El Origen de los Vampiros

#1


El Origen de los Vampiros.

Según una tradición hebrea, Lilith fué la primera esposa de Adán. Expulsada del Edén porque rechazó asumir una posición sexual subordinada a los caprichos de su hombre. Lilith fué convertida en un monstruo terrible; nocturno. Mantuvo relaciones con animales; y en algunas versiones de la leyenda, llegó a devorar a sus propios hijos en violentos raptos de canibalismo. Ella es la madre de los terrores nocturnos conocidos como vampiros.

Las Fuentes de la Leyenda.

El mito hebreo de Lilith nos anticipa muchas de las características del vampiro europeo medieval, cuya verdadera naturaleza ha sido deformada por el romanticismo de los novelistas. La concepción del vampiro en la edad media no tenía nada de seductora. Era un ser que supuraba el más abyecto odio, y su aspecto iba a la par de sus intenciones maliciosas. De hecho, la primera mención de un vampiro con colmillos proviene de la literatura (Varney, el vampiro. En 1840).

La creencia en los seres nocturnos se extendió por todo el mundo desde la más remota antiguedad, pero es en europa oriental dónde las leyendas adquieren sus rasgos más notables; extendiéndose luego por todo el continente, y esto se debió a ciertos paralelismos entre la leyenda vampírica y la misa cristiana

Con el cristianismo instalado en europa y sus ritos practicados mecánicamente por un pueblo todavía ligado a las viejas tradiciones paganas, la idea del vampiro como ser real y tangible se hizo tan popular que el credo tuvo que adoptar a este ser de la noche como uno de sus enemigos más acérrimos. En este punto la tradición pierde mucho de su pureza; en los procesos judiciales de la época se mezclan las acusaciones sobre vampirismo, satanismo y brujería; como si fuesen ramas de un mismo árbol.

La figura del vampiro era especialmente temida por ser el extremo opuesto del cristianismo. En las iglesias se practica una suerte de canibalismo ritual al beber la sangre y comer el cuerpo de Jesús, con el fin de entrar en comunión con la deidad; los vampiros en cambio, consumen la sangre y la carne de los vivos movidos por un instinto satánico y animal. Es la antítesis del espíritu, es la liberación de los instintos temidos y censurados por la sociedad. Por eso fué perseguido con tanto odio; por eso fué amado con pasión.

Es entonces el cristianismo quién transforma y le da nueva fuerza al mito; las tradiciones antiguas no siempre hablan del vampiro como un ser vuelto de la tumba sino más bien cómo un caníbal regido por su instinto animal. Es en el folklore post-cristiano donde se liga a los vampiros con la sangre y con la inmortalidad, o al menos con una vida larga y tenebrosa.

 

damianfors

Bovino Milenario
#2
Interesante, muy interesante, sin embargo, si los vampiros son tan listos, por que se murieron? :p
jejeje lo siento no pude evitarlo.

Ya en serio, si realmente existieron, a caso lograron acabar con todos y cada uno? por que a la fecha yo no eh sabido de ni un solo vampiro real con vida.

En fin, me agradan más los hombre lobo, por que pueden salir de día, y los más experimentados se transforman a placer. Si tubiese que escojer, sería un hombre lobo!
 
W

windganon

Visitante
#3
si un vampiro existira uno solo , esta demostrado que con todos los seres humanos del plante almentandose por lo menos cada 48 horas , la raza humana ya no exisitira
 

_Anthon_

Bovino de alcurnia
#4
si un vampiro existira uno solo , esta demostrado que con todos los seres humanos del plante almentandose por lo menos cada 48 horas , la raza humana ya no exisitira
Wow, yo no sabia que ya no podiamos reproducirnos y aumentar nuestro nivel de poblacion... por que nadie me dice nada??¡¡
por otro lado no defiendo la existencia de tales seres, pero si existieran no creo que anduvieran por ahi diciendo: buenas tardes, soy un vampiro disculpe podria descubrise el cuello??
otra, puede que los pocos que existan si es que los hay, esten dormidos descansando... digo solo una teoria...
Salu2...
 

rulezneon

Bovino adicto
#5
Esto si q es interesante!!!!


Digo, nunca había leído algo de vampiros, ya sabes siempre te llevas la impresion q te dejan la peliculas o los libros, pero esta info q nos das esta de pelos!!!!



