El punto fuerte de Apple, por el que nadie Compite

ecorrea

Bovino Milenario
#1
El punto fuerte de Apple que nadie compite

Publicado por Fabio el 18/02/2011 a las 10:53 (105)

¿Quien dijo que una manzana no daba energía?


Muchas veces los macosos adictos se centran en características prescindibles de los productos de Apple para defenderlo o atacar a sus rivales.

La ridiculización del resto por el diseño, el estilo o la usabilidad, todos aspectos subjetivos y bastante influenciables por la moda lejos estan de ser concluyentes, pero hay un punto que nunca utilizan para valorizar los productos de Apple: la batería.

Es que la mayoría no sabe de que se trata eso que está ahí adentro que hace que un iPod o una Macbook dure tanto.

La realidad es que, desde mi punto de vista, el mayor fuerte de Apple no está en el aspecto si no en la duración de su batería, han sido los únicos que han dedicado el suficiente esfuerzo en hacerlas mejor y seguir avanzando en este sentido. Así entonces no es raro encontrar que con el mismo peso y potencia una notebook de Apple dure un 20 a 30% más de tiempo encendida.

De hecho, una de las principales razones por las cuales en muchos equipos de la marca no se puede sacar la batería es que al bloquear el acceso se puede disponer de un poco más de espacio para la misma y así alargar su carga. Ahora bien, la falta de posibilidad de reemplazo es un dolor de cabeza para los dueños de un equipo que tenga problemas con su batería, por lo que no todo es color de rosas.

En septiembre de 2009, ya bastante metidos en el tema y comenzando a ser la preocupación máxima para las MacBook, llenaron una patente para lograr baterías de litio más densas.


Detalle de la nueva patente​


Estas patentes implican baterías de multiples pasos de corriente constante y voltaje constante, que permiten bajar en escalas la corriente si la temperatura es elevada (típico problema de las baterías, les quita muchísima vida útil, maldita termodinámica), y al poder hacer celdas más densas se puede achicar el tamaño.

Esto devolvería a los productos de Apple (y de quien pague la licencia) la apertura y cambio de baterías que habían perdido.

Obviamente no hay noticias de cuando se empezará a utilizar esto, pero considerando que los procesadores como el Intel i7 son bastante exigentes y hay que mantenerse al tope de línea, no dudo que en los próximos cinco años se vean.

Otro tema interesante, volviendo al comienzo del post, es el diseño de baterías, en vez de utilizar celdas cilíndricas utilizan rectangulares maximizando el espacio, ahora con esta otra innovación podrán hacerlas más densas, ¿para cuando las celdas de combustible?

Más detalles técnicos en Appleinsider

La verdad es que no podria estar mas de Acuerdo con www.tecnogeek.com, ya que ahunque no soy para nada Fan de Apple, si lo soy de sus Gadgets, principalmente de sus iPods...
No por la estetica, si no por la duracion de sus baterias...:chavo:

Fuente:
www.tecnogeek.com
 

ecorrea

Bovino Milenario
#2
Osea que basicamente tu crees que Apple es Apple por la duracion de sus baterias? PATETICO
Camarada, una cosa es que me agrade o le aplauda una cosa a una marca en especifico y otra es "CREER" en una marca por ello... Y mas en un tema tan comun como una simple bateria, que sobrepasa por mucho las ya existentes...

Asi que por favor no empieces a atacarme solo por opinar al respecto...
Una cosa es que te la pases diciendo incoherencias basadas en tu poca capacidad intelectual y otra es atacar o insultar...

Aprende a respetar y te respetaremos.
 

kalsidon

Bovino maduro
#5
Mas que por la batería que si es parte de, todo su hw, apple siempre ha dedicado un espacio, un gran espacio a desarrollar e innovar hardware, y hw de muy buena calidad, si no veamos como comento x ahi un compañero, sus gadgets, ya sean ipods, iphone, etc, y aparte los componentes de sus macbook, si es cierto que ya hay laptops "slim" las macbook siempre van un paso adelante de las demas.
Y gracias x los datos, bien referenciados no como otros :p.
 
