EL repertorio de Mister personalidad Mil mascasras

mmx

Bovino Milenario
MUY BUENA lucha, rapida y dos enmascarados, poco comunes para el estereotipo del luchador mexicano, pues son altos y con musculos mas definidos, gracias por los videos y una pregunta..¿no tienes una foto tuya donde aparezcas con Mil Mascaras?

no tengo amigo, es una lastima:eolo: ojala un dia se me conceda, una foto dedicada, a todos los seguidores de este hilo, una mascara poco conocida,

cortesia del sr ricardo aguilar hidalgo

una mascara muy original, y algo cabe destacar, nunca pense que se enfrentara al cavernario galindo chequenla







 

mmx

Bovino Milenario
Mil Máscaras se mide a Carlos Colón en 1979 en Osaka, Japón.*





  • Escrito por El guardian puroresu
  • Publicado el October 6, 2010 a las 10:26 pm

*En choque de maestros, Mil Máscaras se mide a Carlos Colón en 1979 en Osaka, Japón.*
En la gira conocida como la “Black Power Series” efectuada por la empresa nipona, la All Japan Pro Wrestling en Japón, se tuvo a dos invitados muy especiales para participar en esta gira, y ellos son el astro mexicano Mil Máscaras y el Icono de Puerto Rico, el legendario luchador Carlos Colón. En la misma gira, también se contó con la participación del terror de los cuadriláteros del mundo, y fue Abdullah The Butcher quien apoyaría a Carlos Colón en una de sus luchas contra Mil Máscaras. Mientras que Mr. Personalidad, tuvo el respaldo del genial luchador Jumbo Tsuruta, en un match que termino por descalificación con saldo favorable para la increíble dupla formada por Mil Máscaras y el entrañable luchador japonés, Jumbo Tsuruta. El escenario de esta histórica confrontación, fue el recinto sagrado del Korakuen Hall de Tokio, Japón, realizada el día 17 de Agosto de 1979.
Mil Máscaras en duelo de titanes contra Carlos Colón.
La gira del “Black Power Series” continúo con su itinerario, y Carlos Colón se anotaba un importante triunfo sobre el luchador japonés, Takashi Ishikawa. Por su parte Mil Máscaras, seguía alternando en los cuadriláteros orientales junto con Jumbo Tsuruta, hasta que por fin llego el día en que tenía que encararse Mr. Personalidad contra el orgullo de Puerto Rico, el Sr. Carlos Colón, toda una institución luchística de la isla caribeña. La fecha en que ambos gigantes sagrados se enfrentaron, fue el día 31 de Agosto de 1979 en el Pre. Athletic Hall de Osaka, Japón.​
El primero en subir al ring, fue Carlos Colón, y enseguida subió Mr. Personalidad, recibido por una multitud de aficionados que se volcaron hacia el luchador mexicano Mil Máscaras para tocar su famosa máscara, que es considerada como todo un símbolo de culto allá en el lejano oriente. La lucha inicio con dominio alterno de ambos estetas, dejándonos ver una lucha clásica de toma y daca con excelentes ejecuciones al ras de lona. Repentinamente, Carlos Colón rompió el ritmo de la lucha técnica y científica, para dar paso a los piquetes de ojos, golpes al plexo solar de Mil Máscaras, regresándole los golpes el luchador enmascarado a Carlos Colón, además de aplicarle una pasada de campana y un par de patadas voladoras al padre del ex WWE, Carlito.​
Mil Máscaras estrellando a Carlos Colán contra uno de los postes.
Carlos Colón respondía a los ataques de Mil Máscaras, engolosinándose también con el referee, al sacarlo hacia afuera del entarimado, situación que le costó la descalificación al luchador de la isla de Puerto Rico.​
Botar al Referee hacia afuera del ring, le costó la lucha a Carlos Colón, ganándose la descalificación.



[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bl88Gv_7ZMg[/YOUTUBE]
 

mmx

Bovino Milenario
SOBRE EL COMENTARIO DE 2 CARAS

Hace poco veia en otro hilo la entrevista al tal alberto del rio, me intereso por que estaba su padre.....