Gracias por compartirlo!!!!
 

slipher15

Bovino adicto
#6
Muy bueno carnal, un poco incompleto pero bueno, si hubieras tocado el tema de Bladimir el empalador Tepes hubiera sido mejor XD
 

D4RK-KN167H

Bovino Milenario
#7
o_O interesante pero sabia que los vampiros y todas esas cosas benia de rumania donde nacio el conde dracula! si existio er un rey despiadado que cuando ubieron guerra no recuerdo sin con los persas las cabezas de los weyes los colgo en los arboles alrededor de su reyno para que se atubieran a las consecuencias ñ_ñ saludos!
 

Lord Vicious

Bovino Milenario
#8
nop no es asi xD

el primer vampiro fue cain, lilith le mostro el poder de la sangre despues de que cain mato a abel, 3 angeles buscaron a cain pero cain estaba oculto con lilith cuando lo encontraron los angeles le dieron 3 maldiciones a cain

1.- viviras de la sangre de otros
2.- comeras cenizas para saciar tu ambre
3.- estaras condenado a caminar en esta tierra hasta el final de sus dias

y asi queridos amigos nacio el primer vampiro.
luego cain en su recorrido encontro a enoch si no me equivoco y enoch junto con dos mas fueron transformados en vampiros y estos a su vez tranformaron a un total de 12 personas consiguiendo lo que se conoce como clanes vampiricos y supuestamente en la actualidad esos 12 clanes siguen activos

si quieren mas info un mensaje privado xD
 
#12
Maginfico complemento de mi info asi esta mas completa y espero encontrar mas origenes de seres que en nuestros tiempos siguen causando terror
 

sonng

Bovino Milenario
#13
Wow, yo no sabia que ya no podiamos reproducirnos y aumentar nuestro nivel de poblacion... por que nadie me dice nada??¡¡
por otro lado no defiendo la existencia de tales seres, pero si existieran no creo que anduvieran por ahi diciendo: buenas tardes, soy un vampiro disculpe podria descubrise el cuello??
otra, puede que los pocos que existan si es que los hay, esten dormidos descansando... digo solo una teoria...
Salu2...
Buen concepto nada mas falto con su permiso jaja
 

sonng

Bovino Milenario
#14
si un vampiro existira uno solo , esta demostrado que con todos los seres humanos del plante almentandose por lo menos cada 48 horas , la raza humana ya no exisitira
que curioso dato das no lo crees pues si muere una persona cada 48 horas por un vampiro significa que se detendra la procreacion y los cientos de humanos que nacen a diario en el planta los regresaran a la fabrica
 

souless

Bovino maduro
#16
interesante info muy buena y el complemento tambien fue genial
me gustan los vampiron aunq me resulta asqueroso q consuman
sangra me da asco ....... wacala.......en fin io pss no conosco
vampirosq consuman sangre pero si conosco vampiros energeticos
aunq eso es otra cosa pero pss son casi iguales
 

Lord Vicious

Bovino Milenario
#17
muchas gracias que bueno que les agrado el pequeño complemento que le hize a este aporte ^^

tengo algunas paginas lista para pasar por mp no quiero llenar de spam por aca xD

tengo lo que es los libros de clanes los cuales le he pasado a un par de bakunos

y recientemente encontre un site que tiene el vocabulario de lo que fueron las eras vampiricas desde sus inicios obio traducido al español ^^

saludos
 
#19
Segun el Evangelio de los Vampiros fueron Lilith y Cain.

Una buena historia de vampiros si tengo algunas por aqui.

¿Cómo se inició la mitología de los vampiros? ¿En qué momento se acuñó la significación del nombre de este ser fabuloso? ¿Qué creencias provienen de supersticiones folclóricas y cuáles de interpretaciones religiosas? Y por último: ¿cómo fue progresando la leyenda de los vampiros a lo largo de los siglos? Aquí indagaremos las fuentes culturales y bibliográficas que tiñeron una de las historias más apasionantes de la literatura fantástica y la historia de los cultos.

