El fraude del insourcing

VISITA

Bovino de la familia
#21
Si veo una oferta de trabajo por medio de ellos, generalmente las evito ¬¬


doble rayos!! vi una oferta de trabajo que maneja una empresita local de ese giro (outsourcing), y que ofrecía una vacante como cajero bancario...Me fui a dejar mi currículum a uno de los bancos (Bancomer), y voy viendo lo siguiente:




:mota:
doble FAIL!! ::eolo:



En el banco me dijeron que sí hay trabajo, que esperara su llamada...
cuando firmes el contrato y diga bancomer...
entonces ven y dinos que es un fail
 

jomajura

Bovino maduro
#23
simple y llanamente una empresa de outsourcing es una violación a las garantías individuales de una persona y a los derechos inerentes en cada uno... cuantos de aqui tienen trabajo?? y cuantos tienen un contrato con la empresa donde trabajan??
 
B

Bennu71

Visitante
#24
No,las dos generan utilidad fiscal, la tenedora de los empleados es menor, pero es sujeta a lo que se llama Precios de Transferencia, y ya sea que decidan hacer un estudio para medir el impacto que tendría si fueran 2 empresas sin relación entre ellas a nivel de socios (o sea que sean de distinto dueño) y la situaciónen la que están de ser parte del mismo consorcio, lo que generalmente hacen, si hay un impacto se determina un % de utilidad mínimo que debe tener la tenedora de empleados, o puede optar por un "Safe Harbor" que es un 6.9% delos activos o un 6.5% de sus gastos, el que sea mayor que deben registrar como utilidad fiscal mínima. Solo que la utilidad mayor se generara invariablemente en la generadora de ingresos, y ahí es donde radica el ahorro.
Si estoy de acuerdo condico contigo, en el caso que mencione concide con lo que tu expones, aquí el movimiento que se hacia para no generar utilidad era que de la utilidad fiscal de la empresa principal se hacia la lo tranferencia y lo declaraban como una cuenta por cobrar a largo plazo que entra en un activo diferido, para el pago de sueldos, imss etc.. y en la empresa tenedora el poco margen de utilidad de repartia como anticpo de sueldo a todos los socios con su respecticva retención de impuesto, al ser deducible esto lo mandan a gastos y al final resultaba una perdida fiscal, con esto arrastraban la perdida en el siguiente ejercicio fiscal se la acreditaban contra el pago de ISR, y mes a mes se generaba más perdida fiscal, muchos diran que no era negocio pero una manera muy sutil para no pagar el impuesto correspondiente.
Un saludo y te agradezco la explicación muy bien desglosada. :)
 
#25
Basta con darle una leida a la bolsa de trabajo de grandes empresas, y ninguna oferta nada, todo esta por las llamadas outsourcing, entre ellas Manpower, Randstand, Addecco, valoraciones integrales y demas.


Lo peor es que hasta la camara de diputados ocupa ese esquema, como ya lo denuncio el buen noroña.

Saludos
las que tu te refieres son outsourcing y el tema directamente es el insiurcing osea una compañia de servicios creada de la misms compañia en la que estas trabajando aunque el out.. tambien son chingaderas.
 

valdersong

Bovino adicto
#27
las que tu te refieres son outsourcing y el tema directamente es el insiurcing osea una compañia de servicios creada de la misms compañia en la que estas trabajando aunque el out.. tambien son chingaderas.
Un buen ejemplo es Wal Mart es un insourcing si no imaginense las utilidades que daria de por promedio una unidad tiene mas o menos 300 trabajadores en el tiempo en que yo estube ahi en ese entonces era la unica del estado y las
 

valdersong

Bovino adicto
#28
Pues si la empresa unicamente es de de reclutamiento no me parece tan malo aunque para fines practicos muchas de las veces hacen muchas pruebas para salarios no muy buenos al final hay rotacion pero no por el mal reclutamiento si no ensi por el puesto o el trabajo que es madio malon
 
Arriba