El futbol argentino se convulsiona!!

changoz

Bovino maduro
#1
Todos los que seguimos esto del futbol ya sabrán que hace unos días se publicó un listado de las mejores ligas de futbol del mundo, estando la argentina en segundo lugar, sólo por detras de la española (la mexicana andaba por el 11, creo).

Además, para los que quizá no lo sepan, hace unos meses, el club argentino con mayor número de copas en esa liga y uno de los más antiguos (110 años de vida), el River Plate, descendió de categoría, pasando de la Primera División a la Liga B (de segundo nivel).

Pues el día de hoy con la noticia de que la AFA, la federación argentina (equivalente la la Femexfut), acaba de anunciar que van a unir la liga de Primera División con la Liga B, jugandose a partir de ahora un sólo torneo (también ellos tenían un clausura y un apertura como aquí) con ¡40 equipos!.

Algunos dicen que es una estrategia para salvar el honor de River Plate (ya que con esto sería como si nunca hubiera bajado de la Primera División) y blindar su futbol para que a otros de los grandes como Boca Juniors no les pase lo mismo.

Obviamente todos los argentinos estan en estos momentos como locos y ya hablan de hacer protestas y marchas para impedirlos.

Sería como si aquí en México juntaran a la Primera División con todos los de la Liga de Ascenso (Altamira, Correcaminos, los Lobos, Celaya, etc.)

¿Es buena idea? Si lo hicieran en México ¿qué pasaría?
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
#2
Mmmm, suena descabellado pero con Necio y Justino al frente se espera cualquier cosa.
Lo de Argentina se hizo para que no descienda River o mejor dicho ascienda a la primera más rapido.
Se me hacia algo estupido cuando lo escuche, pero bueno en todos lados se cuecen abas, no solo en México tenemos directivos inutiles, que buscan envolsarse dinero en vez de más espectaculo.
 

HSJairHS

Bovino maduro
#3
No gusta por el hecho del River, la sociedad argentina se va a molestar demasiado, si aqui sucediera habría una muy marcada diferencia entre equipos de 1ra y los de ascenso
 

cremoso

Bovino de la familia
#4
Qué vergonzoso, van de mal en peor. Desde Italia 90 su selección no pasa de cuartos en los mundiales, desde Ecuador 93 no ganan una copa América, desde hace pocos años que ni Boca ni River están en las copas de sudamérica, ahora el River desciende, los eliminan de su propia copa América que por cierto estuvo del nabo, y quién sabe qué tal estén sus finanzas por allá.

Qué ridículo y si se hace eso ojalá siempre se les marque por lo ridículos de un país potencia del futbol.

Si en México descendiera el América igual harían algo mañoso para evitar que juegue en segunda, pero se entiende viniendo del futbol mexicano. Pero ellos no tienen vergüenza, ojalá se hagan escuchar las protestas, no sé si se consume finalmente.
 
#5
Quiero ver a la gente que proclamo con la noticia de que River descendia . que haya si habia justicia. y que aki soloy unicamente habia tranzas... quiero leerlos ¬¬

Aqui la Nota de lo que comenta el compañero.. con la fusion:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1344195&s=arg&type=story


Se podra observar que esta aparentemente bien planeado . por que ahora si le das chance a todos los clubes de participar.. y que sea algo " equitativo" por asi decirlo ....auqneu todo cmabia ya en la cancha... sin embargo siempre quedara el morbo de .. y pk justamente ahora que river descendio?
 

jpablo2109

Bovino maduro
#6
jajaja no que solo pasa en mexico ........solo se les puede aplaudir a los inchas del river que soportaran lo del descenso incluso la peticion de portar la franja negra mientras esten el la b por el luto saludos
 

irving237

Bovino de alcurnia
#7
pues traatan de salvar al river, creo que esta mal eso que hacen, y si creo que aca en mexico si se haria algo similar si decendieran las aguilas,pumas,chivas o como las ya bien usadas compras de frnaquicias que aqui seria el equivalente
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#8
JOJOJO, Que mamada, ayer que escuche esta noticia, es que ni siquiera me imagino una ñliga con 40 equipos, claro tendrán que dividirlos en grupo por que el calendario no alcanza, asi que no sería una liga en si, seria una etapa clasificatoria como se hace en México, así que no se premiara al mejor, hará especie de play offs o liguilla, lo que da miedo, es que si lo hacen y les funciona economicamente, en mexico lo copiaran, si copiarón lo de los torneos cortos, que es una mamada, al menos quedaba campeón el mejor, el primer lugar y bajan a veces hasta 4 equipos como la temporada pasada, van a acabar con el fut argentino y repito si les sale economicamente, no duden que en México lo copiaran.
 