Que puedo decir del primero, es un INFLADO en toda la extension de la palabra, orgulloso de pasar todas las pruebas, quiza las de gesticulacion, o de alzar la ceja estilo maria felix, y en otras entrevistas llenandose la boca de que "pasara mucho tiempo para que otro mexicano se coloque tan rapido como el en arenas americanas"
Que el rompio es estereotipo del mexicano que va a hacer sumiso o doblegarse a los americanos, me pregunto sera asi?

Posiblementen en algunos cassos, que no generalize, no tienes que salir en la tv para pensar que los demas mexicanos en usa, agachan la cabeza..... en señal de reconocimiento o si?

Al iniciar este muchacho engreido, en la lucha mexicana, ya tenia un personaje una leyenda, claro tuvo que poner mucho de su parte pero las bases estaban o no? no le quito su merito como Dos caras jr pero aun asi, no creo que supero a su padre o ustedes que piensan?

Por ejemplo en hijo del santo, creo que ha forjado su propia leyenda, el señor aunque es bajo de estatura, se ha ganado el respeto luchando, y creo que esta ala par de su señor padre, y algo que lo caracteriza es que habla con mesura, creo que en todos lados el que tu te eches porras solo, que te sientas un Dios, te deja muy mal parado....al menos eso pienso yo....

Que la gente no le va a dar ni un peso en un futuro, que el por eso dejo el personaje de Dos caras jr? Claro que no, como todos tienes que trabajar, si la lucha la vez solo como un negocio estas perdido..... el mismo Dos caras Sr, tiene otra profesion, no recuerdo si es acopunturista o algo parecido, en fin señor alberto del rio, que triunfe y cumpla sus sueños.

Me llamo la antencion decir al señor Dos Caras que la lucha en mexico esta perdida, no tiene futuro, me quede pensando en eso un rato....

Creo que se puede darle la vuelta ala perspectiva, en efecto por que la lucha mexicana se ha ido abajo, antes venian de todos los lugares del mundo a foguearse aqui ahora nosotros nos sentimos en la luna si uno de aqui va a wwe .

Es todo una cadena,lo que ha llevado a la caida de la lucha libre mexicana creo que a todos nos interesa el $ desde promotores a luchadores o cualquier persona, creo que falto o sigue faltando respeto ala profesion....

Antes los luchadores se les daba su liciencia de luchador, bajo varias pruebas,diferentes tipos de lucha, grecoromana olimpica no creo que se siga haciendo o alguien me puede decir?

Repito si solo se piensa en Dinero, no es la solucion pues meteras hasta lo que no va, por hacer mas $$$, tienes que llevarla a otro punto, que ya no se lucha a raz de lona por que aburre sera verdad?

Alguna vez ha pasado de moda la musica clasica? por que no? creo que ha sido puesta en un lugar de respeto, por que al escucharla te das cuenta de sus notas , igual son los buenos combates, donde los referis respetan al ganador, o no se hacen tontos de que no vieron, si diran es que es parte del show, pues esos actos le quitan la seriedad ala lucha libre, por ahi anda el del guante que es rudo....

son muchos factores, si se quiere rescatar tardara años, pero si se puede, falta que los luchadores que esta en el medio renueve sus llaves, hay que ver al pasado que se puede aprender? que castigos hay que practicar mas, antes eran una verdadero deleite ver una tapatia entre otras que ya muy pocos la hacen, ahora solo brincan como chapulines....

O salen con espejos al ring, cosas asi, que dices que onda, no necesitas entrar en un ataud, al ring o ser el mas extravagante o sucio, o grosero....

