el otro lado de la madre teresa

cain737

Bovino maduro
#21

no recuerdo el autor de la biografía no autorizada de teresa la bien p..a. pero si se que se llama el ángel de la muerte. ahí dice todo esto de lo que nos habla el compañero que inicio el post


teresita no era mala ni egoísta. lo que pasa es que se equivoco de religión. en lugar de católica cristiana. ella podría haber sido la primera encarnación. y fundadora de la iglesia de la santa muerte internacional
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#22
no recuerdo el autor de la biografía no autorizada de teresa la bien p..a. pero si se que se llama el ángel de la muerte. ahí dice todo esto de lo que nos habla el compañero que inicio el post


teresita no era mala ni egoísta. lo que pasa es que se equivoco de religión. en lugar de católica cristiana. ella podría haber sido la primera encarnación. y fundadora de la iglesia de la santa muerte internacional

se equivoca le queda al centavo la religion catolica, prueba de ello hay un lugar llamado el vaticano
 

alihanz

Bovino de la familia
#23
Yo pensé que bailaba desnuda en medio del atrio todas las noches....Pues está interesante la info, pero esas fuentes habrá que verificarlas.
Te confundiste. Ese era Ghandi (o por lo menos asi salio en la wikipedia)...

Idolos de barro, tan humanos como todos. Pero las mascaras son de estaño, y por mas que les llueva, no se corroen
 

_Nash_

Bovino Milenario
#24
Coincido.. hace falta una fuente.

Aunque no meteria las manos al fuego por cualquier religioso que vive de "donativos"

Interesante informacion

saludos
 
#25
Muy interesante, pero..........

Y la fuente a'pa?

tssss

No podemos curarlos. No somos médicos. Tenemos un médico que viene dos veces por semana, pero tampoco tenemos equipos ni ciertos remedios. Lo que hacemos es confortarlos, cuidarlos, darles afecto, ofrecerles que se mueran dignamente.
La verdad no puedo corroborarlo, no hay manera, pero si esto fue de verdad, que no manche. Lo que hace el fanatismo religioso.
 

hagen24

Bovino Milenario
#29
No cabe duda que el dinero y el poder corrompen a cualquiera, y que para todos, son primero los intereses individuales que el colectivo de jodidos del mundo...
 
#30
Vuelvo por estos lares después de mucho no andar por acá y me encuentro este post, verdaderamente interesante en muchos sentidos.

Primero: Teresa de Calcuta fue una mujer que tomó una opción en su vida, le dio sentido a su vida por medio de la atención, en muchas ocasiones con escaséz, a los más desvalidos.

Segundo: Se inspiró en el mensaje de Jesús, pues siendo católica, intentó seguir con todo su fe, tratando de ser coherente.

Tercerco: Buscó la mejor manera de ayudar desde sus posibilidades y logró motivar a muchos a realizarlo también.

Cuarto: La crítica a su trabajo e ideologia puede ser desde muchas perspectivas, pero quienes critican ojalá pudieran hacer por lo menos un cinco por ciento de eso que ella intentó hacer. Aunque, en realidad aquí no veo crítica, más bien descalificación.

Quinto: Quienes aquí, en este post, hablan mal de Teresa de Calcuta espero que traten de corregir el trabajo que ella hizo. Ayudar a los pobres con más realismo ya que ella no lo hizo bien.

Descalificar es muy fácil, ¿qué proponen hacer mis estimados inconformes contrarios al trabajo de Teresa de Calcuta? ¿Ya están haciendo algo remediando lo que ha echado a perder esta mujer? ¿O simplemente son posiciones "intelectuales" cómodas detrás de un escritorio?


Saludos, con todo respeto.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#31
Vuelvo por estos lares después de mucho no andar por acá y me encuentro este post, verdaderamente interesante en muchos sentidos.

Primero: Teresa de Calcuta fue una mujer que tomó una opción en su vida, le dio sentido a su vida por medio de la atención, en muchas ocasiones con escaséz, a los más desvalidos.

Segundo: Se inspiró en el mensaje de Jesús, pues siendo católica, intentó seguir con todo su fe, tratando de ser coherente.

Tercerco: Buscó la mejor manera de ayudar desde sus posibilidades y logró motivar a muchos a realizarlo también.

Cuarto: La crítica a su trabajo e ideologia puede ser desde muchas perspectivas, pero quienes critican ojalá pudieran hacer por lo menos un cinco por ciento de eso que ella intentó hacer. Aunque, en realidad aquí no veo crítica, más bien descalificación.

Quinto: Quienes aquí, en este post, hablan mal de Teresa de Calcuta espero que traten de corregir el trabajo que ella hizo. Ayudar a los pobres con más realismo ya que ella no lo hizo bien.

