero sea de su agrado y buen fin de semana a todos
 
este diseño tambien me gusta, lo utilizó contra destroyer aunq las mallas eran amarillas y no combinaban mucho q digamos, pero la mascara esta muy bonita...saludos!!
 
3

-3rn3zto

Visitante
pues esta chido tu post mi favorita tambien como puso un ba-kuno es la de tiburon ta chido el diseño
 

mmx

Bovino Milenario
muy buena la inf. y el diseño de la mascara tambien, sencillo pero elegante aparte de q me gusta todo lo q tenga q ver con tigres, siento q Mil Mascaras deberia de usar estas mascaras de nuevo, cuando se presente a luchar o al dar entrevistas,para q asi nos siga mostrando la mayoria de diseños q aun no conocemos...saludos!!!
espero sean de tu agrado :)





 

mmx

Bovino Milenario
El llamado de la sangre

  • Escrito por El guardian puroresu

La dinastía máscaras, es una de las más representativas de nuestro país, y como ya es de todos conocido a la familia real la integran Mil Máscaras, Dos Caras, el Sicodélico, Dos Caras Jr., y lo herederos del Sicodélico, Sicodélico Jr. y el hijo del Sicodélico respectivamente.​
La pareja formada por los embajadores mexicanos Mil Máscaras y Dos Caras es quizá una de las pocas duplas de famosos hermanos que han puesto el nombre de México en lo más alto del firmamento luchístico, y en países como el Japón midieron honores frente poderosas duplas como la del Gigante Baba y Jumbo Tsuruta, Stan Hansen y Bruiser Brody, Genichiro Tenryu y Tsuruta, Abdullah The Butcher y The Sheik entre otros dúos de reconocidas jerarquías. En Estados Unidos también enfrentaron a duetos de gran jerarquía.​
La hermandad, unión, y el respeto son valores que siempre se han profesado los hermanos máscaras como por ejemplo en el año 1980, en la ocasión en que Gino Hernández se paso de rudo con el Sicodélico dejándolo en muy malas condiciones, a Mil Máscaras le toco buscar la venganza para lavar la afrenta, e inmediatamente Mil Máscaras le pidió a los promotores de diferentes partes de la Unión Americana que lo programaran en contra de Gino Hernández.​
La fama, el prestigio, el dinero, y los campeonatos siempre han sido parte de la vida luchística de Mil Máscaras, pero todo esto quedaba a un segundo término cuando se trataba de proteger a uno de los miembros de la familia, simplemente el señor de las Mil Máscaras desataba toda su furia en contra de sus rivales, lo mismo sucedía cuando le rasgaban su famosa máscara, y de un luchador netamente científico se convertía en un rudo desalmado que no tenía ningún tipo de consideraciones con sus oponentes.​
Los hermanos máscaras se han distinguido como una excelente dupla, misma que han participado en algunos eventos internacionales en diferentes partes del mundo, en donde dejaron constancia del porque la lucha libre mexicana se encuentra entre las mejores del planeta.
A continuación les dejo un video de cuando Dos Caras enfrenta a Abdullah The Butcher y el birrostro le hace una sentencia al temible carnicero.​
Estas fueron la palabras de Mil Máscaras cuando se entero que Gino Hernandez utilizó medios ilegales para ganarle a su hermano el Sicodélico. ¡El honor de la familia está en juego! Mil escupió con los dientes apretados y dijo. “Pudo haber lesionado permanentemente a mi hermano” “Hace 200 años lo hubiera batido en un duelo, hoy voy a humillarlo sobre el ring”




un video que viene a bien ala charla
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z8wgLPyNjuU&feature=PlayList&p=AE6316E679A34A2D&playnext_from=PL&index=47[/youtube]​
 

mmx

Bovino Milenario
mil mascaras, el parte aguas en el vestir luchistico




por alys69 o Alejandro Sotres

Hoy quiero escribir un tema, que se habia quedado pendiente de expresar, pero despues de recordar algunos pasajes, he decidido hacerlo.

en la historia de la lucha libre en mexico, han habido algunos gladiadores que se han caracterizado por su indumentaria muy nacional, en la cual, plasman motivos prehispanicos.

un caso muy feasciente es canek, el rey maya, quien a lo largo de su carrera luchistica, ha mostrado su personaje, representando la cultura maya.

recientemente se encuentran otros dos luchadores que se han caracterizado tambien por sus motivos muy nacionales, tal es el caso del idolo del momento el galeno del bien, el dr. wagner jr y a nivel internacional rey misterio jr, quien no deja pasara la oportunidad cada que puede de mostrar sus raices nacionales.

pero tanto estos luchadores como algunos mas, que han realizado giras al extranjero y especialmente a japon, los cuales llevan equipos, atuendos e incluso penachos tipo azteca, se han inspirado en alguien.

