el otro lado de la madre teresa

Joker

Moderador risitas
#41
Efectivamente no los conozco y por eso pregunto.
Más bien afirmas. Si quieres que te demos un curricullum de nuestras actividades estás muy equivocado, porque eso no va a pasar. Lo mejor es dejar de discutir desde esa trinchera porque es francamente absurda y no lleva a ningún lado. En todo caso, tendríamos que decir que estás en la misma situación. Te pones a "defender" algo y no sabemos nada de tu vida privada. Es un foro de internet. No hay manera de que conozcas a tus interlocutores, te pueden mentir sobre sus actividades o te puedes negar a creerlo. Supéralo. La discusión no puede ir por ahí, no insistas.

Y sobre la afirmación inicial sobre la descalificación solo digo que aquí no veo crítica, sino descalificación. Y eso es lo que veo, ni modo en esta ocasión me la pensé, pero no estoy de acuerdo en una descalificación sin más, sin conocer el contexto y solo un texto que no tiene clara la fuente.
Porque es un foro de internet, para entender el funcionamiento de uno de ellos, por favor haz clic en el siguiente aquí. Su intención no es hacer propuestas, sino discutir sobre su algún fenómeno en particular. Aunque tienes un punto en solicitar la fuente.

Joker, lo siento, pero me parece que no es ese el punto. Mi planteamiento es un cuestionamiento. El cuestionamiento implica desconocimiento, precisamente porque no los conozco. Sólo puedes responder sí o no, si quieres. No estoy afirmando nada en ningún momento. Tampoco estoy poniéndome a competir en términos de quién ha hecho más que otro, ni me interesa.
Entonces si no te interesa, déjalo. El objetivo de un foro de internet no es ver quien hace qué cosa. No necesitas de ello para considerar valiosas (o no) las participaciones de sus miembros. Así sea desconocimiento, el saberlo no te sirve de nada.
 

bael

Bovino de alcurnia
#42
Porque es un foro de internet, para entender el funcionamiento de uno de ellos, por favor haz clic en el siguiente aquí. Su intención no es hacer propuestas, sino discutir sobre su algún fenómeno en particular. Aunque tienes un punto en solicitar la fuente.

lo de la fuente creo que desde el mismo dia que cree el post la puse, si no fue ese dia fue al dia siguiente en la mañana, pero la fuente ya esta puesta
 

bael

Bovino de alcurnia
#46
Y de ghandi no hay nada?


Saludos
pues encontre esto pero la verdad no me enfoque mucho, la verdad creo que todos tenemos un lado malo, la diferencia es que no somos figuras publicas ni andamos por la vida con estandartes de santos

Cuando Mahatma Gandhi tenia 73 años aún no habia logrado su sueño de independizar a la India del Imperio Británico. Fue entonces que decidio realizar una prueba personal. Para ello se acosto desnudo con su sobrina de 17 años todas las noches.
 

Joker

Moderador risitas
#47
Sin contar que el tal Gandi era bastante racista con las personas negras. Pero en ese caso puedo romper una lanza por él y decir que al menos logró la liberación de su pueblo.
 

bael

Bovino de alcurnia
#48
Sin contar que el tal Gandi era bastante racista con las personas negras. Pero en ese caso puedo romper una lanza por él y decir que al menos logró la liberación de su pueblo.
muy cierto, despues de mas de 30 años, pero logro la independencia de su pueblo, ese es un gran merito, que no por eso le quita lo pedofilo
 

Robertson

Bovino Milenario
#49
muy cierto, despues de mas de 30 años, pero logro la independencia de su pueblo, ese es un gran merito, que no por eso le quita lo pedofilo
Ni lo racista, pero Gandhi aqui no es el tema a tratar, intentar desviar la atencion de las criticas hacia la madre Teresa tratando de sacar los esqueletos debajo de la cama de Gandhi (otra figura respetada por muchos y criticada por otros), es algo un poco bajo, en tal caso, habria que abrir un tema aparte.

Amigo Froilan, puedo entender el porque de lo que dijiste y como lo dijiste, pero comentarios como ese abundan por aqui, en tu ausencia te has perdido de muchos :p te pido no hagas caso de ese tipo de comentarios que no reflejan lo que otros (que incluso tu conoces), piensan y vienen y nos dan su opinion.

Bienvenido de nuevo :vientos:
 
#50
Ni lo racista, pero Gandhi aqui no es el tema a tratar, intentar desviar la atencion de las criticas hacia la madre Teresa tratando de sacar los esqueletos debajo de la cama de Gandhi (otra figura respetada por muchos y criticada por otros), es algo un poco bajo, en tal caso, habria que abrir un tema aparte.

Amigo Froilan, puedo entender el porque de lo que dijiste y como lo dijiste, pero comentarios como ese abundan por aqui, en tu ausencia te has perdido de muchos :p te pido no hagas caso de ese tipo de comentarios que no reflejan lo que otros (que incluso tu conoces), piensan y vienen y nos dan su opinion.