Descalificar es muy fácil, ¿qué proponen hacer mis estimados inconformes contrarios al trabajo de Teresa de Calcuta? ¿Ya están haciendo algo remediando lo que ha echado a perder esta mujer? ¿O simplemente son posiciones "intelectuales" cómodas detrás de un escritorio?


Saludos, con todo respeto.
Si tuviera unos pocos de sus amigos millonarios para ayudarme, lo pensaría, o tal vez no...
 

rubico

Bovino Milenario
#32
¿Ya están haciendo algo remediando lo que ha echado a perder esta mujer? ¿O simplemente son posiciones intelectuales" cómodas detrás de un escritorio?
Pues si estamos contribuyendo con algo, muchos de nosotros portamos orgullosos la bandera del ateismo. ¿Existen ateos corruptos? Por supuesto, pero a ese pequeño detalle al menos no le agregan esa banderita de hay que bueno soy y dios me guía para rematar su gracia, ni andan convenciendo a todos del buen ejemplo que son mientras se ríen escudados en su doble moralidad.

Personas que se aprovechen de los demás a este nivel siempre darán asco, pero si aparte de todo se aprovechan de la ignorancia y las creencias para dárselas de santos, dan doble asco.
 

antonmance

Bovino adicto
#33
La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, consiguió en sus últimos 25 años una fama y un apoyo internacional extraordinarios. Le llovieron medallas, donaciones, premios, subvenciones, todo tipo de dinero para que ayudara a los pobres del mundo. La señorita Bojaxhiu nunca hizo públicas las cuentas de su orden pero se sabe, porque ella se jactó de eso muchas veces, que fundó, con ese dinero, alrededor de quinientos conventos en cien países. Pero no fundó una clínica en Calcuta.
Bien por la santa! Cualquiera que la descalifique supongo que al menos ya construyó unos 100 conventos más, recibió algún novel de la paz y le dio de comer a más pobres que lo que hizo ella. Envidiosos!
 
#34
Bien por la santa! Cualquiera que la descalifique supongo que al menos ya construyó unos 100 conventos más, recibió algún novel de la paz y le dio de comer a más pobres que lo que hizo ella. Envidiosos!
Obama hace más jajaja, aunque también se lleva más. Francamente no conozco a un católico público desinteresado, el Papa JP2 fue el más publicitado pero los comunistas le tienn más amor.
 

Joker

Moderador risitas
#35
Descalificar es muy fácil, ¿qué proponen hacer mis estimados inconformes contrarios al trabajo de Teresa de Calcuta? ¿Ya están haciendo algo remediando lo que ha echado a perder esta mujer? ¿O simplemente son posiciones "intelectuales" cómodas detrás de un escritorio?
Clásico. Si nos dieran un dolar por este tipo de comentarios fuera de lugar tendría más dinero que el que la madre Teresa no distribuyó a los pobres.

Por otro lado, no nos conoces, no sabes quienes somos como para hacer una suposición tan determinista como ésa.

Es como si nosotros te dijéramos que no puedes opinar porque te cuelgas de los logros de la Madre Teresa, ¿o tú sí has hecho muchas cosas más que nosotros? No lo sabes.
 

Robertson

Bovino Milenario
#36
Si tuviera unos pocos de sus amigos millonarios para ayudarme, lo pensaría, o tal vez no...
No solo amigos millonarios filantropicos sino amigos defraudadores de cuentas de ahorros y amigos represores brutales de pueblos enteros, ademas de demonizar el aborto y el divorcio y despues decir que Lady Di podia divorciarse porque no era feliz, incluso aplaudio ese divorcio.

Se le critica su doble moral, sus buenas intenciones para los pobres eran las de siempre venidas desde cupulas desde arriba: "siendo pobres, pero ricos de espiritu, se ganaran el reyno de los cielos", si ayudar a los pobres significa fomentarles el ser pobres para que esperaran a la muerte para tener una vida mejor, pues mejor que no los ayudara.

Ademas les fomentaba el sufrir como el Christos para salvar su alma y les ayudaban para "bien morir", con sufrimiento y toda la cosa como lo hizo el hijo del señor, ese tipo de ayudas no son necesarias.

Y por ultimo:

Quinto: Quienes aquí, en este post, hablan mal de Teresa de Calcuta espero que traten de corregir el trabajo que ella hizo. Ayudar a los pobres con más realismo ya que ella no lo hizo bien.

Descalificar es muy fácil, ¿qué proponen hacer mis estimados inconformes contrarios al trabajo de Teresa de Calcuta? ¿Ya están haciendo algo remediando lo que ha echado a perder esta mujer? ¿O simplemente son posiciones "intelectuales" cómodas detrás de un escritorio?