#9
JOJOJO, Que mamada, ayer que escuche esta noticia, es que ni siquiera me imagino una ñliga con 40 equipos, claro tendrán que dividirlos en grupo por que el calendario no alcanza, asi que no sería una liga en si, seria una etapa clasificatoria como se hace en México, así que no se premiara al mejor, hará especie de play offs o liguilla, lo que da miedo, es que si lo hacen y les funciona economicamente, en mexico lo copiaran, si copiarón lo de los torneos cortos, que es una mamada, al menos quedaba campeón el mejor, el primer lugar y bajan a veces hasta 4 equipos como la temporada pasada, van a acabar con el fut argentino y repito si les sale economicamente, no duden que en México lo copiaran.
Si, Yy lo que mencionas de dividirlos asi es seran con cabezas de grupos entre ellos El river plate....

Solo en Europa veo que se preocupan realmente por el futbol .. pk las federaciones de aka , Solo son contadas las que no salen con cositas de estas
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#10
Si, Yy lo que mencionas de dividirlos asi es seran con cabezas de grupos entre ellos El river plate....

Solo en Europa veo que se preocupan realmente por el futbol .. pk las federaciones de aka , Solo son contadas las que no salen con cositas de estas
Cosa que es agradable lo de Europa, al enfocarse en lo deportivo el futbol es un negociaso y esta claro, si ofreces un producto de calidad a fuerza que sale el negocio, digo han bajado equipos como la Juventus, ahora el Monaco, El Deportivo La Coruña, que una vez se metio a semifinales de champions y ni modo, las ligas siguen, los equipos tienen que pagar por un pesimo año, ahora en Argentina como en México les dan chance de tener 3 años malos, bueno, menos el que sube a primera, esto ya es demasiado.
 

VISITA

Bovino de la familia
#11
el futbol es negocio para unos cuantos
media liga de españa esta endeudadisima y hace poco lei un reporte de que antes de 5 años al menos 40 equipos españoles podrian desaparecer...

tampoco europa es un modelo a seguir...
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#12
mientras haya gente que lucre con el futbol, tengan por seguro que van a hacer hasta lo imposible, como muestra lo que pasa en argentina, que mal pedo, pero lo que nadie menciona es que; que onda con esas pinches calificaciones de la IFFHS o no se como se escriba, como es posible que esa liga la pongan en segundo lugar aun y con estas mamadas que hace grondona, ahora y no menos importante lo que dice VISITA ni las ligas europeas son modelo a seguir por ahi lei que el liverpool esta endeudado como el culo, de ahi si mas no me equivoco le siguen equipos de media tabla como el wigan, blackburn roberts y etc..
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#13
el futbol es negocio para unos cuantos
media liga de españa esta endeudadisima y hace poco lei un reporte de que antes de 5 años al menos 40 equipos españoles podrian desaparecer...

tampoco europa es un modelo a seguir...
Alli es a la inflación que los propios clubes han hecho de los jugadores, deja los clubes, europa esta casi en quiebra, ya ves Grecia y Portugal.

Pero el modelo de ligas, para mi es lo que debe de permanecer, el premiar a los mejores, que el campeón en verdad sea el mejor.

Lo que intentan en Argentina, me parece que disminuira la competencia y premiara a la mediocridad, como en México, que en lugar de liga, parece una etapa clasificatoria.
 
#14
No que aki la FMF son unos "puercos" , "no que haya si se hancen las cosas bien" . "No que haya si hay justicia . y aca si eso le pasara a Pumas y america. luego luego harian algo .. " jejejeje

basta con estas declaraciones..: ""La televisión nos dice que ellos pagan por tener a los mejores y nosotros se los tenemos que dar"

http://442.perfil.com/blog/2011-07-26/77751_si-river-no-descendia-esto-no-pasaba/

pd: No es la primera vez que se hace esto. y no solo se hizo por river

pero lo que nadie menciona es que; que onda con esas pinches calificaciones de la IFFHS o no se como se escriba, como es posible .