este alguien es el internacional mil mas mascaras, quien desde su primera incursion a japon lo hizo mostrando algun motivo de su tan querida cultura azteca.

empezo con algunos tocados muy sencillos y simples, hasta que poco a poco fue mostrando toda la gama de belleza que tenia mexico en su cultura prehispanica.

fue el primero en llevar consigo trajes regionales de su mexico tan querido como el le nombra a su pais.
llevo a otros paises sus llamativos trajes de huichol, su espectacular traje de charro y que decir de sus trajes y aplicaciones de azteca, su penacho que uso en ocasiones muy especiales, es una verdadera joya arqueologica.

un tocado muy llamtivo, con plumas de faisan y algunas cuantas de quetzal, ataviado con esos tocados de rey azteca causaron sensacion en el pais nipon

sus modelos rpresentando a las culturas maya comoa ztecas le dieron la vuelta al mundo, siendo de las mascaras mas cotizadas y especiales del medio luchistico.

fue en base a sus ideas que la mayoria de los compatriotas luchadores, decidieron mandarse a hacer algo parecido y despues de el, pudimos apreciar a otros estetas con indumentarias de esta indole.

recordemos las giras por oriente de luchadores como canek, los villanos, solar, dr, wagner, silver king y algunos mas, que gozan viendo distfrutar a la aficion de su manera de vestir muy mexicana.

pero todos ellos tienen en el hombre de los mil rostros como su precursor y modelo a seguir.

mil mascaras, fue y seguira siendo quien pone la moda en el medio luchistico y es que siendo el, el primer luchador en salir al extranjero, pudo conseguir telas muy diferentes a las nacionale y confeccionarse mascaras y equipo con otra manera de vision y hechura.

y es presisamente a este tipo de vestuario que hoy he decidio mostrar una mascara del señor de los mil rostros de las que tengo en mi colección muy de acuerdo a este escrito.

es un modelo que utilizo como mencione en sus grandes giras por los paises de oriente, donde es conciderado una deidad.


esta mascara esta elaborada en tela lame stretch verde y rojo, con aplicaciones en piel color negro, oro y blanco.


representa la cara de dos guerrereros aztecas, conocidos como caballeros aguila y la cual lleva el nombre presisamente de “caballero aguila”


espero y sea del agrado
 

mmx

Bovino Milenario
Todo un Grande

aqui les dejo un video mas, que esta genial !!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=iOgfPsf8Mqo[/YOUTUBE]
 

mmx

Bovino Milenario
El llamado de la sangre parte 2

quiero compartirles un video mas que queda muy bien con la explicacion que nos dio el sr guardian quiza ya puse el video o quiza no, pero al menos no me canso de ver buenas luchas, en especial esta en donde Dos caras y el Mil se dan con todo contra los japoneses..... y como se defienden ambos,,,,,, que luchon de los mejores :metal:

este video debe estar en la coleccion de las buenas luchas saludos

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=LrRypKXS1zo&feature=related[/YOUTUBE]
 

mmx

Bovino Milenario
Murcielago Nocturno

por alys69 o Alejandro Sotres
si una mascara ya es un misterio, habra que imaginar lo que significan mil, que es el caso del legendario y espectacular luchador cuya historia es motivo de esta presentacion.

como es comun, para quien cela la incognita de su vida pivada son bastantes los misterios que hay encubiertos pero de igual manera muchas las facetas de este luchador azteca, orgullo del deporte luchistico nacional.

la lucha libre la transforma el, convirtiendola en deporte y espectaculo, mil mascaras es de los pocos luchadores que jamas defraudara a sus seguidores en ninguno de los dos aspectos.

es un gladiador muy espectacular y a la vez dueño de una tecnica depurada, sus proyecciones, tomas y lances son de igual manera precisos y muy vistosos.

la formula es muy sencilla, se forjo en la disciplina de las artes marciales, no busca ser maestro de la pantomima sino mas bien diestro y muy capaz de la tecnica.

mil mascaras hae alarde de una tecnica muy depurada de lucha libre, no existen secretos para el.

aplica con suma habilidad que a la vez se me muy facil, una suastica que una cerrajera, o bien una cavernaria como una alejandrina, asi mismo el dificil crucifijo o la muy vistosa tapatia.

pero en honor a su colosal estmpa y a sus poderosos brazos, ha hecho del abrazo el oso su castigo favorito.

no obstante a su peso y estatura el mil masaras, es muy espectacular y efectivo en la lucha libre, la plancha con los brazos extendidos la ha hecho su rubrica.

pocos, pero muy pocos osan tocar su incognita y cuando intentan rasgarla que no es a menudo, el señor de la gran personalidad se transforma, del super caballero elegante del ring a una temible fiera que no se tienta el corazon para someter a u rival.