Saludos, con todo respeto.
Froilan, con escritos como ese, te desconozco un poco, te doy la bienvenida en tu regreso porque hace falta creyentes con criterio con quienes llevar una buena platica, pero con escritos asi no te reconozco amigo y menos dando saludos con respeto cuando justo antes de esas palabras faltaste al respeto de quienes te leyeron.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#37
Bien por la santa! Cualquiera que la descalifique supongo que al menos ya construyó unos 100 conventos más, recibió algún novel de la paz y le dio de comer a más pobres que lo que hizo ella. Envidiosos!
Porque no en vez de 100 conventos mejor 2 o 3 hospitales, he visto mucha gente hacer por los pobres como ella y no he visto que ganen un premio nobel, no dire que lo hago diario, pero de vez en cuando ayudo en algo.
 

bael

Bovino de alcurnia
#38
Bien por la santa! Cualquiera que la descalifique supongo que al menos ya construyó unos 100 conventos más, recibió algún novel de la paz y le dio de comer a más pobres que lo que hizo ella. Envidiosos!
No se tienen que crear hospitales o recibir premios para ser mejor que alguien, simplemente haciendo las cosas los mejor que se pueda, sin hacer sufrir a los demas por creencias religiosas exremistas y pensar que el sufrimiento de las demas personas es una recompensa del señor. Como cuando la madre Teresa estubo enferna nunca se interno en una de sus clinicas, y solo lo hacia en las mas caras del mundo, si se hace un hospital para dejar morir a la gente mejor me quedo ateo y con el IMSS
 
#39
Clásico. Si nos dieran un dolar por este tipo de comentarios fuera de lugar tendría más dinero que el que la madre Teresa no distribuyó a los pobres.

Por otro lado, no nos conoces, no sabes quienes somos como para hacer una suposición tan determinista como ésa.
Hola estimado Joker:

Efectivamente no los conozco y por eso pregunto. Y sobre la afirmación inicial sobre la descalificación solo digo que aquí no veo crítica, sino descalificación. Y eso es lo que veo, ni modo en esta ocasión me la pensé, pero no estoy de acuerdo en una descalificación sin más, sin conocer el contexto y solo un texto que no tiene clara la fuente.

Es como si nosotros te dijéramos que no puedes opinar porque te cuelgas de los logros de la Madre Teresa, ¿o tú sí has hecho muchas cosas más que nosotros? No lo sabes.
Joker, lo siento, pero me parece que no es ese el punto. Mi planteamiento es un cuestionamiento. El cuestionamiento implica desconocimiento, precisamente porque no los conozco. Sólo puedes responder sí o no, si quieres. No estoy afirmando nada en ningún momento. Tampoco estoy poniéndome a competir en términos de quién ha hecho más que otro, ni me interesa.

Disculpen si las preguntas les ofenden, pero son solo eso, preguntas, probablemente incómodas, pero nada más.

Saludos.
 
#40
Froilan, con escritos como ese, te desconozco un poco, te doy la bienvenida en tu regreso porque hace falta creyentes con criterio con quienes llevar una buena platica, pero con escritos asi no te reconozco amigo y menos dando saludos con respeto cuando justo antes de esas palabras faltaste al respeto de quienes te leyeron.
Estimado Robertson:

Si, lo que he escrito es un planteamiento que cuestiona las descalificaciones aquí vertidas, en su mayoría. Hay críticas que me parecen acertadas, lo digo en un momento, pues la ideología de alguien siempre se puede criticar, nadie es perfecto. Sin embargo, las preguntas que hago van en torno a aquellos que sólo descalifican sin más. He de decirte que conozco muy bien cuál fue el trabajo de Teresa de Calcuta y en muchos momentos ha sido fuente de inspiración para mí. Soy capaz de criticar varios aspectos de lo que Teresa de Calcuta decía o hacía, pero no por eso voy a tolerar descalificaciones sin más. La buena crítica implica una visión total de lo que se analiza y aquí no veo eso, solo descalificación. Para eso entonces hacen falta cuestionamientos fuertes.

Perdón si ofendo a alguien, pero la verdad es que no veo en mis preguntas algo ofensivo, ni es mi intención.

Robertson, no se valen descalificaciones alegres como aquí se están viendo. Te pongo solo un ejemplo:

[/quote]teresita no era mala ni egoísta. lo que pasa es que se equivoco de religión. en lugar de católica cristiana. ella podría haber sido la primera encarnación. y fundadora de la iglesia de la santa muerte internacional[/quote]

Esta afirmación descontextualizada y burlona, muestra gran desconocimiento del tabajo de Teresa de Calcuta.

Saludos amigo Robertson.
 
Arriba