#6
Totalmente de acuerdo compañero.... yo no soy partidario de ninguna marca en particular, tengo de todo jaja.. y cuando empece a comprar equipos Mac fue hasta hace poco... Antes comparaba equipos y la verdad Mac no ofrecía más.. solo tenia computadoras y sistemas que "ellos decían" que eran mejores... pero igual se trababan e igual se descomponían.... Desde 2008-2009 hicieron una de cambios que los fueron posicionando hasta donde estan ahorita, la segunda compañía más valiosa del mundo punto. Y cuando me decidí a comprar un equipo Mac fue por que comparando con lo que había en el 2009 no había ningún equipo tan balanceado.... y en lo que ganaba siempre Mac era la batería precisamente, duración REAL no las jaladas que ponen otros fabricantes y reales te da 3 horas a lo muuuucho.. en memoria, procesador y demás había ofertas similares pero los que tenían unas magnificas especificaciones tenían baterías de 3 horas !!! ... para que tener un ferrari sin gasolina !!... .... no me arrepiento hasta el día de hoy de haber comprado la compu... silenciosa, no se caliente, todo cierra a la perfección no pinches rechinidos como que se va a romper cada que cierras la pantalla. El material con el que estan hechas, drives silenciosos, apagan en chinga, bateria de los ultimos modelos 10 horas!! .. digo el que no quiera ver... pos mejor que junte su dinerito y no se amargue por que no puede comprar una jajaj...
 

cristov10

Bovino adicto
#7
muy de acuerdo con tu post, en verdad que las baterias de la apple siempre han sido de las mejores para lo cual le ha permitido mantener su diseno ultra slim, si de verdad ocupara una laptop como para trabajar cargandola todo el dia de arriba pa bajo, compraria una MAC, pero solo por su diseno slim y no por que en verdad es mas poderosa ni mucho menos, y ahora con la tablet que saco Asus con su teclado integrado, pues estaria dura la pelea



Totalmente de acuerdo compañero.... yo no soy partidario de ninguna marca en particular, tengo de todo jaja.. y cuando empece a comprar equipos Mac fue hasta hace poco... Antes comparaba equipos y la verdad Mac no ofrecía más.. solo tenia computadoras y sistemas que "ellos decían" que eran mejores... pero igual se trababan e igual se descomponían.... Desde 2008-2009 hicieron una de cambios que los fueron posicionando hasta donde estan ahorita, la segunda compañía más valiosa del mundo punto. Y cuando me decidí a comprar un equipo Mac fue por que comparando con lo que había en el 2009 no había ningún equipo tan balanceado.... y en lo que ganaba siempre Mac era la batería precisamente, duración REAL no las jaladas que ponen otros fabricantes y reales te da 3 horas a lo muuuucho.. en memoria, procesador y demás había ofertas similares pero los que tenían unas magnificas especificaciones tenían baterías de 3 horas !!! ... para que tener un ferrari sin gasolina !!... .... no me arrepiento hasta el día de hoy de haber comprado la compu... silenciosa, no se caliente, todo cierra a la perfección no pinches rechinidos como que se va a romper cada que cierras la pantalla. El material con el que estan hechas, drives silenciosos, apagan en chinga, bateria de los ultimos modelos 10 horas!! .. digo el que no quiera ver... pos mejor que junte su dinerito y no se amargue por que no puede comprar una jajaj...

yo vivo en San jose california, aun ladito de la Apple, tengo muchos amigos y muchisimos amigos de amigos, que son hijos de papi que tienen MAC, nada mas por que se sienten diferentes al usar MAC, se sienten de elite, pero nada mas por eso, conozco muchisima gente con dinero y dinero de verdad, no solo con un status como para poder hacer esa inversion, que jamas comprarian una MAC por lo caras que son, el verdadero fanboy es el que compra productos MAC y tiene toda la coleccion de Apple

tengo un amigo que es fanboy, y seguido le comento, "cuanto pagaste por tu Iphone 4 y cuanto pagas por el contrato? y dice, 450 por mi Iphone y 75 al mes del contrato" y le digo "yo pague 140 por mi Blackberry y pago 28 al mes pero sin contrato ni nada"


yo se que vas a decir que no puedes comparar un Blackberry con el Iphone4, pero en este mundo no hay nada mas estupido que comprar algo y no usarlo
 

eL DeMe

Bovino adolescente
#13
interesante eso no lo sabia, por ciento yo soy fanboy de windows, pero no veo lo malo en los demás OS, a mi me gusta win por que al menos yo puedo tenerlo estable, no me da problemas y tengo ya un par de años que no me entra ningún solo virus, yo quisiera una Mac por su HW tienen muy buen equipo es lo único que me gusta de Mac y del OS solo puedo decir que se ve bonito ya que no lo e usado mucho o casi nada, pero no creo llegar a cambiar de OS solo por que algunos digan que uno es mejor que otro.