Si no mal recuerdo . hace unos dias En otro post Yo mencione que cuandos e acostumbra a sacar estadisticas aqui en Ba-k traidas de la IFFHS eran falsas. o bien no eran creibles ya que los mismos integrantes de dicho Oragnismo han mencionado que los clubes pagan por que se les pongan en lo mas alto ...
 
#15
pa que le hacen al wey, quieren disfrasar el megafracaso del river, no creo qe tenga nada bueno eso, seri muy muy marcado en todos los sentidos incluyendo $$$ el varo, no hablemos de la calidad tn marcada de algunos equipos!!
 

VISITA

Bovino de la familia
#16
Alli es a la inflación que los propios clubes han hecho de los jugadores, deja los clubes, europa esta casi en quiebra, ya ves Grecia y Portugal.

Pero el modelo de ligas, para mi es lo que debe de permanecer, el premiar a los mejores, que el campeón en verdad sea el mejor.

Lo que intentan en Argentina, me parece que disminuira la competencia y premiara a la mediocridad, como en México, que en lugar de liga, parece una etapa clasificatoria.
estados unidos debe mas dinero que muchos paises de america y de europa y su liga no se esta cayendo, antes la contrario esta expandiendose... no va por ahi el problema...

en europa hay clubs rentables... el arsenal, el manchester y el bayen nunca has sonado que tengan deudas inmanejables (de que tienen deuda tienen, es imposible remodelar estadios o adquirir grandes estrellas con el flujo de efectivo que tienen los clubs)
hace poco el valencia lo intento hacer pero no pudo sostenerse y al final tuvo que vender a casi todas sus figuras

yo digo que es justo que gane el que hace mas puntos
lo que no es justo es que solo puedan pelear por el campeonato 3 o 4 equipos

la vez que descendieron a juventus habia mas equipos involucrados no solo la juve a los demas les dieron castigos simbolicos, mucho se rumoreo que el castigo fue ejemplar para la juve por causa de berlusconi (politico y dueño de importantes medios de comunicacion) asi que justicia justicia no fue.

yo veo el vaso medio lleno creo que mexico ha avanzado, medio a los tumbos pero ahi la lleva, el siguiente paso seria dificultar un poco mas la naturalizacion de extranjeros y paulatinamente reducir el numero de estos ultimos.

otro paso importante seria sanear las divisiones inferiores (ascenso segunda ... etc)
a ellos solo les caen migajas.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#17
Es que ni si quiera esta a la mitad para verlo semilleno o semivacio, igual soy muy exigente ó no se, pero a mi el futbol mexicano no ha avanzado, hay muchos inconvenientes que les veo, digo lo má reciente, equipos que sus dueños son casas de apuestas, pero centrandome en lo deportivo, lo que primero se ve, es el sistema de incompetencia, me chuto 17 malas jornadas clasificatorias, para ver una ¨buena¨ liguilla.

Lo de justicia o no de la juve ó no, el chiste es que descendio claro que estaban muchos involucrados, pero no se de su reglamento a fondo para debatir, pero si descendio, no hay vuelta de hoja, por lo deportivo o por que incurrio en faltas graves donde obtuvo un campeonato y mira que yo soy fan de la Juve es mi equipo en Italia, bueno me decepciono después de eso.

Perdón no habia entendido lo de la liga de usa, pero bueno,se esta expandiendo, pero asi que digamos que es muy atractivo su nivel, claro lo han levantado, pero ahorita no es de las mejores, a nivel de concacaf si lo es, pero bueno no era muy dificil llegar a eso.de hecho es muy dificil compararla con las demás ligas, ya ves su calendario es muy diferente a las demás, espero que cresca, pero ahora no me quita el sueño ver un partido de la MLS, ni por las figuras ya contratadas, bueno solo por los uniformes, el de los sonideros de Seatle me late.

Pero igual te digo sueno muy exigente, en querer que el campeón siempre sea el mejor y para mi es el que tenga más puntos y ya, no hay vuelta de hoja, amén de que la liga en México deberia de mejorar en muchas cosas digo y hacerla más competitiva y que a mi como aficionado se me haga atractiva y con ganas de ver o asistir a el estadio, pero hasta ahorita, en verdad que no se me antoja verlos 9 partidos y no se cuantos partidos por jornada vayan a ser en Argentina, pero que hueva estar al pendiente de todos, se me hace un exceso y que podria aburrir, digo la saturación de futbol, hasta hace que me de hueva. De hecho siento que ya solo me gustan los programas de resumen, de discusión y analisis, claro cuando uno identifica lo que puede ser un buen partido, lo veo.
 