Otra los comentaristas, resumiendo arturo rivera, le quitas pasion admiracion, a este entretenimiento,

Resumiendo, se debe concentrar en como se lucha, llavea, claro importa el vestuario, organizarse de tal manera que cada uno forme su escalafon, su prestigio o antes como seria? el promotor decia quien si y quien no? fueron escribiendo su historia por ellos mismos.

luchadores de verdad, crees que existen luchadores verdaderos hoy? quien? demon jr, hijo del santo,perro jr sin duda pero quien mas?


si crees que todo es dinero o negocio, fracasaras y la lucha se caera mas y mas o posiblemente siga, pero ya toda la esencia habra terminado...

chequen esta lucha y como narran, hay necesidad hacer comentarios que no van?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uIPhRNFH_Uw[/youtube]
 
pues es respetable la decision de Dos Caras jr de destaparse, si para el , su padre,su familia y hasta donde segun el comento, tambien Mil Mascaras estan de acuerdo, pues q bien, al igual q tu , para mi, no debio de quitarse la mascara, y tambien comparto la idea de q aun no supera a su padre, es muy buen luchador y tal vez podria haberse quedado mas tiempo con ella...
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
pues es respetable la decision de Dos Caras jr de destaparse, si para el , su padre,su familia y hasta donde segun el comento, tambien Mil Mascaras estan de acuerdo, pues q bien, al igual q tu , para mi, no debio de quitarse la mascara, y tambien comparto la idea de q aun no supera a su padre, es muy buen luchador y tal vez podria haberse quedado mas tiempo con ella...
Aqui es donde yo digo que el foro deberia tener un boton de estoy de acuerdo
 

mmx

Bovino Milenario
continuamos

perdon por la ausencia no tenia conexion, pero ya andamos aqui :chommy:

que les parece este nuevo video

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=0avkTSaTPpw[/YOUTUBE]


saludos a todos :metal:
 
asi es , dicen q el espanto 1 fue uno de varios q le propinaba sus buenas palizas cuando Mil Mascaras empezaba, pues le faltaba todavia mas entrenamiento y no era lo buen luchador q se presumia.
 

mmx

Bovino Milenario
leyendas urbanas sobre sus inicios? y que hace el señor cara de papa aqui ;)










Cuando Mil Mascaras debuto lo hizo en Guadalajara bajo el mote de Roberto Duran.. para "calarlo" (ya era prospecto a ser mil mascaras) vieron que estaba demasiado verde y lo volvieron a meter de lleno a entrenar con el Diablo Velazco, asi que no dudo que la nota sea veridica, ademas por ser novato le cobraron factura,

Mismo caso de Canek, en sus inicios los promotores no lo querian contratar por Maleta, decian que mucho fisico pero hasta ahi... con el tiempo callaria muchas bocas convirtiendose en el "recibidor" de los extranjeros y poniendolos en su sitio.

otra por proteo

En sì, quien le diò su confirmaciòn ya siendo Mil Màscaras, fue uno de los Espanto, si no mal recuerdo, El Espanto I, y despuès de esto dicen que volviò con el Diablo Velazco, pero previo al combate que se menciona en la revista, cuando hizo su examen profesional, El Mulato lo barriò y lo reprobò, aùn hoy en dìa, el Mulato sigue dando clases en el Gimnasio Atlas, y sigue recordando como reprobò al Mil Màscaras. Saludos.

otro por Filthy Animal


Yo conoci hace como 6 años a un señor ya grande que me dijo que el habia sido luchador y se hacia llamar El Mulato, aqui en GDL, en un trabajo anterior que tuve.

Por lo menos a pesar de la edad tenia un muy buen fisico y yo si le crei que habia luchado. No se si aun entrenaba o no. Seria buena una foto para saber se es el mismo señor.
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario









Cuando Mil Mascaras debuto lo hizo en Guadalajara bajo el mote de Roberto Duran.. para "calarlo" (ya era prospecto a ser mil mascaras) vieron que estaba demasiado verde y lo volvieron a meter de lleno a entrenar con el Diablo Velazco, asi que no dudo que la nota sea veridica, ademas por ser novato le cobraron factura,

Mismo caso de Canek, en sus inicios los promotores no lo querian contratar por Maleta, decian que mucho fisico pero hasta ahi... con el tiempo callaria muchas bocas convirtiendose en el "recibidor" de los extranjeros y poniendolos en su sitio.