Bienvenido de nuevo :vientos:

Tienes toda la razón amigo Robertson. He de reconocer, en esta ocasión, me he dejado llevar por la pasión. Ayer me pasé un gran rato escribiendo respuestas a los comentarios, por alguna razón nunca pude enviar las respuestas, pero agradezco que haya sido así, el día de hoy veo que hubiera sido en vano.

Amigo Joker dejo las cosas como están, no respondo a tus comentarios para no desvirtuar o caer en el trolleo. En algunos aspectos tienes razón, en otros no coincido, pero no vale la pena desviarnos en ese punto.

Lo que no quería dejar pasar eran las descalificaciones alegres sin capacidad crítica.

Saludos.
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#51
Todos tenemos nuestro lado oscuro...lamentablemente, pero bueno, solo hay un juez y el dara su desicion al final, mientras los hombres de la tierra plantearan lo ellos quisieran establecer ante los ojos de las comunidades
 

antonmance

Bovino adicto
#53
Obama hace más jajaja, aunque también se lleva más. Francamente no conozco a un católico público desinteresado, el Papa JP2 fue el más publicitado pero los comunistas le tienn más amor.
Porque no en vez de 100 conventos mejor 2 o 3 hospitales, he visto mucha gente hacer por los pobres como ella y no he visto que ganen un premio nobel, no dire que lo hago diario, pero de vez en cuando ayudo en algo.
No se tienen que crear hospitales o recibir premios para ser mejor que alguien, simplemente haciendo las cosas los mejor que se pueda, sin hacer sufrir a los demas por creencias religiosas exremistas y pensar que el sufrimiento de las demas personas es una recompensa del señor. Como cuando la madre Teresa estubo enferna nunca se interno en una de sus clinicas, y solo lo hacia en las mas caras del mundo, si se hace un hospital para dejar morir a la gente mejor me quedo ateo y con el IMSS
Creo que intentan desvirtuar su trabajo de toda una vida ejemplar en aras de... ¿de qué?...No lo sé. Cuando una persona está enferma, y la ciencia y la medicina se quedan mudas e impotentes, o no se tienen los recursos para enfrentar una enfermedad millonaria y en cambio se puede lograr algo de descanso espiritual por medio de la oración y la entrega al Señor ¿Dónde está el mal?
 
B

Bennu71

Visitante
#54
Creo que intentan desvirtuar su trabajo de toda una vida ejemplar en aras de... ¿de qué?...No lo sé. Cuando una persona está enferma, y la ciencia y la medicina se quedan mudas e impotentes, o no se tienen los recursos para enfrentar una enfermedad millonaria y en cambio se puede lograr algo de descanso espiritual por medio de la oración y la entrega al Señor ¿Dónde está el mal?
Una vida ejemplar que daba una cara a la opinión publica, desvirtuar su vida ejemplar una persona que gano millones de dolares y tenia en extrema pobreza a la gente enferma en sus conventos, pero que ella si se atendia en los mejores hospitales pues que "ejemplo" de persona.
Ademas que tiene que ver la ciencia en esto no entiendo si la gente tenia una enfermedad fisica a menos que se pueda sacar el alma del cuerpo si es que existe para curarla, un doctor trabajando en pesima condiciones y más aun que no le daban el material para trabajar es logico que no podia curar a toda esa gente, pero la "Gran Madre" Teresa de Calcuta si se daba sus buenos lujos.
 
#55
Una vida ejemplar que daba una cara a la opinión publica, desvirtuar su vida ejemplar una persona que gano millones de dolares y tenia en extrema pobreza a la gente enferma en sus conventos, pero que ella si se atendia en los mejores hospitales pues que "ejemplo" de persona.
Ademas que tiene que ver la ciencia en esto no entiendo si la gente tenia una enfermedad fisica a menos que se pueda sacar el alma del cuerpo si es que existe para curarla, un doctor trabajando en pesima condiciones y más aun que no le daban el material para trabajar es logico que no podia curar a toda esa gente, pero la "Gran Madre" Teresa de Calcuta si se daba sus buenos lujos.

Estimado bennu71:

Creo que es importante conocer muy bien la obra de las personas. Y cuando de eso se trata es importante ver el conjunto. Me parece que tus ideas sólo y exclusivamente vienen de lo que han dicho algunos detractores de Teresa de Calcuta.

Cuando afirmas que ella tenía en extrema pobreza a la gente que estaba en los conventos siginifica que ella era la responsable de las condiciones de los enfermos porque asumes que los millones en dólares existen cantantes y sonantes en las arcas de los misioneros y de ello no hay elementos suficientes para confirmarlo.

En todo caso eso dicen de muchas órdenes religiosas y no necesariamente es cierto en todos los casos. Y aunque lo sea, siempre es necesario para mantener una infraestrucutra misionera donde hay gente que está en formación y otros que por no generar ingresos necesitan apoyos económicos. Nada qué decir de aquellas órdenes religiosas que sólo se dedican a almacenar riquezas sin provecho para los más desfavorecidos, porque sí las hay.