buen aporte gracias por la info
 

NS 1989

Bovino Milenario
#14
Exelente aporte ecorrea una prima tiene su ipod desde hace unos añitos y sigue durando la bateria alrededor de 8 horas continuas de musica y siempre la eh visto pegada a su roña esa (me daba envidia verla con su aparatito y yo en ese entonses con mi discman jajaja) pero si apple se caracterisa por muchas cosas y por otras pierde pero en general nuen post SALUDOS!!!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
Dudo mucho que la batería sea la principal característica por la que se guían las personas que consumen Mac, se podría hacer un tema completo solo para discutir este punto. En cuanto al esquema de baterías que está usando Apple, aparentemente le ofrece buena ventaja en cuanto al aprovechamiento del volumen, sin embargo, las desventajas de dicha filosofía aparecen a largo plazo. Las baterías de las laptops normalmente pueden retirarse, por lo que cuentan con su propio compartimiento. Este sitio le permite tener un cierto aislamiento del calor generado por los componentes internos, el hacer comartir el mismo compartimiento donde está la tarjeta madre reduce dicho aislamiento del calor, una gran desventaja cuando se sabe que el calor es uno de los principales enemigos de una batería, por lo que la vida útil se reduce por este lado. Otro factor que reduce la vida útil de la batería es el número de recargas a las que está sometida. Un uso inadecuado de la batería podría hacer que retenga menos carga en cuestión de meses. Para alargar la vida útil de una batería, se deberá tratar de cargar la menor cantidad de veces posibles, esto se logra conociendo como trabaja el sistema de carga de la laptop. Una batería recién cargada, es decir, al 100%, comienza a perder poco a poco la carga. Cuando la laptop se utiliza con la batería puesta y el adaptador de corriente conectado, el sistema de carga, que monitorea el valor de la carga, evita recargar la batería hasta que la lectura llega alrededor de un 95%, que es cuando decide comenzar un ciclo de recarga. Si la laptop se utiliza comunmente con el cargador, o sea, la laptop casi no se utiliza con la batería, esta tendrá a bajar su carga cuando se deja dentro de la laptop(en el caso de las baterías que se pueden retirar). Esta descarga ocurre incluso cuando la laptop está apagada y la batería está puesta. El truco para mejorar la vida útil es retirar la batería de la laptop cuando no se está usando, aunque siempre existirá una pérdida de carga, esta es menor estando fuera de la laptop que estando insertada. Con los modelos de Mac que tienen batería interna, esto no es posible y la batería siempre tiene una pérdida de carga mayor a que si se le retirara cuando no está en uso.
Y el último punto: con estas desventajas, que se presentan a mediano/largo plazo, resulta imposible para el usuario novato/promedio el reemplazar una batería de Mac con estas caracteristicas y su otrora gran duración de batería se va reduciendo a unos pocos minutos después de tiempo. Sin embargo, Apple le está apostando a que el usuario reemplace su viejo equipo Mac por uno más reciente, dado que es su nicho de mercado el que mantiene a la empresa. Apple sin duda tiene grandes ideas, innovación, ergonomía, diseño, pero a veces su problema es el anteponer ciertas características superficiales a la ingeniería misma...
 

arqcoes

Bovino adolescente
#16
Personalmente no conozco de software y hardware mucho, sin embargo creo que un punto muy importante a favor de Apple es que ellos fabrican su HW y diseñan su SW tambien, siendo muy detallistas en la integracion entre ambos, las baterias si son de una duracion impresionante, ya en 2006 cuando las laptops DELL o HP ofrecian baterias de 45 minutos de duracion las MacBook ya tenian baterias que duraban hasta 4 horas en tareas de bajos recursos, no soy fan ciego de APPLE pero sus macbooks y sus Imacs son computadoras de excelente rendimiento y totalmente estables, y la mayoria de programas que utilizo estan diseñados en base a la sencillez de uso, lo cual hace el dominio de los mismos bastante amigable, el lado malo es el alto costo de las reparaciones cuando estas aparecen necesarias.