EL ORIGEN FUE PERSIA

Desde el principio de los tiempos, las leyendas de vampiros se extendieron por la faz de la tierra... Pero su señal distintiva no es comparable a la de otros monstruos extraordinarios. Desde la Grecia Clásica hasta nuestros días se conoce la leyenda nacida en la antigua Persia: el registro más antiguo que documenta la existencia de los vampiros es un vaso con el dibujo de un hombre luchando contra una extraña criatura que intenta succionar su sangre.




Lilith
Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba bebiendo la sangre de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".

De acuerdo con los textos hebreos, Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza sexual, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.

En China, durante el siglo VI A.C. se encontraron resonancias de la tradición cultural persa y hebrea. Los mismos antecedentes fueron hallados por antropólogos en India, Malasia, Polinesia, las tierras aztecas de México y la zona de Eskimos.

¿DIOSES O VAMPIROS?

De acuerdo con la mitología azteca, la ofrenda de sangre de jóvenes víctimas a los dioses garantizaba la fertilidad de la Tierra. Pero, aunque éste sea otro antecedente, las clásicas historias de vampiros se originaron en el seno de la civilización europea... Los antiguos griegos comenzaron su gesta.

Existen numerosos dioses bebedores de sangre en la mitología griega y romana, conocidos como Lamiae, Empusae y Striges. Sus nombres fueron históricamente vinculados con el de brujas, demonios y vampiros. Pero estos vampiros, aunque bebían sangre humana, eran sólo deidades y no “muertos vivos”. Se trataba de divinidades capaces de adquirir apariencia humana para poder seducir a sus víctimas.

Con el paso del tiempo y el aumento de popularidad del Cristianismo, el valor simbólico de la sangre se incrementó. La comunión del Espíritu Santo, que incluye beber el vino –símbolo de la sangre de Cristo– y comer el pan –alegoría de su cuerpo– hizo cobrar incomparable relevancia a este fluido vital. Además, durante el siglo XI las brujas y los médicos prescribían sangre de vírgenes para curar enfermedades.
Los vampiros han acompañado a los seres humanos desde el principio de los tiempos. Los egipcios temían a un pájaro "bebedor de sangre", al que consideraban la reencarnación de un inocente ajusticiado, que había adquirido esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus enemigos. Los antropólogos han localizado el origen de los vampiros en las enfermedades con pérdidas de sangre, que los antiguos le atribuían a seres diabólicos que atacaban durante la noche en busca del alimento que necesitaban para sobrevivir.

El nacimiento del primer vampiro, de acuerdo a una antigua leyenda, se debió a un sueño que tuvo Adán antes del nacimiento de Eva. En el transcurso del mismo, deseó intensamente una compañía femenina y se sintió repentinamente satisfecho. Este principio de vida que no pudo generar otra similar, se mantuvo en activo con una fuerza sobrehumana de supervivencia. En el momento que este germen de desesperación encontró un cadáver, surgió el primer vampiro.

En la Edad Media, la figura del vampiro ya estaba bien definida. Se lo consideraba un espíritu de una persona fallecida o bien un cadáver reanimado que regresaba para absorber la vida de los vivos privándoles de la sangre, a fin de asegurar su propia supervivencia.

La iglesia consideraba vampiros "latentes" a los que practicaban brujería o cualquier clase de magia; a los suicidas y excomulgados (expulsados del cristianismo); a los malditos y en general a los que quebrantaban la gran variedad de tabúes del cristianismo.

La creencia en los vampiros cobró un verdadero auge en el siglo XVIII en toda Europa. Se les llamó de diferentes formas en cada zona de Europa. Recibían nombres tales como Nosferatu, Upiers, Oupieres, Brucolaques, Vlokoslak, Vroucolacas, Strigoiul, pero el que más éxito tuvo fué el de vampiros.

La palabra "vampiro" proveniente del serbio vampir, que significa "espectro" o "cadáver". Los diarios publicaban noticias sobre las apariciones de vampiros, ya sea en Polonia, Holanda, Rusia o Francia. Se decía que aparecían en la noche y que le chupaban la sangre a los vivos.

La sangre es el factor dominante en los orígenes del vampiro mítico. Es natural que se produzca la muerte como consecuencia de la falta de sangre, no era ilógico pensar que alguien pudiera volver a la vida o prolongarla bebiéndola. En aquellos tiempos, no se conocía el pequeño detalle de los grupos sanguíneos incompatibles, ni la nimiedad del factor Rh
 
Arriba