¡El genoma de las Ba-K's modificado..! ¿Hamburguesas de patente?

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#1
Bueno pues como dice la nota aqui adelante, se pusieron a jugarle al creador tambien con las vacas, y le encontraron el hilo para modificar... Eso para mi es que dentro de pronto, si no es que ya... Estaremos comiendo carne de vacas modificadas geneticamente... O como lo puse en el titulo... Hamburguesas de Patente!!! :histerica::histerica::histerica:

¿Creo no es muy buena idea verdad? gulp!

Código:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8014598.stm
Traductor de Google...
Código:
http://translate.google.com/translate_t#
:baba:
 
#2
Lo primero es que en ningun lado dice que se haya modificado, sino que han descifrado su genoma, lo que les da un completo conocimiento de la especie.

Y eso se puede usar para evitar enfermedades y demas, 300 cientificos de 25 paises durante 6 años han estado trabajando en esto demosles un voto de confianza y un poco de mente abierta, esto es avance
 

Etharro

Bovino maduro
#3
en realidad descifraron el genoma de la vaca pero esto permitira que muchos avances cientificos se abran paso y por que no comer hamburguesas de vacas 100% libres de emfermedades hereditarias con el codigo genetico limpio.
 

Robertson

Bovino Milenario
#4
en realidad descifraron el genoma de la vaca pero esto permitira que muchos avances cientificos se abran paso y por que no comer hamburguesas de vacas 100% libres de emfermedades hereditarias con el codigo genetico limpio.
Eso deciamos de los granos transgenicos y ya ven, monopolizados por Monsanto no son una ayuda mas bien son un problema, espero que eso no llegue a pasar con la modificacion genetica del ganado bovino pero ya saben como se las gastan las transnacionales que se apropian de dichos descubrimientos ... es un avance claro que si, esperemos no caiga en manos de alguna transnacional.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#5
Jejeje... El titulo lo dice... Si secuenciaron el genoma y piensan transformar la cria de ganado... Creo lo han modificado!

The genome of a female Hereford cow has been sequenced, which could be a starting point for major improvements in the agricultural industry
De ahi en adelante, si a algunos les gusta comer cosas modificadas para su "mejoramiento", pues adelante, si de por si ya estoy harto de comer carne congelada por quien sabe cuanto tiempo, y el dia que come uno carne fresca le da un chorrillo de los diablos... No me imagino el dia que coma una carne modificada "para ser mejor" y que se les haya pasado la mano en sus modificaciones...

Y continua la nota...
"If we can see precisely what genes cause the differences between each animal, there is an opportunity to enhance selective breeding," he explained.
"We can use natural methods - simply selecting the best animals - to produce livestock that make more meat or more milk."
Insisto... si las quieren modificar...


Aqui otra nota en la cual se asegura la manipulacion ...
"Are there signatures of the human hand in the cattle genome? The answer is plainly and clearly yes," said Harris A. Lewin, head of the Institute for Genomic Biology at the University of Illinois at Urbana-Champaign. He is the author of one of three papers on the cow genome appearing today in the journal Science.
Although sheep and goats were domesticated earlier, cattle are the most important herd animals in the world. There are about 800 distinct breeds, and together they contribute to the nutrition or income of about 6.6 billion people.
Código:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/04/23/AR2009042303453.html
 

XrkH

Bovino adicto
#6
Así suena muy bonito el asunto:

Lo primero es que en ningun lado dice que se haya modificado, sino que han descifrado su genoma, lo que les da un completo conocimiento de la especie.

Y eso se puede usar para evitar enfermedades y demas, 300 cientificos de 25 paises durante 6 años han estado trabajando en esto demosles un voto de confianza y un poco de mente abierta, esto es avance
Y asi suena muy feo:

Jejeje... El titulo lo dice... Si secuenciaron el genoma y piensan transformar la cria de ganado... Creo lo han modificado!

De ahi en adelante, si a algunos les gusta comer cosas modificadas para su "mejoramiento", pues adelante, si de por si ya estoy harto de comer carne congelada por quien sabe cuanto tiempo, y el dia que come uno carne fresca le da un chorrillo de los diablos... No me imagino el dia que coma una carne modificada "para ser mejor" y que se les haya pasado la mano en sus modificaciones...

Y continua la nota... Insisto... si las quieren modificar...


Aqui otra nota en la cual se asegura la manipulacion ...


Código:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/04/23/AR2009042303453.html


Espero que el compañero AlexAv haya leido ambos articulos completos, las vacas YA están modificadas, pero no son "transgénicas", la huella del hombre se encuentra en animales domesticados y plantas cultivadas, se llama MEJORAMIENTO GENÉTICO, y ha existido desde que se inventó la agronomía.

En un mundo feliz el genoma secuenciado de las vacas ayudaría a acelerar el mejoramiento genético natural y en lugar de tardar 6 o 7 años en mejorar una especie nos llevaríamos 2 o 3, eliminando genes problemáticos más directamente, limpiando tal vez razas de ganado propenso a enfermedades o de menor calidad, aún mejor (como menciona el primer articulo) seleccionando razas más ecológicas.