otra por proteo

En sì, quien le diò su confirmaciòn ya siendo Mil Màscaras, fue uno de los Espanto, si no mal recuerdo, El Espanto I, y despuès de esto dicen que volviò con el Diablo Velazco, pero previo al combate que se menciona en la revista, cuando hizo su examen profesional, El Mulato lo barriò y lo reprobò, aùn hoy en dìa, el Mulato sigue dando clases en el Gimnasio Atlas, y sigue recordando como reprobò al Mil Màscaras. Saludos.

otro por Filthy Animal


Yo conoci hace como 6 años a un señor ya grande que me dijo que el habia sido luchador y se hacia llamar El Mulato, aqui en GDL, en un trabajo anterior que tuve.

Por lo menos a pesar de la edad tenia un muy buen fisico y yo si le crei que habia luchado. No se si aun entrenaba o no. Seria buena una foto para saber se es el mismo señor.
Yo quiero ese cara de papa!!!
 

mmx

Bovino Milenario
una entrevista mas del pasado, algo dejara para nosotros

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]MIL MASCARAS.

[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]"mientras el cuerpo aguante en esta profesión, que es muy difícil"
[/FONT]

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]
Leyenda viviente y en activo en la Lucha Libre. Estrella de Cine, empresario, conocido en los cinco continentes luego de 42 años de carrera, Mil Máscaras sigue conservando un físico envidiable. Tenemos el gran placer de entrevistarlo en la planta alta del edificio del Hijo del Santo, en la colonia Condesa. No es fácil tener una entrevista con Mil Máscaras y el tiempo para hablar con él fué muy poco, por lo que traté de sacarle el mejor provecho.

Señor, es un verdadero placer tener una entrevista con usted. Háblenos de sus inicios ¿fué difícil construir el personaje de Mil Máscaras?
Yo estuve preparándome para el personaje. Era luchador, era judoka, practicaba físicoculturismo, hacía pesas, karate, practicaba muchas disciplinas cuando se me presentó la oportunidad. Yo, en tres meses debuté como luchador profesional.

¿Qué significa para Usted el nombre de Valente Pérez?
Valente era extraordinario. Era mi compadre, mi amigo.. mi tutor, porque era un gran maestro en todos los aspectos. Tuve la oportunidad que no tuvo mucha gente de tratarlo a fondo. Era un cretivo, un gran artista, un gran pensador, escritor y pintor –porque tambien pintaba- por ahí hay unos cuadros que tiene su familia, extarordinariamente bien hechos. El habái sido torero, bailador de flamenco –eso pocos lo saben- en fin... un maestro.

Usted introdujo al cine de lucha libre un nuevo tipo de luchador: musculoso, con un físico muy distinto y con una personalidad diferente a la que estábamos acostumbrados a ver ¿Salió de usted, era parte de su personaje o eran indicaciones del libreto?
Era el personaje, es sí. mil Máscaras debuta muy joven, con un físico extraordinario, con mucha presencia y llegó la oportunidad cuando yo ya tenía cierta preparación en muchos aspectos que no tenían mis compañeros, como la cultura general. Yo leo de todo.

¿Alguna vez en su carrera ha tenido ganas de abandonar la Lucha Libre?
Fíjate que no, porque siempre estás pensando en salir con la mano en alto. Yo, como los actores, cierro las cuatro cortinas, en vez de tres. Cierro la cortina y me dedico a lo mío. Muchas veces ni me percato de los rostros de las personas que se sientan hasta a delante. Voy, me concentro y me dedico a lo mío. no ando levantando la mano ni pidiendo aplausos. A esos, anteriormente se les llamaba “limosneros de aplausos”. O los que se meten con la gente, gritándoles groserías y mentándoles la madre. El calor debe hacerse en el ring, con los luchadores, no con el público.

Señor, ahora hay muchos luchadores nuevos que parece que solo van a lucirse, exhibicionistas que se bajan el pantalón, exóticos demasiado exóticos ¿qué opinión tiene usted al respecto?
Esto define su grado de educación y cultura. Lo que cada quién hace o considera correcto. Si esa es su expresión y la gente se los toma a vacile, pues no es malo que lo hagan.