“me gusta aprender, al igual que tu siempre estoy aprendiendo. en cada momento de la vida yo trato de aprender algo que me sirva a mi o a los que me rodean, para asi, enriquecer mas mi existencia”



otro modelo de este señor de las mil tapas, un modelo conocido como “murcielago nocturno”

esta elaborado en sport pez negro con aplicaciones en piel plata y charol rojo.

 

mmx

Bovino Milenario
duelo de leyendas

les dejo unos videos buenisimos el mil mascaras junto a baba jumbo , esta lucha es de mis favoritas espero lo disfruten :)



[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ivd5eEoLKCs&feature=related[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nBqcJ_MUL9E&feature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oLuLkpLkmoo&feature=related[/YOUTUBE]
 
POR CIERTO, FELICIDADES... llego tu post al cuarto de 1000 comentarios, muy buenos aun cuando abunda por aqui demasiados post de lucha norteamericana...saludos!!!
 

mmx

Bovino Milenario
celebremos pues

POR CIERTO, FELICIDADES... llego tu post al cuarto de 1000 comentarios, muy buenos aun cuando abunda por aqui demasiados post de lucha norteamericana...saludos!!!
Algo que ya no se ve en la lucha libre es el llaveo o contra llaveo lo recuerdas?

Escuchaste de la patada "la filomena", tope en reversa del rayo de jalisco, la nelson, la lanza del perro aguayo, la de acaballo, el abrazo del oso, hoy en dia en la lucha
(entre muchas otras)

mexicana,cada vez menos se sabe(de la americana ni hablemos), creo que muchos tratan de copiar el estilo americano de golpe en seco, para mi inicipiente... en fin

espero sea de su agrado

por alys69 o Alejandro Sotres



hace algun tiempo leia una entrevista del señor de las mil capuchas, mil mascaras, acerca de lo que para el significaba, lo que son las llaves, las contrallaves y me parecio muy interesante esa entrevista que le hicieron en ese tiempo asi, que he decidido escribir algo de lo expresado por el mismo.

¿que porque se llaman llaves y contrallaves?

los agarres que practicamos en la lucha libre se llaman llaves, tienen ese nombre presisamente, porque no pueden destrabarse o abrirse, como todos sabemos las llaves son utilizadas para abrir cerrojos o cerraduras. sin estas no podriamos hacerlo.

ahora bien en la lucha libre, hay llaves y contrallaves. toda llave tiene una contray un buen luchador tiene que buscarla e ingeniarselas para hacer uso de ella en pleno combate luchistico.

si uno como luchador no sabe destrabar la llave, tiene que rendirse y conformarse con perder el combate.

¿de donde surgen o como se inventaron estas llaves?

el origen de la lucha libre esta en la lucha grecorromana, que fue el primer tipo de lucha que se practico en el occidente, de este tipo de lucha vienen las reglas basicas de la lucha libre.

¿como se derrota al contrincante o en que forma?

de acuerdo con las reglas de este deporte, al enemigo se le vence inmovilizandolo, se le derrota con el toque de espaldas sobre la lona del cuadrilatero, tambien se le elimina cuando, como dice la aficion “pide esquina”.

¿que siento cuando derroto a un contrincante?

cuando despues de una batalla dura y complicada, logro inmovilizar a mi contrincante, siento como el triunfo me va llenando el cuerpo.

siento que he vencido y que al final de cuentas, en mi es lo normal.

para mi, lo mas normal del mundo es subir a un ring a ganar. mi mentalidad es la de ganar, la de salir triunfador siempre, nunca concidero ni pasa por mi cabeza la posibilidad que me puedan derrotar, jamas !!!!.

me considero igual que un buen estudiante que se ha preparado bien durante todo el año y que, el dia del examen final, se muere de risa con las preguntas, porque se las sabe de todas, todas.

asi pienso yo, si estoy en una extraordinaria condicion fisica todo el año, si he corrido lo suficiente, si he asistido al gimnasio a levantar pesas con regularidad y he practicado mis ejercicios de kendo y de concentracion, ¿crees que alguien me puede vencer?

y si ademas de todo esto, he estado luchando de tres acuatro veces a la semana, pues definitivamente nadie, por eso es que nunca hay en mi la incertidumbre ni mucho menos miedo de ser derrotado.

recuerden que en la lucha libre, no gana el que sabe mas trucos o el que es mas habil, gana el que esta mas preparado y el que tiene la mejor condicion fisica.

¿que es lo peor que le puede pasara a un luchador profesional?

una de las experiencias verdaderamente terribles que puede sufrir un luchador que se respeta a si mismo, es fallar y por eso ser derrotado.