Claro, eso sería en un mundo feliz y alegre, dónde no se apropiarán las grandes empresas de estos descubrimientos, fortaleciendo aún más sus monopolios.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
Los articulos se leyeron completos... jeje... De hecho hay un monton mas que por no llenar por aqui de tanta lectura no se agregan, pues muchos apenas ven que es de leer y corren la verdad!

Hay ciertos temas que no son de mucho interes general, la verdad pero alguien debe de comentarlos razon tienes compañero en lo que comentas de las modificaciones desde los tiempos en los cuales se le empezo a nombrar agronomia a la agronomia... jajaja...

Mas no es el tema si te puedes dar cuenta, el hecho de como se le llama a la ciencia que lo ejecuta... Si no mas bien es una alerta para lo ultimo que comentaste, pero observandolo desde otro pedestal... En el cual si los alimentos que consumimos en general, ya sean de origen animal o vegetal, etc. Pueden mejorarse, pero tambien se pueden modificar para tener un resultado "a placer" de quienes como tu dices manejan los dineros...

De ahi que me preocupe que lo que me echo a la boca se modifique un tanto mas de lo que ya esta haciendose...

No se si recuerdas o acaso te toco probar la carne de res recien matada ??? Sabes el sabor para uno que esta acostumbrado a comer carne congelada es fuerte y en ocasiones incluso nos hace daño... Lo mencione arriba... Asi tambien los huevos de gallo-gallina, y demas alimentos que ya muchas personas de la actual generacion no saben en ocasiones ni lo que es una granja con animales... bueno pues lo que se desea es hacer un poco de consciencia... precisamente ante este hecho, muchas de las enfermedades de hoy en dia es debido a esas "mejoras" las cuales tu mencionas...


 
#8
precisamente ante este hecho, muchas de las enfermedades de hoy en dia es debido a esas "mejoras" las cuales tu mencionas...
Camarada, pero esas mismas mejoras nos han dado seres que son indispensables para la humanidad como el maíz, el trigo, las ovejas, las mentadas vacas, a nuestros entrañables amigos los perros y gatos y un largo etcetera. El problema no es eso, sino como muy acertadamente mencionó el compañero XrkH:

En un mundo feliz el genoma secuenciado de las vacas ayudaría a acelerar el mejoramiento genético natural y en lugar de tardar 6 o 7 años en mejorar una especie nos llevaríamos 2 o 3, eliminando genes problemáticos más directamente, limpiando tal vez razas de ganado propenso a enfermedades o de menor calidad, aún mejor (como menciona el primer articulo) seleccionando razas más ecológicas.

Claro, eso sería en un mundo feliz y alegre, dónde no se apropiarán las grandes empresas de estos descubrimientos, fortaleciendo aún más sus monopolios.
Me parece que en eso estamos todos de acuerdo.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#9
Camarada, pero esas mismas mejoras nos han dado seres que son indispensables para la humanidad como el maíz, el trigo, las ovejas, las mentadas vacas, a nuestros entrañables amigos los perros y gatos y un largo etcetera. .
En serio... ¿Sabes de lo que escribes?

¿Osea antes de eso no habia maiz? ¿Trigo, ovejas, etc?

Chale!:baba: De verdad que estoy perdido... Gracias a Don Maseco y demas personajes tan bondadosos que se partieron el lomo por crear algo que no existia... Por traer la civilizacion a nosotros, que comiamos pastelitos de tierra... con hojitas de pasto sin modificar...

Una leidita no caeria mal...
 
#10
Si compañero, sé lo que escribo, estas son las mejoras que comentaba el compañero XrkH:

Así suena muy bonito el asunto:
Espero que el compañero AlexAv haya leido ambos articulos completos, las vacas YA están modificadas, pero no son "transgénicas", la huella del hombre se encuentra en animales domesticados y plantas cultivadas, se llama MEJORAMIENTO GENÉTICO, y ha existido desde que se inventó la agronomía.
Mismas mejoras a las que se referían los artículos que enlazaste y citaste:

Selective breeding has exaggerated and spread some of those traits, producing hyper-passive Holsteins and muscle-bound Belgian Blues, and dozens of humpbacked breeds that combine characteristics of both.
"Are there signatures of the human hand in the cattle genome? The answer is plainly and clearly yes," said Harris A. Lewin, head of the Institute for Genomic Biology at the University of Illinois at Urbana-Champaign. He is the author of one of three papers on the cow genome appearing today in the journal Science.
Although sheep and goats were domesticated earlier, cattle are the most important herd animals in the world. There are about 800 distinct breeds, and together they contribute to the nutrition or income of about 6.6 billion people.
"If we can see precisely what genes cause the differences between each animal, there is an opportunity to enhance selective breeding," he explained.
"We can use natural methods - simply selecting the best animals - to produce livestock that make more meat or more milk."
Es un hecho que mediante la cría selectiva hemos modificado desde hace milenios el genotipo de muchos animales y plantas, de hecho la observación de la selección artificial mediante la cría selectiva de ganado fue la "manzana de Darwin", se podría decir que practicamos ingeniería genética desde el Neolítico:histerica:.

