El punto fuerte de Apple, por el que nadie Compite

DHL xD

Bovino Milenario
#63
y que tal funciona porque yo quiero comprarme una =)

Habia tenido una laptop HP, con la que estuve muy agusto, me duto 4 años, solo que tuve que comprar una bateria extra ya que la original me la acabe, la usaba como 7 horas al dia, tambien una netbook acer y para su precio ofrecia buenas prestaciones, pero, no me era suficiente, demasiado pequeña y no me daba abasto, ahora con la macbook air, creo que vale cada centavo de lo que pague por ella, el parallels es una maravilla, aunque hace falta pulirle algunas cosas, es muy ligera y comoda de utilizar aun por largos periodos y en muchos lugares, la bateria te da para traerla todo el dia, obviamente hay periodos donde no se utiliza, por ejemplo yo la uso un rato por las mañanas en el trabajo, y por las tardes en la escuela y no me molesto por andar cargando el cargador (redundancia??? jeje), la verdad estoy conforme con ella es muy muy muy portable, y corre el windows 7 de maravilla.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#65
el punto fuerte es su marketing simplemente, apple es la unica marca que surte a hipsters, fresas y weyes que necesitan estar a la ultima de tecnologia para sentir que valen algo.

El diseño, publicidad, todo lo relacionado con apple trata de venderte la imagen de que si usas apple estas "arriba" de los demas, sony hace eso? no, solo comparen cualquier anuncio de sony, samsung, lg, lo que transmiten esos comerciales es que sus productos son sofisticados y de buen gusto, pero dan estatus?? te hacen ver cool?? NO, eso es lo que apple vende, asi como los diseñadores que hacen ropa bonita a precios exagerados, apple hace electronicos eficientes, que no con mejores prestaciones que los de otras compañias, a precios desorbitados.

La gente compra apple por que piensa que va a ser cool, todos esos weyes con gafas de pasta con sus ipods compraron eso.

Admiro esa inteligencia para darse cuenta y explotar un mercado con infinitas posibilidades como lo es el de las personas inseguras, que son, no se mas de 60% de todo el mundo, pero a mi no me late nada, no son ni extraordinarios, ni mucho menos, es un buen producto exageradamente caro.

Me gustaria que fuera verdad, pero en la tv, nunca he visto comerciales de apple, osea que ellos compren tiempo.
Lo que he visto que office max u office depot, den a conocer que tienen ya macbook o las air.

Lo que si he visto, es como los demas, en ves de ponerse a hacer algo mas productivo, hacen comerciales, en los cuales, compara aparatos como el iphone con el xperia play, echandole tierra, y samsung, con su diseño, que parece copia al carbon del iphone.

Ultimamente esta de moda comprar la apple, sin embargo, he visto como al poco rato, se quejan de que no pueden hacer nada, que mejor windows, por que tiene mas juegos, y total, terminan dejando la macbook, en otras manos, o la venden.
Los que en verdad compramos apple, por que nos gusta su hardware y su software, calcularia que somos mas o menos el 75 % del total, osea que a pesar de todo apple ha crecido, no gracias a campañas publicitarias intensivas y agresivas hacia otras marcas, sino por campañas relajadas, comparando productos de la misma casa (comparando el nuevo modelo con el anterior, algo muy util, para saber que es nuevo y si vale la pena invertirlo). Pero como siempre, la mosca en el pastel, son esas personas, que piensan que solo teniendo la comutadora, ya son lo mejor.

La apple, es mucho mejor que la gran mayoria de las empresas, por que:
1.- No te marean con que trae el nuevo windows X y que es la computadora mas avanzada del mercado, ni que con ella haras maravillas.
2.- No sacan un nuevo modelo cada 2 meses, con el consiguiente devaluamiento del modelo que tienes, el cual, digamos te costo unos 15,000 (HP DV4-2025La, hace mas o menos medio año), ahora en estos dias te la andan comprando en 8000, si tienes suerte y no esta nada maltratada (osease que a ese precio sale nueva en a tienda).
3.-La duracion de la bateria de sus aparatos, te dicen dura, max 8 horas, y te lo cumplen, y si mueves un poco la configuracion de energia, te dura hasta 9 horas. En contraste, una laptop cualquiera te dicen que dura 6 horas, para una duracion max (incluso moviendole a la configuracion) de unas 2-3 horas.
4.-la calidad de sus pantallas. Llevan una proteccion de gorillaglass (o algo similar, por que no se raya facilmente) que comparada con la proteccion de una laptop (en las mac, lleva el vidrio separado de la pantalla, asi aunque le pongan el dedote, no presionan la propia pantalla, en cambio en una hp pavilion, a pesar de tener una especie de vidrio, ya se rayo, y ademas si ponen el dedote, se hace feo la pantalla).
5.-Su teclado, con una muy buena calidad de respuesta, ademas de que estoy viendo, como cada vez, mas marcas, estan copiando el estilo de teclas individuales. si lo copian es por algo.