“tampoco, aunque pueda sorprender a mas de uno, practico las llaves que utilizo antes de cada combate, esto se hace en el gimnasio cuando uno comienza a entrenar y luego, se convierte en rutina”



en verdad, que me parecen muy elocuentes las palabras del gran mil mascaras, un personaje mas que preparado para esto de la lucha libre y los resultados saltan a la vista.

es el icono a nivel mundial de la lucha libre mexicana.


les dejo un modelo mas del sr. de las mil caretas, utilizado en algunas peliculas, en especial en los campeones justicieros, este modelo es conocido como “la de jaguar”.

esta fabricado en tela licra imitacion jaguar y aplicaciones en piel color oro.
 
claro q recuerdo esas luchas de llaveo, el estilo clasico q ahora ya muy poco se practica, ver a Mil mascaras llavear y quitarse llaves de los adversarios, en verdad era sorprendente, la facilidad y tecnica q tiene para llavear no se la he visto a nadie, ahora lo q se ve mas son los castigos y despues espaldas planas para finiquitar un encuentro, pero rendir a un contrario con una llave, ya casi no se ve...saludos!!!
 

mmx

Bovino Milenario
La verdad de la lucha libre. 1988

por Sergio Ossio




Si hubo una película de lucha libre que enmarcara el fin de la década de los ochentas, definitivamente fué esta película que fué protagonizada por Mil Máscaras y Dos Caras. La temática fué la manera en que algunos los empresarios tratan a sus trabajadores. Nosotros vemos a casi superhombres pero en realidad son gentes de carne y hueso con necesidades económicas y que necesitan ser tratados como seres humanos. Da gusto ver a luchadores como Tamba, Pirata Morgan, Canek, Fishman, Scorpio en sus mejores años.
Lo único malo de la película fué que dos luchadores muy famosos mostraron sus rostros haciéndose pasar por Dragón 1 y Dragón 2. Algo criticado sobre todo en estos últimos días, donde la difusión de la película ha sido masiva a través de Internet.

Algunos comentarios de diversos usuarios

"viva mexico" dice

saludos compañeros:
esa pelicula es un homenaje que mil mascaras hace a todos los luchadores (pues el la produjo),especialmente a los mas pobres (en la pelicula los hermanos rodriguez encarnan a un par de amigos luchadores que luchan por sacar adelante de manera honrrosa a su familia ) una de las varias moralejas de esta excelente pelicula es que el dinero puede comprar a muchas personas, pero todavia existen en el mundo personas que no se les puede comprar y esas son las que realmente valen mas.
les recomiendo la revista record de el mes de junio ahi viene un especial de el cine de luchadores y trae una reseña de peliculas de mil mascaras,blue demon, el santo y huracan ramirez.
en esa misma revista viene un comic con la mini biografia de mil mascaras y en uno de sus datos dice:
durante los años siguientes , mr. personalidad se dio a la tarea de aplastar,castigar, vencer y aporrear a los mejores del mundo.
lou thesz, andre el gigante, roddy piper, hulk hogan, buddy roberts, tiger mask, liger.
y para terminar una frase de mil mascaras en la pelicula ” la verdad de la lucha ”
” un campeon, jamas se vende “

oziel

Esta pelicula, nos mostro un lado mas humano de los luchadores, como son en realidad y todos sus sacrificios, ironicamente los hermanos mascaras no pasaron por tantas penurias, pues provienen de una familia de situacion economicamente holgada,mas sin embargo, abordaron todos los aspectos ocultos de la lucha libre, los fanaticos, los promotores corruptos, el noviciado de los jovenes valores, las asociaciones luchisticas que dan validez a los cinturones y hasta la convivencia de los luchadores fuera del ring, incluso en esa pelicula aparece el buen Carlitos Suarez representante legal y amigo de los Santos, y luchadores tanto independientes como coliseinos. Da gusto ver como con sin grandes aparatos publicitarios y con un elenco principalmente de luchadores se nos presento La Verdad de la Lucha Libre, no asi como Nacho Libre que para mi fue una pesima y denigrante pelicula.Grandes recuerdos Señor Ossio


alguien la vio en el cine? :)
 

mmx

Bovino Milenario
2 entrevistas con mil mascaras

que tal amigos perdon por dejarlos tan abandonados, pero aun asi veo que el hilo se mantiene lo cual me da mucho gusto :) espero sean de su agrado y ojala comenten

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=s3mBo3F3aAg[/YOUTUBE]


esta esta en ingles pero vale la pena se entiende, ademas de lucir una hermosa mascara


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=RZOTvQPU-Q8&feature=related[/YOUTUBE]


un trailer de la momia azteca, quiza muchos no lo hallan visto se ve genial la mascara verde que es la clasica (el acabado parece de plastico)no creen?

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Ay8HZCpPUzk&feature=related[/YOUTUBE]

saludos a todos
 
Arriba