VISITA

Bovino de la familia
#18
para que vean que el modelo europeo no funciona

Del Nido: "Soy contrario a la huelga en una Liga tercermundista"


  • "Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo"


EFE. Oviedo 23/03/11 - 15:25.

  • imprime
  • envía
  • comparte
  • 1.008
    comenta


El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dicho hoy que su club "es contrario" al paro convocado por la Liga Profesional y ha defendido una negociación "centralizada", con "mayor y mejor reparto de derechos audiovisuales" para "no convertir la liga española en tercermundista, como actualmente es".
El dirigente ha hecho estas declaraciones tras impartir una conferencia en el Colegio de Abogados de Oviedo, donde congregó a más asistentes que los tres ponentes que le antecedieron, entre ellos el secretario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, y el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.
"Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo", ha dicho Del Nido, que ha anunciado que su club se opone a la intención de la LFP de parar la competición el primer fin de semana de abril, para que "no ganen más los de siempre, y menos los de siempre".
Del Nido ha explicado que su club se opone al paro, que también rechazan Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y "parece" que Málaga-, porque "no es el momento, políticamente hablando, de hacer esas reivindicaciones y además no deben ser siempre los aficionados los que paguen las consecuencias de reivindicación".
"Si la LFP nos permite competir lo haremos, nosotros tenemos un partido dentro de 10 días contra el Zaragoza, que no sabemos si será el sábado o el domingo, y ambos queremos jugarlo y vamos a pedir horario y árbitro. Si nos lo mandan vamos a jugar", ha declarado.
Contra los grandes
El presidente del Sevilla ha mostrado su oposición a que lleguen más ingresos al fútbol "que provoquen que el Real Madrid y el Barcelona ganen más, y cada vez sea mayor la diferencia entre ellos y el resto".
A su juicio, "en algún momento" los presidentes de los dos "grandes" clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, respectivamente, "llegarán al convencimiento" de que se está "acabando con la gallina de los huevos de oro, con el fútbol profesional".
"Superar la barrera de los cien puntos -el campeón de liga- no es bueno para el fútbol", ha subrayado el dirigente, que no ve recomendable que "el primero le saque al tercero 35 puntos y al último 70, ni es bueno porque llegará un momento en el que sólo serán atractivos en la liga seis, ocho o diez encuentros, y los operadores televisivos determinarán que no sólo no pagarán más, sino que pagarán menos".
Para del Nido "desgraciadamente" la evolución de los números en los últimos años lleva a determinar que "esta liga no es competitiva".
"Vamos a llegar a un momento en que Real Madrid y Barcelona se van a disputar la liga en sus encuentros y mientras el Barcelona sea superior y gane esos dos partidos, nadie podrá competir con el", ha agregado.
 

irving237

Bovino de alcurnia
#19
sobre la española si concuerdo que es de las menos competitivas en europa , se pelea muchos de media tabla para abajo, pero en estos ultimos años son los mismos equipo los que ganan las copas digase barca, real madrid, valencia, si te pones a ver otras ligas las variables d el campon son mas, al igual que aqui en mexico, aunque algunas veces se premie a la incompetenica, esto hace que los aficionados no se alejen de sus equipo, atlante hae poco fue campon, jaguares por poco da la sorpresa en libertdaores, el san luis ya fue superlider, esto es lo que hace que la liga mexicana sea interesante, basta con ver que en estos ultimos años, han llegado muy buenos jugadorees de sudamerica, la egemonia se a repartido y los grandes ya no son grandes los chicos ya no lo son tanto y la competenica se hace mas grande
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#20
Pero para mi en lugar de que las liguillas eleven la competencia, la han bajado, no es posible que un equipo que entro en octavo, tenga aspiraciones de ser campeón. no se como vaya a estar el sistema en la nueva primera división Argentina, aparte de tantos partidos, cuantos de calidad, van a ser?

En europa se premia al de mejor puntaje con el campeonato, entran a copas europeas los que siguen y descienden los de menos puntos, para mi es el mejor sistema de competencia. Aunque me cagará pero si con este sistema de competencia quedará el América como Campeón si lo reconoceria como el mejor.
 
Arriba