En cuanto a que ella se atendía en los mejores hospitales tienes razón y no tenía por qué no hacerlo. Yo también cuando fui religioso me atendía en hospitales particulares y no por eso traicionaba mi trabajo con los pobres. Era condición necesaria hacerlo. Lo mismo hacen los misioneros que están trabajando en Chiapas con los indígenas, cuando se enferman van a hospitales particulares y de esa manera pueden ser curados de manera rápida para seguir con su servicio. De ninguna manera demerita su trabajo, vaya que han hecho mucho. Así es en la Tarahumara y en otras regiones del país.

Saludos.
 

bael

Bovino de alcurnia
#57
En cuanto a que ella se atendía en los mejores hospitales tienes razón y no tenía por qué no hacerlo. Yo también cuando fui religioso me atendía en hospitales particulares y no por eso traicionaba mi trabajo con los pobres. Era condición necesaria hacerlo. Lo mismo hacen los misioneros que están trabajando en Chiapas con los indígenas, cuando se enferman van a hospitales particulares y de esa manera pueden ser curados de manera rápida para seguir con su servicio. De ninguna manera demerita su trabajo, vaya que han hecho mucho. Así es en la Tarahumara y en otras regiones del país.

Entonces no crees que es algo hipocrita el decir que el dolor que ellos sentian era una recompensa, y cuando ella sentia dolor tratarse y no sentirlo, que cuando la gente que estaba en sus hospitales solo se les daba una aspirina para calmar el dolor y ella atendida por los mejores medicos que el dinero pudiera comprar, lo que dices de los misioneros en Chiapas es muy cierto, pero no puedes comparar las condiciones de vida que ellos tienen en esos lugares a las condiciones en que vivia la madre teresa. Ahora como tu dices eres religioso, tal vez por eso no quieres ver las cosas como son, no pretendo que odies a la madre teresa, solo quiero que sepas que no todo es como lo pintan y que toda cosa tiene dos puntos de vista
 
#58
En cuanto a que ella se atendía en los mejores hospitales tienes razón y no tenía por qué no hacerlo. Yo también cuando fui religioso me atendía en hospitales particulares y no por eso traicionaba mi trabajo con los pobres. Era condición necesaria hacerlo. Lo mismo hacen los misioneros que están trabajando en Chiapas con los indígenas, cuando se enferman van a hospitales particulares y de esa manera pueden ser curados de manera rápida para seguir con su servicio. De ninguna manera demerita su trabajo, vaya que han hecho mucho. Así es en la Tarahumara y en otras regiones del país.

Entonces no crees que es algo hipocrita el decir que el dolor que ellos sentian era una recompensa, y cuando ella sentia dolor tratarse y no sentirlo, que cuando la gente que estaba en sus hospitales solo se les daba una aspirina para calmar el dolor y ella atendida por los mejores medicos que el dinero pudiera comprar, lo que dices de los misioneros en Chiapas es muy cierto, pero no puedes comparar las condiciones de vida que ellos tienen en esos lugares a las condiciones en que vivia la madre teresa. Ahora como tu dices eres religioso, tal vez por eso no quieres ver las cosas como son, no pretendo que odies a la madre teresa, solo quiero que sepas que no todo es como lo pintan y que toda cosa tiene dos puntos de vista

Bael: No es que no quiera ver las cosas como son, lo que veo es todo el conjunto y no solo un aspecto. Sobre el dolor hay muchas formas de vivirlo e interpretarlo. No me quisiera meter en ese ámbito. Sobre la hipocresía no la considero como tal. Mira, esto le sucedió a ella. Al principio, cuando inició su trabajo con los pobres, decidió irse a los basureros de calcuta, ahí vió la enfermedad y el hambre de los que ahí vivían. Los defendió de las decisiones del gobierno que los quería desalojar de los basureros y además empezó una campaña de higiene con todos, sobre todo con los niños. Cuando iba a comer prefería repartir su torta a los niños que la miraban con antojo. Así pasaron los días hasta que se desnutrió y un día fue a parar a un hospital. Ahí alguien le dijo que no podía olvidarse de sí misma. En ese momento cayó en la cuenta de que el justo medio no está en el sacrificio exagerado, así es de que tenía que atender a su persona. Si estás en una misión, cualquiera que sea, no puedes descuidarte tú porque entonces no logras lo que se pretende en la misión.

Entiendo que parece contradictorio, pero no lo es cuando ya lo estás viviendo. Las condiciones de vida de los misioneros en Chiapas no son exactamente iguales que las condiciones en las que vivía Teresa de Calcuta, pero eran semejantes. La pobreza es la pobreza, tiene el mismo olor y los mismos males.

Saludos.
 

Moonstar

Bovino adicto
#60
Pues no sabemos lo que cabe en cabeza ajena, no sabemos por lo que paso y lo que sufrio, y el porque hiso todo eso, si le dieron dinero como para comprarse calcuta y fundar alli su propio gobierno y no lo hiso fue por algo, se que ella lucho mucho en contra las ideas de los indues, y que por eso estan como estan los lugares de ayuda.
 
Arriba