¿Osea antes de eso no habia maiz? ¿Trigo, ovejas, etc?
No, había teosinte y otras malas yerbas.:memeo:

Chale!:baba: De verdad que estoy perdido... Gracias a Don Maseco y demas personajes tan bondadosos que se partieron el lomo por crear algo que no existia... Por traer la civilizacion a nosotros, que comiamos pastelitos de tierra... con hojitas de pasto sin modificar...
La verdad, yo sí estoy muy agradecido con ese Don Maseco del Neolítico, gracias a él ya no comemos esas hojitas de pasto sin modificar:



..y ahora comemos ricas tortillas hechas con esto:



Una leidita no caeria mal...
Así es, hay que leer bien lo que uno escribe, cita, enlaza y lo que a uno le contestan.:vientos:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
Disculpa... pero lo del maiz y demas ... jejeje, lo escribiste tu... Claro que leo... Mas sin embargo si lo que deseas es que te de la razon de que la manipulacfion genetica (a como la estan manejando) es buena... Te la doy no hay problema... Toda tuya... jeje.

No me interesa convencerte de algo, ni mucho menos. Te repito no has entendido el contexto de mi post. Y en algun momento lo entenderas eso lo aseguro. La ciencia en si como la observas y defiendes en estos momentos, no es mas que el conocimiento acumulado de algunos años de estudios, en comparacion a lo que la naturaleza por si misma ha tomado varios milenios en llevar a cabo, que la gente comenzo a olvidarse de eso y penso que jugandole al cientifico hacia bien... Eso ya es otra cuestion.

Hemos olvidado las enseñanzas de los ancestros, de los abuelos... Incluso en esta generacion todavia existe gente sabia que sabe que el comer las papitas sabritas, y el yogurt de vaca modificada... le hara mal a su organismo, que el contenido de esos alimentos generan lo que sigue en la cadenita... el uso de un medicamento (¿Producido por quien? Si ya sabemos...) La necesidad de un doctor... Y demas... Somos parte de un sistema, el cual nos maneja de una forma u otra a su antojo... Para generar lo que el de arriba, el de los dineros desea... Que lo quieras ver de otra manera... Eso es tu rollo.

Saludos.

Jejeje Modifico para mostrarle al compañero Elektro lo que es una rica Tlayuda de maiz recien molido...





De verdad si nunca las has visto o comido... te las recomiendo y sabras porque escribo lo que escribo de Don Maseco...

Por favor alguien iluminelo..!
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#12
seria bueno que por medio de la manipulacion genetica se eliminara al mal de las vacas locas.
se ve buenisima esa tlayuda!!!
 
#13
Saludos camarada, yo no veo en la ciencia un rompimiento con lo que podriamos llamar "sabiduría ancestral", sino una continuación de esta. Sólo que ahora contamos con el método científico, y ahora cada nuevo conocimiento viene respaldado con observaciones, experimentación y un cuerpo teórico.

Si ves a la ciencia como algo "prosaico", mira esto que escribió A. Einstein:

La más bella y profunda experiencia que un hombre puede tener es el sentido de lo misterioso. Es el principio subyacente de la religión además de todo intento serio en las artes o la ciencia. El que nunca ha tenido esa experiencia, a mí me parece sino muerto, por lo menos ciego.
Tener la sensación que atrás de cualquier cosa que puede ser experienciada hay algo que nuestra mente no puede aferrar y cuya belleza y sublimidad nos llegan sólo indirectamente y como un débil reflejo, esto es religiosidad. En este sentido soy religioso. A mí me es suficiente reflexionar sobre estos secretos y tratar humildemente de lograr con mi mente una mera imagen de la encumbrada estructura de todo lo que hay.
Creo que sí te he entiendido, y te dejo en claro mi postura, que pienso que es un poco diferente a la tuya:

Pienso que la producción de organismos transgénicos, en sí no es mala, malo es que a multinacionales como Monsanto les preocupe mucho más el beneficio económico que puedan obtener al liberar un organismo transgénico, que el posible impacto ambiental, social, económico, político o cultural que este pueda generar.

Tlayuuuda.....

 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#15
Saludos camarada, yo no veo en la ciencia un rompimiento con lo que podriamos llamar "sabiduría ancestral", sino una continuación de esta. Sólo que ahora contamos con el método científico, y ahora cada nuevo conocimiento viene respaldado con observaciones, experimentación y un cuerpo teórico.

Tlayuuuda.....
Andale voy entendiendo tu postura ante la situacion... te agradezco el explicarmela de mejor manera, Saludos!

:vientos:
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#18
Rayos. ¿Esto tendrá algo que ver con lo que acepto la OMS sobre la comida modificada geneticamente que quita el hambre pero no nutre a partir del primer minuto del 2010?

Hasta Salfate lo dijo, pero no me mostre muy convencido al respecto por que redondea demasiado muchas cosas, aunque a veces algunas son ciertas. Ahora veo que si era real. :histerica:
¬¬ ¿Osease que la carne será de primer nivel, por mi salud?

Habrá que investigar mas al respecto.

Edito...
Las tlayudas son buenas:vientos:
 
Arriba