Por esas razones, apple se ha ganado bastantes clientes, a proposito aca en mexico, nunca de los nunca llegue a ver algun comercial de apple, en cambio a cada rato veo el del xperia play y el de la motorola xoom.
 
#66
Pues hace muchos años tuve una compaq que me duró 6 años de batalla, muy buena, pero cuando quite la bateria de la lap, se descargó y se daño, no es aconsejable desde mi experiencia a quitar la bateria, en cuanto a la mac, hace poco me cambie a apple, pues aunque hagan muy buenos equipos el sistema windows hasta donde me quede con el vista era muy lento, consumia recursos de hw y bateria, ademas de los errores constantes, me parece que en win 7 lo mejoraron con su base unix, pero ya no me quede a probarlo, a veces mi lap mac me dura hasta 8hrs de trabajo moderado, pero el office para mac, tambien consume mucha bateria, mientras que iWork no, appple es casi un monopolio pero a la vez permite que sus productos trabajen bien. ya si quieren hacer cosas de ingenieros los equipos alienware son los mas aptos, en cuanto a diseño, los monitores apple ofrecen mas nitidez al momento de los colores y las netbook para el facebook, etc, he estado muy contento con mi mac, no es complicada, rendidora y algunos errores los ha tenido con office para mac, pero en casi un año habrán sido como 10 a lo maximo.



Dudo mucho que la batería sea la principal característica por la que se guían las personas que consumen Mac, se podría hacer un tema completo solo para discutir este punto. En cuanto al esquema de baterías que está usando Apple, aparentemente le ofrece buena ventaja en cuanto al aprovechamiento del volumen, sin embargo, las desventajas de dicha filosofía aparecen a largo plazo. Las baterías de las laptops normalmente pueden retirarse, por lo que cuentan con su propio compartimiento. Este sitio le permite tener un cierto aislamiento del calor generado por los componentes internos, el hacer comartir el mismo compartimiento donde está la tarjeta madre reduce dicho aislamiento del calor, una gran desventaja cuando se sabe que el calor es uno de los principales enemigos de una batería, por lo que la vida útil se reduce por este lado. Otro factor que reduce la vida útil de la batería es el número de recargas a las que está sometida. Un uso inadecuado de la batería podría hacer que retenga menos carga en cuestión de meses. Para alargar la vida útil de una batería, se deberá tratar de cargar la menor cantidad de veces posibles, esto se logra conociendo como trabaja el sistema de carga de la laptop. Una batería recién cargada, es decir, al 100%, comienza a perder poco a poco la carga. Cuando la laptop se utiliza con la batería puesta y el adaptador de corriente conectado, el sistema de carga, que monitorea el valor de la carga, evita recargar la batería hasta que la lectura llega alrededor de un 95%, que es cuando decide comenzar un ciclo de recarga. Si la laptop se utiliza comunmente con el cargador, o sea, la laptop casi no se utiliza con la batería, esta tendrá a bajar su carga cuando se deja dentro de la laptop(en el caso de las baterías que se pueden retirar). Esta descarga ocurre incluso cuando la laptop está apagada y la batería está puesta. El truco para mejorar la vida útil es retirar la batería de la laptop cuando no se está usando, aunque siempre existirá una pérdida de carga, esta es menor estando fuera de la laptop que estando insertada. Con los modelos de Mac que tienen batería interna, esto no es posible y la batería siempre tiene una pérdida de carga mayor a que si se le retirara cuando no está en uso.
Y el último punto: con estas desventajas, que se presentan a mediano/largo plazo, resulta imposible para el usuario novato/promedio el reemplazar una batería de Mac con estas caracteristicas y su otrora gran duración de batería se va reduciendo a unos pocos minutos después de tiempo. Sin embargo, Apple le está apostando a que el usuario reemplace su viejo equipo Mac por uno más reciente, dado que es su nicho de mercado el que mantiene a la empresa. Apple sin duda tiene grandes ideas, innovación, ergonomía, diseño, pero a veces su problema es el anteponer ciertas características superficiales a la ingeniería misma...
 
Arriba