Saludos a todos
 

cristov10

Bovino adicto
#17
Personalmente no conozco de software y hardware mucho, sin embargo creo que un punto muy importante a favor de Apple es que ellos fabrican su HW y diseñan su SW tambien, siendo muy detallistas en la integracion entre ambos, las baterias si son de una duracion impresionante, ya en 2006 cuando las laptops DELL o HP ofrecian baterias de 45 minutos de duracion las MacBook ya tenian baterias que duraban hasta 4 horas en tareas de bajos recursos, no soy fan ciego de APPLE pero sus macbooks y sus Imacs son computadoras de excelente rendimiento y totalmente estables, y la mayoria de programas que utilizo estan diseñados en base a la sencillez de uso, lo cual hace el dominio de los mismos bastante amigable, el lado malo es el alto costo de las reparaciones cuando estas aparecen necesarias.

Saludos a todos

pues aun cuando fabrican mucho de su hardware, que ya han dejado de fabricar piezas ellos mismos, la verdad que su hardware a mi me dejan mucho de que hablar mas que nada sobre sus tarjetas madres t sus tarjetas capturadoras de video, hablando especificamente de las G5...


que usa la apple en su sistema de red y vigilancia del edificio




si a primer vista se ve muy chingona, pero ya viendola de muy cerca, las partes estan hechas muy a lo barato, carecen de capacitores solidos modernos, de fases de poder

no como alguna Gigabyte con lo ultimo de la tecnologia en capcitores, fases de poder para poder mantener un overclock muy alto asi como capa doblenmente gruesa de cobre


aunque los gabinetes tienen muy buen diseno, como los compartimentos para separar cada parte del hardware
 

NS 1989

Bovino Milenario
#18
pues aun cuando fabrican mucho de su hardware, que ya han dejado de fabricar piezas ellos mismos, la verdad que su hardware a mi me dejan mucho de que hablar mas que nada sobre sus tarjetas madres t sus tarjetas capturadoras de video, hablando especificamente de las G5...


que usa la apple en su sistema de red y vigilancia del edificio



si a primer vista se ve muy chingona, pero ya viendola de muy cerca, las partes estan hechas muy a lo barato, carecen de capacitores solidos modernos, de fases de poder

no como alguna Gigabyte con lo ultimo de la tecnologia en capcitores, fases de poder para poder mantener un overclock muy alto asi como capa doblenmente gruesa de cobre


aunque los gabinetes tienen muy buen diseno, como los compartimentos para separar cada parte del hardware
Tienes algo d rason las mac grandotas jejeje son buenas en fisico externo y en el interior mas o menos se le pudieran meter cosas mejores pero almenos no estan tan chafas pero si los aceleradores de video que traen son un asco mi ultima visita a una Mac Store vi unas de las pocas macs que me gustan la mac pro con 2 procesadores Xeon de 4 nueclos cada uno estab muy bien y la pantalla es algo mega genial aunque no sea full HD se respeta el diseño y la calidad pero al meterme en las propiedades de la maquina vi un fabuloso acelerador de video UNA NVIDIA 120GT !!!!!! en conclusion un asco total mi 9500gt que tenia antes era 10 veses mejor que eso un equipo que vale casi 50000 pesos por lo menos deveria traer un acelerador que se yo una 460gts o de menos una ATI 5670 pero no trae un acelerador que vale 400 pesos o menos ahi me desepciono SALUDOS!!!!
 

maurize

Bovino de alcurnia
#19
Pues no me interesan mucho que digamos las Mac y eso que es la que uso por mi trabajo. yo prefiero pc por razones que me guardo para mi mismo.
 

cristov10

Bovino adicto
#20
pues los gabinetes si son una chingoneria lo que sea de cada quien

a mi si me encantan, de hecho, hasta habia visto la posibilidad de meter mi hardware en un gabinete de esos, pero pues no es para nada compatible, pero de nada a nada, todo es diferente, y te sere sincero, si algun dia sacan un gabinete para la pc standard marca Apple, si lo compraria sin dudarlo, muy espaciosos y todas las partes son "quitapon" osea, no se ocupa de ninguna herramienta, luego los compartimentos par alos discos duros enumerados dependiendo del puerto en el que esten, muy bueno eso, y la ventilacion, si es muy buena, con buenos ventiladores que tambien se pueden quitar con la mano, eso si, esos ventiladores no los encuentras en ningun lado, ni siquiera en la tienda de la Apple (o por lo menos aca no venden)
 
Arriba