Usted fué uno de los primeros luchadores en ir a pelear a Estados Unidos, usted abrió esa puerta. ¿cómo percibe, hoy en día, el panorama para los luchadores mexicanos más allá de la frontera?
Sigue habiendo muchas funciones en arenas chicas, en arenas medianas. Yo voy a estados Unidos cada tres semanas. voy a trabajar mucho por allá todavía y también van los muchachos. yo lucho allá con empresas mexicanas, compañías americanas. En general es muy bueno pero el mercado grande en Estados Unidos está varios años atrás.

¿Tenemos Mil Máscaras para mucho rato?
pues yo espero que sí. Yo espero que un rato más mientras el cuerpo aguante en esta profesión, que es muy difícil.

¿Cuál de todas sus máscaras es la que más le gusta usar?
La que traigo puesta. El significado son los cinco continentes, que yo dije que iba a recorrer luchando y lo he hecho en todos los lugares donde hay Lucha Libre profesional. He estado lo mismo en Africa que en Asia.

Muchas Gracias, Señor. Un verdadero honor tener la oportunidad de entrevistarlo.
[/FONT]
 

mmx

Bovino Milenario
venga sigamos

Hazaña Mundial:Mil Mascaras derrota al campeon wwe de 1977



Por: HISTORIADOR DEL MUNDO
Mil Mascaras vs superstar Billy Graham
llegaba 1977 y ya para ese entonces en palabras de vince mcmahon jr. mil mascaras ya era considerado el mejor luchador de todos los tiempos a nivel mundial , por esa y otras razones su padre vince sr. decidio enfrentarlo a su maxima estrella el legendario superstar billy graham.
superstar billy graham

superstar habia logrado su campeonato al derrotar a otro grande de todos los tiempos a el gran bruno sammartino el 30 de abril de 1977 y no solo eso habia derrotado a una gama de luchadores del mas alto calibre luchistico del mundo. para que se den una idea de el potencial de superstar billy graham es hasta el dia de hoy el mejor luchador rudo de la historia de la wwe, pues su reinado duro mas de 9 meses.
choque de colosos por el campeonato mundial de peso pesado wwf (hoy wwe)
el 19 de diciembre de 1977 en el madison square garden de nueva york un mexicano se enfrentaba a la maxima estrella estadounidense, aquello era un manicomio en el madison lugar de grandes batallas y simbolo de la lucha libre mundial no cabia un solo alfiler, todo mundo queria estar ahi para ver lo que sucederia,solo para muestra les dire que entre la multitud (mas de 22,000 aficionados) la famosa deborah harrie (como decir hoy en dia lady gaga) y el actor comico andy kauffman (como decir hoy en dia charlie sheen) se encontraban entre los asistentes.
desde que empezo el combate estelar entre estos dos colosos mil mascaras empezo a dominar una llave tras otra, para despues contrallavear, pero la fortaleza como de roca de superstar billy graham le señalo el camino que el mexicano deberia de seguir que fue el de los azotones, su clasico tope supersonico uno tras otro y su candado al cuello con sus golpetazos a la frente eso conllevado con unos frentazos en la ceja del ring hicieron mella en la humanidad de el norteamericano dejandolo totalmente maltrecho y masacrado, mil mascaras se dio cuenta de que no podia perder mas tiempo y se tiro sobre billy graham para el toque de espaldas, solo que el referee en vez de tocarle las tres palmadas al noqueado y ensangrentado billy decidio parar la lucha y si bien es cierto que otorgo la victoria tambien es cierto que no otorgo el campeonato al ganador que fue mil mascaras.
despues de esa injusticia el publico enardecido convirtio a el madison en un pandemonium,pues la gente sabia que si alguien podia derrotar y ser nuevo campeon era el mexicano mil mascaras, la gente habia abarrotado el madison para ver a mil mascaras, pero en fin……. gracias a esa noche esa lucha es de las mejores de la historia de la lucha libre mundial pues el grado de dramatismo que hasta la fecha genera al verla no tiene comparacion.
wwf (hoy wwe)
mil mascaras en toda su vida derroto a grandes luchadores que pertenecian a la wwe la lista es muy larga , solo ahondaremos en lo siguiente para ese entonces mil mascaras era el luchador mas popular del mundo, era doble campeon de peso pesado iwa y alll, y habia sido honrrado como el mejor atleta del mundo y podia darse el lujo de luchar donde quisiera, pero a pesar de eso vince mcmahon sr. queria comercializar con mil mascaras a cambio de otorgarle el campeonato wwe, detalle que mil mascaras con ferrea dignidad y personalidad no acepto, pero eso si, no sin antes darle una buena vapuleada a su campeon wwf.
encuentros mil mascaras vs superstar billy graham
el primer encuentro estelar entre estos dos grandes de la historia fue el 20 de noviembre de 1970 en el grand olympic auditorium de los angeles ante un espectacular lleno y ahi mil mascaras derroto a superstar billy graham asi como tambien lo derrotaria en 1972 en san bernardino california y el 15 de noviembre de 1974 en houston texas.

Algunas notas:

[FONT=&quot]paquito cena[/FONT]:
se ve que era bueno el tal mil mascaras seria como en ese tiempo verlo con john cena o randy orton

·[FONT=&quot] historiador del mundo on sun, 17th oct 2010 4:30 am [/FONT]
[FONT=&quot]saludos paquito cena: [/FONT]
[FONT=&quot]asi es paquito seria como si en la actualidad se enfrentara a john cena,randy orton y undertaker pero los tres juntos contra mil mascaras.[/FONT]
[FONT=&quot]para que me entiendas mejor paquito:[/FONT]
[FONT=&quot]la motivacion de hulk hogan era llegar a ser como superstar billy graham.[/FONT]
[FONT=&quot]y dicho sea con todo respeto paquito tanto billy como hulk estan muy por encima de los luchadores actuales wwe.[/FONT]
[FONT=&quot]pues hasta la fecha ningun luchador wwe ha roto los records de billy y los de hulk hogan y mientras eso no suceda, no existe manera de hacer comparaciones.[/FONT]
[FONT=&quot]y como estan los tiempos se ve dificil que alguien logre alcanzar tales records.[/FONT]
[FONT=&quot]es bueno paquito que veas wwe, tal vez te interese ver algo de la gran calidad de luchadores que llego a tener la wwe.[/FONT]
[FONT=&quot]busca en el youtube:[/FONT]
[FONT=&quot]mil mascaras vs johnny rodz[/FONT]
[FONT=&quot]mil mascaras vs the executioner ( en el madison de n.y.)[/FONT]
[FONT=&quot]mil mascaras vs superdestroyer ( esta lucha esta entre las mas cortas de la historia de la wwe pues en menos de 58 segundos mil mascaras derrota a el gran superdestroyer )[/FONT]
[FONT=&quot]mil mascaras vs chris jericho ( ahi podras ver como en lucha de parejas cae derrotado la superestrella actual de la wwe chris jericho en japon con una espectacular plancha desde la tercera cuerda de mil mascaras )[/FONT]
[FONT=&quot]espero sean de tu agrado niño paquito y te ayuden a formarte un criterio mas amplio en tus conocimientos luchisticos. [/FONT]
[FONT=&quot]saludos a todos.


[/FONT] saludos sp@m 13 :
es muy buena tu pregunta, es dificil que en la actualidad exista un equivalente a los mejores luchadores de todos los tiempos.
¿ por que ?
dicho sea con todo respeto el verdadero problema por el que en la actualidad la lucha libre navega sin rumbo no es por culpa de los luchadores, pues no pondria en duda la calidad en la preparacion de john cena ni la de cualquier otro luchador, el detalle esta mas que nada en los promotores en la forma en como estan haciendo que se vean sus luchadores recordemos que detras de cada luchador existe un hombre que con su trabajo debe llevar comida y sustento a su casa.
como dicen los que saben : ” el fondo hace la forma ”
saludos a todos.

por historiador de mundo tomado dela wagnermania
 
Arriba